Venda productos digitales en línea en 4 sencillos pasos
Por Kelly Forst 22 de enero de 2021
Convierta su pasión en un cheque de pago vendiendo productos digitales. Además, inspírese con 12 ideas de productos para vender en línea.
"Para ganar dinero, tienes que gastar dinero".
Es una frase tan común en los negocios que le dije a Google quién dijo esto originalmente. Resulta que podemos rastrear esta cita hasta Titus Maccius Plautus, quien vivió alrededor del año 200 a. C.
Bueno, aquí estamos, más de 2000 años después, y todavía es cierto, hasta cierto punto.
Escalar y hacer crecer un negocio sin aumentar los gastos es un rompecabezas difícil de resolver.
Afortunadamente, no es imposible. Hay formas de hacerlo sin hacer una gran inversión.
Una de las mejores formas para que los emprendedores escalen y crezcan es vendiendo productos digitales.
¿No estás seguro de qué vender? ¿O cómo vender productos digitales? Lo más probable es que tengas una habilidad, un producto o un servicio que a tu audiencia le encantaría; solo necesitas un poco de inspiración.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo crear productos digitales y venderlos en línea sin gastar un brazo y una pierna en escalar su negocio.
¿Qué son los productos digitales?
Los productos digitales son descargas o servicios que no tienen sustancia física. Pueden entregarse íntegramente a través de un formato digital, y la transacción se realiza en línea.
Piense en ellos como productos intangibles que tienen valor, como libros electrónicos, cursos, plantillas y más.
Por supuesto, algunos productos digitales se pueden imprimir, dependiendo de cómo se usen y cómo el comprador quiera usarlos.
Es posible que en el pasado nos hayas escuchado hablar sobre el uso de libros electrónicos, cursos, plantillas y otro contenido como imanes de oportunidades de venta. Y todavía pueden serlo. Todo se reduce a su negocio y audiencia únicos.
Por ejemplo, si eres un bloguero de comida, es posible que desees ofrecer una pequeña guía de 5 recetas como un imán de clientes potenciales para alentar a las personas a que se inscriban en tu lista de correo electrónico. Esta es una excelente manera de permitir que las personas prueben sus recetas sin que tengan que comprometer dinero por el momento. Luego, puede vender un libro electrónico de recetas con 50 de sus recetas principales.
Tipo profesional: Ofrezca a sus suscriptores de correo electrónico un descuento exclusivo en su libro de recetas. Esto los hará sentir especiales y valorados.
La entrega de productos digitales le ahorra la molestia de tener que enviar productos físicos, almacenar inventario y lidiar con servicios de entrega de terceros. Todo lo que necesita para vender productos digitales es un marketing por correo electrónico, una página de destino y una plataforma de procesamiento de pagos confiables, como Stripe.
Los beneficios de vender productos digitales
Sí, ganar más dinero está en la parte superior de esta lista. Pero los beneficios de vender productos digitales son mucho más profundos que eso.
- Hacer mas dinero: Los productos digitales son una excelente manera de expandir su línea de productos y complementar sus productos o servicios existentes.
- Escale fácilmente su negocio: Encontrar formas de hacer crecer su negocio es difícil, especialmente si desea mantener los costos bajo control. Crear productos digitales es una manera fácil de escalar su negocio sin gastar un brazo y una pierna en publicidad, nuevos escaparates o costos de envío.
- Convierta fácilmente seguidores en clientes con una microcompra: Ofrecer una descarga digital por un pequeño precio es una excelente manera de agregar valor a su producto.
Un gran lugar para ofrecer una pequeña venta adicional es en su página de agradecimiento. Una vez que alguien se registre en su lista, envíelo a una página de agradecimiento. Luego, mencione que pueden estar interesados en uno de sus productos u ofertas con un precio reducido. Estas microcompras son una excelente manera para que los nuevos suscriptores obtengan un valor instantáneo sin comprometerse con una compra grande.
- Llegue a personas de todo el mundo: La venta de productos físicos tiene limitaciones debido al envío y la geografía. Pero con los productos digitales, no necesita preocuparse por la ubicación porque puede entregar sus productos instantáneamente en línea.
Los mejores productos digitales y descargas para vender
La verdad es que puede ser tan creativo como desee al vender productos digitales y descargas. La clave es asegurarse de que sea valioso para su audiencia. Aquí hay algunas ideas para inspirar sus propias creaciones de productos digitales.
Libros electrónicos
Ya sea que sea un blogger de comida, un autor de ficción, un escritor de viajes, un podcaster o algo completamente diferente, puede crear un libro electrónico basado en su experiencia.
Si la gente se dirige a usted en busca de orientación en un área en particular, entonces un libro electrónico puede ser lo que debe vender.
- Libros de recetas
- Libros de ficción o no ficción
- Guías de "procedimientos"
- Planes de fitness
- Guías de viaje
Cursos
Los cursos en línea son cada vez más populares. De hecho, Thinkific dice que se proyecta que el mercado de e-learning crecerá a $ 275 mil millones para 2022. Las personas viven vidas ocupadas y poder aprender en su propio tiempo es un beneficio importante de los cursos en línea sobre los seminarios web o el aprendizaje en persona.
Además, los cursos son una excelente manera de obtener ingresos pasivos. A continuación, se muestran algunas formas en las que puede crear y ofrecer cursos a su audiencia:
Podcaster Cathy Hellers vende un curso de 12 semanas a su audiencia, enseñando a los inscritos cómo convertir su pasión en una carrera.
Plantillas
Las plantillas son una excelente manera de ahorrar tiempo y dinero a tu audiencia al hacer el trabajo duro por ellos.
Las plantillas son especialmente útiles para consultores, diseñadores web, entrenadores y cualquier otra persona que pueda ofrecer consejos de expertos y plantillas diseñadas profesionalmente. Aquí tienes algunas ideas:
- Planificador de negocios
- Plantillas de correo electrónico
- Plantillas de calendario
- Plantilla de programación de redes sociales
- Plantilla de planificador de fitness
- Plantillas de planificación de comidas
Muchos propietarios de pequeñas empresas o emprendedores no tienen habilidades de diseño profesional, por lo que Creative Market capitaliza sus habilidades para vender plantillas de sitios web prediseñadas a esta audiencia.
Audio
El mercado de venta y concesión de licencias de audio está creciendo. Si eres un productor musical, o simplemente te gusta crear ritmos por diversión, considera usar tu página de destino para vender audio.
Aquí tienes algunas ideas:
- Canciones originales
- Beats
- Audiolibros
- Audio de podcast exclusivo
Diseño
¿Eres diseñador autónomo? ¿O simplemente tiene algunas habilidades de diseño por las que la gente pagaría dinero?
Si tiene un ojo del diseño que vale la pena compartir, vender sus creaciones y servicios de diseño podría ser increíblemente valioso para su audiencia. Algunas cosas por las que la gente estaría dispuesta a pagar incluyen:
- Fotografía
- Imágenes de archivo
- Logotipos
- Iconos
- Fuentes
- Gráficos
- Temas
Membresías
A veces, la mayor venta adicional es simplemente el acceso a una comunidad de personas que pueden compartir sus experiencias y aprender contigo.
Vea cómo The Social Broker brinda a los profesionales de bienes raíces las herramientas y la comunidad que necesitan para construir una marca en las redes sociales.
Cómo comenzar a vender productos digitales y ganar su primer dólar en línea
Empiece a vender productos digitales y descargas en cuatro sencillos pasos.
# 1. Crea tu producto digital
Crear su producto digital es el primer paso para ganar su primer dólar en línea. Ya sea que esté creando un libro electrónico, un curso o algo completamente diferente, probablemente necesitará una forma de diseñar y calificar su producto.
Las herramientas gratuitas como Canva son una gran opción para aquellos que no son diseñadores profesionales.
# 2. Calcule su precio
Saber cómo fijar el precio de su producto puede ser difícil de entender. No desea establecer el precio demasiado alto hasta el punto en que la gente no quiera gastar tanto, pero tampoco desea subestimar su arduo trabajo.
Un buen lugar para comenzar es investigar a qué precios ofrecen otras personas productos similares.
También querrá calcular cuánto invirtió en la creación del producto, tanto en tiempo como en dinero. Asegúrese de fijar el precio de su producto para obtener ganancias.
# 3. Configure una página de destino para vender su producto
A continuación, configure un lugar para vender su producto. Si desea limitar los costos y evitar la molestia de las plataformas de comercio electrónico de terceros, una página de destino que invita a los visitantes a ver su producto es su mejor opción.
Conecte su página de destino a su sistema de procesamiento de pagos y podrá dirigir fácilmente a los visitantes a su página de comercio electrónico.
(Pronto, podrá cobrar todos los pagos desde su página de inicio de AWeber. Regístrese a continuación para recibir una notificación cuando esta función esté lista).
# 4. Entregue su producto por correo electrónico
Finalmente, es hora de entregar la mercancía. Configure una campaña de correo electrónico automatizada para entregar el producto cuando alguien compra. Su primer correo electrónico siempre debe incluir el producto en sí, pero puede tener más correos electrónicos en la campaña que los dirijan a realizar otras acciones, como seguirlo en las redes sociales, ver otros productos o incluso dejar una reseña.
Ahora, ¿por dónde empezar?
Idealmente, desea encontrar una plataforma en la que pueda hacer todo desde una ubicación sencilla. Bueno, tenemos buenas noticias para ti.
AWeber ahora ofrece la posibilidad de vender directamente desde su página de inicio de AWeber. ¿Listo para vender en línea hoy? Obtenga más información sobre cómo realizar su primera venta en línea con AWeber Ecommerce.
Deja una respuesta