Analítica Web

Analítica web es la forma que tenemos de medir lo que ocurre en nuestro sitio web (o en ajenos, si somos una agencia o un señor que se dedica a eso, como yo 😊).

Gracias a la analítica, podemos conocer qué hacen nuestros visitantes exactamente al visitar nuestra web y, gracias a estos datos, actuar en consecuencia y realizar todos los cambios necesarios para aumentar su rendimiento.

En esta sección hablaré de las herramientas básicas de analítica web (principalmente de Google Analytics, que es el Dios de la analítica ahora mismo, sobre todo para los que estamos empezando), de las estrategias de análisis y de algunos consejos útiles para generar análisis que aporten valor.

Ya sabes, haz scroll hacia las publicaciones de aquí abajo y ¡vamos a seguir aprendiendo cosas juntos!

Lo que sé de Analítica Web

SEM

¿Qué es el SEM?

El SEM (Search Online Marketing, Marketing en motores de búsqueda), contra lo que pueda parecer, no es ningún término en Simlish (spoiler: SEO tampoco). Sem hace referencia a una modalidad de marketing en internet consistente en el uso de estrategias

Leer Más >>
WordPress

WordPress I – Crear una web sin saber código

WordPress es un CMS o un gestor de contenido (intentaré usar todas las palabras en español que pueda, palabra), que se utiliza prácticamente en la mitad de las páginas webs del planeta y que nos permite poder crear un sitio

Leer Más >>
Sin categoría

Qué SEO 2

Muchas veces te habrás encontrado con la palabra SEO así, en mayúsculas, sin saber muy bien qué es lo que quiere decir. Muy bien, pues hoy es el día de empezar a salir de dudas. ¿En qué consiste el SEO?

Leer Más >>
Content Marketing

Cómo diferenciarte de la competencia

Los anuncios de mixta, el ‘póntelo, pónselo’, el ‘hola, soy Edu, feliz Navidad’,… y otros mil ejemplos de anuncios creados sin seguir los cánones establecidos que nos muestran que la libertad creativa nos hace tanto bien que nunca olvidamos lo

Leer Más >>