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Página de destino frente a sitio web: todas sus preguntas, respondidas

¿Está tratando de averiguar si una página de destino o un sitio web es mejor para su campaña de marketing? Deje que esta sea su guía para poner su negocio en línea.

“¿Necesito un sitio web? ¿Para qué debo utilizar una página de destino? ¿Necesito ambos? «

Si ha hecho estas preguntas, no está solo. Como todos los emprendedores en línea, desea prepararse para el éxito de inmediato.

Crear un lugar para su negocio en Internet es una excelente manera de comenzar a construir su audiencia. Pero hay más de una forma de hacerlo.

En este blog, compartiré las similitudes y diferencias entre las páginas de destino y los sitios web, cómo elegir cuál es la adecuada para usted y cómo comenzar.

Página de destino frente a sitio web: definiciones

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web generalmente se compone de cinco o más páginas web, que incluyen:

  • Página principal*
  • Acerca de la página
  • Página de características, servicios o productos
  • Blog
  • Pagina de contacto
  • Y más, según la empresa, sus objetivos y audiencia

*Vale la pena señalar que las personas a veces usan el término «sitio web» y «página de inicio» indistintamente. A los efectos de este blog, llamo «sitio web» a una colección de páginas web y «página de inicio» a la página principal de un sitio web.

En última instancia, el objetivo de un sitio web es alentar a los visitantes a navegar, aprender sobre la empresa, obtener respuestas a sus preguntas y familiarizarse con lo que usted hace.

Sin duda, ha visitado innumerables sitios web, pero para mostrarle cómo la gente usa tanto los sitios web como las páginas de destino, le daré un ejemplo.

Visite el sitio web para ver el podcast «Foodie Buddies» a continuación. Un visitante puede navegar fácilmente por el sitio para aprender sobre el podcast, escuchar los últimos episodios y obtener recetas.

En resumen: los sitios web son una ventanilla única para toda la información sobre su negocio.

Pero también pueden ser costosos y llevar mucho tiempo construirlos. Si no está seguro de si necesita un sitio web, puede considerar comenzar con una página de destino.

¿Qué es una página de destino?

A diferencia de un sitio web, una página de destino es una única página web con capacidad de navegación limitada. Es decir, no puede hacer clic en diferentes páginas de una página de destino como puede hacerlo en un sitio web.

El objetivo de una página de destino es impulsar a los visitantes a realizar una acción muy específica, como: suscribirse a un boletín informativo, comprar un producto o registrarse para recibir un lead magnet. En última instancia, eso significa que tiene una llamada a la acción (CTA) principal en la página.

Tampoco necesita un sitio web para usar páginas de destino. Y no es necesario que decida entre uno u otro.

¿Recuerda el sitio web del podcast Foodie Buddies? Bueno, los podcasters también usan páginas de destino como parte de su estrategia de marketing.

En este caso, la página de destino funciona como un directorio de enlaces. Esto les permite usar un enlace en sus biografías de redes sociales para dirigir fácilmente a sus seguidores.

cómo se ve una página de destino ejemplo

Esta es solo una forma de utilizar las páginas de destino como parte de su estrategia de marketing. De hecho, existen muchas formas de utilizar las páginas de destino.

¿Cuál es la diferencia entre una página de destino y un sitio web?

Cuando se trata de cómo se estructuran las páginas de destino y los sitios web, piense en su sitio web como un continente; tiene muchas páginas que están conectadas entre sí y es fácil navegar de una esquina a otra de su sitio web.

Ahora piense en su página de destino como una isla frente a la costa de ese continente. Está solo y no se conecta a su continente.

Así es como una página de destino es diferente de un sitio web, estructuralmente.

Sin embargo, al pensar en el propósito de cada uno, la diferencia entre una página de destino y un sitio web radica simplemente en la acción que desea que realicen los visitantes.

¿Quiere que un visitante haga una cosa y se mantenga concentrado en una tarea sencilla? ¿O quieres que exploren y aprendan sobre ti?

  • Si su respuesta es «hacer una cosa», entonces necesita una página de destino.
  • Si se trata de «explorar y aprender», es posible que desee un sitio web.

Pero es posible que necesite o desee ambos. Al igual que hizo Foodie Buddies, puede crear un sitio web y utilizar páginas de destino.

Pero cuando se trata de poner su negocio en línea, hay un momento y un lugar para ambos. Solo depende de lo que quieras lograr.

Cómo decidir si necesita un sitio web o una página de destino

¿Aún no estás seguro de cuál usar para configurar tu presencia en línea? Hágase estas preguntas:

  • ¿Necesito una ventanilla única para toda la información sobre mi empresa?
  • ¿Qué quiero que hagan mis visitantes?
  • ¿Tengo el tiempo, los conocimientos y los recursos para crear un sitio web atractivo?
  • ¿Quiero probar una idea para ver si es viable antes de invertir tiempo y dinero?
  • ¿Cuál es mi objetivo final al establecer una presencia en línea?

¿Necesito un sitio web?

Si finalmente desea brindar a sus visitantes una forma de aprender sobre su negocio, explore todas sus ofertas y tenga el tiempo, el dinero y los recursos para crear un hermoso sitio web, ¡hágalo!

Tenga en cuenta que, incluso con un sitio web, puede ser una buena idea utilizar páginas de destino cuando intente hacer crecer su lista de correo electrónico, vender productos o servicios u ofrecer un imán de clientes potenciales. Esto los mantiene enfocados y concentrados en la tarea sin las distracciones de un sitio web.

Además, puede personalizar la URL de su página de destino para que parezca parte de su sitio web y mantenga la coherencia de la marca.

¿Necesito una página de destino?

La belleza de una página de destino es que suelen ser más rentables que los sitios web, especialmente si recién está comenzando o desea probar una nueva idea.

Si está buscando una manera rápida y fácil de conectarse, vender productos, hacer crecer su lista de correo electrónico y conectarse con personas, entonces una página de destino podría ser la mejor solución para usted.

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No importa cómo cree su presencia en línea, las páginas de destino son una gran herramienta para convertir clientes potenciales en clientes potenciales.

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