Cómo enviar un correo electrónico de disculpa a su audiencia
Por Kelly Forst 26 de enero de 2021
Utilice estos ejemplos como guía si alguna vez necesita enviar una disculpa sincera, o incluso humorística.
Cuando su empresa comete un error, debe actuar con rapidez. Un correo electrónico de disculpa sincero a menudo puede ayudar a reparar el daño.
Pero hay mucho en juego. Use las palabras incorrectas en su correo electrónico de disculpa y podría enojar a su audiencia.
Para evitar desastres como este, reunimos 6 ejemplos brillantes de empresas que dicen "lo siento". Considere este el Salón de la Fama de los Correos Electrónicos de Disculpa. Úselos como guía si alguna vez necesita enviar un perdón sincero, o incluso humorístico.
- ¿Cuándo debe enviar un correo electrónico de disculpa?
- Información incorrecta, enlaces rotos y errores tipográficos
- La audiencia equivocada
- Envíos de correo electrónico accidentales
- Falta información o detalles
- Problemas tecnológicos
- Productos rotos o mal servicio
- Errores graves
- Cómo escribir una línea de asunto de correo electrónico de disculpa
- Sea dueño de sus errores.
¿Cuándo debe enviar un correo electrónico de disculpa?
Antes de enviar un correo electrónico de disculpa, evalúe si la situación lo requiere.
Hágase dos preguntas:
- ¿Los suscriptores se sentirían incómodos o confundidos si yo no enviar una disculpa?
- ¿Yo (o mi negocio) ofendí o molesté a mi audiencia al hacer algo mal?
Si responde con un "sí" a cualquiera de las preguntas, debe enviar un correo electrónico de disculpa.
Diferentes errores requieren diferentes respuestas. A continuación, se muestran ejemplos de correos electrónicos de disculpa por algunos de los errores más comunes que cometen las empresas.
Información incorrecta, enlaces rotos y errores tipográficos
Si olvida revisar y probar cuidadosamente sus correos electrónicos, puede terminar enviando un correo electrónico con enlaces rotos o errores tipográficos. Sucede bastante. (Consejo profesional: pruebe sus correos electrónicos antes de enviarlos).
Si hizo esto, envíe un correo electrónico para darles a las personas la información correcta y disculparse por el error.
BuzzFeed envió un boletín con el enlace incorrecto. Rápidamente enviaron un correo electrónico de disculpa con el enlace correcto y una explicación alegre.
La audiencia equivocada
¿Envió accidentalmente un correo electrónico a la lista o segmento incorrecto? Que no cunda el pánico, todos somos humanos.
Eso es exactamente lo que Uberflip admitió en su correo electrónico de disculpa a los suscriptores que recibieron información sobre un seminario web al que no confirmaron su asistencia.
Envíos de correo electrónico accidentales
Si presiona enviar demasiado pronto o entrega un correo electrónico que nunca quiso enviar, mantenga la calma y envíe una disculpa.
Si el correo electrónico que envió accidentalmente es divertido (digamos que no contiene nada más que un gato), incluso puede hacer que su disculpa sea graciosa, como el correo electrónico perfecto de Fab a continuación.
Falta información o detalles
¿Olvidó incluir información o detalles importantes en su correo electrónico? Envíe un correo electrónico de seguimiento para corregir su error.
Observe cómo Really Good Emails se disculpa por enviar otro correo electrónico el mismo día y comparte la información que olvidaron.
Problemas tecnológicos
La tecnología no siempre funciona. Si su sitio web falla o está lidiando con otro problema tecnológico que afecta a su audiencia, envíeles un correo electrónico para disculparse y darles una actualización de lo que está sucediendo.
Joanna Wiebe, fundadora de CopyHackers, envió un correo electrónico de disculpa después de que su plataforma de seminarios web no funcionara durante su presentación sobre correos electrónicos de disculpa. (Creo que ella se maldijo a sí misma).
Wine Insiders también experimentó dificultades técnicas en su sitio web. Como explica el correo electrónico, el error no se detectó de manera oportuna debido a un feriado de la empresa, por lo que lo compensaron extendiendo un gran descuento por tiempo limitado.
Productos rotos o mal servicio
Una mala experiencia con su empresa puede destruir su relación con un cliente y generar críticas negativas sobre su producto o servicio.
Si un grupo grande de clientes tiene una mala experiencia porque entregaste un producto o servicio deficiente, el impacto negativo se magnifica. Pero puede enviar un correo electrónico de disculpa para ayudar a aliviar el daño.
Después de entregar productos defectuosos a sus clientes, Passion Planner envió a su audiencia una disculpa y una oferta por un reembolso completo por correo electrónico.
Errores graves
Si ha cometido un error grave, reconózcalo. No hay excusas. Discúlpese y explique cómo está abordando el problema para que no vuelva a suceder.
Consulte el correo electrónico de disculpa que AirBnb envió por un error grave a continuación.
Cómo escribir una línea de asunto de correo electrónico de disculpa
¿No estás seguro de qué escribir en tus líneas de asunto? Pruebe uno de estos consejos.
Sé directo.
Explique exactamente lo que sucedió y lo que está haciendo al respecto.
Ejemplo: Planificador de pasión
Línea de asunto: ¿Problemas con Eco? Escuchamos sus inquietudes.
Mencione su error.
Sea claro sobre el error que cometió en su línea de asunto.
Ejemplo: Correos electrónicos realmente buenos
Línea de asunto: Olvidamos algo de relleno
Se humano.
Todos cometen errores. Siempre y cuando no haya hecho uno serio, use un tono humano, como Buzzfeed, y tal vez incluso agregue un emoji.
Ejemplo: BuzzFeed
Línea de asunto: Intentemos esto de nuevo… 🙈
Compensar.
Discúlpate por tu error con un regalo. Pero asegúrese de insinuarlo en la línea de asunto, o los suscriptores no sabrán lo que se están perdiendo.
Ejemplo: Iniciados del vino
Línea de asunto: ¡UPS! Nuestro error: ¡tu recompensa!
Relacionado:Su guía para escribir las mejores líneas de asunto de correo electrónico del mundo
Sea dueño de sus errores.
Es mucho mejor para su marca disculparse que no decir nada cuando ocurre un error. Además, es lo correcto.
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Información adicional de Amanda Gagnon y Kelly Forst
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