Tecnología SEO: simple y fácil de entender
El SEO técnico básico o SEO técnico básico se encuentra dentro de las tres ramas principales de las ocupaciones de SEO. Aparte del contenido y los vínculos de retroceso, los bots de Google+ tienen que encontrar, leer y también indexar las páginas del portal web. ) ¿Qué otros proyectos técnicos, aparte del rastreo y la indexación, precisan atención y tiempo para obtener los resultados más veloces para clasificar los motores de búsqueda en las buscas? La traducción de TOS responderá a esta pregunta por medio de referencias específicas.
- Parte 1: Conceptos básicos de SEO técnico
- ¿Qué es el SEO técnico?
- ¿Es complicada la optimización técnica de buscadores web?
- Parte 2: Obtenga más información sobre los robots de los buscadores (rastreadores)
- Es así como funciona el rastreador
- Control de la recopilación de datos
- De qué forma comprobar la actividad de extracción de datos
- Función de recopilación de datos de adaptación de rastreo
- Parte 3: Comprensión del índice Index
- Parte 4: De qué manera optimizar el SEO técnico de forma rápida y eficiente
- Parte 5: Proyectos profesionales que pueden optimizarse aún mucho más
- Señales para medir la experiencia del usuario al ingresar a un sitio web
- Etiqueta hreflang adecuada para sitios web multilingües
- Verificación del estado del página web
- Parte 6: Herramientas técnicas de SEO que debe conocer
- Visualizaciones finales
Parte 1: Conceptos básicos de SEO técnico
Ya que está dirigido a un público novato, estaremos enseñando los conocimientos profesionales mucho más básicos de SEO.
¿Qué es el SEO técnico?
El SEO técnico es el proceso de optimización de su página web para que los buscadores como Google plus logren conseguir, leer, comprender y, en última instancia, indexar (asimismo popular como indexación) su cibersitio. El propósito final es conocer el sitio web y posiblemente incluirlo en la lista de búsqueda.
¿Es complicada la optimización técnica de buscadores web?
La contestación es sí y no lo es: en el nivel técnico básico de SEO, los principiantes aún tienen la posibilidad de llevarlo a cabo, pero gradualmente el nivel de dificultad también debe aumentar. Con este producto, TOS procurará ponértelo simple.
Parte 2: Obtenga más información sobre los robots de los buscadores (rastreadores)
Esta sección le muestra de qué manera cerciorarse de que los buscadores web puedan leer su portal web de la forma más eficiente.
Es así como funciona el rastreador
El rastreador o robot lee el contenido de una página concreta en el sitio web, entonces sigue los enlaces en esa página para conseguir otras páginas en exactamente el mismo página web y al final lee todo el contenido de la página. En esta sección necesitamos pasar los próximos mecanismos.
Fuente de URL - traducción temporal Base del camino
El rastreador / bot lee el contenido de su sitio web por medio de 2 mecanismos, uno es seguir la ruta que halla en el contenido del producto y el otro es leer el mapa del ubicación creado por el usuario o desarrollado por herramientas como Screamingfrog. Archivo Yoast, etcétera.
Traducción temporal de cola de rastreo Lista de espera de rastreo de datos
Las URL que el rastreador necesita seguir o leer (para actualizaciones de contenido) se procesan primero y luego se colocan en la cola de rastreo. Esencialmente, sabes que la cola de rastreo es una lista ordenada de URL que los bots de Google plus tienen la posibilidad de leer.
Reptiles réptiles
Un sistema para buscar y leer el contenido de las páginas.
Sistema de mecanizado sistema de mecanizado
Incluye varios sistemas más pequeños para manejar la normalización (que se muestra en el presente artículo), que muestra el contenido de la página como una versión web completa que puede ver en su navegador y, finalmente, trata el contenido de la página para hallar más dirección de Internet y leer .
Renderizador: traduce de manera aproximada el contenido de renderizado y los gráficos.
El propósito del sistema es cargar un portal de internet de la misma un navegador de internet lo descargará al usuario con Javascript y CSS terminados. Google plus confía en este paso para leer su portal web de la forma en que la multitud lo lee.
Índice de índice
Esta es una lista de páginas guardadas por Google plus que se devolverán cuando el usuario busque.
Control de la recopilación de datos
Para controlar qué páginas de su portal web debe rastrear el robot, existen algunas opciones:
Archivo robots.txt
Robots.txt le dice a los buscadores web dónde se puede leer el contenido y dónde no.
Hay un tema que de manera frecuente lúcida interés, y por esa razón Google+ indexará ciertas páginas de todas maneras, aun si ciertas páginas están bloqueadas por robots.txt. Un tutorial detallado de robots.txt le va a ayudar a contestar esa pregunta.
Continuidad de rastreo: con qué frecuencia se recuperan los datos
Para los rastreadores de motores de búsqueda que no son de Google+, la velocidad de rastreo le dice al rastreador cuánto tardará en seguir de nuevo, pero los robots de Google+ no obedecen este comando. Debe utilizar la consola de búsqueda de Google plus para cambiar la agilidad de rastreo de Google+. Visite el sitio oficial de Google plus. Documentación aquí.
Restricciones de ingreso-Restricciones de acceso
En algunos casos, es posible que desee evitar que los buscadores lean el contenido de su portal web, como: Por poner un ejemplo, cierto contenido solo está libre para ciertos usuarios, etapas, pruebas o código en avance durante un cierto período de tiempo. / la programación del sitio web como índice no tiene sentido ahora mismo. Si es de este modo, hay 3 formas de solucionarlo:
- Utilice un sistema de inicio de sesión independiente (o un sistema de administración de contenido CMS, como CMS WordPress; Sapo ...)
- HTTP Securer (debe comenzar sesión para ver el contenido)
- Lista blanca de IP (solo permite que ciertas direcciones IP accedan al sitio)
De qué forma comprobar la actividad de extracción de datos
Solo para Google plus, puede emplear la herramienta Google plus Search Console y ver el Informe de estadísticas de rastreo para ver información sobre los datos de rastreo en su sitio.
Si quiere ver toda la actividad de raspado web, debe acceder al servidor y luego emplear otras herramientas para investigar esos datos. Si puede entrar a la parte de administración del host como cPanel, puede ver los registros de rastreo web y otros indicadores a través de Awstats o Webalizer, y en comparación con el contenido del artículo de el día de hoy, esta parte es bastante avanzada y no vamos a entrar en eso.
Función de recopilación de datos de adaptación de rastreo
Cada página web tiene un "presupuesto" para el rastreo y la indexación de datos. Esta métrica se constituye de dos componentes: la continuidad con la que Google plus quiere seguir su sitio web y la continuidad con la que quiere que los robots visiten su página web. En general, una página con contenido actualizado periódicamente se rastreará con mucho más continuidad. Por el contrario, si el contenido de la página raras veces se actualiza o los links internos no están optimizados, también se rastreará con menos frecuencia.
Si es difícil para un rastreador rastrear y leer los datos de su sitio web, corre el peligro de seguir poco a poco o, peor aún, dejar de seguir hasta el momento en que optimize la situación de rastreo.
En el momento en que se ha rastreado la página y se ha leído (rastreado) el contenido, el siguiente paso es representar el contenido y los gráficos y enviarlos a la lista de índice. La lista de índice es una lista de páginas terminadas que se tienen la posibilidad de devolver al usuario para las keywords que está buscando. Ahora, vamos a aprender sobre la indexación.
Parte 3: Comprensión del índice Index
En esta sección, aprenderá de qué manera asegurarse de que su sitio web esté indexado y de qué forma verificar la indexación del contenido.
Normas del robot: traduzca por un tiempo las etiquetas del robot en la página.
Una metaetiqueta de robot o etiqueta de robot es un fragmento de código HTML que indica a los buscadores que rastreen datos o indexen páginas. Este código generalmente se pone en la sección de etiquetas.
Ciertos ejemplos de sitios web son los próximos:
normalización
Si existen muchas ediciones diferentes de las páginas en su portal web (por ejemplo, un portal de internet de comercio online que vende códigos de camisetas pero tiene 4 colores, crea 4 ediciones diferentes para el mismo producto), Google+ elegirá un. e indexe su página individual. Este desarrollo se llama canonicalización y la URL elegida como versión preceptiva es la URL que Google plus muestra en la lista de resultados de búsqueda. Ciertas señales usadas para señalar dirección de Internet canónicas tienen dentro:
La manera mucho más fácil de verificar las dirección de Internet preceptivas en su portal web es usar la herramienta de inspección de URL en Google+ Search Console.
Parte 4: De qué manera optimizar el SEO técnico de forma rápida y eficiente
Hay bastante por realizar para mejorar el SEO técnico, entonces, ¿qué debe llevar a cabo primero? ¿Qué componentes tienen una enorme predominación en su clasificación y el tráfico a su portal web cuando optima? A continuación se presentan algunas de las prioridades a tener en consideración.
Ver índice
Debe cerciorarse de que las páginas que quiere que los usuarios vean en el momento en que procuran en Google plus estén indexadas. Por esta razón hemos escogido el Las dos primeras partes del artículo tratan sobre el rastreo y la indexación.
Existen muchas herramientas para contrastar el índice, dentro Semrush y Ahrefs Site Audit. El propósito es hacerle saber qué páginas no están indexadas y si importan. Asimismo son 2 herramientas. Muy conveniente para SEO.
Recobrar enlaces perdidos
Por lo general, la dirección de Internet de un sitio web cambia transcurrido el tiempo (por ejemplo: kien-thuc-technical-seo se cambia a huong-dan-technical-seo), en ocasiones estas dirección de Internet cambiadas son utilizadas por otros websites si usted no lo hace, adjunte el enlace en al final y use el comando de redirección para transformar kien-thuc-technical-seo a huong-dan-technical-seo, todos los backlinks se considerarán perdidos. Si todavía tiene un montón de dirección de Internet en su cibersitio que han sido renombradas sin redireccionamientos, cuál es la estrategia de construcción de enlaces mucho más rápida para comenzar de inmediato.
Para buscar backlinks perdidos asimismo precisas 2 herramientas, Semrush y Ahrefs. Vaya a la sección Revisión de backlinks en Semrush y cree un emprendimiento como su página web para seguir y devolver reportes con las herramientas que se detallan a continuación.
En lo que se refiere a Ahrefs, vaya a Site Explorer -> elija su página web -> seleccione la página -> mejor enlace -> seleccione la categoría de filtro "404 no encontrado" y ordene por "dominio de referencia".
Ahora se expone una ilustración de Ahrefs.
Agregar vínculo de adentro-vínculo de adentro
Imagina que tu página web es una vivienda y cada elemento es un ladrillo, entonces los links internos son el cemento que hace más fuerte la composición de la vivienda. Cuanto mejor se optimicen los enlaces internos, más fácil va a ser para los buscadores seguir las páginas de su cibersitio, lo que ayuda a mejorar las capacidades de clasificación.
Añadir marcado de esquema
La etiqueta de exhibe es una forma de código utilizada por los motores de búsqueda para comprender totalmente el contenido que está proporcionando (por ejemplo, exhibe de página de receta, exhibe de página de producto, exhibe de revisión de usuario, etcétera.). Los códigos también se pueden mostrar de forma hermosa, singularmente si hay mucho más resultados que los demás, como ventanas emergentes en las que se puede hacer clic y puntuaciones de estrellas. Consulte la biblioteca de búsqueda oficial de Google+ aquí para poder ver qué género de arquitectura puede usar para mostrarla.
Parte 5: Proyectos profesionales que pueden optimizarse aún mucho más
Aquí existen algunas otras partes técnicas que aún tienen exactamente el mismo desempeño increíble que el proyecto en la Parte 4, pero requieren más trabajo. Por ende, puede considerar lo siguiente para priorizar: Las optimizaciones citadas anteriormente.
Señales para medir la experiencia del usuario al ingresar a un sitio web
La optimización de esta parte es eminentemente para sus usuarios, no para la clasificación, y normalmente se le conoce con el nombre profesional de Experiencia de usuario (U / X).
Signos vitales de la red central
Core Web Vitals son métricas de agilidad que están íntimamente relacionadas con la experiencia de la página de Google+, y puede localizar estas métricas en GSC. Los indicadores tienen dentro:
- Carga de datos relacionados con la imagen de medición: reproducción máxima del contenido
- Estabilidad de la pantalla: desplazamiento de diseño acumulativo
- Calidad en la interacción con el primer retraso de entrada del página web
HTTPS
HTTPS es un protocolo que resguarda la conexión entre navegadores de internet y servidores de ataques de piratas informáticos. HTTPS deja la autenticación, la seguridad y la privacidad del tráfico de Internet. En consecuencia, un portal de internet con HTTPS es terminantemente mejor que HTTP.
Una manera rápida de revisar si su portal web tiene HTTPS es el icono del candado junto a la barra de direcciones.
Coincidente con gadgets móviles
No solo se debe mejorar el escritorio, sino más bien asimismo la visualización exacta y la sencillez de empleo en gadgets móviles inteligentes.
Para ver si su cibersitio está optimizado para gadgets móviles inteligentes, vaya al informe de disponibilidad para dispositivos móviles inteligentes en Google plus Search Console.
En el sitio de hoy va a saber si existe alguna página que deba solucionarse por inconvenientes de compatibilidad con dispositivos móviles, lo que es realmente útil.
Seguridad del sitio web
Debe asegurarse de que su portal web sea seguro incluso para los individuos, que no haya sido pirateado y que no contenga códigos maliciosos que interfieran con la navegación de los clientes.
publicidad
Asimismo debe contrastar si los anuncios en la página están afectando la experiencia del usuario, en especial el formulario de banner emergente que esconde el contenido de su página web cuando el usuario la está viendo.
Etiqueta hreflang adecuada para sitios web multilingües
Hreflang es un atributo del código HTML que se utiliza para identificar el idioma de destino y el área geográfica de un portal de internet. En otras expresiones, si su página tiene muchas ediciones diferentes en distintas lenguajes, use la etiqueta hreflang a fin de que los motores de búsqueda como Google plus conozcan esas ediciones. A partir de ahí, muestre a los usuarios la versión precisa que buscan.
Verificación del estado del página web
El trabajo de ajuste en esta sección siempre asegura que el sitio sea suficientemente saludable como para progresar potencialmente la clasificación de keywords y la experiencia del usuario.
Reparar links rotos Links rotos
Links rotos: los enlaces rotos son links en su portal web que señalan a páginas de destino que no se tienen la posibilidad de localizar. Esto se puede hallar links rotos en enlaces internos - enlaces internos (que mencionan a páginas 404) o links externos - enlaces externos (que no se refieren a dominios))
Para encontrar estos enlaces rotos, precisa semrush o ahrefs para realizar un informe de auditoría del sitio web.
Cadena de reenvío
En esta sección, el término cadena de redireccionamiento se utiliza para referirse a la cantidad de redireccionamientos desde la URL original a la dirección de Internet de destino; cuantas más navegaciones, mayor es el tiempo de carga de la página, lo que perjudica la experiencia del usuario.
La cadena de reenvío asimismo se halló en los reportes de auditoría in situ de semrush y Ahrefs.
Parte 6: Herramientas técnicas de SEO que debe conocer
Estas son las herramientas técnicas básicas de SEO que precisará para progresar sus habilidades de SEO en la página.
Consola de búsqueda de Google plus
Google plus Search Console (anteriormente famosa como Google+ Webmaster Tools) es una herramienta absolutamente gratis de Google plus para monitorear y solucionar inconvenientes técnicos relacionados con la visualización de su cibersitio en la página de resultados de búsqueda.
Algunas de las tareas técnicas básicas de SEO que puede realizar con esta herramienta son declarar archivos de mapa del lugar, hallar y corregir fallos profesionales y revisar inconvenientes de datos estructurados.
Prueba de compatibilidad con gadgets móviles inteligentes de Google plus
Esta es una herramienta para ayudarlo a conocer si su portal web es simple de usar en dispositivos móviles inteligentes, p. Ej. B. sobre la base de criterios como texto demasiado pequeño, conflictos de complementos en el momento en que se muestra en dispositivos móviles, etcétera. Navegación móvil ...
Desde los resultados que muestra esta herramienta, entenderá completamente el efecto que mostrará su sitio web en los gadgets móviles inteligentes. Además, ¿debería emplear la prueba de resultados enriquecidos de Google plus para comprobar la pantalla en el escritorio y el dispositivo móvil inteligente, especialmente si está intentando usar Google+ Record Mode-Part?
Herramientas para desarrolladores de Google chrome
Si usa Google+ Google chrome para andar por la página web, haga click con el botón derecho y escoja Contrastar, obtendrá esta herramienta. Esta es una herramienta de depuración. Útil para ti. Comience con la optimización técnica básica del motor de búsqueda.
Barra de herramientas de Ahrefs
Esta es una utilidad que debe entender al hacer SEO técnico básico. Esta herramienta se puede utilizar con Google plus Chrome o Firefox para otorgar datos de SEO muy útiles para cualquier página web visitado, incluidos:
- Consulte la sección de optimización SEO del sitio.
- Mostrar enlace de redireccionamiento
- Compruebe si hay enlaces rotos
- Destacar enlaces en la página (internos o externos)
- Clasificación en la lista de búsqueda
Información de PageSpeed
Use esta herramienta para medir las calificaciones de agilidad del cibersitio en gadgets móviles inteligentes y computadoras de escritorio, luego use las recomendaciones del informe para empezar a mejorar y acrecentar la velocidad de carga de la página.
Visualizaciones finales
Los anteriores son solo los entendimientos especialistas básicos de SEO que cualquier profesional de SEO debe controlar para progresar la eficiencia del canal de SEO y la experiencia del usuario en la página. Este artículo fue traducido y editado del documento de la Guía técnica para principiantes de SEO por Ahrefs. Gracias por leer. Si necesita un especialista técnico en SEO para verificar la salud de su sitio web de manera directa, ¡comuníquese con TOS!
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