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Closer Marketing

SEO vs PPC: dos entrarán

La pregunta más importante desde la perspectiva del marketing digital siempre ha sido: SEO vs.PPC, ¿cuál es mejor? ¿Pueden trabajar juntos? ¿Siempre van a chocar cabezas? ¿En cuál invierto? ¡NECESITO AYUDA!

Bueno, intentemos analizar esto juntos y encontrar la respuesta a nuestra pregunta.

Comencemos con los conceptos básicos de SEO vs.PPC

¿Qué es SEO? La optimización de motores de búsqueda es la práctica de aumentar y mejorar la clasificación de los motores de búsqueda orgánicos (libres) para aumentar el tráfico a su sitio.

¿Qué es PPC? Pago por clic es la práctica de pujar y pagar por clasificaciones de palabras clave competitivas para aumentar el tráfico a su sitio.

La conclusión clave es que ambos están diseñados para aumentar el tráfico a su sitio web, obtener clientes potenciales y ayudar a vender productos. Dado que ambas prácticas apuntan a objetivos similares, parece que hay mucho potencial de superposición. Es posible que le preocupe que sus equipos de SEO y PPC comiencen a pisar los pies entre ellos.

¿Cuál es mejor? ¿En cuál invierto?

Ahora, siendo mi título de Estratega de SEO, me gusta decir que el SEO es mejor que el PPC. Sin embargo, lo cierto es que las dos prácticas no son lo mismo. Aunque son similares, cada uno tiene una función única.

Con PPC, puede comenzar a alcanzar sus objetivos de tráfico casi instantáneamente siempre que esté dispuesto a invertir un buen dinero. El SEO puede tardar un poco más en ponerse realmente en marcha, pero con paciencia y prácticas sólidas de SEO, verá excelentes resultados.

La otra distinción importante es que el PPC está diseñado para dirigirse a compradores de embudo superior listos para actuar casi instantáneamente después de buscar palabras clave competitivas. Por el contrario, el SEO está diseñado para completar el viaje de compras, proporcionar una experiencia de usuario superior y ayudar a construir la marca a través de la búsqueda orgánica.

Uno no es intrínsecamente mejor que el otro, ya que ambos tienen propósitos únicos y se dirigen a personas ligeramente diferentes. Dicho todo esto, el SEO es mejor ….

¿Van a topear cabezas?

Captura de pantalla 29/12/2020 a las 3.33.30 p.m.Entonces, primero, aclaremos un poco de concepto erróneo sobre SEO vs.PPC y cómo se enfrentan. (Lo sé, escribí esto, así que en realidad estoy aclarando mis propias palabras). El SEO y el PPC pueden y se interponen entre sí, pero esto no es necesariamente algo malo, incluso si se ve así primero.

Supongamos que está clasificando en la posición orgánica uno para su marca, pero su competidor está pujando por esa palabra clave y aparece primero en los anuncios. Con PPC, puede crear una campaña de nombre y ofertar por su nombre para comenzar a ocupar el primer lugar en los anuncios para esa palabra clave.

Al poseer la posición publicitaria número uno y la posición orgánica número uno, está configurando su sitio web para el éxito, y obviamente esto es lo correcto. Pero, debido a que la posición orgánica está debajo del anuncio, verá mucho menos tráfico orgánico en su página de inicio. Esto no es nada malo, pero se verá como una caída de tráfico en una página de su sitio web, lo que puede dar miedo. Aquí es donde SEO y PPC pueden chocar y pisar los pies, pero en última instancia, no es un factor negativo para su sitio.

¿Pueden trabajar juntos?

¡Sí! Mas o menos…

Hay algunos puntos que quiero desglosar aquí:

  1. SEO y PPC pueden trabajar juntos evitándose entre sí y apuntando a palabras clave únicas. Esto es un poco indirecto, pero generalmente es una forma sólida de obtener tanta autoridad SERP como sea posible.
    1. Por ejemplo, nuestro objetivo es «Cambio de aceite en Naperville» en nuestra campaña de servicio a través de PPC.
    2. También estamos tratando de obtener clasificaciones orgánicas, por lo que creamos contenido de cambio de aceite que se enfoca en varios subtemas populares: «cuánto es un cambio de aceite», «cuánto tiempo toma un cambio de aceite», «con qué frecuencia realmente necesita cambiar tu aceite ”, etc.
    3. Hacer las dos estrategias anteriores nos permite apuntar a la mayor parte del embudo de cambio de aceite a través de SEO o PPC sin pisar los dedos de los demás ni duplicar esfuerzos.
  2. También existe la ruta más controvertida de «cebar la bomba», como dicen algunos. Aquí es donde creas una página de destino, pones algo de dinero de PPC detrás y esperas que resulte en un boom orgánico cuando finalmente dirijas ese dinero a otra parte. Hemos realizado pruebas como esta en el pasado y hemos descubierto que cuando se apaga ese dinero, el impulso de la página no continúa. Si esa página funciona de manera orgánica, a menudo es para un conjunto de palabras clave diferente al de la palabra clave paga original. Este tipo de prueba la desconexión entre el algoritmo orgánico y el algoritmo de pago.

¿Cuál es el beneficio de tener ambos?

¡Pensé que nunca lo preguntarías!

Al extraer datos, encontramos algunos resultados interesantes:

Como dijimos anteriormente, PPC tiene un impacto más inmediato. Cuando los socios activaron el PPC en el primer mes, vieron un aumento de 27 conversiones adicionales. Ese es un ejemplo del impacto inmediato que ofrece PPC con el que el SEO no puede competir.

Sin embargo, después de darle a cada servicio un tiempo, encontramos que el tráfico de SEO, en promedio, se convierte en un porcentaje más alto. Para el décimo mes de ejecución simultánea de ambos servicios, el tráfico de SEO tenía una tasa de conversión un 40% más alta que el tráfico de PPC. También notamos que el SEO es una inversión a más largo plazo que dará grandes frutos al final. Vimos que el tráfico orgánico obtenía, en promedio, 47 conversiones más por mes en el mismo período de tiempo.

¿Entonces, Cuál es la conclusión?

Si lo desglosamos, es evidente que ambas prácticas tienen beneficios, pero dejarlo así es la salida más fácil. El PPC tiene ese impacto inmediato que el SEO no puede tener, también permite un poco más de competitividad directa, ya que puede apuntar a nombres y palabras clave a los que apuntan sus competidores.

El SEO, en mi opinión, tiene el potencial de darte el premio a largo plazo que PPC no puede a menos que pagues una cantidad extraordinaria de dinero. El tráfico de SEO tiende a convertirse a una tasa más alta, ya que los anuncios simplemente no pueden replicar la experiencia del descubrimiento natural de un cliente de su negocio. Los usuarios se volverán más inteligentes y podrán saber cuándo un anuncio es un anuncio, lo que significa que el tráfico de SEO tendrá un valor natural más alto que el tráfico de PPC.

Como discutimos anteriormente, estos dos canales generalmente se dirigen a diferentes usuarios en diferentes etapas del embudo de compra. Entonces, si bien las empresas tienden a priorizar uno sobre el otro, realmente hay un beneficio en tener ambos, ya que las empresas pueden ver aumentos drásticos en ambos canales cuando se ejecutan simultáneamente. Pero como dijimos, el SEO solo tiene un mayor retorno de la inversión cuando se realiza correctamente a lo largo del tiempo.

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