Tres tendencias críticas de PPC a tener en cuenta en 2021
Resumen de 30 segundos:
- El mundo de PPC está en constante cambio. Es posible que las tendencias de hoy no aparezcan mañana
- La gente empezará a centrarse más en el viaje del comprador y lo utilizará en todo su potencial.
- La automatización y la IA serán una tendencia clave en 2021
Muchas cosas se han puesto patas arriba después de presenciar un año lleno de situaciones sin precedentes y múltiples bloqueos inducidos por coronavirus. Las empresas están cambiando a una cultura de lo remoto primero, la gente prefiere comprar en línea que ir a una tienda minorista, y las conversaciones en persona se han convertido en conversaciones de video. Mucho ha cambiado en el último año, incluso en el ámbito de la publicidad y el marketing. Los especialistas en marketing han comenzado a utilizar la automatización y la inteligencia artificial (IA) para crear anuncios respaldados por datos. Han comenzado a comprender el viaje del comprador y a aprovecharlo al máximo. Aquí hay tres tendencias de PPC que potencialmente pueden sacudir el barco en 2021.
1. El centro de datos publicitarios de Google será una mina de oro
A principios de 2020, Google anunció que dejarían de permitir el seguimiento de píxeles de terceros debido a preocupaciones de seguridad. La dependencia de píxeles de terceros para verificar las métricas de YouTube llevó a Google a invertir en Centro de datos de anuncios.
Es un análisis personalizado que alinea los datos con sus objetivos específicos mientras mantiene la privacidad y la seguridad. Ofrece a los especialistas en marketing un análisis integral para medir la efectividad de los anuncios en diferentes pantallas.
El centro de datos de anuncios demostrará ser una mina de oro para los especialistas en marketing, ya que brinda información específica sobre el comportamiento del cliente y cómo interactúan con sus anuncios.
2. Comprensión del recorrido del comprador
Un aspecto clave de una campaña de PPC exitosa es saber cómo se comportan sus clientes con su anuncio en cada paso del recorrido de su cliente. Comprender cada etapa del viaje del comprador puede ayudar a crear una campaña de PPC más eficaz.
Aquí están las cinco etapas del viaje del comprador del cliente y cómo aprovecharlo al máximo creando campañas de PPC para cada etapa.
Etapa # 1: Conciencia
En esta etapa, los clientes aprenden sobre su negocio y sus ofertas. La gente está buscando una respuesta a su pregunta; están buscando a alguien que resuelva su problema. Por lo tanto, sus necesidades pueden estar bien definidas o no.
¿Como puedes ayudar?
Ayúdelos a descubrir sus necesidades y alinee sus ofertas de acuerdo con ellas. Utilice anuncios de pago de marca para atraer su atención. Use las palabras clave que están usando para buscar en sus consultas de búsqueda. Cuando ven su anuncio, les despierta curiosidad y los obliga a conocer más sobre su marca.
Etapa # 2: Exploración
En esta etapa, el cliente aprende más sobre las respuestas a sus problemas. Están seguros de sus necesidades y conocen diferentes formas de atenderlas. También lo consideran uno de los proveedores de soluciones y están evaluando si puede resolver sus problemas. Están verificando la USP de su empresa, las revisiones, la prueba social y las asociaciones anteriores.
¿Como puedes ayudar?
En esta etapa, puede interactuar con sus clientes y construir una relación duradera. También puede utilizar anuncios de clientes potenciales de Facebook para abordar los problemas de sus clientes. También puede escribir una copia conversacional con prueba social, estudio de caso y trabajo previo. Esto les inculcará un sentido de confianza y les encantará explorar sus ofertas.
Etapa # 3: Comparación
En esta etapa, el cliente compara diferentes ofertas y encuentra la que mejor se ajusta. Ahora comprende los puntos de precios, sus reseñas y calificaciones. Por lo tanto, los anuncios de remarketing de PPC pueden resultar una gran apuesta aquí. Puede hacer que el cliente haga clic en su anuncio e incruste su "cookie". Esto mantiene su marca frente a su cliente.
Etapa # 4: Conversión
Los clientes se han dado cuenta de sus necesidades. Han reducido sus opciones y están listos para comprar. Aquí es donde puede poner un fuerte llamado a la acción en sus anuncios para animarlos a que le compren. Una CTA sólida obligará a su cliente a comprarle. Además, también puede utilizar el remarketing para asegurarse de que los clientes potenciales compren solo a usted.
Etapa # 5: Re-compromiso
Finalmente, el prospecto se ha convertido en cliente. Por lo tanto, esfuércese por retenerlos. Pero, ¿cómo vas a hacer eso? Segmente a estos clientes en una nueva lista de audiencia y utilice anuncios de remarketing para atraer su atención hacia otros productos y servicios.
Comprender cada etapa del viaje del comprador lo ayudará a crear una sólida PPC Campaña. Cuanto más conozca a sus clientes, mejor podrá personalizar sus campañas.
3. La automatización jugará un papel fundamental
Según Statista, el tamaño del mercado de la automatización a nivel mundial aumentará de 71,5% a 83,2% para 2021.
Por lo tanto, se espera que la automatización sea una tendencia revolucionaria en 2021. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (ML), los anunciantes pueden automatizar las tareas que requieren mucha mano de obra para encontrar el lugar adecuado para mostrar los anuncios. La automatización también jugará un papel crucial en la prueba de anuncios. Se utilizará para optimizar anuncios que incluyen:
- Encontrar la mejor estrategia de oferta
- Creación de ofertas para obtener el máximo de conversiones.
- Mejore el costo por clic buscando subastas de anuncios
- Supervise el rendimiento de los anuncios y detenga los anuncios de bajo rendimiento
- Priorice los anuncios que generan los mejores resultados
- Genere anuncios dinámicamente utilizando el comportamiento del usuario y el contenido del sitio web.
- Genere informes de rendimiento de anuncios de forma dinámica
- Genere datos de anuncios y cree copias de anuncios para generar el máximo de clics
A medida que AI aprende más sobre el comportamiento de su audiencia y cómo interactúan con los anuncios, puede crear anuncios con precisión para mejorar el rendimiento de su campaña de PPC.
Terminando
Como anunciante, debe incorporar estas tendencias de PPC en su estrategia de marketing para aprovechar al máximo sus campañas. En 2021, la inteligencia artificial y la automatización ocuparán el primer lugar. Las personas se centrarán en cada etapa del viaje del comprador y utilizar la búsqueda por voz para buscar respuestas a sus consultas. Habrá un aumento en los anuncios de video habilitados para realidad virtual. Los especialistas en marketing también buscarán plataformas de campañas de PPC alternativas como Quora, LinkedIn, Reddit y otras plataformas similares para generar un mejor ROI en 2021. Por lo tanto, es cierto que 2021 tiene un montón de cosas completamente nuevas en su bolsa para usted. ¡Todo lo mejor para mejorar su estrategia de marketing digital!
Aayush Gupta es gerente sénior de marca y marketing en Uplers.
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