Cómo un software de contabilidad ayuda a los profesionales del Marketing a ser más competitivos

empresas y profesionales del sector de la Publicidad

Las empresas y profesionales del sector de la Publicidad y el Marketing, inmersos como están en un mercado digitalizado y globalizado, se enfrentan a un panorama financiero complejo. Y cada vez va a ser más complicado. La constante interacción con proveedores de fuera de España, de la Unión Europea (UE) y de otros países, con sus diferentes sistemas fiscales, exige una gestión precisa y meticulosa para garantizar el máximo rendimiento del dinero.

Quienes trabajan en estos departamentos en empresas del sector tienen que sumar, a las tareas tradicionales de contabilidad y facturación, las particularidades de trabajar con distintos tipos de IVA y legislaciones fiscales. Compras con Sujeto Pasivo de IVA, en el caso de trabajar con grandes tecnológicas como Google, son asientos que hay que registrar de manera correcta para llevar una gestión eficiente de la contabilidad y evitar errores, retrasos y posibles sanciones.

¿Cómo es posible llevar a cabo este control de gastos e inversiones a la hora de trabajar con Google Adsense, contratar publicidad con medios de comunicación (tanto nacionales como internacionales) o registrar contablemente una colaboración con un influencer? ¿Y si somos un profesional freelance que trabaja de forma unipersonal?

Para hacerlo, la digitalización de la contabilidad a través de un programa de facturación online para autónomos es indispensable. Estas herramientas, cada vez más fáciles de utilizar, permiten acceder a información en tiempo real y cumplir con las obligaciones fiscales de cada país de una forma muy sencilla e intuitiva.

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Control detallado de cada Inversión publicitaria

Al hablar de compra de publicidad online, cada una de las plataformas utilizadas ofrece información detallada de todas las operaciones llevadas a cabo con ellas. Inversión, gasto, retorno de la inversión… Sin embargo, los profesionales del Marketing utilizan varias plataformas diferentes, cada una con sus propias particularidades, tanto desde el punto de vista de su uso como de las normas fiscales a las que se somete.

De ahí que sea necesario integrar toda esa información que procede de distintas fuentes para tener una visión completa del movimiento financiero del trabajo realizado. Un software de contabilidad permite precisamente eso: registrar cada gasto de manera organizada con su debida categorización.

De este modo, será posible ver en una misma interfaz todos los gastos llevados a cabo en Facebook Ads, Google Adwords, los dedicados a la impresión de folletos o pauta en medios de comunicación. Al tenerlo, además, en la nube es más fácil comparar dichas inversiones frente a los resultados e impactos tangibles que generaron.

Facturación sistematizada con cada cliente

Además de la inversión y los gastos, la gestión de los clientes también es esencial en una empresa de Marketing. Por ello, estas empresas deben tener especial cuidado a la hora de establecer y tener una base de clientes bien segmentada con servicios y condiciones comerciales predefinidas.

Al trasladar las peculiaridades de cada cliente a un software de contabilidad o de facturación se agiliza tanto el proceso de emitir facturas como el cobro. ¿Cómo? El software genera facturas personalizadas en pocos clics y permite configurar recordatorios automáticos sobre pagos vencidos.

Asimismo, llevar una contabilidad digitalizada también genera otros beneficios en forma de informes y generación de oportunidades de negocio. Y es que realizar un registro histórico con cada cliente respecto a los servicios prestados, dinero facturado y abonos realizados da una perspectiva clara sobre la relación comercial.

Con un software de contabilidad, es posible detectar clientes poco rentables, problemas en las formas de pago e identificar los perfiles más valiosos para la empresa. Y también errores en las facturas, situación en la que habrá que hacer una factura que la rectifique.

Pero, ¿cómo hacer facturas rectificativas? Con Contasimple es muy sencillo. Tan solo hay que acceder al listado de facturas emitidas, buscar la factura que se desea rectificar, hacer clic en el pequeño triángulo invertido ubicado a la derecha de la factura y seleccionar "Generar factura rectificativa" en el menú que se despliega.

A continuación, el programa genera la factura rectificativa automáticamente y se enlaza con la factura original. Acto seguido, llega el momento de hacer los cambios necesarios para rectificar la factura errónea y, una vez editada e insertada, la factura rectificativa queda añadida a los libros registros de contabilidad.

Monitorizar y tomar decisiones informadas

Con una herramienta como Contasimple, y las diferentes opciones y módulos que ofrece, cualquier profesional del Marketing va a conseguir dar un paso más en su control de la contabilidad y de las operaciones realizadas, ya que este programa también es capaz de monitorizar y analizar indicadores claves del negocio y evaluar resultados.

Analizar mensualmente la rentabilidad sobre ventas, repetición de clientes, presupuesto ejecutado y otros KPI son algunos de los datos que se pueden extraer. Y son, sobre todo en Marketing, muy importantes para conseguir la máxima rentabilidad en cada inversión publicitaria.La automatización, la precisión y el análisis de datos son las clavespara optimizar la gestión financiera, mejorar la rentabilidad y tomar decisiones estratégicas. Y esto es algo que la digitalización de la contabilidad, mediante el uso de software especializado, hace realidad.

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