Resultados de 2020 y nuestro plan para 2021
En marzo y abril de 2020, el trabajo y la vida como la conocíamos estaban cambiando. Entrevisté a los miembros de nuestro equipo (84 de los cuales están repartidos por todo el mundo) para comprender la mejor manera de ayudarlos a hacer frente a tantas cosas que están cambiando a la vez.
En especial, quería escuchar a los padres sobre lo que podría ayudarlos, ya que muchas escuelas estaban cerrando y también se requería que los socios o cónyuges trabajaran desde casa.
¿Los resultados? La mayoría de la gente quería más tiempo para superar los nuevos desafíos a los que se enfrentaban.
Como organización remota, ya ofrecemos mucha flexibilidad a nuestros empleados y es uno de los muchos beneficios del trabajo remoto. La solución ideal para nosotros en ese momento era apoyarnos en la flexibilidad y ofrecer más tiempo a la vez, que es cuando comenzamos a considerar una semana laboral de cuatro días.
El concepto de una semana laboral de 4 días ganó mucho impulso a principios de 2020, ya que muchas empresas vieron una mejor flexibilidad y, por lo tanto, empleados más felices al pasar de cinco días de ocho horas a cuatro. Microsoft probó esto en Japón y vio un aumento del 40% en la productividad, y Unilever Nueva Zelanda también implementó semanas laborales de 32 horas.
Dado el estrés, los cierres y la incertidumbre de la pandemia de COVID-19, esto también se promocionó como una forma útil de abordar el cuidado de los niños, las cuarentenas y otras cosas.
La encuesta combinada de nuestros compañeros de equipo y la creciente prueba global de que la semana laboral de cuatro días podría ser una buena solución es lo que generó nuestra prueba de un mes. Después de esa prueba, vimos que no solo había mejorado la felicidad y el estrés, sino que la productividad no había disminuido. Optamos por una prueba de 6 meses para validar si se trataba de una práctica sostenible, y lo fue.
Ahora, continuaremos las semanas laborales de cuatro días en el futuro previsible. A continuación, se muestra algo de lo que hemos aprendido al encuestar a nuestro equipo sobre la semana laboral de cuatro días en el transcurso de nuestras dos pruebas.
Lo que nos han dicho nuestras encuestas internas sobre una semana laboral de cuatro días
La semana laboral de cuatro días resultó en niveles sostenidos de productividad y un mejor sentido del equilibrio entre el trabajo y la vida. Estos fueron los resultados exactos que esperábamos ver, y nos ayudaron a desafiar la noción de que tenemos que trabajar los típicos "de nueve a cinco", cinco días a la semana. Vale la pena señalar que, aunque hemos visto niveles de productividad sostenidos, lo hemos estado midiendo en función de los comentarios de los compañeros de equipo y no de los objetivos de toda la empresa, eso está cambiando en 2021.
Al analizar el impacto de trabajar una semana laboral de cuatro días en toda la empresa durante la mayor parte de 2020, decidimos seguir adelante con este modelo hasta 2021, con algunas aclaraciones y excepciones. Así es como evaluamos nuestro programa piloto de seis meses y por qué decidimos continuar operando en una semana laboral de cuatro días.
A partir de mayo de 2020, medí lo siguiente:
- Salida basada en plazos y metas del área.
- la autonomía individual del compañero de equipo
- niveles de estres
- felicidad laboral general
Aquí hay un poco más de cómo ha ido cada una de esas medidas.
Nuestra producción durante una semana laboral de cuatro días
En nuestra prueba de mayo, vimos que los compañeros de equipo se sentían abrumadoramente tan productivos o más productivos en una semana laboral de cuatro días como lo hicieron en una semana laboral de cinco días. Esa fue solo la prueba de un mes, por lo que podría ser fácil de ignorar, pero vimos surgir el patrón en nuestra prueba de seis meses. Casi el 34 por ciento se sintió más productivo que cuando teníamos una semana laboral de cinco días, casi el 60 por ciento se sintió igualmente productivo y menos del siete por ciento se sintió menos productivo.
Si bien los compañeros de equipo informaron sentirse más productivos, también hablé con los gerentes. Recopilé los datos de nuestros gerentes en torno a los resultados del equipo para ayudar a establecer si los datos coincidían con los sentimientos del compañero de equipo y cuál sería mi recomendación para el 2021.
Para nuestros equipos de ingeniería, el número total de días de codificación disminuyó. Sin embargo, vimos aumentos significativos en la producción. Nuestro Gerente de Ingeniería, Ivana, compartió: "Los días de codificación semanales pasaron de 3.4 a 2.7 para los equipos de producto, y de 3.2 a 2.9 para Mobile e Infraestructura, mientras que el impacto productivo aumentó significativamente para los equipos de producto y se duplicó para Infraestructura y Mobile".
Muchos de los gerentes con los que hablé se hicieron eco de los sentimientos de Ivana de ver un aumento en la producción.
La excepción a estos resultados en productividad fue nuestro equipo de defensa del cliente. Nos costó más mantener los niveles de productividad, lo que era de esperar porque este papel es único en su imprevisibilidad de volumen.
Como anécdota, nuestros defensores aún citaron la sensación de que eran entre un 85 y un 90 por ciento más productivos que lo habían sido durante semanas de cinco días fuera de la bandeja de entrada del cliente, es decir, en otros proyectos. Sin embargo, los clientes esperaron un poco más para recibir una respuesta inicial a sus correos electrónicos.
Como se mencionó anteriormente, estábamos pidiendo a los compañeros de equipo y a los gerentes que midieran la productividad general y no la midiéramos por nosotros mismos en función de los objetivos de toda la empresa. Eso está cambiando en 2021 a medida que establezcamos objetivos empresariales más específicos, por lo que podremos ver qué tan bien logramos nuestros objetivos cada trimestre, y será otra medida clave del éxito de la semana laboral de cuatro días.
Autonomía individual
La autonomía y flexibilidad informadas en mayo de 2020 fue de 4,3 sobre 5, siendo 5 "autonomía total". Esto aumentó a 4.7 al final de nuestro piloto de seis meses:
Reiterar que nuestros compañeros de equipo tienen control sobre su horario ha sido un objetivo clave de la semana laboral de cuatro días.
Niveles de estres
Nuestros niveles de estrés en mayo de 2020 (cuando lanzamos el experimento por primera vez) eran 3.3 de 5, siendo 5 de estrés alto. El estrés informado se redujo a 2,7 en nuestra encuesta de junio, y luego solo ligeramente hasta 2,9 en nuestra encuesta de octubre.
Felicidad laboral general
Nuestra tendencia general de felicidad para toda la empresa se mantuvo constante y, dada la volatilidad de los eventos de 2020, sentí que era una buena tendencia.
Nuestras cifras trimestrales exactas fueron:
- Enero: 4.1 / 5
- Abril: 3.8 / 5
- Julio: 3.8 / 5
- Septiembre: 3.7 / 5
Cómo continuamos la semana laboral de 4 días hasta 2021
Dado que los datos fueron principalmente positivos para una semana laboral de cuatro días, hemos decidido continuar con esta práctica hasta el 2021. A lo largo del año, seguiré vigilando la productividad y el compromiso del equipo a través de nuestras encuestas trimestrales para asegurarme de que la semana laboral de cuatro días está ayudando en última instancia a las necesidades comerciales de Buffer.
Nuestras pautas para nuestra semana laboral de cuatro días en 2021:
Ajustamos algunas cosas según nuestra experiencia en 2020. Esto es lo que envié a nuestro equipo sobre nuestras pautas para la semana laboral de cuatro días:
Continuaremos con:
- No hay reuniones ni expectativas de comunicarse en Slack los viernes.
- Los viernes como día libre predeterminado para la mayoría de las áreas.
- Las semanas laborales de los defensores del cliente se verán diferentes debido a la naturaleza del puesto. Habrá más comunicación sobre los horarios y las expectativas.
- Definir aún más las expectativas de producción semanal a nivel de área y departamento.
- Clarificando la clasificación de desempeño. Los compañeros de equipo que no estén cumpliendo con sus objetivos pueden elegir o pedir que trabajen 5 días.
- Evaluar este horario al menos trimestralmente sobre la base de la productividad general del equipo, alcanzar los OKR, los niveles de estrés de los compañeros de equipo y sentirse dueño de su horario de trabajo.
Continuaremos reiterando que, si bien este es un beneficio especial, nosotros, como empresa, debemos cumplir con nuestros plazos colectivos. Algunas semanas de trabajo pueden necesitar ese viernes como un día de trabajo adicional para terminar lo que nos hemos comprometido a hacer. Todavía se espera que todos hagan su trabajo.
Si bien como empresa originalmente ajustamos los plazos para tener en cuenta la semana laboral de cuatro días y la situación única de la pandemia, desde entonces hemos avanzado en el establecimiento de metas ambiciosas para el próximo año y reconocemos que esto probablemente empujará los límites de la forma en la que hemos estado operando en una semana laboral de cuatro días y nos obligan a seguir adaptándonos a esta nueva forma de trabajar. Personalmente, sé que todos los compañeros de Buffer son capaces y están a la altura del desafío.
Debido a que nuestros defensores del cliente no tienen tanto trabajo basado en proyectos como otros roles, tenemos objetivos específicos que cumplir:
Defensa del cliente Estrategia 4DWW 2021
Objetivo: Trabaje con éxito semanas laborales de cuatro días en equipo mientras brinda una experiencia de servicio al cliente superior a la de los clientes.
Medición: Se espera que los miembros del equipo logren sus objetivos de boletos cada semana (número de boletos respondidos según el nivel + compromiso personal / objetivo acordado con el líder), así como un puntaje ACE promedio de 2.8 en los boletos y / o los miembros del equipo que trabajan fuera de la bandeja de entrada Se espera que complete proyectos, cumpla con los plazos y logre resultados clave.
Continuaremos elaborando e iterando sobre formas de servir bien a nuestros clientes y proporcionar semanas de trabajo flexibles a nuestros compañeros de equipo.
Mirando hacia el futuro
Continuaré con encuestas periódicas sobre productividad del equipo, niveles de estrés personal, autonomía y felicidad. Buffer también está volviendo a usar los OKR como una herramienta para rastrear nuestra productividad y progresión, lo que nos dará otra vara de medir para usar en la evaluación general de nuestras semanas laborales de cuatro días.
No estamos seguros de continuar con las semanas laborales de cuatro días para siempre, pero por ahora, nos mantendremos siempre que podamos alcanzar nuestras ambiciosas metas.
¿Quiere seguir hablando de la semana laboral de cuatro días? Únete a la conversación en Twitter. 😊
Deja una respuesta