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Closer Marketing

Haga sonreír a los clientes con el correo electrónico de cumpleaños perfecto

Si no envía correos electrónicos de cumpleaños a sus suscriptores, podría estar perdiendo una gran oportunidad de mayor participación, más marketing de boca en boca y buenas vibraciones. Los correos electrónicos de cumpleaños tienen una tasa de transacción un 481% más alta que los correos electrónicos promocionales.

Imaginemos por un momento que es tu cumpleaños …

¡Feliz cumpleaños!

Te das la vuelta en la cama por la mañana, agarras tu teléfono para revisar mensajes de texto y correos electrónicos deseándote un feliz día. En su correo electrónico, hay un mensaje esperándolo con una oferta gratuita, solo para usted, para ayudarlo a celebrar.

¿No puedes sentir el calor y la pelusa?

¿Alguna vez te has preguntado si deberías enviar correos electrónicos personalizados de cumpleaños? Si puede armar una oferta que haga sonreír a alguien, entonces la respuesta es sí.

Pero antes de hacer eso, necesita saber cómo crear un correo electrónico de cumpleaños que cautive.

Por qué necesita enviar correos electrónicos de cumpleaños a sus clientes

Los correos electrónicos de cumpleaños deben ser parte de su estrategia de marketing por correo electrónico por una simple razón: ¡funcionan!

Piense en los correos electrónicos de cumpleaños que recibe de las marcas: ¿no prefiere abrir e interactuar con correos personalizados con un regalo o código digital? Entonces no debería sorprender que los correos electrónicos de cumpleaños tengan tasas de apertura y clics significativamente más altas que los correos electrónicos promocionales regulares.

Los correos electrónicos de cumpleaños son increíblemente efectivos

¡Solo mire los números de un estudio de Experian que consta de 50 marcas y sus campañas de cumpleaños por correo electrónico!

Los correos electrónicos de cumpleaños ven un 481% tasa de transacción más alta que los correos electrónicos promocionales, 342% mayores ingresos por correo electrónico que los correos electrónicos promocionales y 179% tasas de clics únicos más altas que los correos electrónicos promocionales.

Los números hablan por si mismos.

Cómo enviar correos electrónicos de cumpleaños que se destaquen del resto

Probablemente no seas el único que desea a tus suscriptores un feliz cumpleaños en su bandeja de entrada. Asegúrese de que sus correos electrónicos se destaquen evitando tres errores comunes.

No envíe correos electrónicos genéricos.

Los correos electrónicos de cumpleaños solo funcionan si hacen que su cliente se sienta especial. Los correos electrónicos genéricos y de talla única no suelen ser suficientes.

Además, no haga que su regalo sea difícil de canjear o algo que regularmente descuenta. Es su día especial: regáleles algo único.

Haga que el correo electrónico se centre en su suscriptor, no en su negocio.

Es su cumpleaños, no el tuyo. Envíe sus deseos de cumpleaños, incluya su regalo y eso es todo lo que necesita. Desea que los correos electrónicos de su cumpleaños sean un gesto agradable, no un intento descarado de otra venta.

Haga de su regalo algo que no puedan ignorar.

Dale al suscriptor algo que le entusiasme y algo que no ofrezcas normalmente. Por lo general, los correos electrónicos de cumpleaños tienen un código de cupón que es una oferta especial, una oferta gratuita que se puede canjear en línea o en la tienda.

5 pasos para enviar increíbles correos electrónicos de cumpleaños

1. Recopila información de cumpleaños

Sorprendentemente, muchas empresas no envían correos electrónicos de cumpleaños porque no se toman el tiempo para recopilar esa información. Eso significa que enviar un correo electrónico de cumpleaños es una de las mejores formas de hacerse notar en la bandeja de entrada.

AWeber hace que sea muy fácil recopilar los cumpleaños de sus suscriptores.

Recopile los cumpleaños en los formularios de registro

Configure campos personalizados para recopilar cumpleaños en formularios de registro y páginas de destino. Al configurar los campos personalizados, también aplique una etiqueta de cumpleaños para cada mes para que pueda crear fácilmente un segmento de cumpleaños para cada mes.

Video de configuración de campos de dominio personalizados

Tipo profesional: Considere agregar texto debajo del campo de cumpleaños que le diga al cliente por qué está pidiendo su cumpleaños. Por ejemplo, «Ingresa tu fecha de cumpleaños para que podamos enviarte un regalo gratis». Las personas están más dispuestas a brindar información si saben por qué la necesita y cómo la utilizará.

Recopile cumpleaños en una campaña de correo electrónico

No es demasiado tarde para recopilar información de cumpleaños si no la obtuvo a través de un formulario de registro. Simplemente configure una campaña de correo electrónico para recopilar la información de cumpleaños de sus suscriptores.

Utilice una línea de asunto como:

«¡Queremos enviarte un regalo de cumpleaños!»

o

«Tenemos un regalo de cumpleaños para ti, pero no tenemos tu cumpleaños».

Hágales saber por qué quiere saber su cumpleaños, para que sea más probable que respondan.

Además, mantenga su correo electrónico de cumpleaños puntual y directo. No combine las solicitudes de cumpleaños con una solicitud de correo electrónico diferente.

El siguiente correo electrónico de Ann Taylor es un excelente ejemplo de cómo recopilar el cumpleaños de sus suscriptores.

Ejemplo de correo electrónico de cumpleaños de Ann Taylor

2.Haga que su asunto y su mensaje sean personales y relevantes

Cuando recibe una tarjeta de cumpleaños por correo, sus amigos o familiares se la envían con un mensaje personalizado. Siga su ejemplo en sus correos electrónicos.

Personalización de la línea de asunto

Simplemente haga clic en el menú desplegable «Personalizar» en la barra de la línea de asunto para agregar el nombre de su suscriptor.

visual del menú desplegable de personalización de la línea de asunto

Tipo profesional: Mencione «cumpleaños» o «feliz cumpleaños» en la línea de asunto, y si ofrece un regalo o descuento, menciónelo en la línea de asunto.

Personalización del contenido del mensaje

También puede personalizar el contenido dentro del propio mensaje de correo electrónico.

En la barra de herramientas directamente arriba, haga clic en el botón «Personalizar». Aparecerá un menú desplegable, donde puede seleccionar el nombre del suscriptor u otros valores de personalización que le gustaría agregar a su mensaje.

visual de cómo agregar un valor de personalización en un correo electrónico.

3.Haga irresistible su oferta especial o descuento

A todos les encanta un correo electrónico de cumpleaños con un cupón irresistible. Aquí están algunos de nuestros favoritos.

Hulu envía a su audiencia un mes gratis.

Ejemplo de un correo electrónico de cumpleaños de Hulu

Nothing Bundt Cakes les da a los suscriptores un mini pastel de cumpleaños real.

Ejemplo de correo electrónico de cumpleaños de Nothing Bundt Cake

4. Sea breve y conciso

Ahora no es el momento de contar la historia de su empresa. El mensaje debe desearle a su suscriptor un feliz cumpleaños, explicar el regalo y decirle cómo canjearlo. Los mejores correos electrónicos de cumpleaños son breves y sencillos.

Considere usar un botón de color con instrucciones claras. Por ejemplo, «Canjee su regalo de cumpleaños» o «Reclame su cupón de $ 10 ahora».

5. Utilice imágenes o GIF llamativos

Los GIF comunes que se encuentran en los correos electrónicos de cumpleaños incluyen globos, confeti y pasteles. Forever21 usa un divertido regalo de pastel para hacer que su correo electrónico de cumpleaños sea inolvidable.

Forever21 divertido correo electrónico de cumpleaños GIF

El mensaje de cumpleaños de New Look incluye divertidos globos de cumpleaños y un código de cupón del 20%.

Correo electrónico de cumpleaños con descuento de New Look

6. Configure una campaña de correo electrónico de cumpleaños

¿No sabe cómo empezar? No se preocupe, AWeber le explica paso a paso cómo configurar una campaña de correo electrónico de cumpleaños.

  1. Cree un campo personalizado para recopilar el mes de cumpleaños en todos sus formularios de registro y páginas de destino.
  2. Aplique una etiqueta de mes de cumpleaños en su formulario para cada uno de los 12 meses del año.
  3. Crea un correo electrónico de cumpleaños para cada uno de los 12 meses.
  4. Cree un segmento para los contactos que tengan una etiqueta de cumpleaños para el mes correspondiente.
  5. Configure un correo electrónico de transmisión el primer día de cada mes y envíelo al segmento con una etiqueta de cumpleaños para ese mes.

Es fácil enviar hermosos correos electrónicos de cumpleaños.

Los correos electrónicos de cumpleaños son la mejor manera de celebrar con sus suscriptores. Y no hay manera más fácil de comenzar que con una plantilla de correo electrónico prediseñada diseñada profesionalmente.

AWeber tiene dos plantillas de series de correo electrónico de cumpleaños diferentes que están disponibles en nuestra galería de plantillas. Simplemente seleccione una de las plantillas de correo electrónico de cumpleaños listas para dispositivos móviles y personalícela para que se adapte a su marca.

1. Serie de animales de fiesta

La serie Party Animal utiliza una combinación de texto e imágenes coloridos para hacer que sus correos electrónicos de cumpleaños se destaquen. Hay tres opciones de color diferentes para elegir.

2. Serie Cupcake

La serie de cupcakes utiliza confeti y cupcakes de cumpleaños para ayudar a que su correo electrónico se destaque en la bandeja de entrada. Hay tres opciones diferentes de plantillas de correo electrónico para elegir que incluyen fondos de diferentes colores, íconos y opciones de diseño.

¿Quién no quiere ser recordado en su cumpleaños? Sus suscriptores han crecido para esperar recibir correos electrónicos de cumpleaños de sus marcas y negocios favoritos.

Siempre es bueno enviar un correo electrónico a sus suscriptores en su cumpleaños, pero no existen reglas estrictas. Más de la mitad de los correos electrónicos de cumpleaños se envían en un cumpleaños específico. Pero una nueva tendencia es enviar un correo electrónico al comienzo del mes de cumpleaños para que tengan suficiente tiempo para canjear su regalo especial. Para aquellos que no canjeen su regalo, siempre puede enviarles un correo electrónico de recordatorio al final del mes.

Comience a enviar su correo electrónico de cumpleaños hoy con AWeber Free.

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