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Closer Marketing

8 formas sencillas de ahorrar tiempo, aumentar la productividad y hacer crecer su negocio

Nunca más se sienta limitado por el tiempo con estos trucos, aplicaciones e integraciones de productividad que cambian la vida para las pequeñas empresas.

Probablemente uses muchos sombreros.

Sombreros de marketing, sombreros de finanzas, sombreros de soporte al cliente e incluso sombreros de ventas.

Eso ni siquiera incluye todas las operaciones y el trabajo estratégico que implica el funcionamiento de su negocio.

Al hacer malabarismos con todas estas prioridades diferentes, probablemente sienta que nunca hay tiempo suficiente para hacer todo.

Pero cuando agrega algunas integraciones que automatizan su marketing por correo electrónico, se sorprenderá de la cantidad de horas que puede ahorrar cada semana. Con este nuevo tiempo libre, puede enfocar sus esfuerzos en hacer crecer su negocio.

Esta publicación explorará cómo puede usar AWeber y algunas integraciones fáciles de instalar para ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

1. Haga crecer su lista en todos los canales de marketing

¿Cuál es el principal arrepentimiento que tienen la mayoría de los dueños de negocios establecidos?

Quieren haber comenzado a hacer crecer su lista de correo electrónico antes.

Busque oportunidades para hacer crecer su negocio en cualquier canal en el que interactúe con clientes potenciales.

Por ejemplo, las redes sociales son una forma increíble de crear conciencia y tener conversaciones significativas con su audiencia. Con algunas integraciones clave, es más fácil que nunca recopilar información de contacto de todos los diferentes canales de marketing que utiliza para interactuar con su audiencia.

Echemos un vistazo a Facebook. Es posible que los anuncios de clientes potenciales de Facebook sean una excelente manera de aumentar su audiencia, ya que esta herramienta le permite encontrar personas que pueden estar interesadas en sus productos o servicios y recopilar información de ellos. Puede agregar automáticamente nuevos clientes potenciales a su cuenta de AWeber y enviar un correo electrónico automatizado para dar la bienvenida a un nuevo suscriptor.

También puede agregar etiquetas a cada nuevo contacto. Esto le permite personalizar aún más su comunicación. Automatizar esta integración no solo le ahorrará tiempo, sino que podría aumentar las conversiones en un 53%.

Tipo profesional: Considere instalar nuevos clientes potenciales de Facebook a través de Automate.io para hacer crecer su lista de suscriptores.

La personalización en el marketing por correo electrónico es la salsa secreta para convertir visitantes en clientes.

Es más probable que el 80% de los clientes compren de una marca que brinde experiencias personalizadas, y la mejor manera de obtener esa información es monitoreando su comportamiento en su sitio web. Saber cómo los visitantes navegan por su sitio web lo ayudará a comprender sus puntos débiles e intereses y a atender su mensaje en consecuencia, lo cual es mucho más efectivo que seguir una estrategia única para todos.

Email Web Analytics de AWeber puede ayudarlo a obtener esa información sobre sus suscriptores. Todo lo que necesita hacer es colocar un código JavaScript simple de una línea en su sitio web. Puede encontrar el código en la página de seguimiento en la pestaña «Informes» en AWeber.

Una vez que se configuran los análisis, podrá segmentar a sus usuarios según las páginas que visitan en su sitio web.

3. Mantenga a los suscriptores en la lista correcta

Si administra sus suscriptores con diferentes listas o etiquetas, mantener actualizada la información del suscriptor puede llevar mucho tiempo. Pero invertir el tiempo para organizar la información de sus suscriptores es importante para asegurarse de enviarles contenido relevante.

Algunas de las soluciones de comercio electrónico más populares tienen integraciones con AWeber para que sea más fácil garantizar que los contactos estén actualizados según la actividad del sitio web y el comportamiento de compra.

Por ejemplo, si tiene una lista AWeber para promocionar productos entre los suscriptores que aún no han comprado, es esencial eliminarlos de esta lista cuando realmente realicen una compra. O, si está utilizando una lista, debe asegurarse de que las etiquetas se agreguen o eliminen según la actividad de compra.

La integración de AWeber con las principales plataformas de comercio electrónico permite funciones avanzadas como administrar lo que compraron y, en algunos casos, incluso iniciar una campaña de carrito abandonado.

Consejo profesional: Para una experiencia de comercio electrónico perfecta, explore nuestra integración con Shopify o WooCommerce

4. Envíe notificaciones de prueba por SMS para conectarse con los suscriptores

El tiempo lo es todo al realizar una venta. Un estudio muestra que una demora de 5 minutos reduce la posibilidad de calificar una ventaja en un 80%.

Una forma infalible de asegurarse de no perderse clientes potenciales es configurar notificaciones de texto automáticas cuando reciba una nueva solicitud de contacto.

Los mensajes de texto SMS son mensajes de texto enviados en respuesta a clientes o prospectos que optan por recibir un mensaje en su teléfono después de que un evento o transacción ocurre en otro lugar.

Las notificaciones por SMS son una excelente manera de mantener a sus clientes informados sobre su negocio. Por lo general, notifican a las personas sobre las próximas ventas y brindan cupones, mantienen la conversación en las redes sociales o dirigen a las personas a una tienda minorista.

¿Sabías que existen integraciones de texto SMS que te permiten enviar una notificación por SMS?

Tipo profesional: Envía mensajes de texto SMS a través de Twilio o enviar SMS a través de Nexmo

5. Seguimiento de clientes potenciales que cancelen citas

Coordinar su calendario con los clientes potenciales de forma manual lleva mucho tiempo. Afortunadamente, esta tarea se automatiza fácilmente.

Considere el escenario en el que un cliente potencial no se presenta a una reunión programada. Hacer un seguimiento con ellos para reprogramarlos es su siguiente mejor paso, pero pueden ser necesarios varios intentos para reprogramarlos.

En lugar de realizar un seguimiento manualmente, puede utilizar las integraciones de programación para automatizar el etiquetado de los clientes potenciales que cancelaron sus citas. Esto los agregará a una campaña de correo electrónico en AWeber.

Incluya un enlace de calendario en su correo electrónico. Luego, su cliente puede elegir la fecha y la hora que más le convengan, y la herramienta programará automáticamente los eventos en su calendario.

De esta manera, puede recibir invitaciones para reuniones reprogramadas en su bandeja de entrada mientras se concentra en otras oportunidades para hacer crecer su negocio.

Tipo profesional: Etiquete a los suscriptores de AWeber en citas canceladas en Acuity o Calendly

6. Sincroniza AWeber con las aplicaciones de contabilidad

Hablemos de dinero. Como propietario de un negocio, conoce su flujo de caja y los gastos venideros como la palma de su mano, ¿verdad?

Pero llevar un registro de los gastos puede llevar mucho tiempo y ser tedioso. Afortunadamente, existen integraciones simples que se conectan con algunas de las aplicaciones financieras más populares, lo que le permite rastrear fácilmente los gastos y ayudarlo a determinar si hay áreas que necesita aumentar para reducir el gasto.

Cuando integra AWeber con su software financiero, tiene la información más reciente sobre las actividades de compra de un cliente de un vistazo. Es más fácil que nunca conocer los detalles de la compra si necesita abordar una consulta de facturación o emitir un reembolso.

Cuando se integra con su software financiero, puede recopilar rápidamente detalles esenciales para comprender mejor el comportamiento de compra de su audiencia, lo que lo ayuda a vender otros productos o servicios relevantes.

Consejo profesional: agregue suscriptores de AWeber a QuickBooks

7. Solicite comentarios de sus clientes y realice un seguimiento de los problemas de los clientes.

El servicio al cliente puede hacer o deshacer su negocio. La recopilación de comentarios de los clientes le permite comprender mejor las fortalezas y oportunidades de mejora de su empresa.

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para pedirle comentarios a su cliente?

Reúna comentarios después de que se hayan dirigido a usted en busca de ayuda. Puede aprovechar esta oportunidad para pedirles que compartan su experiencia con su marca. Utilice estos comentarios para mejorar su producto o servicio y notificarles los cambios que ha realizado para mejorar su experiencia con su marca.

Las integraciones de servicio al cliente que funcionan con AWeber también le permiten rastrear problemas específicos de los clientes y abordar cualquier queja es esencial para salvar una venta o mantener un cliente.

Tipo profesional: Obtenga fácilmente comentarios de los clientes e identifique los problemas de los clientes con Freshdesk.

8. Enviar solicitudes de revisión sobre nuevas respuestas a encuestas.

La prueba social importa. 9 de cada 10 consumidores leen reseñas antes de realizar una compra, y las reseñas positivas pueden destacar su marca y ayudar a que su negocio crezca.

La recopilación de reseñas es más fácil de lo que piensa con integraciones que pueden automatizar el proceso de revisión.

Siempre que un cliente lo califique con una calificación alta en una encuesta, puede enviarle un correo electrónico a través de AWeber pidiéndole que revise su producto o servicio públicamente.

Tipo profesional: Envíe solicitudes de revisión a través de la automatización con el envío de Typeform o SurveyMonkey.

Integre con las aplicaciones que usa todos los días

No importa qué tan trabajador, organizado o motivado sea usted, todos los propietarios de pequeñas empresas podrían aprovechar la oportunidad de ganar más tiempo en su semana.

Al implementar algunas de las herramientas e integraciones de automatización, puede simplificar las tareas repetitivas y priorizar proyectos para llevar su negocio al siguiente nivel.

¿Está buscando más formas de poner su negocio en piloto automático? Aquí hay algunas automatizaciones más que puede crear cuando integra sus servicios con AWeber y Automate.io.

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