Factores de posicionamiento SEO: qué son (+8 alertas confirmadas)
Conocer los factores clave de clasificación es esencial si desea comprender el SEO.
Aunque algunas señales de clasificación todavía están envueltas en el misterio de Google, muchas de ellas están bien establecidas y confirmadas por los empleados de Google.
Entendamos cuáles son estos factores y cómo funcionan.
- ¿Cuáles son los factores de clasificación?
- Correlación contra causalidad
- 1. Comentarios
- 2. Relevancia del contenido
- 3. Calidad del contenido
- 4. Frescura del contenido
- 5. Conexiones internas
- 6. Comodidad para dispositivos móviles
- 7. Seguridad del sitio (HTTPS)
- 8. Velocidad de página
- BONIFICACIÓN: Factores locales de SEO
¿Cuáles son los factores de clasificación?
Los factores de clasificación son señales que utilizan los motores de búsqueda para ordenar los resultados de búsqueda según su calidad y relevancia para una consulta en particular.
La optimización de motores de búsqueda consiste básicamente en optimizar sitios web de acuerdo con estas señales para mejorar la clasificación.
usos de google cientos de señales de clasificación, con muchas variables. Cada alerta puede o no ser utilizada por Google para fines de clasificación o puede ser un poco menos o más importante según la consulta de búsqueda o los resultados de la búsqueda.
o como dijo John Müller:
De alguna manera nos hemos alejado del número "más de 200 señales de clasificación", porque parece que incluso la presencia de dicho número es engañoso en el sentido de que:
"Oh, Google tiene una hoja de cálculo con todas las señales de clasificación, y pueden ordenarlas por importancia y decirme quiénes son".
Y este definitivamente no es el caso.
Correlación contra causalidad
Hay una serie de estudios que intentan probar (o refutar) la existencia de ciertos factores de clasificación solo ajustando o realizando cambios en el sitio web que se correlacionarían con los cambios en su clasificación en la Búsqueda de Google.
Estos tipos de investigación de correlación a menudo conducen a tanta información errónea que incluso los funcionarios de Google han comenzado a bromear sobre las correlaciones:
Fui a Nueva York, el clima era malo. Vine a Las Vegas, empezó a llover y hacía frío. ¿Causalidad o correlación?
- Gary 경리 理 / 경리 Illyes (@methode) 5 de octubre de 2015
Por ejemplo, algunos estudios de correlación descubrió que las publicaciones más largas tendían a clasificarse mejor como resultados de búsqueda, lo que llevó a la creencia popular de que la cantidad de palabras era una señal de clasificación para Google.
Pero, ¿es realmente así? Probablemente no.
La explicación más lógica es que:
- Las publicaciones más largas suelen ser más completas, lo que mejora su relevancia y relevancia. razones mejores clasificaciones
- la gran cantidad de palabras es solo un subproducto natural del hecho de que el contenido es más completo y relevante, lo que significa que se correlaciona con altos rankings pero no los causa
Asumir que hay una cantidad mágica de palabras que debes usar (o peor aún, cuantas más palabras uses, mejor clasificación obtendrás) sería un gran malentendido del concepto.
Incluso John Mueller, un abogado de búsqueda de Google, descartó la cantidad de palabras como una señal de clasificación:
El número de palabras no es un factor de clasificación.
- 🐄 Juan 🐄 (@JohnMu) 2 de febrero de 2021
1. Comentarios
La retroalimentación es la señal más famosa para clasificar en SEO - Esto ha sido confirmado muchas veces por los representantes de Google.
A pesar de que Google ha estado tratando de poner menos énfasis en los enlaces a lo largo de los años.todavía juegan un papel muy importante en el algoritmo de Google.
Con esto en mente, la retroalimentación no es igual. Algunos tienen un valor más alto que otros para el motor de búsqueda. Estos son los atributos más importantes de los comentarios valiosos:
- Relevancia de la retroalimentación
- Autoridad de la página de enlace
- Posición de retroalimentación
- Texto de retroalimentación anclado
Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas señales individualmente.
Relevancia de la conexión
La relevancia del enlace es una señal importante que le dice a Google que su sitio web puede ser un buen resultado de búsqueda para consultas específicas, ya que otros sitios web relevantes lo enlazan a usted.
Al tener enlaces de sitios que son temáticamente similares al suyo, el motor de búsqueda puede considerar sus páginas como resultados valiosos para un tema o nicho.
Por ejemplo, si tiene una página para "consejos de turismo"Comentarios de una página que es para"Deportes al aire libre"Es más valioso que la retroalimentación, que es de, digamos",política"Página web.
Incluso matt cutts dijo que:
"… Al menos por ahora, la relevancia de los comentarios sigue siendo de gran ayuda para garantizar que brindemos el mejor, más relevante y más actualizado conjunto de resultados de búsqueda."
Autoridad de la página de enlace
Google utiliza varias alertas sobre el sitio web para determinar su "autoridad" en la Búsqueda de Google:
"En su mayor parte, tratamos de comprender el contenido y el contexto de las páginas de forma individual para mostrarlas correctamente durante la búsqueda. Sin embargo, hay algunas cosas en las que vemos un sitio web como un todo."(Juan Mueller)
A sea claro, Google no utiliza métricas que midan la "autoridad de dominio" para cada palabra. Esto fue declarado explícitamente por el analista de tendencias de webmasters, Gary Ellis:
en realidad no tenemos "derechos de dominio común". Sin embargo, un enlace de texto con texto ancla es mejor
- Gary 경리 理 / 경리 Illyes (@methode) 27 de octubre de 2016
Por otro lado, Google utiliza un algoritmo específico como señal que determina la importancia relativa de la página web en la Búsqueda de Google: Rango de página.
En términos generales, el algoritmo de PageRank se basa en 3 señales importantes que afectan su valor:
- el numero de referencias
- el número de enlaces en la página de enlace
- PageRank de la página de enlace
Aunque no existe una métrica oficial de Google disponible para medir el PageRank de un sitio web, existen varias métricas estándar de la industria que pueden acercarse a su valor:
- Autoridad de dominio (DA) y derecho de página (PA) - indicadores relativos desarrollados por MOZ que sirven como estándares de la industria en SEO
- Flujo de citas (CF) y flujo de confianza (TF) - indicadores de evaluación, que son marcas registradas de Majestic. CF / TF predice la popularidad, el impacto y la confiabilidad de las URL en función de la cantidad de sitios de enlace, su calidad y su "distancia de enlace"
- Número de dominios de referencia - una métrica simple que mide la cantidad de dominios de enlace únicos
Texto anclado
El texto de anclaje proporciona información contextual sobre la página vinculada y sirve como señal de clasificación para el motor de búsqueda.
Puede decirle a Google de qué se trata la página enlazada: si muchos enlaces apuntan a la página con el mismo texto de anclaje o uno similar, el motor de búsqueda puede suponer que el contenido de la página es relevante para esa palabra clave.
Incluso Guía inicial oficial de Google para SEO estados:
"... Cuanto mejor sea su texto de anclaje, más fácil será para los usuarios navegar y para que Google sepa de qué se trata la página a la que está enlazando."
Colocando enlaces
Google evalúa los enlaces en función de su posición en la página web.
Los enlaces en el contenido principal pueden ser más relevantes para el motor de búsqueda que los enlaces en la barra lateral o el pie de página; esto se puede aplicar tanto a los enlaces internos como a los externos.
o como Said Zineb Ait, gerente de programas de Google:
"Los enlaces de encabezado y pie de página en todo el sitio no son muy pesados en general."
2. Relevancia del contenido
La relevancia del contenido es una de las señales de clasificación más importantes para el algoritmo de Google.
El motor de búsqueda intenta comprender el contenido de su página web y determinar si puede ser relevante para una consulta de búsqueda en particular.
El algoritmo de clasificación de Google utiliza señales de relevancia muy pequeñas para comprender mejor el contenido de la página. El más común es - palabra clave en la página:
"La señal más básica de que la información es relevante es cuando una página web contiene las mismas palabras clave que su consulta de búsqueda."
claro, sencillo Tener palabras clave relevantes en el cuerpo de su página no mejora en sí mismo su clasificación - Google considera otros lugares al evaluar la relevancia del contenido.
Además, incluir palabras clave de forma poco natural en sus páginas puede provocar un desbordamiento de palabras clave.
Relleno de palabras clave
El relleno de palabras clave es la práctica de enviar spam a palabras clave en una página para manipular el ranking de esa página.
En el pasado, muchos propietarios de sitios web intentaron mejorar la clasificación de su sitio web repitiendo o incluyendo diferentes palabras clave en sus páginas sin ningún contexto o valor agregado.
Hoy en día, Google puede reconocer rápidamente esta técnica de spam e ignore (o incluso bloquee) estas páginas de los resultados de búsqueda.
Nuestros sistemas están diseñados para ignorar el desbordamiento de palabras clave. Los sitios aún se pueden clasificar, aunque usen relleno de palabras clave. Muchos sitios siguen viejos, obsoletos y malos consejos, pero siguen siendo sitios razonables para los usuarios y las búsquedas.
- 🐄 Juan 🐄 (@JohnMu) 20 de octubre de 2020
Dada la relevancia del contenido, aquí hay algunas señales de clasificación que pueden ayudar al motor de búsqueda a comprender mejor el contenido del sitio.
Etiqueta de título
Las etiquetas de encabezado pueden ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de una página y mejorar su clasificación para consultas de búsqueda relevantes.
Al incluir el foco de la palabra clave en la etiqueta del título, los usuarios, así como Google, pueden obtener rápidamente una idea de la página y cómo es apropiada para una consulta en particular. búsqueda.
Por otra parte, este no es el factor de clasificación más importante para Google - No espere un aumento drástico en la clasificación de sus páginas simplemente al incluir palabras clave relevantes en sus etiquetas de título.
"Usamos (la etiqueta del título) para clasificar, pero esta no es la parte más crítica de la página."
Titulares
Los títulos (H1, H2, etc.) de una página dan a Google información adicional sobre el contenido.
Al incluir palabras clave importantes en los títulos, el motor de búsqueda puede comprender mejor para qué sirven las secciones individuales de la página.
Esto fue confirmado incluso por Juan Mueller:
"… Cuando se trata de texto en una página, el título es una señal muy fuerte que nos dice que esta parte de la página trata sobre este tema."
Texto alternativo
El texto alternativo es una señal importante de clasificación en los motores de búsqueda: especialmente para la búsqueda de imágenes de Google.
Al optimizar sus textos alternativos, Google puede comprender mejor qué hay en sus imágenes y qué consultas deben aparecer en Google Imágenes..
Aunque no es necesario escribir textos alternativos para todas sus imágenes (por ejemplo, ilustraciones, cuadros decorativos, etc.), siempre es mejor proporcionar al menos algo de contexto a las fotos, no solo para el motor de búsqueda, sino también para las personas con usuarios con problemas de visión.
O como dijo Gary Ellis de Google:
Imo, si el texto alrededor de la imagen es apropiado, dejar los atributos alt en blanco está bien. Los motores de búsqueda tendrán absolutamente menos datos a partir de los cuales puedan inferir cuál es la imagen, por lo que, al menos en algunos casos, esto puede tener un impacto significativo en el tráfico de imágenes de Google.
- Gary 경리 理 / 경리 Illyes (@methode) 29 de mayo de 2019
Palabra clave en la URL
La palabra clave para centrarse en la URL de la página puede servir como un factor de clasificación, lo que hace que la URL sea más fácil de usar y más fácil de usar para los motores de búsqueda.
por otra parte, esta es una señal muy pequeña para Google - No se concentre en optimizar todas sus URL solo por una mejor clasificación.
o como dijo John Müller:
"Creo que este es un factor de clasificación muy pequeño. Así que esto no es algo que realmente trataría de imponer. Y eso no es algo que yo diría, incluso vale la pena el esfuerzo de reestructurar su sitio solo para que pueda incluir palabras clave en su URL."
RankBrain
Además de las alertas de relevancia mencionadas anteriormente, Google utiliza un algoritmo especial al evaluar la relevancia del contenido: RankBrain.
RankBrain es parte del algoritmo de clasificación de Google, que ayuda a los motores de búsqueda a proporcionar resultados más relevantes para los usuarios. intenta comprender el significado incluso detrás de las consultas que nunca se han ingresado antes, y adivinar cuál es la intención del usuario detrás de ellas.
o como Gary Ellis explicó:
"RankBrain es un componente de clasificación de aprendizaje automático atractivo para relaciones públicas que utiliza datos de búsqueda históricos para predecir en qué es más probable que un usuario haga clic para una consulta nunca antes vista."
RankBrain se considera la tercera señal de clasificación más importante en el algoritmo de Google; lamentablemente, no existe una forma directa de optimizar sus páginas para esta alerta:
optimizas tu contenido para los usuarios y, por lo tanto, para rankbrain. esto no ha cambiado
- Gary 경리 理 / 경리 Illyes (@methode) 26 de septiembre de 2019
3. Calidad del contenido
El contenido original y de alta calidad juega un papel importante en el algoritmo de clasificación de Google.
Aunque el "contenido de calidad" no es un factor de clasificación, Google presta atención a varias señales en la página que determinan qué tan bueno y original es el contenido: Desafortunadamente, Google no proporciona mucha información sobre cuáles son estas señales de calidad.
Por otro lado, Google también utiliza personas que evalúan la calidad, que ayudan a revisar el contenido del sitio web de acuerdo con sus Directrices para evaluar la calidad de la demanda.
Estos evaluadores analizan el contenido de la página y brindan comentarios, que se utilizan en las actualizaciones del algoritmo de Google con fines de clasificación:
"La búsqueda no es estática. Mejoramos constantemente nuestros algoritmos para obtener mejores resultados y exigimos que los evaluadores de calidad desempeñen un papel importante en el proceso de puesta en marcha."
Las Pautas de evaluación de la calidad de búsqueda miden el "contenido de calidad" según un concepto llamado EAT:
- Pericia - mide la competencia y la experiencia de la fuente de la página.
- Energía - determina si el contenido es la mejor fuente disponible
- Fiabilidad - mide qué tan confiable es el contenido y si no contiene información sesgada.
Según este concepto, los evaluadores de calidad deben considerar varios elementos de la web. la página al evaluar su "calidad", tales como:
- Propósito del sitio web (por ejemplo, para informar a los consumidores, vender productos, proporcionar entretenimiento, etc.)
- Reputación del sitio web (por ejemplo, reseñas de usuarios, artículos externos y enlaces al sitio web, recomendaciones de expertos independientes, etc.)
- La cantidad de anuncios u otras distracciones.
- Influencia del contenido en la vida de las personas. (el llamado contenido YMYL)
- La cantidad de contenido principal y adicional.
Aunque EAT no es un factor técnico de clasificación, Google utiliza varias señales que intentan reflejar este concepto en la práctica.
O como dijo Danny Sullivan:
¿Es EAT un factor de clasificación? No si te refieres a que hay algo técnico como la velocidad que podemos medir directamente.
Usamos varias señales como un proxy para saber si el contenido parece cumplir con el EAT, como lo calificaría la gente.
En este sentido, sí, es un factor de ranking.
-Danny Sullivan (@dannysullivan) 11 de octubre de 2019
4. Frescura del contenido
El contenido nuevo o actualizado regularmente es una señal de clasificación importante para las consultas de búsqueda sensibles al tiempo.
Desde el lanzamiento de Algoritmo de frescura de Googlelas páginas con temas populares pueden recibir clasificaciones más altas si se han actualizado recientemente con contenido nuevo e interesante.
Por supuesto, esto no se aplica a todos los resultados de búsqueda: Google puede distinguir el contenido que necesita información nueva constantemente, a diferencia del contenido "siempre verde".
o como Matt Cutts explicó:
"Google es relativamente bueno tratando de averiguar cuándo es mejor estar fresco y cuándo es simplemente... ya sabes... algo así como una búsqueda regular, donde estas - las páginas web - que eran buenas ayer, eran buenas hoy."
Por ejemplo, para la consulta de búsqueda "elecciones en estados unidos"El consumidor probablemente espera la última candidatura electoral, no la elección de hace 20 años.
Por otro lado, el contenido de la consulta de búsqueda "como hacer pizza"No es necesario actualizarlo tan a menudo.
Por lo tanto, dependiendo de la consulta de búsqueda, el contenido debidamente actualizado puede o no recibir un impulso SERP de Google.
5. Conexiones internas
El enlace interno (o estructura) le dice al motor de búsqueda qué partes de su sitio web son más importantes, además de transmitir la imparcialidad de los enlaces entre las páginas enlazadas.
Google utiliza enlaces internos entre páginas no solo con fines de rastreo e indexación, sino también como una señal de que algunas páginas son más importantes que otras para la Búsqueda de Google:
"Lo que puede hacer un poco en su sitio web es ayudarnos a comprender qué partes del sitio web cree que son más importantes. Y la mejor manera de hacerlo es con una conexión interna."(Juan Mueller)
Además, los enlaces internos transmiten el capital del enlace (PageRank) entre las páginas:
Nos gustan. Los tratamos como enlaces normales, por ejemplo, al calcular el PageRank
- Gary 경리 理 / 경리 Illyes (@methode) 22 de junio de 2017
Si tiene enlaces internos muy relevantes con textos de anclaje descriptivos que apuntan a sus páginas importantes, el motor de búsqueda los considerará muy importantes, lo que puede conducir a una mejor clasificación.
6. Comodidad para dispositivos móviles
La optimización móvil ha comenzado a ser un señal en el ranking de 2015 cuando Google anuncie una actualización compatible con dispositivos móviles.
es incluso se convirtió en una señal más fuerte en 2016 cuando Google lanzó otra actualización que puso más énfasis en la optimización móvil.
Desde un punto de vista práctico, el buscador comprueba si tu sitio es así se muestra correctamente en dispositivos móviles con carga rápida y diseño receptivo - Si su sitio está optimizado para dispositivos móviles, puede tener prioridad sobre los sitios no móviles.
Además de la conveniencia para dispositivos móviles, la optimización para dispositivos móviles es importante por otra razón: la indexación en primer lugar para dispositivos móviles.
La indexación es lo primero para los dispositivos móviles es una actualización que se ha implementado completamente 5 de marzo de 2020 - El propósito de esta actualización fue use contenido principalmente de la versión móvil de los sitios web con fines de indexación y clasificación.
Aunque la indexación móvil en primer lugar no es una señal de clasificación, el contenido de su sitio web será analizado y clasificado por Google según la versión móvil del sitio - no el escritorio.
7. Seguridad del sitio (HTTPS)
El cifrado HTTPS es una pequeña señal de clasificación para el motor de búsqueda que fue anunciado por Google en 2014.
Aunque no brinda muchos beneficios en términos de mejoras en la clasificación, obtener un certificado SSL para su sitio web puede proporcionar al menos algunos seguridad para los consumidores.
En otras palabras:
En términos de clasificación, este es un factor pequeño, muy similar a aumentar la clasificación de https. Esto no es sorprendente en particular. Haces esto básicamente para permitir que los usuarios conviertan.
- Gary 경리 理 / 경리 Illyes (@methode) 28 de abril de 2020
8. Velocidad de página
La velocidad de la página es una señal de clasificación bien conocida desde 2010 - Mide qué tan rápido se cargan las páginas para los usuarios.
Al mejorar la velocidad de su sitio web, puede obtener un pequeño impulso en el algoritmo de clasificación de Google, así como brindar una mejor experiencia de usuario para sus páginas.
Por otro lado, la velocidad de la página es no es el factor de clasificación más importante:
"... No tiene tanto peso como la relevancia de una página"
La velocidad de la página se mide mediante varias señales de clasificación pequeñas llamadas Core Web Vitals.
Indicadores básicos para la web
Core Web Vitals son métricas que se han anunciado por Google en mayo de 2020 como parte de las señales de experiencia de la página.
El propósito de Core Web Vitals es medir qué tan buena (o mala) es la experiencia para los usuarios del sitio web.
Viene con 3 métricas que miden la experiencia del usuario:
- Mayor contenido de pintura (LCP) - mide qué tan rápido es el bloque más grande de texto, imagen u otro elemento mostrado (o representado) durante la primera carga.
- Primera demora de entrada (FID) - mide el tiempo que transcurre entre la interacción del usuario en la página web (por ejemplo, haciendo clic en el botón del enlace) hasta el momento en que el navegador comienza a procesar la interacción.
- Cambio de diseño acumulativo (CLS) - mide la frecuencia con la que la página cambia inesperadamente cada elemento o diseño visible desde el momento en que se mostró.
Core Web Vitals no son las señales de clasificación más importantes, son solo una parte de la experiencia de la página, que tiene en cuenta muchos otros aspectos: señales compatibles con dispositivos móviles, seguridad HTTPS, protectores de pantalla intrusivos, etc.
o como John Müller explicó:
"… La relevancia es aún mucho más importante. Entonces, el hecho de que su sitio web sea más rápido que Core Web Vitals que algunos competidores no significa necesariamente que ... saltará a la posición número uno en los resultados de búsqueda."
BONIFICACIÓN: Factores locales de SEO
Aquí hay algunas pequeñas señales de clasificación que juegan un papel en las consultas de búsqueda locales:
- Cuenta comercial de Google - Completar la información de su empresa y confirmar su ubicación ayuda a Google a decidir si su empresa debe aparecer en las consultas de búsqueda locales o cuándo.
- Nombres de dominio de nivel superior con código de país (ccTLD) - El código de país al final del dominio (por ejemplo, '.de' para Alemania o '.uk' para Inglaterra) indica a Google que el sitio web es para personas en un país o región en particular.
- ubicación del servidor - Aunque la dirección IP del servidor no es tan fuerte como la señal que tenía antes, todavía puede servir como una pequeña señal de clasificación para consultas de búsqueda locales.
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