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Elección de palabras clave de SEO: guía de expertos

Sin SEO, publicar contenido en línea es como lanzar un cohete al espacio sin destino.

Si no le dices al cohete qué camino tomar (¿la luna o Marte?), estás atascado esperando que las cosas funcionen. Esto no es buen marketing. El buen marketing viene con previsibilidad, datos, Luego unos dedos cruzados.

Esta es la manera perfecta de describir el SEO en 2022.

El SEO es parte del algoritmo del motor de búsqueda:

entrada = palabra clave

salida = contenido

Para cada palabra clave, hay miles de páginas de resultados de búsqueda y toneladas de contenido para elegir (salir). Sin embargo, la página 1000 no es tan útil como la página 1. Incluso la página 2 de los resultados de búsqueda parece tierra de nadie.

Es por eso que los especialistas en marketing se preocupan por el SEO. Porque todas las páginas de los motores de búsqueda no es igual. La clasificación en el top 3 en la página 1 del motor de búsqueda es 100 veces más poderosa que la clasificación en la página 2 (Honestamente, tal vez incluso 1000 veces).

¿Cómo encuentra las posiciones deseadas en la página 1 de los resultados de búsqueda?

Elija las palabras clave de SEO correctas con estos tres pasos.

3 pasos que utilizan los expertos en SEO para elegir palabras clave

El SEO ha existido durante tanto tiempo que no tienes que redescubrir la rueda. Una estrategia de SEO nueva, innovadora y nunca antes vista le llevará meses implementarla o incluso más tiempo para ver los resultados, lo contrario de lo que hacen los expertos en SEO.

Los expertos en SEO escriben contenido de alta calidad, caen en la página 1 para búsquedas relevantes, y Ver los resultados de su contenido es alguien que sigue esta estrategia de SEO probada y verdadera.

# 1: Vaya a las palabras clave

Hay dos tipos de anuncios: basados ​​en interrupciones y basados ​​en intenciones. Los anuncios basados ​​en interrupciones son anuncios en las fuentes de noticias de sus redes sociales. Este es un anuncio entre párrafos de un artículo de noticias que desea leer. Este es un anuncio de motor de búsqueda que se coloca estratégicamente frente a los resultados orgánicos. Este no es su enfoque en el marketing SEO orgánico, pero es su enfoque en la publicidad SEO paga.

En el marketing SEO, te enfocas en la publicidad intencional. Cuando alguien elige buscar respuestas a sus preguntas, este es un anuncio basado en intenciones. La búsqueda de una «manta de algodón verde oliva» es un ejemplo de un anuncio basado en la intención.

Los resultados del motor de búsqueda son una combinación de interrupciones (anuncios pagados) y anuncios intencionales (resultados orgánicos).

Cuando crea palabras clave para su producto y marca, está buscando palabras basadas en la intención. Estas son las palabras que la gente necesita para encontrar su producto o marca. Para Digital Marketer, Estas son palabras como esta:

  • Formación en marketing digital
  • soporte de marketing digital
  • Formación en marketing de contenidos
  • Capacitación en redacción publicitaria

Estas palabras clave están directamente relacionadas con nuestros productos. Enseñan a las personas cómo ser grandes especialistas en marketing digital, ya sea para su propia empresa, su función de marketing a tiempo completo, consultoría de marketing o clientes de sus agencias.

Su avatar de cliente hace preguntas específicas y usa ciertas palabras para describir a los motores de búsqueda lo que quieren resaltar. Use estas preguntas para enumerar más de 20 palabras clave para las que puede clasificar:

  1. ¿Qué preguntas hacen tus clientes sobre tu producto o marca?
  2. ¿Qué palabras usan sus clientes para describir su producto o marca?
  3. ¿Qué frases usan sus clientes para describir su producto o marca?

Estas preguntas le darán una página llena de palabras clave y frases clave (varias palabras utilizadas en una consulta de búsqueda) para las que desea clasificar.

Una vez que tenga estas palabras clave, vaya a AnswerThePublic.com Y genera automáticamente una lista de preguntas que las personas hacen a los motores de búsqueda relacionadas con estas palabras clave. Vea si se perdió otras palabras clave o frases clave y tenga en cuenta las preguntas que hace la gente. Estas preguntas serán el tema de su contenido.

Por ejemplo, si vemos a alguien preguntando «Cómo elegir palabras clave para SEO», Nuestro equipo sabe que el contenido con palabras clave de SEO seleccionadas es una gran adición a nuestra biblioteca en línea. Sin embargo, no desea perseguir todas las palabras clave que se ven bien.

Primero, debe investigar las mejores palabras clave para ver cuáles valen la pena.

# 2: Investiga las mejores palabras clave

Usando su lista de palabras clave y frases de palabras clave (debe ser mnogooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo) para decidir en qué palabras clave decide en qué palabras clave enfocarse. A diferencia de tu mascota, aquí puedes jugar a tu juego favorito. No quieres elegir palabras clave que están muy saturados y son difíciles de clasificar. También desea evitar las palabras clave que solo llegarán a una audiencia pequeña (al menos inicialmente).

Es hora de obtener más ayuda de nuestros amigos robots. Utilice las siguientes herramientas para explorar las mejores palabras clave Planificador de palabras clave de Google, SEMRush, Arevés, y seriamentey muchas otras excelentes herramientas de SEO.

Así es como se ve una búsqueda de palabra clave para «zapatillas para correr». SEMRush:

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comparar sus palabras clave/frases y ver cuáles son las mejores opciones:

  • El volumen es la clave para saber si vale la pena crear contenido con esta palabra clave o si es mejor elegir algo con más volumen de búsqueda.
  • El puntaje de dificultad de la palabra clave le muestra lo difícil que es clasificarse orgánicamente para esa palabra clave (¡buena suerte para llegar a la página 1 de zapatillas!).
  • Use variaciones de palabras clave para determinar si hay otras palabras clave que puede intentar clasificar que son similares pero menos competitivas.

También puede utilizar herramientas como Tendencias de Google Vea en qué época del año aumentan ciertas búsquedas. Por ejemplo, la frase clave «plantas de escritorio» tuvo la mayor demanda entre el 27 y el 3 de julio. Tiene la demanda más baja desde octubre hasta finales de noviembre.

Estos datos pueden indicarle cuándo es mejor publicar anuncios de búsqueda de pago intermitentes y si puede crear contenido específico durante las temporadas o los meses en los que vea estos picos.

Una vez que conozca las palabras clave para participar, es hora de tener una conversación rápida con su equipo de finanzas.

# 3: Verifique las estimaciones de ofertas (para anuncios pagados)

Si no ha invertido en su estrategia de SEO y está buscando obtener tráfico orgánico con contenido de primera clase, continúe con la siguiente sección. Si quieres gastar tu presupuesto publicitario en SEO, sigue leyendo.

Una vez que haya reducido sus palabras clave en función de factores como el volumen de búsqueda y la clasificación de dificultad, puede pasar sus palabras clave a través de un último filtro: el costo. Cada palabra clave gana una subasta de anuncios a un precio diferente. Las subastas de anuncios son la forma en que Google determina, en función de los usuarios, qué anuncio está tratando de obtener una ubicación de anuncio para la misma palabra clave.

Se basa en 3 factores:

  1. Su oferta: este es el presupuesto máximo para los clics de anuncios.
  2. Calidad del anuncio: Google no muestra su anuncio a nadie que busque sus palabras clave; muestra su anuncio a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic, según el comportamiento del usuario y los datos anteriores.
  3. Extensiones y formatos de anuncios: a Google le encanta el uso de extensiones, como números de teléfono y otros enlaces, así como otros formatos de anuncios de su elección, y puede aumentar sus ofertas a un costo menor.

Comprender cómo funcionan las subastas es necesario para comprender cuánto puede permitirse gastar en publicidad y cuál debería ser el retorno de la inversión esperado. Por ejemplo, en el ejemplo de SEMRush, el CPC estimado para buscar zapatillas para correr es de $ 0,84. Esto te dice que si quieres que tu anuncio reciba 10 clics al día, necesitas un presupuesto de al menos $8,40. Por supuesto, estos números son mucho más pequeños de lo que realmente usa, pero esto le da una idea de cómo calcular su presupuesto de SEO.

Es por eso que el paso 3 es tan importante. Si su presupuesto de SEO es de $ 100 por día, no querrá desperdiciar palabras clave que cuestan $ 10 por clic (¡a menos que esté seguro de que generará conversiones!). En su lugar, desea crear una estrategia más amplia que incluya varias palabras clave y frases clave que compongan su presupuesto de $ 100 por día.

puedes usarlo Planificador de palabras clave de Google Obtenga el monto de la oferta sugerida para cada palabra clave:

Tienes tus palabras clave investigadas y listas. Sólo queda una cosa por hacer.

¿Qué haces después de elegir las palabras clave de SEO?

Una vez que haya elegido sus palabras clave de SEO, es hora de crear su contenido y anuncios. Se pueden crear 3 tipos de contenido y anuncios:

  1. La parte superior del contenido del embudo.
  2. En medio del embudo
  3. La parte inferior del contenido del embudo.

Contenido y anuncios desde el principio del embudo

Cuando los avatares de sus clientes se presenten por primera vez a su marca, muéstreles contenido desde el comienzo del embudo (TOFU). Piense en ello como conocer sus relaciones en el escenario (profesionales, familiares, amigos, ¡incluso con sus mascotas!). Cada relación pasa por una fase de aprender más sobre las metas, valores y desafíos de alguien. Tu avatar de cliente quiere saber cuál es tu marca, cuáles son tus objetivos y si tus valores coinciden con los de ellos. También quieren saber si entiendes sus desafíos.

A continuación se muestra el ejemplo de TOFU de DigitalMarketer: ¿Qué es el marketing digital? En este artículo, presentaremos a nuestros lectores el marketing digital, lo que significa que aún no estamos tratando de convertirlos en clientes. Ahora no es el momento.

Lo mismo ocurre con la publicidad paga. Quieres ser educado en la parte superior del embudo. Vea cómo estas aplicaciones de rendimiento utilizan un espacio publicitario limitado para presentar a los usuarios de Google sus aplicaciones de rendimiento.

El contenido y los anuncios en el medio del embudo van un paso más allá.

Contenido y anuncios en medio del canal

El contenido del embudo (MOFU) y los anuncios siguen educando a los lectores, pero * realmente * insinúan el producto. Las aplicaciones de rendimiento anteriores deberían hablar sobre su producto en el contenido de TOFU (no tienen otra opción), pero hay una diferencia entre el contenido de TOFU y el contenido de MOFU.

A nivel MOFU muestran sus características y hablan activamente de por qué la competencia no es la mejor opción. Un ejemplo de nuestro contenido MOFU es esta Guía definitiva de marketing digital. Esta guía es larga y todos los que la leen obviamente confían en nosotros como sus maestros. Este contenido tiene la intención de construir una conexión más fuerte con esta perspectiva. y Pídales que nos den su dirección de correo electrónico (para que podamos enviarles contenido más valioso).

¿Ves el botón «Descargar como PDF»? Si hace clic en él, aparecerá un formulario emergente que le pedirá su nombre, apellido, dirección de correo electrónico y dos preguntas:

  1. ¿Eres una agencia o consultor de marketing?
  2. ¿Gestionas equipos de ventas y/o marketing?

Estas dos preguntas nos ayudan a etiquetar a nuestros suscriptores por correo electrónico para saber qué contenido, productos y ofertas son mejores para ellos. Podemos construir canales específicos basados ​​en sus respuestas y obtener datos de primera mano que podemos seguir usando en el futuro (¡usando iOS 14, por ejemplo!).

Contenido y anuncios en la parte inferior del embudo

En la parte inferior del embudo, el contenido (BOFU) y los anuncios tienen llamados directos a la acción para unirse, comprar o registrarse. Sin pelusa. Piense en ello como una página de ventas –Solo se puede realizar una acción en esta página, y eso incluye información de contacto o tarjeta de crédito.

Para la búsqueda «mailchimp vs. sendinblue», Constant Contact creó un anuncio BOFU. ¿Cómo lo sabes?

  • Te dan una oferta especial para registrarte ahora
  • Están promocionando su acceso completo de 60 días, prueba gratuita
  • Sus extensiones de enlace promueven características del producto.

El contenido de BOFU va directo al grano.

Cada gran estrategia de SEO incluye estos 3 tipos de contenido.

Estás listo para elegir tus palabras clave de SEO

No necesita calificar como experto antes de elegir una palabra clave. Has terminado con este artículo, lo que significa que has terminado. Tienes que seguir estos 3 pasos:

  1. idea de palabra clave
  2. Investiga las mejores palabras clave
  3. Verifique las estimaciones de ofertas (para publicidad paga)

Y sabe qué hacer una vez que los selecciona (crear contenido y anuncios TOFU, MOFU y BOFU). Todo lo que tienes que hacer es poner en práctica lo que has aprendido. Recuerde que todos los especialistas en marketing de SEO comienzan donde están, no están seguros de cómo usar la plataforma de publicidad de Google y tienen miedo de agotar su presupuesto de marketing sin el ROI.

Así como no te dijimos que invirtieras tus ahorros en acciones de Gamestop, invertir todo tu presupuesto publicitario en tu primera estrategia SEO es un error. Tome un porcentaje de este presupuesto y comience a probar su anuncio para ver su CTR y el precio de una palabra clave o frase de palabras clave.

Construye desde allí. Si sigue este camino, se sentirá cómodo con su estrategia de SEO, puede agregarle otra historia y otra historia en el futuro y eventualmente obtendrá un edificio sólido. Entonces mirarás hacia atrás mientras lees este artículo y pensarás…Vaya, esto es solo el comienzo.

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