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Closer Marketing

Consejos de capacidad de entrega de correo electrónico para el éxito del marketing por correo electrónico

Para que lean sus correos electrónicos, primero deben llegar a la bandeja de entrada. Es por eso que la capacidad de entrega del correo electrónico es algo importante.

Si recién está comenzando con el marketing por correo electrónico, es posible que se pregunte de qué se trata todo el alboroto en lo que respecta a la capacidad de entrega del correo electrónico.

Ya sea que no esté seguro de cómo afecta el éxito de su correo electrónico, o si simplemente no está convencido de que sea tan importante, queríamos ayudar a aportar claridad al tema, a veces desconcertante.

Por qué la capacidad de entrega del correo electrónico es tan importante

Razón n. ° 1: desea que la gente lea sus correos electrónicos.

Lo sé, este es un poco obvio. ¡Por supuesto que quieres que la gente lea tus correos electrónicos! Pero hay mucho que hacer para que eso suceda, y una gran parte tiene que ver con la capacidad de entrega del correo electrónico.

A menos que preste mucha atención a las cosas que afectan su capacidad de entrega, el objetivo básico de lograr que las personas lean sus correos electrónicos se vuelve extremadamente difícil de lograr.

Además, centrar su atención en la capacidad de entrega del correo electrónico lo ayudará a lograr mejores tasas de apertura y clics.

Razón n. ° 2: no desea que se le etiquete como «spammer».

Si las personas marcan sus mensajes como spam, eso podría hacer que su capacidad de entrega se reduzca. Cuando recibe una queja por correo no deseado, los correos electrónicos futuros también pueden terminar en la carpeta de correo no deseado.

¿No estás seguro de si estás enviando spam? Aquí hay una señal reveladora: envía contenido de correo electrónico que no se alinea con lo que sus suscriptores esperan recibir de usted. O bien, la mayor parte del contenido de su correo electrónico es demasiado promocional.

Para evitar enviar spam, establezca expectativas claras para sus suscriptores sobre el contenido del correo electrónico que envía. Entonces, cumpla esa promesa.

Entonces, ¿qué debe hacer para llegar a la bandeja de entrada? Siga algunas de las mejores prácticas de entrega de correo electrónico clave.

Mejores prácticas de entregabilidad de marketing por correo electrónico

Consejo n. ° 1: pida a los nuevos suscriptores que confirmen su dirección de correo electrónico

El primer paso para una excelente capacidad de entrega de correo electrónico es pedir a sus nuevos suscriptores que confirmen su intención de unirse a su lista de correo electrónico.

Este proceso se llama suscripción confirmada o suscripción verificada, en la que envía un enlace único a un nuevo suscriptor cuando se une a su lista.

Antes de agregar a la persona a su lista, debe hacer clic en ese enlace único para verificar que sea la misma persona que posee la dirección de correo electrónico y solicitó suscribirse.

Consejo n. ° 2: use un dominio personalizado

¿Quiere que sus correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de los suscriptores en lugar de a sus carpetas de spam?

Entonces no envíe sus mensajes desde Yahoo !, Gmail, AOL, Hotmail, MSN, Outlook, rocketmail.com, ymail.com, Zendesk o cualquier otro proveedor de servicios de Internet (ISP) gratuito.

Registrarse para obtener un nombre de dominio personalizado para enviar sus mensajes no solo mejora la capacidad de entrega a largo plazo, sino que también se ve profesional, genera autoridad y crea conciencia de marca.

Además, muchos ISP utilizan autenticación, informes y conformidad de mensajes basados ​​en dominios (o más comúnmente conocido como DMARC) para detener el abuso del correo electrónico.

DMARC es la política actual para la autenticación de correo electrónico. Básicamente, es la forma que tiene un ISP de protegerse de los spammers que fingen enviar correos electrónicos desde su red. Cualquier correo electrónico no autenticado, sin importar cuán legítimo sea el contenido, podría terminar en la carpeta de correo no deseado del suscriptor.

Digamos que está enviando un mensaje masivo a sus suscriptores desde su cuenta de Yahoo! dirección a través de AWeber (que tiene sus propios servidores). Si Yahoo! no puedo verificar uno de sus propio servidores enviaron su correo electrónico, entonces el mensaje es rechazado.

Nota: esto es no un problema específico de AWeber: sucederá a través de cualquier proveedor de servicios de correo electrónico de confianza.

Esto puede sorprenderlo, pero la cancelación de la suscripción es un bien cosa.

Sí, en serio. Te están haciendo (y la capacidad de entrega de tu correo electrónico) y un favor.

Tal vez alguien se registró accidentalmente en su lista o se dio cuenta de que ya no quiere recibir sus correos electrónicos. Si bien estas personas deben darse de baja de su lista de correo electrónico, muchas veces marcan los correos electrónicos como spam para evitar que vayan a su bandeja de entrada principal. Después de todo, el suscriptor de correo electrónico promedio no conoce el impacto que puede tener en la reputación de correo electrónico de un remitente.

Si ese es el caso, asegúrese de que su botón para cancelar la suscripción sea fácil de encontrar en su correo electrónico. También puede incluir una línea de texto que le diga a las personas que si ya no desean recibir sus correos electrónicos, deben darse de baja de su lista en lugar de marcarlo como spam.

Incluso puedes divertirte un poco con él. Inspírate en el servicio de panadería Goldbelly y en cómo redactaron el texto alrededor del botón para cancelar la suscripción.

Idioma único para cancelar la suscripción

Consejo # 4: Pida a sus suscriptores que lo agreguen a su lista de contactos.

Pida a sus suscriptores que agreguen su «Dirección de remitente» a su lista de contactos cuando se unan por primera vez. Comúnmente llamado «lista blanca», esto asegura que nunca se pierda un mensaje suyo.

También ayuda a mejorar el puntaje de reputación de su correo electrónico, lo que en última instancia significa que una mayor parte de sus correos electrónicos se enviarán a la bandeja de entrada en lugar de a la carpeta de correo no deseado.

Incluso los mejores especialistas en marketing por correo electrónico del juego piden a los suscriptores que tomen medidas para asegurarse de que sus mensajes lleguen a ellos. Así es como la oradora, autora y directora de contenido de Marketing Profs, Ann Handley, maneja esta conversación con su lista.

Cómo pedirles a los suscriptores que lo agreguen a su lista de contactos

Consejo n. ° 5: mantenga un buen puntaje de reputación en el correo electrónico.

¿Un factor importante que influye en si tiene o no una buena capacidad de entrega de correo electrónico? Su reputación de correo electrónico.

Cada remitente de correo electrónico tiene una puntuación de reputación de correo electrónico. Varios factores determinan la puntuación:

  • Cuántos correos electrónicos envías
  • Tus tasas de quejas
  • Tus tasas de rebote
  • Cuántas veces ha llegado a la carpeta de correo no deseado y
  • Cuántas direcciones inactivas / antiguas tienes

Si su puntaje es bajo, eso podría evitar que sus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada.

Afortunadamente, existen formas sencillas de evitar ser marcado como spam o acceder a la carpeta de spam. Enviar correo electrónico con contenido relevante para sus suscriptores, establecer expectativas claras sobre sus correos electrónicos desde el principio y no comprar listas de correo electrónico son buenos lugares para comenzar. Respetar las bandejas de entrada de sus suscriptores como si fueran las suyas es esencial para mantener su capacidad de entrega sólida.

Consejo profesional: Antes de enviar un correo electrónico, compruebe si pasa la prueba de «usted». ¿Le gustaría recibir estas ofertas? ¿Estaría contento con la cantidad de correos electrónicos que recibe y cuándo los recibe? Eso le ayudará a identificar un buen punto de partida para sus correos electrónicos. Para ver si lo que tiene en mente hace clic con lo que quieren sus suscriptores, revise sus análisis de correo electrónico para identificar sus hábitos. Si sus suscriptores prefieren recibir correos electrónicos con líneas de asunto breves, por ejemplo, envíe correos electrónicos en consecuencia.

Consejo n. ° 6: mantenga una lista de correo electrónico saludable

La mejor manera de mejorar y mantener la capacidad de entrega de su correo electrónico es manteniendo una lista de correo electrónico limpia y saludable.

Hay una serie de factores que pueden afectar la higiene de su lista:

  1. Errores tipográficos en la dirección de correo electrónico
  2. Direcciones de correo electrónico ilegítimas
  3. Direcciones de correo electrónico inactivas

La forma más fácil de evitar que las direcciones de correo electrónico con errores tipográficos aparezcan en su lista es utilizar la suscripción confirmada (también conocida como suscripción doble), que requiere que las personas confirmen su suscripción antes de ser agregadas a su lista. Si alguien ingresa la dirección de correo electrónico incorrecta, no hay forma de que reciba ese correo electrónico de confirmación. Esto ayuda a mantener su lista limpia de mensajes que no se pueden entregar porque ninguna dirección de correo electrónico con errores tipográficos pasará a su lista.

También puede utilizar un servicio de validación de correo electrónico como Kickbox para verificar qué direcciones de correo electrónico son legítimas y cuáles no. Simplemente importe su lista de correo electrónico, inicie el proceso de validación y elimine las direcciones de correo electrónico que no son válidas.

Finalmente, si nota que alguien no ha abierto su correo electrónico en varios meses, puede significar que ha cambiado de dirección de correo electrónico. En ese caso, puede intentar volver a involucrarlos o eliminarlos de su lista por completo.

Mejorando la capacidad de entrega de su correo electrónico

La capacidad de entrega del correo electrónico es una pieza importante de todo plan de marketing. ¿Hay áreas en las que podría realizar mejoras en su propia estrategia?

¡Comente a continuación para decirnos qué le ha ayudado a mejorar la capacidad de entrega de su correo electrónico!

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