Cómo configurar una IP estática en Google Cloud
Configurar una IP estática
Después de haber instalado nuestro sitio con el instalador de Cloud Launcher o haber creado una máquina virtual manualmente, se recomienda obtener una dirección IP estática (fija) para poder usarla.
Google nos proporcionará automáticamente una dirección IP temporal que se puede cambiar. Sin embargo, necesitamos una dirección IP estática para poder redirigir nuestro dominio a nuestro sitio web en todo momento.
Es fácil, solo tenemos que ir a nuestro panel de Google Cloud Platform y luego desde el menú en la esquina superior izquierda a Compute Engine y luego a VM Instances.
Allí vemos nuestro WordPress Bitnami instalado o una máquina virtual alternativa que usa una dirección IP temporal por defecto.
Esta es la dirección IP asignada por nosotros que usamos en nuestro sitio web. Para que siempre sea así y no lo dudes, lo hacemos fijo (estático). Mientras lo usemos, Google no nos cobrará ninguna tarifa.
Cómo cambiar la IP temporal a una IP estática
Desde nuestro panel de Google Cloud vamos al menú en la esquina superior izquierda y seleccionamos "VPC roja". Se abre un menú en el que"Dirección IP externaUna especie de ".
Esto abrirá una nueva ventana donde podremos ver la IP asignada a la máquina virtual.
Aquí podemos cambiar nuestra dirección IP actual de "temporal" a "estática" (cambiar de no fija a fija) o crear y guardar nuevas direcciones IP.
Dado que la fuente de IP ya no es importante después de la última actualización fuerte de PANDA (bot de Google que afecta directamente al posicionamiento SEO), podemos cambiar la IP que Google nos asigna por defecto.
Hacemos clic en "Efímero "y seleccione"estacionario"Se abre una ventana emergente, solo tenemos que ingresar nuestra dirección IP y luego ingresarla"reservaUna especie de ".
En cuanto le demos "reserva", se recargará la página que muestra nuestra dirección IP, la diferencia es que ahora tenemos una dirección IP estática.
Si ahora podemos crear un DNS en Google Cloud o configurar nuestro dominio con su registrador para hacer referencia a esta dirección IP.
¡Felicidades! ! Ya tienes una dirección IP estática en Google Cloud Platform, ¿verdad? Por si acaso, les dejé un video en el que explica todo paso a paso.
Si tiene alguna pregunta, deje un mensaje en los comentarios y haré todo lo posible para ayudarlo a resolver el problema.
Deja una respuesta