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La importancia de la arquitectura del sitio web para el SEO

Algunas personas dicen que la construcción de energía es el foco, y lo mismo ocurre con los sitios web. La estructura del sitio web es muy diferente Cómo funciona un sitio web y define la experiencia del usuario (UX) de un visitante.

Marco de arquitectura de red

La estructura del sitio web se refiere a cómo todas las páginas de un sitio web se agrupan, vinculan y presentan a los usuarios y robots utilizados por los motores de búsqueda. Un ejemplo fácil de entender de la estructura de un sitio se ve así:

Como puede ver, este sitio web de muestra tiene 11 páginas, incluida la página de inicio. Está estructurado como un mapa que muestra cómo las empresas están agrupadas lógicamente y toda su información se presenta de manera amigable para el usuario. Los productos se agrupan en la parte inferior de la página general para todos los productos, al igual que los servicios.

Los sitios web son como telarañas

Básicamente, todas las páginas están vinculadas entre sí. Curiosamente, cuando las personas inician un nuevo sitio web, se olvidan de este aspecto.

Muchos emprendedores y entusiastas subestiman este aspecto y no ven sentido en perder el tiempo creando un sitio web al comienzo de un proyecto. Esta estructura afecta directamente a dos aspectos principales de cualquier sitio web: facilidad de uso y SEO.

¿Cómo afecta la estructura de un sitio web a la experiencia del usuario (UX)?

Tu sitio web es una herramienta comercial Esto es útil. Ya sea que ofrezca productos, cursos, servicios o simplemente use su sitio web como una ventana para su marca, su sitio web tiene un propósito principal.

Con una estructura bien definida y una secuencia lógica de presentación de páginas y contenido, sus usuarios objetivo pueden comprender mejor su información y citas.

Algunos principios clave de diseño y experiencia del usuario que se deben tener en cuenta al crear un sitio web:

  • Diseño fácil de entender
  • Un proceso de navegación claro.
  • Contenido / información fácil de encontrar y usar

Siguiendo estos tres principios básicos y con la ayuda de desarrolladores profesionales, su sitio web podrá proporcionar y mantener una navegación fluida y sencilla a través de sus páginas.

Un sitio web que ofrece una página y la coloca exactamente donde debería estar es uno que es poco probable que los visitantes abandonen.

¿Cómo afecta la arquitectura web al SEO general?

Cuanto más evoluciona Internet, más los motores de búsqueda mejoran sus algoritmos para tener en cuenta la complejidad del mundo. La optimización de motores de búsqueda no siempre es una cuestión de estrategias miopes y colocación de palabras clave, sino que se acerca cada vez más a la interacción de los usuarios con el contenido del sitio web.

En otras palabras, la optimización de motores de búsqueda se está convirtiendo en un área de marketing cada vez más compleja que se ocupa de la información y su consumo por parte del público objetivo, en lugar del área separada de algunos profesionales idiomáticos.

Un sitio web bien estructurado beneficiará y mejorará su SEO de las siguientes maneras:

Relación entre la arquitectura del sitio web y el SEO de la página

La estructura del sitio web se puede ver en la URL, en el ejemplo anterior podría verse así:

  • www.domonio.com/productos/crm
  • www.domonio.com/productos/chatbot
  • www.domonio.com/servicios/hosting-web
  • www.domonio.com/servicios/email-marketing
  • www.domonio.com/portafolio

Como vimos en el ejemplo anterior, podemos averiguar fácilmente en qué parte del sitio web estamos. Los motores de búsqueda también pueden rastrear nuestro sitio web y comprender su contenido.

La estructura del sitio puede verse como un índice del contenido del libro, y sus capítulos y el título de cada capítulo son la forma y el orden de los contenidos.

Estructura de enlaces y jerarquía de enlaces.

Con una sólida estructura interna, el sitio web pasa por el llamado «Jugo de lingzhi«Este es su puntaje de SEO para cada página. Sin estos enlaces internos, su SEO se verá muy afectado, ya que algunas páginas nunca se clasificarán. Por supuesto, su sitio web nunca podrá mostrar enlaces de Google adicionales».

Estructura de red

Según Google:

Solo mostraremos vínculos a sitios para obtener resultados si creemos que serán útiles para los usuarios. Si la estructura de su sitio web no permite que nuestro algoritmo encuentre buenos enlaces de sitio, o si creemos que los enlaces de sitio de su sitio web no son relevantes para la consulta del usuario, no los mostraremos.

Impacto en el índice

Los escáneres y robots pueden escanear sus páginas de forma fácil y natural. Los mapas del sitio pueden reducir la estructura deficiente, pero la falta de una estructura de sitio clara puede evitar que los rastreadores de los motores de búsqueda indexen algunas de sus páginas.

Optimización de motores de búsqueda en general

Con un sitio web bien estructurado que muestra todo el contenido y las páginas y los agrupa de acuerdo con su propósito, el valor del SEO aumenta naturalmente.

Los escáneres encuentran una manera más fácil de indexar sus páginas, lo cual es más útil al enviar un mapa del sitio; Sus usuarios encontrarán lo que buscan consultando los motores de búsqueda. (Intención del usuario)Además, el número de páginas descartadas disminuye rápidamente.

Diseñe una estructura de sitio web adecuada

La creación de estas estructuras durante el diseño del sitio web debe ser una prioridad absoluta. Si es la primera vez que lee esto, lo presentaremos brevemente a continuación. Sin embargo, tenga en cuenta que este artículo no cubre algunos de los detalles, solo una introducción al tema.

Identificar y definir los objetivos y expectativas de los usuarios.

El primer paso para diseñar la estructura de un sitio web es OMS , atravesar Qué con Lo siento Detrás de su nuevo sitio web:

  • ¿Quién es usted? ¿Quién es su grupo objetivo?
  • Tu por qué: ¿Por qué quieres crear un nuevo sitio web? ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Cómo? ¿Cuáles son los requisitos funcionales de su sitio web?

Como una buena alternativa o para ayudarlo a encontrar la respuesta correcta que necesita en esta etapa, puede comenzar con la pregunta sugerida por Cody Landefel de Mode Effect:

  • ¿Qué páginas necesito en mi sitio web?
  • ¿Cuál es el propósito de cada lado?
  • ¿Cada una de estas páginas tiene sentido en la estructura de mi sitio web?
  • ¿De qué lado se centra el sitio web?
  • ¿Qué páginas son más importantes para el crecimiento empresarial? Es decir, páginas de suscriptores, tiendas, páginas de productos, etc.
  • ¿Hay páginas que se ampliarán en el futuro? Es decir, la página de su blog, la sección de preguntas frecuentes, el estudio de caso, etc.

¿Cuántas páginas y qué páginas desea crear? Empiece desde abajo y luego suba.

Una vez que se identifican estos tres aspectos, debe comprender qué tipo de contenido necesita crear y organizar en consecuencia. La mejor manera de abordar este tipo de tareas es comenzar en el nivel más profundo del sitio web y luego volver al principio.

Comenzar desde abajo le facilita pensar y crear todos los componentes necesarios. Parece un embudo invertido. La página de inicio es la mayor parte del embudo, y en la parte inferior tienes una publicación o página. Aquí es donde debe comenzar y luego su viaje.

La estructura del sitio web debe ser de abajo hacia arriba.No al revés, o tendrá que reorganizar toda la navegación de su sitio, o simplemente no podrá colocar la página o el contenido donde debería estar debido a restricciones estructurales.

Siga un enfoque de arriba hacia abajo (Normalmente todo el mundo lo hace) Eso significa que estás navegando hacia lo desconocido. Muchos clientes han notado que es posible que su nueva aplicación no se ajuste a la estructura actual a medida que evoluciona. Esto significa que tienen que rediseñar la página de inicio con un gasto adicional de tiempo y dinero, lo que puede evitarse adoptando un enfoque de abajo hacia arriba al comienzo del proyecto.

Jerarquía de sitios centrada en el usuario

La estructura de su sitio web debe reflejar sus objetivos y cómo la gente usa su contenido. Eso significa que tienes que pensar dos veces acerca de dónde viene el usuario. y qué información desea encontrar en su sitio web. Este es el concepto de flujo de usuarios. Debe determinar los posibles puntos de entrada y luego moverse desde allí hasta el destino final. A continuación se muestran 3 ejemplos:

Flujo de usuarios

¿Su nombre de usuario proviene de una búsqueda en Google (normal)? ¿Vienen de anuncios de Facebook u otros canales de redes sociales? ¿Quizás un enlace directo? Su punto de entrada es importante para ayudarlo a determinar el mejor proceso y estructura organizativa para su sitio.

¿Y si tengo una tienda? Comercio electrónico?

Un sitio web simple de WordPress puede constar de unos pocos componentes, incluida una página de inicio, páginas de categorías y publicaciones de blog.

Las tiendas WooCommerce son relativamente más complejas, ya que tienen muchas funciones más avanzadas y necesitan producir productos más avanzados. En consecuencia, las medidas preventivas y los requisitos de diseño difieren.

Debería considerar la experiencia del usuario de comercio electrónico.

El enfoque de abajo hacia arriba todavía se aplica a los sitios de WooCommerce, pero la interfaz de usuario es más compleja aquí, ya que también abarca toda la experiencia de compra. Cree una nueva cuenta, agregue artículos a su carrito, compre y procese pagos, reciba confirmaciones por correo electrónico y más.

En el caso de las tiendas online, esto también debe tenerse en cuenta a nivel de administrador. ¿Qué sucede cuando se crea una nueva cuenta de usuario? ¿Qué pasa con el nuevo ¿Quién recibió la notificación? ¿Qué pasa si un usuario solicita un reembolso? Todos estos elementos adicionales, que normalmente no se tratan en los sitios web estándar, pasan a formar parte del proyecto.

Como administrador o gerente de sucursal, debe comprender los aspectos administrativos de su negocio y, al mismo tiempo, estar seguro de que sus clientes obtienen una buena experiencia. ¿Qué carta recibiste? Tu PayPal ¿Cómo funciona el proceso de pago?

Desafortunadamente, muchos comerciantes no hacen esto y simplemente abren sus tiendas pensando que han terminado solo para descubrir, por ejemplo, después de que sus compradores reciben correos electrónicos y notificaciones extraños de su tienda.

finalmente

La estructura define la ruta que los clientes seguirán a su sitio de WordPress. Esto es importante porque si el diseño y la implementación son incorrectos, resultará en un usuario frustrado y perdido que solo querrá hacer clic en el pequeño botón rojo en la esquina superior izquierda del navegador y no volverá nunca más.

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