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Brave Browser para lanzar su propio motor de búsqueda

Brave, creadores de un navegador web de código abierto, están lanzando un motor de búsqueda alternativo centrado en la privacidad que ofrecerá opciones para resultados de búsqueda con y sin publicidad.

Tras la adquisición de Tailcat por Brave, un motor de búsqueda desarrollado por el antiguo equipo de Cliqz, la compañía anunció su próximo producto conocido como Brave Search.

Brave Search se promociona como «la primera alternativa privada a Google Search y Google Chrome tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio».

Eso es técnicamente cierto. Si bien existen alternativas privadas a Google, no ofrecen tanto un motor de búsqueda como un navegador en dispositivos móviles. y escritorio.

DuckDuckGo es la alternativa privada más exitosa a Google en este momento, pero lo único que le falta es un navegador de escritorio. Aunque ofrece un navegador móvil y su motor de búsqueda es accesible desde cualquier navegador en cualquier dispositivo.

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El motor de búsqueda Tailcat se convertirá en la base de Brave Search, que se integrará en el navegador Brave.

Brave Search también será accesible fuera del navegador de la compañía navegando a brave.com/search, aunque si vas allí ahora, todo lo que verás es la opción para suscribirte a la lista de correo.

Actualmente no hay fecha de lanzamiento para Brave Search. Aquellos que se registren en la lista de correo serán los primeros en utilizar el nuevo motor de búsqueda cuando esté listo para la prueba.

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En un comunicado de prensa, Brave explica en qué se diferencia su motor de búsqueda de los desarrollados por «Big Tech»:

“Bajo el capó, casi todos los motores de búsqueda actuales están construidos por, o se basan en, resultados de compañías de Big Tech. Por el contrario, el motor de búsqueda Tailcat se basa en un índice completamente independiente, capaz de ofrecer la calidad que la gente espera, pero sin comprometer su privacidad. Tailcat no recopila direcciones IP ni utiliza información de identificación personal para mejorar los resultados de búsqueda «.

Existe evidencia de que los usuarios comienzan a preocuparse más por su privacidad en línea. El navegador web orientado a la privacidad de Brave ha pasado de 11 millones de usuarios activos mensuales a rondar los 25 millones.

DuckDuckGo también está experimentando un crecimiento récord, habiendo alcanzado los 100 millones de búsquedas diarias en enero y superando a Bing para convertirse en el motor de búsqueda móvil número 2 en los EE. UU.

Otra cosa que puede diferenciar a Brave Search de otros motores de búsqueda alternativos es el potencial de una experiencia de búsqueda premium sin publicidad.

La compañía dice que está considerando ofrecer versiones gratuitas y de pago de su motor de búsqueda. La versión gratuita estará subvencionada con la plataforma publicitaria basada en la privacidad Brave Ads.

“Actualmente estamos pensando en diferentes experiencias de búsqueda para ofrecer a nuestros usuarios. Si bien hay una cohorte de usuarios que durante mucho tiempo han clamado por una experiencia de búsqueda premium sin publicidad, otros prefieren un modelo gratuito con publicidad. Creemos que ofrecer una opción es lo mejor «.

Brave Search funcionará a la perfección con el navegador Brave, aunque los usuarios del navegador pueden seguir configurando cualquier motor de búsqueda como su opción predeterminada.

Fuente: Brave

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