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Closer Marketing

4 pasos para desarrollar una estrategia publicitaria digital exitosa

 

La publicidad digital está creciendo de forma espectacular y ya representa más del 50% de los presupuestos de marketing. Los anuncios digitales están creciendo debido a su agilidad, poder de orientación, optimización de contenido y capacidad para impulsar la acción.

Aprovechar al máximo los anuncios digitales es diferente a lo tradicional. En la publicidad tradicional se planifica y luego se lanza una campaña. En digital, la campaña siempre está evolucionando y transformándose.

Si bien los presupuestos se están trasladando a lo digital, muchas empresas no están optimizando sus anuncios digitales para aprovecharlos al máximo. Para aprovechar realmente el poder de la publicidad digital, los anuncios deben centrarse en 4 cosas: los objetivos, el contenido, la orientación y la optimización.

Objetivos de los anuncios digitales

El punto de partida es definir claramente los objetivos de su anuncio. En el marketing tradicional, la mayoría de las empresas compran los mismos medios independientemente del objetivo.

Los anuncios digitales se basan en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto significa que cada parte de la publicación de anuncios se puede optimizar en función de su objetivo.

El primer paso para crear un anuncio digital es establecer el objetivo. Hay una variedad de objetivos que son diferentes en cada plataforma publicitaria.

Si bien muchas empresas comienzan con «conciencia» o «consideración» en lo digital, debe profundizar aún más para identificar su objetivo real. Considere exactamente lo que quiere lograr y elija el objetivo correcto. Por ejemplo, dentro de la conciencia, ¿quiere conciencia de marca o alcance? Si desea aumentar las ventas, ¿necesita conversiones o ventas por catálogo?

Si tiene una agencia con la que trabaja, es importante asegurarse de haberle proporcionado suficiente información para identificar correctamente el objetivo.

 

Determine el contenido de su anuncio

El contenido digital no se trata solo de crear imágenes o videos del tamaño adecuado para digital. Se trata de aprovechar los beneficios específicos de lo digital y optimizar tu contenido.

Para aprovechar al máximo su contenido digital, debe concentrarse en:

  1. Primera creatividad digital – Tus conceptos creativos deben optimizarse para captar la atención en lo digital. Necesita mensajes que funcionen en el medio.
  2. Cree contenido para la audiencia a la que se dirige – En digital, puede crear múltiples creatividades, todas optimizadas para las audiencias a las que está llegando.
  3. Optimice el contenido para digital – Digital requiere optimizaciones de contenido específicas para romper con el ruido. Optimice su contenido específicamente para trabajar en digital.
  4. Prueba de contenido – En digital puedes probar diferentes mensajes y creativos para ver cuál funciona mejor. Incorpora pruebas creativas en tu plan.
  5. Impulsar la acción – Digital permite actuar más allá de la conciencia o el consumo del contenido. Piense en cómo puede animar a los usuarios a dar el siguiente paso.

Apunte de manera inteligente y específica

Los anuncios digitales permiten una orientación más específica frente a cualquier otro canal. Dependiendo del canal de publicidad, puede orientar específicamente a quién desea llegar.

Concéntrese en llegar al público correcto exacto aprovechando al máximo la orientación digital.

Algunas de las segmentaciones disponibles en digital incluyen:

  • Comportamiento
  • Interesar
  • Palabras clave que buscan las personas
  • Publicaciones que leen
  • Temas de contenido
  • Demografía
  • Títulos de trabajo
  • Videos que miran
  • Y mucho más

Muchas empresas e incluso grandes marcas continúan creando anuncios con orientación genérica y no aprovechan al máximo la tecnología digital.

Si no conoce la audiencia exacta y cómo llegar a ella, también puede probar diferentes audiencias.

Mejoramiento

La optimización es uno de los aspectos más poderosos de la publicidad digital. Una vez que un anuncio comienza a publicarse, comienza el trabajo real. Los ajustes y mejoras son una parte esperada del proceso.

Todos los aspectos de un anuncio se pueden optimizar y mejorar con el tiempo, incluidos:

  • Creativo
  • Audiencia
  • Mensajería
  • Imagenes
  • Ubicaciones
  • Formatos
  • Presupuesto
  • Objetivo

Todos los aspectos de un anuncio se pueden optimizar para mejorar el rendimiento con el tiempo. Los anunciantes inteligentes están modificando y mejorando los aspectos de la publicación de sus anuncios para aumentar sus resultados.

¿Listo para hacer crecer el éxito de sus anuncios digitales?

 

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