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Personalizar el contenido en el sitio

Más no siempre es mejor.

Cuando se trata de contenido, tanto los especialistas en marketing como los propietarios de negocios son culpables de enfocarse en contenido más extenso y con muchas palabras clave. El resultado suele ser una brecha entre la creación de contenido de alto volumen y el consumo de contenido de alta calidad.

¿Quieres crear contenido que tu audiencia esté deseando devorar? La personalización es el camino a seguir.

Aquí hay seis formas en que los principales sitios de hoy personalizan su contenido en el sitio para obtener más vistas, participación y conversiones.

1. Profundice en la intención de búsqueda

Escribir para la intención de búsqueda no es un concepto nuevo, pero está muy mal entendido. La intención de búsqueda no se trata solo de las palabras clave que se utilizan, sino también de lo que los usuarios intentan encontrar cuando realizan su búsqueda.

Por lo tanto, su contenido en el sitio no solo debe utilizar las palabras clave que desea orientar, sino que también debe proporcionar información que refleje lo que el usuario está buscando en realidad.

Por ejemplo, a simple vista, la palabra clave «marketing digital» puede implicar que el usuario está buscando servicios de marketing digital.

Pero con un poco de pensamiento crítico y una búsqueda rápida de este término en Google, es probable que encuentre artículos que hablen más sobre qué es el marketing digital y cómo funciona.

 

Antes de escribir su contenido, piense qué pueden estar buscando sus usuarios objetivo cuando busquen ese término en Google.

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Luego, escriba contenido que cubra en profundidad ese tema desde la perspectiva de esa intención de búsqueda específica.

Este es un ejemplo de personalización a una escala más amplia, ya que va más allá de escribir para Google (es decir, orientación por palabras clave) y, en cambio, escribe contenido para personas reales que buscan contenido como el suyo.

2. Cree perfiles de clientes

Cuando les preguntamos a los clientes, «¿Quién es su público objetivo?» a menudo obtenemos respuestas genéricas como «propietarios de pequeñas empresas» o «entrenadores y consultores».

Pero estas respuestas nos dicen muy poco sobre lo que buscan estas personas, con qué luchan y cuáles son sus objetivos.

Por eso es importante que realice una investigación de mercado para profundizar en la psique de su público objetivo, de modo que pueda crear perfiles de clientes precisos. Esta información se utiliza para personalizar su contenido para el cliente exacto al que está tratando de llegar.

Una forma de realizar estudios de mercado es utilizar Formularios de Google para enviar encuestas anónimas a personas de su público objetivo. Puede hacer esto a través de la divulgación en las redes sociales o enviarlo a su lista de correo electrónico.

Las preguntas para hacer incluyen:

  • ¿Con qué estás luchando más (en tu negocio / vida) en este momento?
  • ¿Qué soluciones ha intentado para superar esta lucha?
  • ¿Qué preguntas tienes sobre (tema)?
  • ¿Cuáles son sus principales quejas sobre las soluciones que ha probado en el pasado?
  • ¿Cuál es su objetivo número uno en lo que respecta a (tema / producto / servicio)?

Obtener respuestas a estas pocas preguntas lo ayudará a escribir contenido que responda a los intereses y preocupaciones únicos de su público objetivo.

A medida que avanza, puede agregar a estos perfiles de clientes para que pueda generar mejores ideas de contenido, texto de ventas, texto de anuncios y más.

3. Seguimiento y análisis del comportamiento del usuario

Una de las mejores formas de crear contenido personalizado que se adapte a los intereses de su audiencia es rastrear su comportamiento en su sitio web.

Ver con qué contenido interactúan más puede darte una buena idea de qué tipo de contenido crear a continuación.

Flujo de comportamiento en Google Analytics

Arriba hay un ejemplo de un informe de flujo de comportamiento de Google Analytics que muestra las principales páginas de destino del sitio (dentro de un período determinado) y a qué páginas se mueven los usuarios a continuación.

Esto tiene algo que ver con los enlaces internos que incluyes en tu contenido, pero también puede ser un reflejo de los temas que más interesan a tu audiencia.

Hay otros tipos de informes en Google Analytics que brindan información valiosa sobre cómo los usuarios interactúan con su contenido.

Utilice esta información para informar su estrategia de contenido en el sitio y ajustar su embudo de contenido para obtener más conversiones.

4. Utilice recomendaciones de productos basadas en inteligencia artificial

La tecnología de inteligencia artificial (IA) está ayudando a los propietarios de negocios y a los especialistas en marketing a proporcionar contenido mejor y altamente personalizado a los usuarios.

Una forma de utilizar la IA para personalizar su contenido en el sitio es utilizar recomendaciones de productos a medida.

Esta es una forma de ofrecer las mejores sugerencias de productos en función de lo que es más probable que compren los compradores.

Las herramientas de inteligencia artificial utilizan datos de usuarios existentes para mostrar ciertos productos a los usuarios en función de lo que han visto o comprado en el pasado. Intente mostrar «artículos similares» que estén relacionados con la búsqueda inicial del usuario o lo que haya agregado a su carrito de compras.

Hay una variedad de formas de utilizar la IA para optimizar su sitio web de comercio electrónico y mejorar la personalización.

5. Habilite la búsqueda dinámica

¿Tiene una barra de búsqueda en su sitio web? Si es así, puede habilitar la búsqueda dinámica para dirigir a los usuarios al contenido que probablemente les interese.

Sin la búsqueda dinámica, un usuario puede buscar un tema determinado solo para descubrir que no ha cubierto ese tema exacto en su sitio web.

Pero con un sitio dinámico, puede hacer sugerencias de contenido que mantengan a los usuarios en su sitio y los aliente a participar.

Por ejemplo, si un usuario busca «consejos de marketing digital» pero no tienes un artículo que cubra este tema, puedes dirigirlo a un artículo sobre «consejos de SEO», «¿Qué es el marketing digital?» y similares.

Su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan lo más rápido posible y mantenerlos en su sitio hasta que se conviertan en suscriptores o clientes.

6. Vaya más allá de los «puntos débiles»

Probablemente hayas escuchado el consejo de «Escribe teniendo en cuenta los puntos débiles de tu audiencia». Cuando se trata de aplicar estudios de mercado a su contenido, esto es ciertamente cierto.

Pero también debes ir más allá de los puntos débiles para crear contenido que genere una demanda real.

En muchos casos, es posible que su audiencia ni siquiera sepa que tiene puntos débiles. Ciertamente, no están dispuestos a desembolsar dinero para ayudarlo a resolverlos.

Entonces, ¿por dónde empezar si su audiencia ni siquiera es consciente de los problemas?

En este caso, puede crear contenido informativo que cubra las principales preguntas que tiene su audiencia, luego canalizarlos desde allí hacia contenido que los ayude a descubrir que, de hecho, tienen dificultades.

Lógicamente, puede ayudar a resolver esas luchas.

Por ejemplo, un término de búsqueda común es «cómo hacer crecer mi negocio». En este caso, es posible que el usuario no sepa que lo que se está perdiendo es el SEO o el marketing digital en general.

Un embudo de contenido inteligente puede verse así:

  1. Artículo: «6 formas de hacer crecer su negocio desde cero».
  2. Artículo (vinculado): «10 estrategias de marketing digital para nuevas empresas».
  3. Artículo (vinculado): «Qué es SEO y por qué lo necesita para crecer».
  4. Página (vinculada): «Empiece aquí: SEO para empresas en crecimiento».
  5. Página (vinculada): página de servicios de SEO.
  6. Página (vinculada): Contáctenos + llamada a la acción.

En el ejemplo anterior, lleva a los usuarios desde su consulta inicial («hacer crecer mi negocio») hasta darse cuenta de que necesitan servicios de marketing digital para finalmente decidir que deben contratarlo para SEO.

No se adelante a sí mismo yendo directamente a la venta dura.

Alimente a su audiencia con contenido personalizado que responda a sus necesidades y luego use herramientas (como Google Analytics e IA) para optimizar aún más su contenido en el sitio.