10 razones principales por las que su marketing digital no está obteniendo resultados (y cómo solucionarlos)
Vemos cientos de planes de marketing digital cada año a través de nuestros servicios de consultoría y capacitación. Muchas empresas no están obteniendo los resultados que deberían.
¿Por qué?
Están trabajando duro.
Son inteligentes.
Están haciendo un buen esfuerzo.
Entonces, ¿por qué la señorita?
Aquí están las 10 razones principales por las que el marketing digital no está obteniendo excelentes resultados (y lo que puede hacer al respecto).
- 1) No tienes un plan.
- 2) Su público objetivo no está claro.
- 3) Estás haciendo demasiadas cosas.
- 4) No está optimizando.
- 5) No tienes puntos de referencia.
- 6) Tu contenido es aburrido.
- 7) No está utilizando las mejores prácticas.
- 8) Su contenido carece de enfoque.
- 9) Piensan en pequeño.
- 10) No estás priorizando.
1) No tienes un plan.
No planificar es planificar el fracaso. Si no comienza con una estrategia clara, probablemente no tendrá éxito. Muchas ejecuciones carecen de un enfoque y unos objetivos claros. Defina sus objetivos por adelantado para maximizar su probabilidad de éxito.
Debe saber exactamente lo que quiere lograr y cuáles son sus objetivos.
Si necesita ayuda para definir su estrategia, únase al Taller gratuito de estrategia digital.
2) Su público objetivo no está claro.
Muchos planes de marketing digital no tienen una audiencia objetivo clara y específica o no son consistentemente diligentes en enfocar su contenido a la audiencia.
Digital le permite dirigirse a su audiencia de manera más específica que tradicional. PERO necesitas conocer mejor a tu audiencia.
Defina su público objetivo de la manera más específica posible, incluido su comportamiento, intereses en línea y más para llegar a ellos con el mayor éxito posible.
3) Estás haciendo demasiadas cosas.
Haz algunas cosas bien frente a muchas cosas mal. Muchas empresas hacen demasiadas cosas cuando se trata de digital. La verdad es que todo lo que haces en digital se puede optimizar para mejorar los resultados.
Si hace demasiadas cosas, probablemente no las esté haciendo tan bien como podría.
Recuerde, hay negocios enteros desarrollados por un solo canal. No tienes que hacer todo.
4) No está optimizando.
Uno de los valores reales de lo digital es que puede optimizar y mejorar su ejecución a lo largo del tiempo. Los especialistas en marketing deben tener un enfoque ágil y adaptarse en función de los resultados.
El marketing tradicional tiene un lanzamiento y un cambio de mentalidad.
En el lanzamiento digital es solo el comienzo. Una vez que inicie, debe optimizar para mejorar sus resultados.
5) No tienes puntos de referencia.
Los puntos de referencia y la medición regular son clave para hacer crecer su éxito. Muchas empresas centran su atención en la actividad, no en los resultados. Por ejemplo, si envía correos electrónicos, su objetivo no debería ser enviar una determinada cantidad de correos electrónicos. Su objetivo debe ser tasas de apertura o tasas de acción.
Establezca puntos de referencia claros para cada parte de su marketing digital para asegurarse de que realmente está obteniendo resultados.
6) Tu contenido es aburrido.
En cada canal digital estás en una guerra de atención. Esto significa que debe ganarse la atención de su audiencia. Si su contenido está bien o es mediocre, no romperá el ruido.
Dedique algo de tiempo a asegurarse de que su contenido sea relevante e interesante para su audiencia. Esto es vital en todos los canales digitales.
7) No está utilizando las mejores prácticas.
Debe comprender las mejores prácticas que son clave para el éxito en todos los canales. Muchas empresas luchan porque no están implementando las mejores prácticas básicas en todos los canales.
El diablo puede estar en los detalles.
Asegúrese de utilizar las mejores prácticas en todos los canales.
8) Su contenido carece de enfoque.
Su contenido debe estar enfocado en base a su estrategia. Cada. Único. Cosa. debe estar vinculado a su estrategia. Muchas empresas tienen una estrategia, pero cuando llegan a crear contenido pierden el enfoque.
Compruebe que todo su contenido se centre en sus objetivos estratégicos y su audiencia.
9) Piensan en pequeño.
Hay tantas cosas que podría hacer, pero muchas realmente no importan para su crecimiento y resultados comerciales. Pequeños cambios o pequeñas ejecuciones no moverán la aguja.
Deja de perder el tiempo en cosas que realmente no importan. Sea grande en algunas cosas y apunte a grandes resultados donde más importa.
10) No estás priorizando.
Muchas empresas comienzan bastante enfocadas, pero pierden su enfoque con el tiempo. Hay tantas cosas que podrías hacer en marketing digital. Nuevos canales. Nuevas herramientas. Nuevas características.
Es fácil distraerse. La clave del éxito es priorizar las áreas que tienen más probabilidades de hacer crecer sus resultados. Nuestro marco de inversión / impacto puede ayudarlo a concentrarse en lo que realmente hace crecer su negocio. Esto lleva a perder menos tiempo en las cosas que realmente no importan.
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