Saltar al contenido
Closer Marketing

Aprenda a anunciarse con Google

¿Por qué debería aprender a anunciar con Google? ¿Sabía que Google Ads es la herramienta de marketing más popular y más utilizada del mundo? En 2019, Google Ads generó más de $ 134 mil millones en ingresos, por lo que no sorprende que genere un 50% más de conversiones que la búsqueda orgánica. Esta poderosa herramienta se utiliza para identificar nuevos clientes objetivo, expandir el alcance de manera asequible a millones y aumentar los ingresos, con un ROI promedio del 200% en el gasto de la campaña de Google Ads.

Aquí, analizamos las formas en que funciona la publicidad de Google y demostramos cómo puede aprovecharla para fortalecer sus resultados. A continuación explicamos cómo anunciar con Google.

Cómo funciona Google Ads

Google Ads es una bestia sofisticada que nivela el campo de juego para todos los especialistas en marketing. En lugar de favorecer a aquellos con los bolsillos más profundos, la subasta de Google se basa en palabras clave, así como en la relevancia y la calidad de una campaña publicitaria.

Las empresas y sus equipos de marketing trabajan para identificar las palabras clave que las personas buscarían para encontrar sus productos u ofertas de servicios y ofertar por esas palabras clave, o en otras palabras, enumerarán cuánto están dispuestos a pagar cada vez que un buscador haga clic en su anuncio.

Este método de marketing se conoce comúnmente como pago por clic (PPC); una subasta de anuncios ocurre cada vez que alguien escribe una palabra clave en Google. Esto lo posiciona para que lo vean las personas que buscan lo que está vendiendo en el momento en que lo necesitan, la razón por la que Google Ads es tan atractivo y gratificante.

Cómo anunciar en Google

Entonces, ¿cómo empezar a aprovechar el poder de Google Ads? En primer lugar, si aún no tiene una, necesita una cuenta de Google Ads en la que crear sus campañas. Puedes crear una cuenta gratis. A partir de ese momento, hay varios pasos clave a seguir para crear campañas de palabras publicitarias exitosas, como se enumera a continuación.

  1. Determine cuáles son los objetivos de su empresa

Al igual que con todas las demás facetas del marketing digital, no puede formular planes hasta que haya establecido algunos objetivos inteligentes. Por ejemplo, ¿utiliza Google Ads para la generación de oportunidades de venta, el comercio electrónico o para establecer su marca? Su objetivo determinará la forma en que estructura su cuenta, así como las funciones que serán más valiosas para su campaña.

  1. Genere personas compradoras para establecer su audiencia

Cuando sepa quiénes son sus clientes, puede desarrollar campañas publicitarias altamente efectivas que conduzcan al máximo de ventas. Puede averiguar quién está buscando en Google productos como el suyo creando personas compradoras o personajes ficticios que representen datos demográficos específicos de las personas que utilizan regularmente sus productos o servicios. Una imagen de comprador completa cubrirá los antecedentes, los objetivos, la demografía, los desafíos, los comportamientos, los hábitos de compra, las motivaciones y cómo su empresa puede ayudarlo a lograr sus objetivos.

Por ejemplo, si vendió aceites esenciales, su persona compradora puede ser «mujeres conscientes de la salud de entre 20 y 50 años, que desconfían de los productos farmacéuticos y desean remedios naturales y holísticos para los desafíos de salud cotidianos». Las personas compradoras lo ayudan a obtener información sobre estas personas y sus hábitos de compra, especialmente el «por qué» de sus comportamientos en línea, lo que puede guiarlo en la creación de listas de palabras clave personalizadas adaptadas a las necesidades de las personas compradoras.

  1. Realizar una investigación de palabras clave

Idealmente, su campaña publicitaria utilizará palabras clave de alto tráfico y baja competencia con intención de compra (es decir, «comprar aceite esencial de limoncillo»). Puede determinar cuáles son esas palabras clave, ofertar por ellas y tomar decisiones informadas para impulsar el éxito utilizando el planificador inteligente de palabras clave de Google. Esta herramienta puede generar una lista que detalla el precio, el volumen y la competencia de las palabras clave en cada etapa de una venta (información, navegación o transacción).

Por ejemplo, así es como se vería si buscara el término «SEO»:

Si es la primera vez que usa el Planificador de palabras clave de Google, simplemente inicie sesión en su cuenta de Google Ads y navegue hasta Herramientas. Seleccione el Planificador de palabras clave en la parte superior de la barra de menú y use un sitio web, una categoría de producto o una frase directa para buscar nuevas palabras clave. Google proporcionará muchas sugerencias y, a partir de ahí, puede elegir las palabras clave que produzcan resultados prometedores para generar resultados de manera más efectiva que nunca.

  1. Calcule los costos de los anuncios de Google y establezca los montos de su oferta y presupuesto

Ahora que ha decidido por qué palabras clave será más beneficioso realizar una oferta, puede elegir su presupuesto y los montos de oferta según sus palabras clave. Su presupuesto es la cantidad que está dispuesto a gastar todos los días en su campaña y se basa en el costo por clic (CPC) de las palabras clave que busca. Al elaborar un presupuesto:

  • Descubra cuánto ofertan sus competidores y cuánto costará competir con ellos.
  • No se permita gastar de más; establezca un límite, oferte estrictamente por palabras clave dentro de su presupuesto o simplemente oferte por menos palabras clave y anuncios.
  • Será más difícil ver un buen retorno de la inversión para las palabras clave de alta competencia que para las palabras clave de baja competencia. Sin embargo, si su presupuesto es flexible, puede permitirse dedicar más tiempo a la investigación de palabras clave y establecer su presupuesto en función de las que tengan el mejor ROI.

Al calcular el ROI y el CPC de sus principales palabras clave en el Planificador de palabras clave de Google, puede estimar cuánto debería dedicar a su campaña cada mes.

  • Multiplique su estimación diaria por 30,4 (la duración promedio de un mes) para obtener su presupuesto mensual como una cantidad exacta en dólares.

También debe establecer su oferta de costo máximo por clic (CPC), que es la cantidad que se siente cómodo gastando cada vez que alguien hace clic en su anuncio de Google. Estas ofertas determinan la cantidad de tráfico que reciben sus anuncios y la cantidad de ingresos que generan. Cuanto mayor sea su oferta, más tráfico obtendrá y más dinero gastará.

El CPC de una palabra clave se puede calcular dividiendo los costos totales por el total de clics. Google Ads tiene una función llamada Oferta de CPC mejorado (ECPC), que puede ajustar las ofertas manuales automáticamente para los clics que tienen más probabilidades de generar ingresos. Para saber si podrá mantener su objetivo de CPC a lo largo del tiempo, puede encontrar la opción «obtener volumen de búsqueda y previsiones» en «Herramientas».

  1. Estructura tu cuenta

Google Ads está organizado por cuentas, campañas y grupos de anuncios. Dentro de su cuenta de Google Ads, es probable que ejecute varias campañas a la vez, cada una con sus propios objetivos, presupuesto y configuración únicos que controlan dónde aparece cada anuncio. Cada campaña necesita anuncios relevantes y un puñado de palabras clave relevantes.

  1. Escriba un texto de anuncio que convierta

La calidad del texto de su anuncio es un factor determinante importante en si alguien hace clic en su anuncio o no. Un texto excelente puede mejorar el porcentaje de clics, las conversiones y el CPC. La mejor manera de atraer clientes con un texto atractivo es apelar a sus emociones y lógica.

Para «pensar como su público objetivo», puede probar funciones o beneficios en sus anuncios. Anteriormente, trabajamos con un cliente que ofrecía un software que le permite crear objetos 3D para importarlos a Minecraft, y queríamos saber si se sentían más atraídos por la perspectiva de productos / experiencias gratuitos o personalización. Probamos los dos anuncios siguientes para ver cuál funcionaba mejor y descubrimos que los usuarios de nuestros clientes preferían la personalización al costo, lo que nos permitió ajustar sus estrategias publicitarias.

Empiece a hacer crecer su negocio con Google Ads hoy

Tener éxito en la publicidad de Google no es tan difícil como parece. Solo requiere algo de paciencia, mucho ensayo y error y un presupuesto bien planificado. Es hora de arremangarse y ensuciarse las manos, y estamos aquí para ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad