Saltar al contenido
Closer Marketing

YouTube expande la monetización a más tipos de contenido

YouTube permite que los anuncios se publiquen en más tipos de contenido, lo que ampliará las oportunidades de monetización para los creadores de contenido.

Los creadores ahora podrán obtener ingresos con contenido que antes no se consideraba adecuado para los anunciantes.

Esto es posible como resultado de los ajustes realizados a las pautas amigables para los anunciantes de YouTube, que ahora son menos restrictivas.

Obtén más información sobre esta importante actualización del Programa de socios de YouTube.

Cambios en las Directrices para anunciantes de YouTube

YouTube ahora permite que se publiquen más tipos de contenido completamente monetizado en lugar de parcialmente monetizado.

Los creadores que forman parte del Programa de socios de YouTube pueden saber de inmediato si un video es apto para la monetización total o parcial al mirar los íconos codificados por colores en YouTube Studio.

  • Icono verde: El video es elegible para obtener ingresos completos.
  • Icono amarillo: El video mostrará anuncios limitados o nulos.
  • Icono rojo: El video no es apto para monetización.
  • Icono gris: El creador desactivó manualmente la monetización.

En un video publicado en el canal Creator Insider, un representante de YouTube afirma:

“En toda la empresa somos conscientes de que cuando recibe un ícono amarillo en su contenido, puede parecer que YouTube no está brindando apoyo. Las pautas amigables para los anunciantes son restrictivas en algunas áreas más que en otras porque los anunciantes quieren tener la opción de participar en algunos contenidos y, en otras, no toleran la publicación de anuncios.

Ejemplos de ese tipo de áreas son el contenido que presenta cadáveres gráficos o discusiones realmente detalladas sobre el abuso sexual. Por lo tanto, es realmente un acto de equilibrio para nosotros asegurarnos de que usted tenga la mejor oportunidad posible de monetizar su contenido en la plataforma y, al mismo tiempo, asegurarse de que los anunciantes sigan dispuestos a pagar por el espacio publicitario «.

YouTube dice que se ha reunido con anunciantes para defender algunas actualizaciones de políticas responsables.

Eso significa que ahora habrá más oportunidades para que los usuarios moneticen completamente su contenido, mientras que antes parte de este contenido habría recibido el ícono amarillo.

YouTube está moviendo áreas de contenido específicas fuera del alcance del ícono amarillo y las está moviendo dentro del alcance del ícono verde. Los cambios se aplicarán a los siguientes tipos de contenido.

Contenido educativo
YouTube expandirá la monetización en contenido educativo, documental o de noticias que puede presentar interacciones violentas con las fuerzas del orden, drogas recreativas o contenido relacionado con las drogas, así como eventos delicados.

Problemas controverciales
YouTube está expandiendo la monetización en torno a temas controvertidos donde el contenido no es gráfico y es una discusión objetiva de temas controvertidos.

Humor adulto
YouTube está expandiendo la monetización en el área de temas para adultos entregados a través del contexto del humor. Como los chistes de citas para adultos, por ejemplo.

Blasfemia
YouTube ahora permitirá la monetización total del contenido en el que se utilicen groserías moderadas en los primeros 30 segundos de un video.

Estos cambios entran en vigencia a partir de abril de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad