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Planificador palabras google y posiciona ya (SEO)

Planificador palabras google: A medida que los motores de búsqueda han evolucionado, los algoritmos han priorizado el contenido en función de la intención, la autoridad del sitio web y lo que va a satisfacer más suficientemente las necesidades de su buscador, incluso si eso significa responder la consulta directamente en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).Atrás quedaron los días en los que podía elegir cualquier palabra clave, escribir una publicación de blog de 500 palabras y aparecer en los resultados de búsqueda.

Por qué es importante la categorización  y el planificador palabras google

Más especialistas en marketing se están moviendo hacia un enfoque de SEO basado en grupos de temas, aunque esta no es de ninguna manera la única forma de ayudarlo a generar tráfico orgánico.

Uno de los principales beneficios de este enfoque es que lo obliga a medir el éxito de SEO en función de grupos de palabras clave relacionadas semánticamente frente a la clasificación de una sola palabra clave.

Aquí es donde entra en juego la categorización de palabras clave.

Al categorizar las palabras clave para usted, sus competidores de SEO y sus competidores directos, tiene un punto de referencia desde el cual comenzar a planificar su estrategia de contenido.

Métodos básicos para la categorización del planificador palabras google

Ya sea que use un método aproximado de Excel para filtrar / etiquetar sus palabras clave o adopte un enfoque más avanzado a través de Python, BigML u otro método programático, el objetivo final es que tenga una lista de palabras clave categorizadas y semánticamente relacionadas.

La herramienta de brecha de palabras clave de SEMrush es una de las formas más fáciles de hacer un inventario de datos de palabras clave para usted y sus competidores para comenzar.

Esta herramienta le permite obtener clasificaciones de cinco competidores a la vez.

Deberá fusionar tablas si tiene un conjunto más grande de competidores para analizar.

Cuatro formas de utilizar la categorización de palabras clave para identificar oportunidades

Ahora que el arduo trabajo de categorizar ha terminado, es hora de extraer los conocimientos clave de SEO.

Aquí hay cuatro áreas que le ayudarán a planificar su estrategia de contenido:

1. Temas de frutas de poca altura

Identifique los temas que tienen un mayor volumen de palabras clave en la segunda y tercera página de Google en comparación con otros temas.

A corto plazo, este es el retorno de la inversión más rápido desde la perspectiva de la orientación por palabras clave.

En este ejemplo, podemos ver que este dominio tiene 113 palabras clave relacionadas con «marketing de contenido» en la segunda y tercera página de Google.

Ahora que los datos de su investigación de palabras clave están bien organizados, también podrá saber qué URL se clasifican para estas 113 palabras clave.

Temas de frutas bajas.

Enfoque sus esfuerzos en mejorar, expandir, consolidar y optimizar estas páginas existentes (blogs, sitios web o páginas de destino) que están a punto de clasificarse en la primera página.

2. Temas de rango medio

Estos temas incluirían un mayor volumen de palabras clave en las páginas 4 a 10 de los resultados de búsqueda de Google.

Sí, está clasificando para estos temas, pero generalmente se necesitará una revisión significativa de este contenido para que llegue a la página uno en Google.

A continuación, se muestra un ejemplo de los temas ordenados por el número de palabras clave en la página 4 a 9 de Google:

Temas de palabras clave de rango medio.

Sus opciones son mixtas para sus temas de rango medio.

Dependiendo de la competitividad de su vertical, es posible que pueda renovar lo que ya tiene o es posible que deba arrasar todo y comenzar de nuevo para llegar a la página uno. Para temas competitivos, probablemente sea lo último.

3. Tiros lejanos

Esto incluye temas en los que tiene muy poca o ninguna clasificación para estas agrupaciones de palabras clave.

Su enfoque en tiros lejanos dependerá de qué tan bien se alineen sus grupos temáticos con sus objetivos. Es probable que tenga una serie de categorías en las que apenas se clasifique.

Su objetivo general no debería ser tener una huella de SEO en todas las categorías.

En su lugar, céntrese en las pocas categorías que tienen una correlación directa con las ventas (a través de informes de atribución).

4. Perspectivas competitivas

El otro valor importante de categorizar palabras clave es identificar qué factores están ayudando a otros sitios a tener éxito en las SERP.

A continuación, se ofrece un marco para analizar con mayor profundidad los datos de la competencia.

Primero, identifique qué temas son fortalezas o debilidades para los competidores.

En este gráfico, podemos ver que el Dominio 1 se clasifica bien para las palabras clave relacionadas con la «Investigación de mercado», pero no lo hace tan bien como las palabras clave relacionadas con la «Campaña de marketing».

Agrupaciones de temas de SEO.

Ahora podemos profundizar en el dominio de cada competidor para comprender las variables que les ayudan a posicionarse bien en las búsquedas. Estos podrían incluir:

  • Arquitectura informacional: ¿Cómo están estructurados los sitios web para los sitios con mejor rendimiento en comparación con los suyos?
  • Formatos de contenido: ¿Qué tipo de contenido se clasifica bien? ¿Las páginas con videos o imágenes se clasifican mejor que las páginas de solo texto de formato largo?
  • Profundidad o longitud del contenido: ¿Cuál es el recuento promedio de palabras para las páginas de mayor rango? El contenido de formato largo no significa que vas a tener una mejor clasificación, pero en algunas verticales, puede marcar la diferencia.
  • Perfil de backlinks: ¿Cuáles son la calidad y las fuentes de los enlaces a los temas de mejor rendimiento? ¿Cuántos enlaces tienen las páginas mejor clasificadas para ese tema?
  • Calidad del contenido: ¿Qué tan bien cumple el contenido con la intención del usuario? ¿Qué tan bien cubren ciertas páginas el tema? Herramientas como Frase.io ayudan con este proceso al ayudarlo rápidamente a comprender qué temas se tratan en las 20 SERP de clasificación principales.

Este ejemplo nos muestra la concentración de temas que existen en las páginas de mayor rango para [what is competitive analysis]:

Ejemplo de temas de Frase.

Ahora que comprende por qué se clasifican ciertas páginas y qué se necesita para que su sitio tenga una clasificación más alta para los temas previstos, puede comenzar a alinear los recursos con sus esfuerzos de creación de contenido, SEO o desarrollo de sitios web.

Alineación de temas con objetivos comerciales

Dependiendo de cuáles sean sus objetivos este año, puede utilizar esta gran cantidad de datos para ayudarlo a alinear los recursos, los cronogramas y las campañas de las partes interesadas.

Aquí hay dos tipos de objetivos con los que puede alinear esta investigación temática:

Ingresos generales o ventas

Para obtener ingresos generales o objetivos de ventas, utilice su solución de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y análisis para comprender qué páginas de su sitio han recibido la atribución más orgánica hacia oportunidades ganadas cerradas.

Luego, identifique los temas con los que se alinean estas páginas.

Algunos sistemas de administración de contenido le permiten etiquetar páginas por tema, lo que le permitirá ver rápidamente qué páginas están ayudando al resultado final.

Este enfoque lo ayudará a crear un caso comercial para el desarrollo de contenido, SEO o inversiones en sitios web que lo ayudarán a superar a algunos de sus competidores en la búsqueda.

Líneas de productos nuevas o mejoradas

Otro objetivo comercial común es la expansión o el lanzamiento de una nueva línea de productos.

Los datos de temas categóricos pueden ayudarlo a comprender qué competidores poseen actualmente este espacio y los tipos de contenido necesarios para competir en los SERP.

En este caso, identifique el formato del contenido, la jerarquía del sitio web y la intención de búsqueda relativa para competir en la búsqueda.

Planifique su hoja de ruta de contenido basada en información valiosa

Ahora que sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades desde una perspectiva de SEO temática, puede comenzar a sentar las bases para el desarrollo de su calendario editorial, el rediseño de su sitio web o la expansión y optimización del contenido existente.

 


 

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