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YouTube asciende a la aplicación número 1 por gasto del consumidor

YouTube es actualmente la aplicación número uno en términos de gasto del consumidor, según un informe sobre el gasto mundial en aplicaciones en el primer trimestre de 2021.

Los nuevos datos de la aplicación Annie revelan que los primeros meses de 2021 batieron récords de gasto en aplicaciones en general, y en ningún lugar fue más frecuente que dentro de la aplicación de YouTube.

YouTube usurpó TikTok y Tinder para convertirse en el líder del mercado en compras dentro de la aplicación.

El gasto de los consumidores en aplicaciones está creciendo a una velocidad sin precedentes. A partir del primer trimestre de 2021, el gasto en aplicaciones aumentó un 40% año tras año, lo que es una prueba más del impacto que la pandemia sigue teniendo en el mercado de aplicaciones.

Los usuarios de teléfonos inteligentes gastaron alrededor de $ 9 mil millones más en aplicaciones y juegos en el primer trimestre de 2021 que en el primer trimestre de 2020.

El crecimiento del gasto en aplicaciones aumentó en el mismo porcentaje en iOS y Android, y las descargas también aumentaron significativamente en ambas plataformas.

El último informe de App Annie tiene una gran cantidad de datos sobre el estado del mercado de aplicaciones en 2021. En esta publicación, me centraré en los datos relacionados con YouTube, ya que el potencial de ingresos para los creadores de videos es más fuerte que nunca.

Inversión en aplicaciones de YouTube: ¿Qué están comprando las personas?

Una pregunta importante que puede surgirle a la mente cuando escuche que YouTube es la aplicación número uno por gasto de los consumidores es: ¿en qué gastan dinero las personas?

Es una aplicación a la que la gente va a ver videos de forma gratuita, por lo que es razonable preguntarse a dónde va el dinero.

El informe de App Annie no entra en detalles granulares de compras específicas dentro de la aplicación, pero hay varias formas de gastar dinero en YouTube. Muchos de ellos contribuyen directamente a los ingresos de los creadores.

Las compras en la aplicación de YouTube incluyen:

  • YouTube Premium: Una suscripción mensual que elimina los anuncios en todos los videos y brinda a los usuarios funciones exclusivas.
  • Membresías del canal: Una suscripción mensual a un canal específico, que puede tener varias ventajas.
  • Super gato: Los espectadores pueden pagar para resaltar los mensajes de chat durante la transmisión en vivo de un creador.
  • Super pegatina: Los espectadores pueden pagar para enviar pegatinas en un chat durante la transmisión en vivo de un creador.

Las membresías del canal, los superchats y las supercalcomanías se destinan directamente a las ganancias de un creador.

El aumento del gasto en la aplicación en YouTube sugiere que estas funciones son populares entre los espectadores, lo que demuestra que los usuarios están felices de apoyar a sus creadores favoritos cuando, de lo contrario, podrían consumir el contenido de forma gratuita.

Los usuarios están consumiendo un monton del contenido de YouTube últimamente, lo que bien podría ser un factor que contribuya al aumento del gasto de los consumidores.

La audiencia de YouTube es 6 veces más alta que otras aplicaciones de transmisión

Mirando hacia atrás en 2020, App Annie informa que los usuarios de teléfonos inteligentes ven YouTube 6 veces más que la siguiente aplicación de transmisión más cercana.

YouTube asciende a la aplicación número 1 por gasto del consumidor

Los espectadores de YouTube ven un promedio de 38 horas de contenido cada mes. En 2020, YouTube fue la aplicación de transmisión de video número uno en el ranking por tiempo dedicado entre todos los mercados analizados (excepto China).

La transmisión de video móvil ha aumentado en todos los ámbitos, ya que App Annie informa un 40% más de horas transmitidas en dispositivos móviles en 2020 en comparación con 2019.

El tiempo dedicado a las aplicaciones de transmisión alcanzó su punto máximo en el segundo trimestre de 2020 en los EE. UU., Que fue en el momento en que la primera ola de COVID-19 obligó a las personas a ingresar.

YouTube asciende a la aplicación número 1 por gasto del consumidor

En 2021, App Annie predice que el transmisor móvil promedio en los EE. UU., Corea del Sur y el Reino Unido descargará un 85%, 80% y 60% más de aplicaciones de transmisión de video, respectivamente, en comparación con los niveles prepandémicos.

En otras palabras, el meteórico ascenso de la transmisión de video móvil representa una nueva normalidad para la web.

 

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