Facebook Analytics se cerrará el 30 de junio

Facebook Analytics dejará de ser accesible después del 30 de junio de 2021, lo que les da a los especialistas en marketing menos de tres meses para exportar sus datos y encontrar otras soluciones.

Teniendo en cuenta cómo los especialistas en marketing confían en Facebook Analytics para medir los datos de conversión, este anuncio llega con poca antelación.

El anuncio de que Facebook Analytics desaparecerá a finales de junio se publicó discretamente en el centro de ayuda de Facebook for Business. Navegar a analytics.facebook.com ahora redirige a los usuarios al anuncio, que dice:

“Facebook Analytics ya no estará disponible después del 30 de junio de 2021. Hasta entonces, aún podrá acceder a informes, exportar gráficos y tablas y explorar información. Para exportar datos a un archivo CSV desde Facebook Analytics en su escritorio, haga clic en la flecha en la esquina superior derecha de cada gráfico o tabla ".

La compañía no ofrece una razón para su decisión de cerrar Facebook Analytics. En cambio, dirige a los usuarios a otras herramientas comerciales que no son alternativas exactas 1: 1.

Facebook indica a los usuarios las siguientes herramientas comerciales para usar después de que se elimine Analytics:

  • Suite empresarial de Facebook: Permite a los usuarios administrar sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram. Ofrece información detallada sobre la audiencia, el contenido y las tendencias de una empresa (pero no está disponible para todos).
  • Administrador de anuncios: Permite a las empresas ver, realizar cambios y ver los resultados de las campañas y los anuncios de Facebook.
  • Encargado de eventos: Puede ayudar a los usuarios a configurar y administrar herramientas comerciales de Facebook como el píxel de Facebook y la API de conversiones. También informa sobre las acciones realizadas en el sitio web, la aplicación y la tienda física de una empresa.

Si los especialistas en marketing pueden adaptarse al uso de una combinación de las herramientas anteriores, es posible que puedan realizar las mismas tareas a las que están acostumbrados en Facebook Analytics.

Facebook Analytics se utiliza para conectar datos de una página de Facebook con datos del píxel de Facebook. Cuando los datos están conectados, Analytics puede mostrar una ruta de conversión entre un cliente que interactúa con el contenido de una empresa y, finalmente, realiza una compra en Facebook.

Estos datos se han vuelto recientemente más difíciles de rastrear usando ningún herramienta, con o sin Facebook Analytics. Eso se debe a una actualización en iOS 14 que pregunta a los usuarios si quieren o no ser rastreados por aplicaciones en su teléfono.

Si un usuario dice que no quiere que la aplicación de Facebook lo rastree, entonces los especialistas en marketing no pueden obtener los mismos datos de conversión del usuario que antes.

Una vez más, Facebook no ha dado una razón para cerrar Analytics, por lo que no se sabe si la decisión tiene algo que ver con la actualización de iOS.

Facebook tiene grandes objetivos para hacer de Business Suite la única interfaz que las empresas necesitan para administrar su actividad en Facebook, Instagram y Messenger.

Sin embargo, hay un problema: Facebook Business Suite solo está disponible para pequeñas empresas en este momento.

Cuando se anunció Facebook Business Suite el año pasado, la compañía declaró que tiene la intención de que la herramienta esté disponible para empresas de todos los tamaños en 2021.

Facebook aún tiene que cumplir con esa promesa u ofrecer algún tipo de actualización con respecto a sus planes para implementar la herramienta de manera más amplia. Quizás una actualización de Facebook Business Suite esté disponible antes del 30 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir