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Cómo deberían cambiar sus prácticas de extensión durante y después de una pandemia

Entrando en este año, quién hubiera adivinado lo que vendría. No creo que deba enumerar por qué 2020 ha sido salvaje. Tanto las personas como las empresas han sentido su parte del impacto y han hecho grandes avances para adaptarse a una nueva norma. Si parte de su estrategia de SEO o marketing en línea incluye la creación de enlaces que valgan la pena, lo que requiere un buen alcance manual, es posible que se pregunte: «¿Qué cambios debo hacer en mi campaña de alcance?»

Bueno, estoy aquí para decirte que no deberías tener que hacer ningún cambio…. si lo estás haciendo bien.

Google quiere que las personas tengan la búsqueda mejor informada posible. Los vínculos reales son una parte importante de ese proceso. Los enlaces reales provienen de personas, y la comunicación efectiva con las personas es la forma en que asegura enlaces de calidad. No importa el tipo de enlaces que esté buscando construir, su alcance jugará un papel importante en su éxito o fracaso en la conversión. Un gran alcance por correo electrónico requiere mucho tiempo, es reflexivo y requiere investigación, intención y perlustración. A veces se siente como un trabajo pesado. Y no olvidemos las habilidades sociales, la influencia y el arte de vender que realmente pueden llevar su alcance a la meta.

2020 ya es bastante difícil. No permita que sus campañas de divulgación también sean un desafío. Voy a cubrir los conceptos básicos esenciales de divulgación que pueden ayudarlo a mantener el éxito durante y después de una pandemia.

  • Comprenda su negocio, producto o recurso

Lo primero es lo primero: esto puede parecer obvio, pero en mi experiencia, si no puede resumir en una oración de qué se trata su negocio, el producto que está vendiendo o el artículo / guía que está publicando, sus posibilidades de tener una campaña de correo electrónico exitosa será bastante bajo. Debe comprender el valor único de lo que está aportando, ya que esto lo ayudará inherentemente a persuadir a una persona para que agregue un enlace a su sitio web. Recuerde, le está pidiendo a una persona que no conoce que le haga un favor, aparentemente por nada tangible a cambio.

  • Comprenda a su audiencia en línea

De manera similar a la comprensión de su sitio web, también debe tener en cuenta a su público objetivo / personas compradoras. Comprender completamente los rasgos de estos grupos puede ayudarlo a identificar y hablar sobre lo que valoran. Las campañas de divulgación exitosas emparejan naturalmente un negocio o producto con una página web / sitio web que tiene valores similares. Si el activo que mi cliente está impulsando es sobre recursos para mujeres en los negocios, mi audiencia en línea ya debería encontrar valor inherentemente en ese tema.

Organización

Obviamente, no puede enviar correos electrónicos si no tiene una lista de sitios web / personas a las que enviar correos electrónicos. Y la organización es clave. Cuando comience una campaña, debe saber cómo va a centralizar todo lo relacionado con su proyecto de construcción de enlaces (sitios web, información de contacto, correo electrónico, etc.). Si bien puede usar Google Docs y Sheets para hacer esto, le recomiendo usarlo solo para una pequeña campaña; una campaña de alto rendimiento será difícil de administrar y requiere una herramienta de divulgación (como Buzzstream o Pitchbox).

Prospección de enlaces

Una vez que sepa cómo va a administrar todo, puede comenzar a buscar e identificar sitios web relevantes y autorizados. Hay muchas formas de encontrar sitios web de destino, pero dos de los métodos más comunes son examinar los vínculos de retroceso de un competidor y encontrar cuáles también son relevantes para usted, o especificar exactamente qué tipos de páginas está buscando utilizando búsquedas booleanas en Google.

La verificación de la relevancia y la autoridad de los sitios web es vital para garantizar que está creando enlaces a su sitio web a prueba de futuro. Un enlace que cree hoy debería poder existir en esa página y ser relevante a largo plazo. Es importante dedicar el tiempo, por adelantado, a ser minucioso con su prospección para asegurarse de que está buscando los mejores enlaces. Dado el tiempo que puede llevar la divulgación, querrás asegurarte de no desperdiciar horas valiosas en sitios web que no son deseables o que es poco probable que se conviertan.

En Page One Power, evaluamos una amplia variedad de métricas de enlaces para ayudar a evaluar la calidad de un enlace potencial. Algunas preguntas que hacemos al evaluar posibles objetivos:

  • ¿Tiene sentido que mi enlace exista en esta página?
  • ¿Este sitio web tiene métricas positivas de herramientas clave de SEO como Majestic SEO, Moz, SEMRush u otras?
  • ¿Esta página incluye enlaces que contienen spam o son irrelevantes?
  • ¿Este sitio web ha sido actualizado recientemente?

Identificar objetivos y contactos

A medida que encuentre prospectos potenciales, asegúrese de documentar simultáneamente información importante sobre esos objetivos dentro de su lista de alcance, porque necesitará esa información más adelante. No anotarlo ahora solo significa que tendrá que perder un tiempo precioso buscando esa información nuevamente en el futuro, lo que hará que tenga que duplicar su trabajo. La información que debe rastrear incluye el (los) nombre (s) de contacto, su (s) correo electrónico (s), la empresa / sitio web que representan y cualquier información relacionada con mensajes anteriores o contacto que haya tenido con ese sitio web o persona.

Durante la locura que es 2020, es aún más importante comprender las situaciones de las personas con las que está tratando de contactar. ¿Han cambiado el horario comercial? ¿Han tenido que despedir empleados? ¿Están recibiendo ayuda comunitaria? Reconocer cómo se han visto afectados, o todavía lo están, puede ayudarlo a decidir cómo acercarse a ellos cuando comience a enviar correos electrónicos.

Filosofía de alcance

Una cosa que trato de inculcar a mis empleados es la importancia de enviar información que ellos mismos estarían bien recibiendo. Piense en los correos electrónicos no deseados que recibe en su bandeja de entrada. Recibo más de 10 correos electrónicos al día que incluyen mal formato, mala gramática, errores ortográficos de mi nombre, entre otras cosas que me hacen poner los ojos en blanco y seguir adelante de inmediato. No cometas los mismos errores.

Otro lema que puede informar seriamente su alcance y darle una buena idea: «Si no lo diría en persona, no lo envíe por correo electrónico».

Al final del día, nunca debe enviar un correo electrónico que tampoco estaría bien abrir, leer y responder. Esto es especialmente cierto en un mundo en el que la vida de las personas se ha puesto patas arriba, los niveles de estrés son altos y las personas solo están tratando de pasar el día de manera saludable y feliz.

Fundamentos del correo electrónico

Cada industria es diferente, pero en general existen prácticas generales que contribuyen a lograr un alcance exitoso y de calidad.

  • Sea directo y evite incluir información excesiva
  • Sea específico e incluya detalles clave que su contacto no debería necesitar buscar
  • Destaque los beneficios de su negocio, producto o recurso
  • Evite ser demasiado agresivo, demasiado personal o spam
  • Use la intención con las URL o la redacción que usa
  • Sea amable y cortés con la persona con la que se está comunicando
  • Piense en esto como construir relaciones en lugar de simplemente construir vínculos
  • Sea editorial y evite errores gramaticales y ortográficos

Componentes de un correo electrónico inicial

Línea de asunto clara: debe ser lo más específica y simple posible. No solo es lo primero que una persona verá en su bandeja de entrada, obligándola a hacer clic para abrirla o moverla a la carpeta de correo no deseado, sino que también debe informarle sobre qué y por qué está enviando un correo electrónico.

Dirección y destinatario adecuados: esta es la persona a la que está enviando el correo: un webmaster, un editor, el propietario de un club, una secretaria, y la lista continúa. Aunque el contenido de su correo electrónico puede diferir según con quién se esté contactando, el uso de la dirección de correo electrónico correcta garantiza que su correo electrónico termine en las manos correctas y la dirección del contacto (o sitio web si no hay una persona en particular con quien contactar) por su nombre. muestra respeto.

Claridad y brevedad del mensaje: la información y la solicitud que incluya en su correo electrónico deben ser concisas, fáciles de entender y legibles. Debe poder explicar claramente por qué su servicio o recurso debe existir en la página o sitio web que administra su contacto. Le estás pidiendo a alguien que se tome un tiempo de su día, así que haz que sea más fácil para ellos. Los párrafos largos son innecesarios, y si necesita un tl; dr, no lo está haciendo bien.

Llamada a la acción (CTA): hay algunas CTA diferentes que debe incluir en su alcance. En primer lugar, debe comenzar con la solicitud que les está enviando por correo electrónico: un enlace. Si no pregunta directamente, es posible que se pierdan lo que usted quiere que hagan. Una llamada a la acción adicional que puede y debe incluirse en su correo electrónico es pedirle a su contacto que actúe, ya sea que le envíe un correo electrónico para obtener más información, que transmita su solicitud a un contacto más apropiado, etc.

Firma: para finalizar su correo electrónico, debe incluir una firma adecuada junto con su información de contacto y su función. Su firma de correo electrónico debe enumerar los métodos que alguien puede contactarlo y demostrar que es una persona real.

Correos electrónicos de seguimiento

Estos son importantes. La mayoría de las respuestas que recibimos son a nuestros correos electrónicos de seguimiento. Un correo electrónico de seguimiento debe incluir la misma información que su correo electrónico inicial, probablemente de una manera más concisa. En lugar de incluir una descripción bien pensada, puede preguntarles si recibieron su correo electrónico anterior. En lugar de una llamada a la acción que les indique que le hagan cualquier pregunta que puedan tener, puede incluir su correo electrónico inicial y pedirles que lo lean.

Enviar correos electrónicos de seguimiento es un arte. ¿Qué tan rápido debe enviar un seguimiento? Y a quien? ¿Les estás enviando spam? ¿Envías un seguimiento cuando han leído tu correo electrónico y no han respondido?

Nuestro equipo generalmente envía no más de 2 o 3 correos electrónicos de seguimiento (un correo electrónico inicial más los seguimientos: 3-4 correos electrónicos en total) y los envía entre 3-7 días hábiles después de un correo electrónico anterior. Es probable que se lleve a cabo una ronda completa de correo electrónico (un correo electrónico inicial, un correo electrónico de seguimiento n. ° 1 y un correo electrónico de seguimiento n. ° 2) en el transcurso de 2 a 3 semanas.

Tenga en cuenta, nuevamente, que la vida de las personas ha cambiado significativamente y debe mostrar comprensión si las cosas toman tiempo. Si alguien responde y le dice que pondrá su enlace, no le envíe un mensaje al día siguiente porque aún no se ha publicado. Además, tenga en cuenta que es posible que las personas no se comuniquen con usted durante semanas o meses. Hemos tenido muchos casos en los que las personas pusieron un enlace y nos avisaron semanas después de nuestro último correo electrónico. Y eso esta bien.

Seguimiento de resultados

Entonces, ¿cómo saber si tiene éxito? Obviamente, si está creando vínculos, es una buena medida del éxito. Pero hay muchas otras cosas que puede verificar para determinar los cambios que puede necesitar hacer en su campaña de divulgación. En P1P, usamos Buzzstream, que viene con sus propias métricas de seguimiento útiles, pero hay muchas otras herramientas y aplicaciones que pueden ayudarlo a administrar y realizar un seguimiento de las métricas de éxito. Algunas cosas a considerar incluyen:

Tasas de apertura de correos electrónicos: verifique si las personas están abriendo sus correos electrónicos. Si las personas no están abriendo sus correos electrónicos, podría considerar cambiar su línea de asunto.

Tasas de respuesta: sepa qué porcentaje de personas está respondiendo a sus correos electrónicos. Si las personas abren sus correos electrónicos pero no responden, probablemente deba ajustar sus llamadas a la acción o dedicar más tiempo a identificar a la mejor persona para contactar.

Tipos de respuesta: ¿las personas están respondiendo afirmativamente a su solicitud? ¿Están diciendo que no? ¿Le están pidiendo que se comunique con usted en unos meses o semanas? Si recibe una gran cantidad de rechazos, evalúe cómo presenta y describe su negocio, servicio o recurso.

Nota del editor: ¡A todos les encanta un lugar de partida! Consulte esta plantilla de divulgación de Page One Power.