Tráfico por contenidos vale más que tráfico pago?l WeAreContent

estas preguntando por el tráfico por contenidos es más económico que hacer campañas de AdWords O anuncios de facebookhaz llegado al lugar adecuado.

Quiero partir del hecho que cuando comencé a investigar sobre el marketing de contenidos Me encuentro con la famosa frase:

«El contenido es el rey».

Esto junto a muchas otras cosas, me decian que los proyectos de contenido eran importantes.

Cuando iniciamos con el proyecto de Somos contenidoFuimos a varios eventos donde se discutía acerca del contenido. tráfico por contenidos j el trafico pago.

No fruit, hace varios años me puse en la tarea de buscar esa conexión, y, finalmente, la encontré.

A veces sí es más económico, a veces no lo es

¿En qué casos es más económico el tráfico por contenidos?

La respuesta depende de 2 factores:

1. El volumen de búsquedas de la Palabra Clave Principal (la cual debe estar asociada a la pieza de contenido que se desarrolle), y el CPC (coste por clic) que se paga por cada busqueda.

2. La estrategia de SEO (optimización de motores de búsqueda) que tenga la empresa.

¿A qué se refiere el volumen de búsquedas de la palabra clave y CPC?

La importancia del análisis de palabras clave.

No es lo mismo crear una pieza de contenido que hable de taladros (ej. Los 5 mejores taladros del mercado) donde Google dice que hay 1,000 búsquedas mensuales en tu país, versus una pieza de contenido de canciones infantiles (ej: Las 10 mejores canciones infantiles del año) donde hay 500.000 búsquedas.

Claramente deberias desarrollar contenido orientado a temas que la gente busca. De nada sirve crear contenido que la gente no busqueEso lo puedes saber utilizando plataformas de análisis de keywords.En el siguiente texto te explicamos sobre las Plataformas de análisis de palabras clave que hay en el Mercado.

EL CPC es determinante para evaluar la creación de contenido

No es lo mismo hacer una campaña para taladros en Google o Facebook donde el valor de cada clic (CPC) es de 5 centavos de dólar, contra una campaña para canciones infantiles donde el costo por clics de 1 dólar.

Podriamos decir que el tráfico por contenidoscreando una pieza para una audiencia de 1,000 personas, cuando se page un CPC de US$0.05 centavos de dólar podría No Interesante.

Posiblemente es mejor seguir pagando los 5 centavos que desarrollen contenido alrededor de ese tema.

When you explicaré más adelante escribimos un artículo hace unos dias sobre ese tema y como lo puedes validar financieramente.

¿Por qué puede ser mejor continuar pagando por anuncios en lugar de conseguir tráfico por contenidos?

Porque el costo de cada visitante, después de sumarle los costos de producción y distribución del contenidopuede llegar un ser superior a los US$0.05 centavos que cobran Google y Facebook.

Por el otro lado, en el ejemplo de la pieza de canciones infantiles, podemos afirmar que el costo del tráfico por contenidos puede ser 90% o 95% más económico que el costo de cada Click en le Pagaría en Google o Facebook.

Puedes Considerar que Normalmente el Costo del tráfico por contenidos para una estrategia de contenidos puede estar entre $0.001 y $0.20 y el Peor de los casos.

Para poder evaluar esto, te recomiendo que lea mi artículo El ROI y el marketing de contenidoEn este artículo te daré herramientas para poder analizar en detalle los casos en los cuales se justifica hacer contenidos.

Site interesa profundizar y conocer cual es el CTR de AdWordste recomiendo ingreses a este Atajo.

El SEO es determinante para determinar el costo del tráfico por contenidos.

Es fundamental que cuando ingreses al mundo de los contenidos digitales tengas una buena estrategia de Redacción con técnicas de SEO.Una cosa es producir contenido y otra diferente es crear una estrategia de contenido.La mayoria de las empresas crean contenidos y la diferencia es abismal.

De nada sirve hacer el análisis anterior, si los contenidos que vas a producir, no aparecen en los buscadores.

Una estrategia de contenidos siempre debe ir acompañada de una buena estrategia SEO.

Si decides trabajar el SEO internamente, deberás utilizar YOAST para validar que los contenidos se encuentran con los datos técnicos proporcionados.

Si no tienes como install en tu administrador de contenidos, puedes utilizar esta versión web https://yoast.com/research/real-time-content-analysis/. Con esta plataforma, podras validar si los contenidos estan bien desarrollados.

Si decide contratar una empresa para que le ayude con el SEO, siempre pide referencias de otros clientes que saben interpretar softwares y no conocen de los temas estratégicos que se requieren para tener éxito con tenidos.

El SEO de contenidos tiene su ciencia, y it un completeo al SEO técnico que es donde la mayoría de las empresas se encuentran orientadas.

Si quieres profundizar, te recomiendo que lea el siguiente texto que es una guía seo para posicionar contenidos se basa en los diferentes buses de Google, Yahoo o Bing.

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