Reutilización de contenido: obtenga más de su contenido

La reutilización de contenido no es copiar y pegar contenido de un formato a otro. Es un proceso estratégico que, cuando se realiza correctamente, puede mejorar la forma en que comercializa.

Para Amy Woods, fundadora de la agencia creativa Content 10x, crear contenido sorprendente tiene que ver con la visibilidad, la credibilidad y el establecimiento de confianza entre su audiencia.

Pero la cuestión es que tu audiencia probablemente consume tu contenido de diferentes maneras. Algunas personas prefieren leer publicaciones de blogs, a otras les gusta ponerse al día con sus historias de Instagram y a otras les puede gustar ver videos. Y al crear contenido para todos estos canales, está marcando la casilla de las tres cosas anteriores.

Entonces, ¿cómo lo haces todo?

La respuesta: reutilización de contenido.

La reutilización de contenido consiste en encontrar diferentes formas de comunicarse con su audiencia a través de diferentes formatos. Significa descifrar su mensaje central en un fragmento de contenido y comunicarlo a través de los canales.

Pero si le preocupa sentirse abrumado, sonar como un disco rayado o conectarse con su audiencia en varios lugares, Amy lo tranquilizará en el último episodio de The FWD: Thinking Show.

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¿Qué es la reutilización de contenido?

La reutilización de contenido es el acto de crear contenido para múltiples canales de comunicación.

Pero, ¿qué tipo de contenido puedes reutilizar? Cualquier tipo de contenido se puede reutilizar para múltiples medios, incluido contenido de blogs, podcasts, videos, contenido de correo electrónico, contenido optimizado para motores de búsqueda, cursos en línea, contenido de redes sociales y mucho más.

Al determinar qué contenido va a crear, primero debe comprender a su audiencia. Habla con tus clientes. Escuche el lenguaje que usan y descubra cómo puede resonar con personas de ideas afines.

Luego, Woods aconseja ir con todo en un canal a la vez. Sea ágil y episódico en el tipo de contenido que cree. Comience reutilizando el contenido de un canal a la vez e introduzca canales adicionales con el tiempo.

Un buen lugar para comenzar es con su contenido existente que aún es actual y relevante. A esto se le llama contenido imperecedero y, por lo general, es un contenido excelente e intemporal del que se beneficiará su audiencia.

¿Cómo reutilizo el contenido sin parecer repetitivo?

Sonar repetitivo es una preocupación común entre las empresas que están reutilizando contenido por primera vez.

Woods dice que dividir el contenido de manera creativa y ser muy específico de la plataforma te ayudará a evitar que suene como un disco rayado. Si bien es posible que tenga el mismo mensaje en contenido reutilizado, la forma en que lo comunica será diferente.

Woods le aconseja que haga las siguientes preguntas con la mirada de un periodista:

  • ¿Cuáles son las historias y los ángulos de este contenido?
  • ¿Cuáles son las preguntas que surgen?
  • ¿Dónde puede tomar los diferentes ángulos y reutilizarlos para ir por diferentes avenidas?

¿Cómo empiezo a reutilizar el contenido?

Al principio, el proceso de reutilización del contenido puede resultar abrumador. Pero Woods ofrece un gran consejo para aquellos que recién comienzan.

Paso 1: Vaya con todo en una forma coherente de contenido: ¿desea seguir la ruta del podcasting? ¿Contenido de video y hacer un programa de video semanal? ¿Quieres escribir un blog con regularidad? ¿O transmisión en vivo?

Woods dice que crear contenido de alta calidad se reduce a comprometerse con un tipo de contenido, volverse realmente bueno y consistente en eso, y luego reutilizar esa pieza en otros formatos.

Paso 2: Asegúrese de que su proceso se pueda repetir fácilmente para cada contenido que cree.

Use una herramienta como Trello para administrar su proyecto y crear listas de verificación para cada contenido que cree y ponga en su acción de reutilización.

Paso 3: Programe su contenido. Si se trata de contenido de hoja perenne, no está sujeto a restricciones de tiempo cuando programe.

Sin embargo, tenga en cuenta que dirigir el tráfico a su blog o sitio web cuando el contenido se publica por primera vez a través del marketing por correo electrónico y las redes sociales puede beneficiar su visibilidad.

Paso 4: No cree más contenido hasta que reutilice el primero. No le estás haciendo justicia a ese primer contenido hasta que lo reutilices.

El consejo n. ° 1 de Woods: consistencia. Concéntrese en algo que sea episódico. Intente adoptar contenido que se publique con frecuencia para que las personas sepan qué esperar y puedan convertirse en fanáticos con el tiempo.

Recursos del episodio de podcast

Marcas de tiempo del episodio:

  • 1:15 - Escuche la historia empresarial de Amy.
  • 5:35 - Por qué necesita una estrategia de contenido, incluso si no le gusta escribir.
  • 9:30 - Cómo las pequeñas empresas pueden conocer a su audiencia y crear contenido que aborde sus problemas.
  • 12:30 - Reutilización de contenido: qué es y por qué debería hacerlo.
  • 18:15 - La reutilización no es repetitiva.
  • 23:40 - Cómo organizar sus pensamientos y qué tipo de contenido funciona mejor en qué canales.
  • 35:00 - ¿Qué tipo de contenido funciona mejor en el marketing por correo electrónico?
  • 38:30 - Predicciones de marketing de contenidos para 2021.
  • 43:10 - La principal recomendación de Amy para las personas que recién se inician en el marketing online.

Acerca de Amy Woods

Amy Woods es la fundadora de la agencia creativa Content 10x, que ayuda a empresas, emprendedores, personas influyentes y líderes de opinión a maximizar el alcance de su audiencia reutilizando su contenido original. Amy es una oradora de confianza en Podcast Movement, Podcast, Content Live, Agency Transformation Live, Retail Live y Youpreneur Summit. Antes de convertirse en emprendedora digital, Amy trabajó como consultora de gestión con Accenture durante 13 años.

Conéctese con Amy en LinkedIn y Gorjeo. Y echa un vistazo a su contenido empresarial 10X.

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