Redireccionamientos y SEO: Todo lo que necesitas saber

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¬ŅQu√© son las redirecciones?

La redirección, abreviatura de "redireccionar", es una acción en la que un visitante del sitio web es enviado a una página alternativa a la que solicitó originalmente.

Cuando se configura la redirección, los usuarios que visitan la URL original serán enviados automáticamente a la nueva URL, ya sea que se den cuenta o no.

Los dos redireccionamientos m√°s utilizados son:

  • redirecci√≥n 301 - redirecci√≥n constante
  • redirecci√≥n 302 - redirecci√≥n temporal

Aunque ambos redireccionamientos tienen el mismo resultado para los usuarios, estos dos códigos de redireccionamiento tienen efectos diferentes en el SEO.

Cuando se trata de la transferencia de link capital (también conocido como link juice), en teoría, tanto el 301 como el 302 deberían pasar el 100% del PageRank. (En el pasado, algunas pérdidas de PageRank eran comunes con cada redireccionamiento, además cambiado en 2016.)

Pero esto no significa que deban usarse descuidadamente e indistintamente. Cada redirecci√≥n conlleva alg√ļn riesgo de SEO, ya que hay muchos factores que entran en juego.

En la mayoría de los casos, la redirección 301 es el método mejor y más seguro para usar al redirigir de una página a otra si el cambio es permanente.

Cuando los motores de b√ļsqueda encuentran un redirecci√≥n 301, no solo saben c√≥mo pasar cada rango de p√°gina de la URL anterior a la nueva URL, sino que tambi√©n trabajar√°n para eliminar la URL anterior de su √≠ndice.

Por otra parte, cuando se trata de un redirecci√≥n 302, los motores de b√ļsqueda sabr√°n que esto es solo un cambio temporal y no eliminar√°n la URL anterior de su √≠ndice. Por lo tanto, solo deben usarse si el cambio es realmente temporal (por ejemplo, mantenimiento del sitio web).

¬ŅPor qu√© son importantes las redirecciones?

Los redireccionamientos son esenciales para el mantenimiento de los sitios web e influyen en la forma en que los usuarios encuentran contenido en Internet.

Veamos un ejemplo.

La URL de la p√°gina completa del sitio de Mangools es "Https://mangools.com/".

Cualquier persona que intente acceder a nuestra página de inicio a través de URL alternativas, como cualquier persona en la lista a continuación, será redirigido automáticamente a la URL de nuestra página de inicio.

  • mangools.com
  • www.mangools.com
  • http://mangools.com
  • https://www.mangools.com
  • https://mangools.com

Esto se debe a que hay redireccionamientos que se configuran autom√°ticamente en el sitio. por ejemplo, todos http Las URL redireccionan a https equivalente, y las www-URL redirigen a su URL no equivalente a www.

Como se muestra en este ejemplo, redirige el trabajo para garantizar que los usuarios puedan encontrar la versión correcta de una página o versiones alternativas de páginas que pueden haber existido en el pasado.

En casos m√°s complejos, las URL pueden actualizarse para reflejar un cambio en la arquitectura del sitio web, mover las URL a un nuevo nombre de dominioo combinar dos o m√°s p√°ginas en una nueva p√°gina.

Independientemente de las razones por las que es necesario aplicar la redirección, es importante tener en cuenta que los visitantes del sitio web, ya sean personas reales o bots, se ven afectados de la misma manera por las redirecciones.

Aunque los redireccionamientos se usan com√ļnmente como mejores pr√°cticas para la administraci√≥n de sitios web, y SEO, es crucial asegurarse de que los redireccionamientos se usen correctamente.

Tipos de redirecciones

Cuando se trata de redireccionamientos, hay dos tipos a tener en cuenta: redireccionamientos del lado del servidor y del lado del cliente. Aunque no es necesario conocer las características técnicas de los mismos, es importante entender las diferencias.

1. Redirecciones del servidor

Las redirecciones en el lado del servidor son exactamente como suenan. Los redireccionamientos son administrados por el servidor y, cuando se llaman, redireccionan a los usuarios de una URL antigua a una nueva.

Además de las especies más utilizadas mencionadas anteriormente: 301 y 302 redireccionamientos: hay códigos de estado adicionales, como 303,, 307 y 308 que también te puedes encontrar. Aunque tienen usos propios, se utilizan con menor frecuencia y se consideran usos excepcionales.

2. Referencias del cliente

Cuando el servidor realiza las redirecciones del lado del servidor, el código fuente de una página web indica las redirecciones del lado del cliente y, por lo tanto, las ejecuta el navegador.

Dos ejemplos de redireccionamientos de clientes son los redireccionamientos de metaactualización y los redireccionamientos de JavaScript.

a) Redireccionamientos de actualización meta

La redirección de Metafresh es una etiqueta meta que se coloca en la sección de título de un documento HTML con URLs, generalmente diciéndole al navegador que redirija después de un cierto período de tiempo. Los redireccionamientos de actualización meta son fáciles de implementar, pero no son buenos desde el punto de vista de SEO.

Es posible que ya haya encontrado estas p√°ginas web, donde generalmente se le pide que haga clic en un enlace si no ha sido redirigido dentro de 5 a 10 segundos.

b) Redirecciones de JavaScript

Los redireccionamientos de JavaScript ocurren en sitios creados solo con JavaScript, pero son similares a los metarredireccionamientos de actualización porque el navegador usa el código fuente para realizar el redireccionamiento.

Al igual que los redireccionamientos de actualización meta, los redireccionamientos de JavaScript son perjudiciales para el SEO y pueden verse como un disfraz en algunos casos.

Cómo aplicar redireccionamientos de sitios web

Después de discutir algunos aspectos diferentes de los redireccionamientos de sitios web, es hora de aprender cómo aplicar los redireccionamientos de sitios web.

Por esta razón, discutiremos las redirecciones de servidor solo en forma de redirecciones 301 y 302.

Por lo general, la gestión de redirección requiere conocimientos sobre el acceso y la edición de configuraciones del servidor. Pero con la mayoría de los sistemas de administración de contenido de sitios web, es más fácil que nunca.

Complementos

La mayoría de los CMS permiten el uso de complementos para mejorar la funcionalidad de una amplia gama de elementos.

Con WordPress, por ejemplo, existen complementos que te permitir√°n agregar y eliminar redireccionamientos manualmente, con pocos conocimientos de inform√°tica.

Complementos de WordPress

redirigir - es un administrador de redirecciones para WordPress, lo que facilita la administración de redirecciones y el seguimiento de errores 404.

La interfaz es muy simple y clara:

redirigir complemento de wordpress

como alternativa, RankMath es una herramienta de SEO versátil que también tiene una gestión de redirección integrada.

archivo .htaccess

El archivo .htaccess es un archivo de nivel superior que administra la configuración de su sitio web. Si bien los archivos .htaccess tienen la capacidad de administrar casi cualquier elemento de un sitio web, esto también puede ser riesgoso si no sabe lo que está haciendo.

Sin embargo, al acceder al archivo .htaccess, es posible redirigir URL individuales, URL en todo un dominio o aplicar una redirección flexible a un sitio.

Aqu√≠ hay uno genial Reglas de redirecci√≥n Htaccess 301 gu√≠a de Linchpin. Si no est√° seguro de lo que est√° haciendo, siempre es mejor pedir ayuda a un profesional, ya que una redirecci√≥n incorrecta puede causar mucho da√Īo.

Mejores prácticas para la gestión de redirección

Ahora que sabe más sobre los diferentes tipos de redireccionamientos, el impacto en el SEO y cómo implementarlos, veamos algunas pautas sobre las mejores prácticas relacionadas con los redireccionamientos.

1) Elimina los redireccionamientos 301 de tu Sitemap

Una vez que haya implementado una redirecci√≥n, ya no necesitar√° la URL desde la que est√° redirigiendo. Para evitar el rastreo innecesario de la URL antigua por parte de los motores de b√ļsqueda, aseg√ļrese de eliminar las URL antiguas de su Sitemap XML.

2) Actualice los enlaces a la versión correcta de su sitio

Con enlaces internos entre p√°ginas de sitios web, siempre debe usar la URL completa en la forma correcta. Eso significa inclusivo http o httpsusando "www" si es necesario, y aseg√ļrese de incluir la barra oblicua, si la hay.

¬°Cada vez que no copia la URL de destino exactamente como aparece en el navegador, corre el riesgo de crear una cadena de redireccionamiento innecesaria!

Circuitos de reparación y ciclos de desvío

A medida que su sitio web crezca y las páginas se eliminen y redirijan, debería convertirse en un hábito revisar regularmente todo su sitio en busca de cadenas y ciclos de redirección y ajustarlos en consecuencia.

Revise el siguiente capítulo para conocer los errores de redirección más comunes y cómo corregirlos.

Implementar redireccionamientos para 4XX

Lo mismo que arriba se debe aplicar a los errores 4XX. En los casos en que las p√°ginas no puedan o no deban reemplazarse, aseg√ļrese de que redireccionen a una URL alternativa adecuada. Si eso no se puede hacer, al menos, aseg√ļrese de que redirijan a su p√°gina de inicio.

Use redireccionamientos del lado del servidor 3XX en lugar de meta-actualizaciones

Al implementar redireccionamientos, asegurarse de que sean redireccionados por el servidor y no por el cliente es beneficioso tanto para sus usuarios como para el SEO. ¡En la mayoría de los casos, no hay razón para no hacerlo!

Problemas comunes de redirección

Una simple redirección dirige a los usuarios desde una URL antigua a una nueva URL sin puntos adicionales. Sin embargo, a medida que se realizan más redireccionamientos en un sitio web, a menudo ocurren errores de redireccionamiento.

Hay tres problemas principales con la redirección que necesita saber:

  • Circuitos de redirecci√≥n
  • Ciclos de redirecci√≥n
  • Redirecciones que no funcionan

Circuitos de redirección

Una cadena de desvío es cuando hay más de un desvío, para mover a los usuarios de la URL de inicio a la URL de destino.

Por ejemplo, si una redirección va de la URL A a la URL B y otra redirección va de la URL B a la URL C, entonces se realizan dos redirecciones en una secuencia en cadena. Para solucionar esto, la redirección debe actualizarse para que los usuarios sean redirigidos de la URL A a la URL C.

circuito de redirección

Las cadenas de redirecci√≥n generalmente ocurren por accidente porque se realizan m√ļltiples redirecciones en un sitio web.

Por supuesto, los circuitos de redirección pueden ser mucho más largos y complejos que el ejemplo que se muestra. Pero en cualquier caso, cualquier cadena de redirección tendrá un impacto en el SEO.

Cada vez que los rastreadores de motores de b√ļsqueda se ponen en contacto, trabajan para rastrear e indexar contenido en la URL. Por cada URL que encuentran dentro de la cadena de redirecci√≥n, los robots rob√≥ticos pierden tiempo. Esto puede provocar problemas de rastreo e indexaci√≥n en un sitio.

Ciclo de redirección

Esto es similar a una cadena de redireccionamiento, donde se reproducen m√ļltiples redireccionamientos, pero en su lugar, el redireccionamiento final se devuelve a la URL de inicio.

ciclo de redirección

Los ciclos de redirecci√≥n pueden ocurrir de la misma manera que las cadenas de redirecci√≥n, ya que se realizan redirecciones adicionales en un sitio web. En este caso, sin embargo, los usuarios y los motores de b√ļsqueda nunca llegan a su destino final y permanecen en el c√≠rculo.

Esto tiene el mismo efecto negativo que los circuitos de redirección y también es mucho más frustrante para los consumidores.

Redirecciones que no funcionan

Los redireccionamientos interrumpidos ocurren cuando un redireccionamiento interno les dice a los usuarios que vayan a una nueva URL, pero la URL no existe. Esto generalmente hace que los usuarios encuentren un error 404 o 5XX, lo que tiene consecuencias negativas tanto para los usuarios como para los motores de b√ļsqueda.

La corrección de redireccionamientos rotos generalmente requiere corregir la página de destino rota o actualizar el redireccionamiento para apuntar a una página alternativa.

Cómo encontrar problemas de redirección

Antes de que pueda solucionar los problemas de redirección, debe poder identificarlos.

Encontrar problemas de redirección manualmente en un sitio no es fácil, pero se puede hacer más fácil con herramientas de terceros.

Por supuesto, hay muchas herramientas diferentes que pueden ayudar, pero aquí hay algunas con las que es fácil comenzar.

Herramientas de auditoría de sitios web

Herramientas de auditor√≠a de sitios web (p. Ara√Īa SEO de Screaming Frog o Bombilla del sitio) tienen sus propios robots de sitios web que le permiten identificar y auditar varios aspectos de un sitio web relacionados con SEO.

También le permitirán identificar errores 3XX adicionales, así como errores 4XX y 5XX en el camino.

reportar circuitos de redirección

Extensión de Google Chrome

Ambos ejemplos anteriores usan software externo para identificar redireccionamientos. Pero a veces es conveniente comprobar las redirecciones sobre la marcha.

Para esto puedes usar una herramienta como Ruta de redirección de Ayima - que se puede agregar de forma gratuita a su navegador Google Chrome. Esto le permite monitorear todos los redireccionamientos en tiempo real e identificar cualquier cadena o ciclo de redireccionamiento innecesario que también pueda estar presente sin salir de su navegador.

Consola de b√ļsqueda de Google

Si usted tiene Consola de b√ļsqueda de Google configurado para su sitio web, este es un gran lugar para encontrar informaci√≥n sobre el estado de SEO de su sitio web.

Google Search Console no le informar√° directamente sobre las cadenas de redirecci√≥n o los ciclos de redirecci√≥n que est√°n presentes en un sitio web, pero lo alertar√° sobre cualquier problema a trav√©s de la pesta√Īa Cobertura en el men√ļ principal o las estad√≠sticas de rastreo en la pesta√Īa Configuraci√≥n.

Esto permite identificar dónde hay redireccionamientos, así como errores 404 y 5XX.

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