Redireccionamientos y SEO: Todo lo que necesitas saber
¿Qué son las redirecciones?
La redirección, abreviatura de "redireccionar", es una acción en la que un visitante del sitio web es enviado a una página alternativa a la que solicitó originalmente.
Cuando se configura la redirección, los usuarios que visitan la URL original serán enviados automáticamente a la nueva URL, ya sea que se den cuenta o no.
Los dos redireccionamientos más utilizados son:
- redirección 301 - redirección constante
- redirección 302 - redirección temporal
Aunque ambos redireccionamientos tienen el mismo resultado para los usuarios, estos dos códigos de redireccionamiento tienen efectos diferentes en el SEO.
Cuando se trata de la transferencia de link capital (también conocido como link juice), en teoría, tanto el 301 como el 302 deberían pasar el 100% del PageRank. (En el pasado, algunas pérdidas de PageRank eran comunes con cada redireccionamiento, además cambiado en 2016.)
Los redireccionamientos x30 ya no pierden PageRank.
- Gary 경리 理 / 경리 Illyes (@methode) 26 de julio de 2016
Pero esto no significa que deban usarse descuidadamente e indistintamente. Cada redirección conlleva algún riesgo de SEO, ya que hay muchos factores que entran en juego.
En la mayoría de los casos, la redirección 301 es el método mejor y más seguro para usar al redirigir de una página a otra si el cambio es permanente.
Cuando los motores de búsqueda encuentran un redirección 301, no solo saben cómo pasar cada rango de página de la URL anterior a la nueva URL, sino que también trabajarán para eliminar la URL anterior de su índice.
Por otra parte, cuando se trata de un redirección 302, los motores de búsqueda sabrán que esto es solo un cambio temporal y no eliminarán la URL anterior de su índice. Por lo tanto, solo deben usarse si el cambio es realmente temporal (por ejemplo, mantenimiento del sitio web).
¿Por qué son importantes las redirecciones?
Los redireccionamientos son esenciales para el mantenimiento de los sitios web e influyen en la forma en que los usuarios encuentran contenido en Internet.
Veamos un ejemplo.
La URL de la página completa del sitio de Mangools es "Https://mangools.com/".
Cualquier persona que intente acceder a nuestra página de inicio a través de URL alternativas, como cualquier persona en la lista a continuación, será redirigido automáticamente a la URL de nuestra página de inicio.
- mangools.com
- www.mangools.com
- http://mangools.com
- https://www.mangools.com
- https://mangools.com
Esto se debe a que hay redireccionamientos que se configuran automáticamente en el sitio. por ejemplo, todos http Las URL redireccionan a https equivalente, y las www-URL redirigen a su URL no equivalente a www.
Como se muestra en este ejemplo, redirige el trabajo para garantizar que los usuarios puedan encontrar la versión correcta de una página o versiones alternativas de páginas que pueden haber existido en el pasado.
En casos más complejos, las URL pueden actualizarse para reflejar un cambio en la arquitectura del sitio web, mover las URL a un nuevo nombre de dominioo combinar dos o más páginas en una nueva página.
Independientemente de las razones por las que es necesario aplicar la redirección, es importante tener en cuenta que los visitantes del sitio web, ya sean personas reales o bots, se ven afectados de la misma manera por las redirecciones.
Aunque los redireccionamientos se usan comúnmente como mejores prácticas para la administración de sitios web, y SEO, es crucial asegurarse de que los redireccionamientos se usen correctamente.
Tipos de redirecciones
Cuando se trata de redireccionamientos, hay dos tipos a tener en cuenta: redireccionamientos del lado del servidor y del lado del cliente. Aunque no es necesario conocer las características técnicas de los mismos, es importante entender las diferencias.
1. Redirecciones del servidor
Las redirecciones en el lado del servidor son exactamente como suenan. Los redireccionamientos son administrados por el servidor y, cuando se llaman, redireccionan a los usuarios de una URL antigua a una nueva.
Además de las especies más utilizadas mencionadas anteriormente: 301 y 302 redireccionamientos: hay códigos de estado adicionales, como 303,, 307 y 308 que también te puedes encontrar. Aunque tienen usos propios, se utilizan con menor frecuencia y se consideran usos excepcionales.
2. Referencias del cliente
Cuando el servidor realiza las redirecciones del lado del servidor, el código fuente de una página web indica las redirecciones del lado del cliente y, por lo tanto, las ejecuta el navegador.
Dos ejemplos de redireccionamientos de clientes son los redireccionamientos de metaactualización y los redireccionamientos de JavaScript.
a) Redireccionamientos de actualización meta
La redirección de Metafresh es una etiqueta meta que se coloca en la sección de título de un documento HTML con URLs, generalmente diciéndole al navegador que redirija después de un cierto período de tiempo. Los redireccionamientos de actualización meta son fáciles de implementar, pero no son buenos desde el punto de vista de SEO.
Es posible que ya haya encontrado estas páginas web, donde generalmente se le pide que haga clic en un enlace si no ha sido redirigido dentro de 5 a 10 segundos.
b) Redirecciones de JavaScript
Los redireccionamientos de JavaScript ocurren en sitios creados solo con JavaScript, pero son similares a los metarredireccionamientos de actualización porque el navegador usa el código fuente para realizar el redireccionamiento.
Al igual que los redireccionamientos de actualización meta, los redireccionamientos de JavaScript son perjudiciales para el SEO y pueden verse como un disfraz en algunos casos.
Cómo aplicar redireccionamientos de sitios web
Después de discutir algunos aspectos diferentes de los redireccionamientos de sitios web, es hora de aprender cómo aplicar los redireccionamientos de sitios web.
Por esta razón, discutiremos las redirecciones de servidor solo en forma de redirecciones 301 y 302.
Por lo general, la gestión de redirección requiere conocimientos sobre el acceso y la edición de configuraciones del servidor. Pero con la mayoría de los sistemas de administración de contenido de sitios web, es más fácil que nunca.
Complementos
La mayoría de los CMS permiten el uso de complementos para mejorar la funcionalidad de una amplia gama de elementos.
Con WordPress, por ejemplo, existen complementos que te permitirán agregar y eliminar redireccionamientos manualmente, con pocos conocimientos de informática.
Complementos de WordPress
redirigir - es un administrador de redirecciones para WordPress, lo que facilita la administración de redirecciones y el seguimiento de errores 404.
La interfaz es muy simple y clara:
como alternativa, RankMath es una herramienta de SEO versátil que también tiene una gestión de redirección integrada.
archivo .htaccess
El archivo .htaccess es un archivo de nivel superior que administra la configuración de su sitio web. Si bien los archivos .htaccess tienen la capacidad de administrar casi cualquier elemento de un sitio web, esto también puede ser riesgoso si no sabe lo que está haciendo.
Sin embargo, al acceder al archivo .htaccess, es posible redirigir URL individuales, URL en todo un dominio o aplicar una redirección flexible a un sitio.
Aquí hay uno genial Reglas de redirección Htaccess 301 guía de Linchpin. Si no está seguro de lo que está haciendo, siempre es mejor pedir ayuda a un profesional, ya que una redirección incorrecta puede causar mucho daño.
Mejores prácticas para la gestión de redirección
Ahora que sabe más sobre los diferentes tipos de redireccionamientos, el impacto en el SEO y cómo implementarlos, veamos algunas pautas sobre las mejores prácticas relacionadas con los redireccionamientos.
1) Elimina los redireccionamientos 301 de tu Sitemap
Una vez que haya implementado una redirección, ya no necesitará la URL desde la que está redirigiendo. Para evitar el rastreo innecesario de la URL antigua por parte de los motores de búsqueda, asegúrese de eliminar las URL antiguas de su Sitemap XML.
2) Actualice los enlaces a la versión correcta de su sitio
Con enlaces internos entre páginas de sitios web, siempre debe usar la URL completa en la forma correcta. Eso significa inclusivo http o httpsusando "www" si es necesario, y asegúrese de incluir la barra oblicua, si la hay.
¡Cada vez que no copia la URL de destino exactamente como aparece en el navegador, corre el riesgo de crear una cadena de redireccionamiento innecesaria!
Circuitos de reparación y ciclos de desvío
A medida que su sitio web crezca y las páginas se eliminen y redirijan, debería convertirse en un hábito revisar regularmente todo su sitio en busca de cadenas y ciclos de redirección y ajustarlos en consecuencia.
Revise el siguiente capítulo para conocer los errores de redirección más comunes y cómo corregirlos.
Implementar redireccionamientos para 4XX
Lo mismo que arriba se debe aplicar a los errores 4XX. En los casos en que las páginas no puedan o no deban reemplazarse, asegúrese de que redireccionen a una URL alternativa adecuada. Si eso no se puede hacer, al menos, asegúrese de que redirijan a su página de inicio.
Use redireccionamientos del lado del servidor 3XX en lugar de meta-actualizaciones
Al implementar redireccionamientos, asegurarse de que sean redireccionados por el servidor y no por el cliente es beneficioso tanto para sus usuarios como para el SEO. ¡En la mayoría de los casos, no hay razón para no hacerlo!
Problemas comunes de redirección
Una simple redirección dirige a los usuarios desde una URL antigua a una nueva URL sin puntos adicionales. Sin embargo, a medida que se realizan más redireccionamientos en un sitio web, a menudo ocurren errores de redireccionamiento.
Hay tres problemas principales con la redirección que necesita saber:
- Circuitos de redirección
- Ciclos de redirección
- Redirecciones que no funcionan
Circuitos de redirección
Una cadena de desvío es cuando hay más de un desvío, para mover a los usuarios de la URL de inicio a la URL de destino.
Por ejemplo, si una redirección va de la URL A a la URL B y otra redirección va de la URL B a la URL C, entonces se realizan dos redirecciones en una secuencia en cadena. Para solucionar esto, la redirección debe actualizarse para que los usuarios sean redirigidos de la URL A a la URL C.
Las cadenas de redirección generalmente ocurren por accidente porque se realizan múltiples redirecciones en un sitio web.
Por supuesto, los circuitos de redirección pueden ser mucho más largos y complejos que el ejemplo que se muestra. Pero en cualquier caso, cualquier cadena de redirección tendrá un impacto en el SEO.
Cada vez que los rastreadores de motores de búsqueda se ponen en contacto, trabajan para rastrear e indexar contenido en la URL. Por cada URL que encuentran dentro de la cadena de redirección, los robots robóticos pierden tiempo. Esto puede provocar problemas de rastreo e indexación en un sitio.
Ciclo de redirección
Esto es similar a una cadena de redireccionamiento, donde se reproducen múltiples redireccionamientos, pero en su lugar, el redireccionamiento final se devuelve a la URL de inicio.
Los ciclos de redirección pueden ocurrir de la misma manera que las cadenas de redirección, ya que se realizan redirecciones adicionales en un sitio web. En este caso, sin embargo, los usuarios y los motores de búsqueda nunca llegan a su destino final y permanecen en el círculo.
Esto tiene el mismo efecto negativo que los circuitos de redirección y también es mucho más frustrante para los consumidores.
Redirecciones que no funcionan
Los redireccionamientos interrumpidos ocurren cuando un redireccionamiento interno les dice a los usuarios que vayan a una nueva URL, pero la URL no existe. Esto generalmente hace que los usuarios encuentren un error 404 o 5XX, lo que tiene consecuencias negativas tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
La corrección de redireccionamientos rotos generalmente requiere corregir la página de destino rota o actualizar el redireccionamiento para apuntar a una página alternativa.
Cómo encontrar problemas de redirección
Antes de que pueda solucionar los problemas de redirección, debe poder identificarlos.
Encontrar problemas de redirección manualmente en un sitio no es fácil, pero se puede hacer más fácil con herramientas de terceros.
Por supuesto, hay muchas herramientas diferentes que pueden ayudar, pero aquí hay algunas con las que es fácil comenzar.
Herramientas de auditoría de sitios web
Herramientas de auditoría de sitios web (p. Araña SEO de Screaming Frog o Bombilla del sitio) tienen sus propios robots de sitios web que le permiten identificar y auditar varios aspectos de un sitio web relacionados con SEO.
También le permitirán identificar errores 3XX adicionales, así como errores 4XX y 5XX en el camino.
Extensión de Google Chrome
Ambos ejemplos anteriores usan software externo para identificar redireccionamientos. Pero a veces es conveniente comprobar las redirecciones sobre la marcha.
Para esto puedes usar una herramienta como Ruta de redirección de Ayima - que se puede agregar de forma gratuita a su navegador Google Chrome. Esto le permite monitorear todos los redireccionamientos en tiempo real e identificar cualquier cadena o ciclo de redireccionamiento innecesario que también pueda estar presente sin salir de su navegador.
Consola de búsqueda de Google
Si usted tiene Consola de búsqueda de Google configurado para su sitio web, este es un gran lugar para encontrar información sobre el estado de SEO de su sitio web.
Google Search Console no le informará directamente sobre las cadenas de redirección o los ciclos de redirección que están presentes en un sitio web, pero lo alertará sobre cualquier problema a través de la pestaña Cobertura en el menú principal o las estadísticas de rastreo en la pestaña Configuración.
Esto permite identificar dónde hay redireccionamientos, así como errores 404 y 5XX.
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