¿Quién es mejor? (Ventajas y desventajas)

Push Notifications vs Email: Which Is Better? (Pros and Cons)

¿Compare las notificaciones automáticas con los correos electrónicos para descubrir cuál es mejor?

Las notificaciones automáticas y el marketing por correo electrónico son dos de las herramientas de marketing más efectivas para aumentar las conversiones y las ventas. Pero, ¿en qué se diferencian y en qué deberías centrarte?

En este artículo, compararemos las notificaciones automáticas y el marketing por correo electrónico con los pros y los contras para ver cuál es mejor.

Notificaciones push vs correo electrónico: ¿cuál es mejor? (Ventajas y desventajas)

Notificaciones push vs correo electrónico: ¿cuál es mejor?

Las notificaciones push y el marketing por correo electrónico son dos canales de marketing diferentes, cada uno con sus pros y sus contras.

Ambos pueden ayudarlo a lograr objetivos similares, como: aumentar las conversiones, recuperar el abandono del carrito, aumentar las ventas y aumentar la participación del usuario.

Si se usan correctamente, pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio en línea de manera significativa.

Debido a la diferencia en la plataforma de entrega, un método puede ser más adecuado que el otro. Por ejemplo, en algunos lugares, el correo electrónico es menos efectivo que las notificaciones automáticas y viceversa.

Echemos un vistazo a las notificaciones push y los correos electrónicos y veamos cuáles son sus ventajas y desventajas y cuándo una es más efectiva que la otra.

Marketing por correo electrónico: pros y contras explicados

Estadísticas de marketing por correo electrónico

correo de propaganda es la herramienta de marketing más eficaz del mercado. Sin embargo, lo que no está claro para la mayoría de las personas es qué hace que el correo electrónico sea tan efectivo y cuándo lo están usando incorrectamente.

Beneficios del marketing por correo electrónico

A continuación se presentan algunos de los beneficios de utilizar el marketing por correo electrónico en su estrategia comercial.

1. Alto ROI a bajo costo

Como empresa, los costos y los rendimientos esperados juegan un papel en la toma de decisiones, entre otras cosas.

Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, se devolverán $ 44. Eso es un ROI de 4400% (fuente).

El marketing por correo electrónico tiene un ROI muy alto debido a las plataformas de marketing por correo electrónico baratas. Con estos servicios, puede enviar miles de correos electrónicos a sus clientes a un costo muy bajo.

2. Mayor disponibilidad para todos los clientes

La mayoría de los usuarios de Internet hoy en día tienen acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a su bandeja de entrada de correo electrónico desde una variedad de dispositivos, incluidas computadoras portátiles, teléfonos celulares e incluso relojes inteligentes.

El usuario promedio de Internet revisa su correo electrónico varias veces al día, y debido al almacenamiento ilimitado más económico, muchas personas no se molestan en eliminar los correos electrónicos.

Esto aumenta la probabilidad de que los usuarios vean el asunto y el fragmento, incluso si no abren el correo electrónico.

3. Perfecto para contenidos más extensos

Los correos electrónicos pueden ser tan largos como desee, lo que le brinda mucho espacio para crear su copia de correo electrónico de manera efectiva.

En general, recomendamos que sea breve y dulce. Sin embargo, a veces es posible que deba agregar más información a su correo electrónico.

Puede realizar varias llamadas a la acción según sea necesario, agregar varios productos, indicar a los usuarios cómo hacer algo en el sitio y más.

4. Los correos electrónicos son más personalizados

Los correos electrónicos pueden estar en texto sin formato o puede usar HTML y CSS para crear hermosas plantillas de boletines. También puede agregar imágenes, vincular a videos de YouTube, crear botones y más.

Los correos electrónicos son más personalizados.

La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico le permiten usar etiquetas inteligentes para personalizar sus correos electrónicos. También puede segmentar su lista de correo electrónico en diferentes grupos de usuarios.

Por ejemplo, puede dividir su lista de correo electrónico en usuarios que ya han realizado al menos una compra y usuarios que nunca le han realizado una compra.

También puede configurar notificaciones de goteo automáticas que envían una serie de correos electrónicos a los usuarios con una frecuencia específica.

Todo esto le permite hacer que sus correos electrónicos parezcan más personales, profesionales y persuasivos.

5. El correo electrónico no está limitado en el tiempo

A diferencia de las notificaciones automáticas, que requieren la atención urgente del usuario, el correo electrónico es más relajado y los usuarios pueden optar por leerlo más tarde.

Una vez que un correo electrónico llega a la bandeja de entrada de un usuario, permanece allí hasta que el usuario realiza una acción.

La mayoría de los usuarios revisan su correo electrónico varias veces al día. Incluso si no lo abren de inmediato, revisarán su hilo varias veces.

Desventajas del marketing por correo electrónico

El correo electrónico es barato y muy eficaz. No hay duda de que seguirá siendo una de las herramientas de marketing más efectivas para las empresas en el futuro.

Sin embargo, hay ciertas áreas en las que el correo electrónico lo pone en una ligera desventaja.

1. Correos electrónicos demasiado frecuentes con publicaciones en blogs

Enviar correos electrónicos a los usuarios por cada publicación de blog no funciona muy bien. Especialmente si publicas diariamente o varias veces al día.

Correos electrónicos más largos

Es por eso que ve muchos blogs (incluido WPBeginner) que envían correos electrónicos semanales con un resumen de todas las publicaciones de blog que han publicado esa semana.

2. Competencia en las bandejas de entrada de tus clientes

Un usuario promedio de Internet recibe muchos correos electrónicos de marketing todos los días. Cada uno de ellos trata de encontrar un tema creativo para llamar su atención.

Está compitiendo con muchas otras empresas por la atención del consumidor, lo que afecta sus tasas de apertura. Debe aprender a escribir mejores correos electrónicos que los usuarios realmente abran y tomen medidas.

3. Aplicaciones de correo electrónico como Gmail que asignan etiquetas de baja prioridad

correos electrónicos de marketing

Debido al gran volumen de correos electrónicos de marketing, es posible que los clientes de correo electrónico populares, como Gmail, no muestren a sus usuarios notificaciones de nuevos correos electrónicos.

Su correo electrónico puede marcarse como un correo electrónico promocional de baja prioridad entre cientos de otros correos electrónicos de marketing. Esto puede reducir la visibilidad, las tasas de apertura y el CTR de sus campañas de correo electrónico.

Notificaciones push - Pros y contras explicados

Pros y contras de las notificaciones push

Las notificaciones automáticas son una herramienta de marketing muy eficaz con mayores tasas de clics y de apertura. Comparemos cómo manejan el marketing por correo electrónico.

Beneficios de usar notificaciones push

A continuación se presentan algunos de los beneficios de usar notificaciones push en su estrategia de marketing.

1. Fácil de suscribir

Puede suscribirse fácilmente a las notificaciones automáticas. Los usuarios simplemente hacen clic en un botón para suscribirse a las notificaciones.

Mientras que los formularios de registro de correo electrónico tradicionales requieren que los usuarios primero revisen las ventanas emergentes y los formularios de suscripción para ingresar su dirección de correo electrónico, enviar el formulario y luego registrarse dos veces para confirmar su suscripción.

Esta simple opción de suscripción a notificaciones automáticas funciona muy bien para los usuarios, ya que queda fuera de su camino tan pronto como hacen clic en suscribirse. La mayoría de los programas de notificaciones push ofrecen opciones de suscripción con un solo clic.

2. Los mensajes se entregan a los usuarios de inmediato

Las notificaciones automáticas aparecen en las pantallas de los usuarios tan pronto como se reciben. A diferencia de los correos electrónicos, no necesita abrirlos por separado.

Funcionan en todas las plataformas y son especialmente efectivos en teléfonos móviles. Básicamente, los usuarios reciben el mensaje al instante como una notificación, independientemente del dispositivo que estén utilizando.

Esto aumenta la visibilidad de las notificaciones dirigidas y las hace mucho más efectivas que el marketing por correo electrónico.

3. Notificaciones push Agregar urgencia y FOMO

Las notificaciones automáticas se envían a medida que aparecen las notificaciones móviles, dándoles urgencia.

Los usuarios sienten que no ven la notificación cuando la cierran, por lo que no quieren perderse nada importante.

ejemplo urgente

4. Los usuarios no pueden proporcionar un inicio de sesión falso

Las notificaciones automáticas funcionan en los navegadores de los usuarios, lo que evita que los usuarios proporcionen credenciales falsas.

Esto es mucho más eficiente en comparación con los registros de correo electrónico. Muchos usuarios ya ingresan direcciones de correo electrónico desechables que han creado específicamente para suscripciones.

Los usuarios también pueden proporcionar direcciones de correo electrónico falsas o crear direcciones de correo electrónico falsas para registrarse. Como comercializador, esto afecta las aperturas y el CTR de sus campañas de correo electrónico.

5. Personalización de alto impacto

Las notificaciones automáticas se pueden personalizar para usuarios individuales y activarse en función de la actividad del usuario.

También puede hacer esto con correos electrónicos. Sin embargo, se vuelve más efectivo cuando se combina con la urgencia y los efectos FOMO de las notificaciones automáticas.

Por ejemplo, si un usuario agregó un producto a su carrito, puede usar notificaciones automáticas para alentarlo a completar la compra.

También puede agregar notificaciones automáticas, que son excelentes para las notificaciones de publicaciones de blogs, y muchos editores/blogueros envían notificaciones automáticas según los intereses de los usuarios.

Desventajas de usar notificaciones push

Las notificaciones automáticas funcionan muy bien para la mayoría de los sitios web. Sin embargo, para evitar el uso indebido, debe tener en cuenta las siguientes desventajas.

1. Sin contenido extenso

Las notificaciones automáticas tienen un límite de caracteres que varía según la plataforma y el navegador.

Por ejemplo, puede usar de 30 a 70 caracteres para títulos y de 65 a 200 caracteres para descripciones.

Debe mantener sus mensajes breves y convincentes dentro de estos límites.

2. Opciones limitadas para medios de comunicación

plataformas como EmpujarEngage le permite crear notificaciones ricas y dirigidas con imágenes de personajes, gifs, videos y emoticonos.

Todavía hay un límite de lo que puede usar para que sus notificaciones sean más interactivas.

3. Puede exagerarse fácilmente

Las notificaciones automáticas tienen un CTR mucho más alto, lo que puede obligar a algunos propietarios de sitios web a usarlas con más frecuencia.

Esto puede arruinar la experiencia del usuario, ya que puede recibir más notificaciones de las habituales.

Por otro lado, si el usuario se ha registrado para recibir demasiadas notificaciones, sus casillas de notificación pueden recibir demasiados mensajes de diferentes sitios web, lo que puede afectar su actitud hacia las notificaciones basadas en la web.

¿Qué es mejor, las notificaciones push o el correo electrónico?

Las notificaciones automáticas son mejores que los correos electrónicos debido a las mayores tasas de clics, la urgencia, la personalización y las sencillas opciones de suscripción.

Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo muy efectivo para correos electrónicos transaccionales, ventas adicionales, boletines y otras campañas.

Creemos que son dos instrumentos separados. Si bien uno de ellos puede ser más efectivo en ciertos escenarios, el otro puede sobresalir en otras áreas.

En última instancia, combinar el correo electrónico y las notificaciones automáticas es la mejor estrategia ganadora para la mayoría de las empresas.

Es por eso que utilizamos tanto las notificaciones automáticas como el marketing por correo electrónico en nuestro negocio para lograr los máximos resultados.

Comience con las notificaciones push

Para enviar notificaciones automáticas, debe suscribirse a un servicio de notificaciones automáticas.

Nosotros recomendamos EmpujarEngage porque es el mejor servicio de notificaciones push del mercado.

EmpujarEngage

EmpujarEngage viene con potentes opciones de personalización, notificaciones de activación, campañas automáticas de goteo, pruebas A/B y más funciones para hacer crecer su negocio.

También es extremadamente amigable para principiantes y mucho más fácil de configurar sin habilidades técnicas especiales.

Consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar notificaciones push web a su sitio de WordPress para obtener más detalles.

Cómo empezar con el marketing por correo electrónico

Debe suscribirse a un servicio de marketing por correo electrónico para comenzar.

Recomendamos usar Constant Contact, el mejor servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y blogueros.

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Constant Contact ofrece una configuración más sencilla, hermosas plantillas de correo electrónico para cualquier tipo de campaña, informes de participación y personalización dinámica.

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro artículo sobre cómo iniciar un boletín informativo por correo electrónico en WordPress.

Esperamos que este artículo lo ayude a comparar las notificaciones push y los correos electrónicos y descubra cuál es mejor para su empresa. También puede consultar nuestros consejos útiles para hacer crecer rápidamente su lista de correo electrónico o nuestra guía completa para el seguimiento de conversiones.

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