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Muchas empresas cometen el error de descuidar la experiencia de usuario en su página web. Sin embargo, la usabilidad y todo lo relacionado con la experiencia fundamental y nunca debe pasar por alto. Es un diseño integral e intuitivo, storytelling y otras cosas más se vuelven claves para aumentar las posibilidades de éxito y los ingresos de un negocio.

El diseño de experiencia o diseño UX, en particular, implica el diseño de todo el proceso de adquisición e integración de un producto o servicio; incluyendo losspectos de marca, usabilidad y funcion. Veamos, pues, lo que necesitas perfect para mejorar la experiencia de usuario en su sitio web.

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¿Qué importante tiene la experiencia de usuario en una página web?

Cualquier interacción que los usuarios tengan con un producto o servicio se conoce como experiencia de usuarioY el diseño tiene en cuenta todos los factores que definen esta experiencia: desde cómo se sienten los usuarios, hasta la facilidad que experimentan para realizar las actividades deseadas.

El propósito del diseño de procesos de experiencia en los usuarios brindará simples, eficientes, relevantes y más agradables en general. Bajo esta premisa, Google viene cambiando su forma de evaluar un sitio web.

El objetivo del motor de búsqueda requiere mucho más en los usuarios. Para analizar, evaluar y dar lo mejor de los mejores resultados, utilice varias herramientas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural y otras tecnologías innovadoras.

En consecuencia, después de la de Berto de Google (la actualización del algoritmo en 2019) y la siguiente información sobre la calificación bajo el criterio EAT, Google tiene todo cubierto en cuanto a experiencia de usuario ver referencias.

¿Qué elementos clave se deben considerar en una experiencia de usuario?

Una estrategia de diseño web completa debe contemplar, en primer lugar, la experiencia de los usuarios experiencia de usuario que deben considerar son los siguientes:

  • Arquitectura de la información: es la organización de la información de la forma más clara y lógica posible.
  • Diseño de la interacción: hace referencia a los gestos, los usos y las maneras en las que los usuarios interactivos con un producto o servicio digital.
  • Usabilidad: es la medida en la que un producto o servicio puede ser usado para conseguir un objetivo específico con eficacia, eficiencia y satisfacción.
  • Diseño visual: son todos los elementos que conformarán la experiencia. Por ejemplo, los colores, las formas, la tipografía, la iconografía y la interfaz de usuario.

Estos Son Aspectos Básicos en la experiencia de usuario.Pero ¿cómo el planeta la narrativa visual del sitio Para esto, el storytelling detrás de una página es igual de importante a la información que contiene, pues es probable que debas ayudar a tus usuarios a comprender cómo les sirve tu producto.

La narración visual es una técnica que contribuye a una historia lógica de la manera que puede ser muy simple y emocional.

¿Cuáles son las métricas que se deben medir en una web como experiencia?

la experiencia de usuario Estas son algunas métricas a las cuales deberás prestar atención para brindar una excelente experiencia:

Métricas de comportamientos cuantitativos

Es fundamental para el uso interactivo del producto o servicio.

Métricas de actitud cualitativas

Es central y son diecisiete los usuarios acerca de un producto o servicio. Para obtenerlas, el bazar podrás principalmente en los comentarios de los usuarios. Puedes fijarte en:

  • Lealtad
  • satisfacción
  • credibilidad
  • calculos

disponibilidad

Así es, la usabilidad como métrica se centra en la facilidad con la que las personas pueden realizar una tarea.

  • Tiempo en la tarea
  • Tasa de exito de la tarea
  • Facilidad de uso

Compromiso

Para los equipos de experiencia de usuarioAyuda Entender:

  • Cuánto interactúan las personas con un sitio o una aplicación.
  • Cuánta atención le prestan.
  • Cuánto tiempo pasan en un estado de flujo.
  • Lo bien que se siente al respeto.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es en esencia la medición de las acciones que se llevan a cabo por parte del usuario. A partir de ella se realizan cambios en diseño y contenido, observando la probabilidad de que los usuarios ejecuten acciones.

Otros factores que influyen en la experiencia de uso

Además de los ya mencionados, la experiencia también tiene que ver con estos elementos:

  • Velocidad de una página web. Es decir, si tu sitio web se carga en los dispositivos de los usuarios en 2 a 5 segundos. Si este es el caso, entonces estamos hablando de una buena experiencia de usuario.
  • Diseño web receptivo.Es decir, si tu sitio web se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo de los usuarios y muestra el contenido (texto, imágenes, videos) y la navegación sin comprometer la calidad.
  • Arquitectura de la información.Es decir, si tus usuarios pueden encontrar la información y el producto de forma rápida y sencilla en su sitio web.
  • Contenido SEO.Es decir, si publicas y muestras contenido en tu sitio web que se centra en ayudar a los usuarios primero.
  • Tecnología actualizada.Es decir, si tu sitio web tiene suplementos y códigos actualizados, ayudará a los usuarios a utilizar tu sitio web o servicios sin dañar la seguridad.

Para finalizar, debe considerar que una vez una persona llega a su sitio, el visitante estará decidiendo si desea quedarse o irse en segundos. En realidad, no importa si tiene una web con un diseño avanzado y en sintonía con el marketing en el metaverso. Si la información no coincide con la consulta de búsqueda, se carga lentamente, es difícil de usar y se ve feo, el usuario se irá.

Cada uno de esos casos significa que estás perdiendo la oportunidad de otros a los visitantes a tu sitio web, a tu embudo de marketing. Y lo más importante: la oportunidad de convertirlos en clientes.

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