Qué son Webs YMYL y qué es el EAT and SEO

En este artículo vamos a hablar de dos siglas muy importantes en el mundo del SEO: Webs YMYL y EAT.Si leis información SEO o estáis suscritos a webs internacionales SEO suelen mencionar muchas estas siglas y por eso os quiero hablar un poco sobre ellas.

Estos dos términos se han puesto muy de moda tras la actualización de agosto de Google en la que ha impactado a webs YMYL con EAT muy bajos. Lee mi post sobre la actualización de agosto de 2018 de Google para saber más.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Webs de YMYL (Tu Dinero o Tu Vida)

¿Qué son las webs YMYL? Estas webs son aquellas que para Google son especialmente delicadas por el contenido de su web y sus servicios o funcionalidades. de esta clasificación:

  • Páginas que ofrecen consejos legales o financieros.
  • Páginas de salud o medicina que ofrecen información sobre salud.
  • Cualquier página que permita realizar transacciones e introducir tarjetas de crédito información bancaria.
  • Páginas que solicitan información privada como ids, cuentas bancarias, permisos de conducción, etc.
  • Páginas que of recen cualquier tipo de consejo (compras de casas, padres, hijos, …)

General

¿Qué es EAT? Estas siglas significantes en ingles EPericia, autoridad y honradez, es decir, Experiencia, Autoridad y Confianza. EAT in SEO es considerado como uno de Los Principales Factores Para Posicionar en Los Primeros Puestos, sobre todo en aquellas páginas que se encuentran dentro del typeo YMYL descrito antes.

Así, para las páginas YMYL, EAT cobra especial relevancia y por eso estas páginas deben prestar especial atención para mostrar a Google las señales necesarias para que entienda que el EAT es elevado.

Experiencia: la experiencia demuestra que indica a Google que los redactores de los contenidos tienen relevancia y experiencia en el sector. ¿Pues bien, creando contenido de calidad, creando una página de equipo y con sus perfiles, y firmando los artículos linkando a los perfiles.

Autoridad: La autoridad de un sitio web es vital y para ello tenemos que demostrar que nuestro contenido es relevante. Ven con calificaciones, comentarios, puede que con señales sociales (como compartir, me gusta, etc.) y con como no backlinks.

Confianza: Esto puede que sea un poco la más complicada. ¿Pues implementando aquellas técnicas que muestran a Google que nuestra web es segura: https, fácil navegación, tiempo de respuesta, … Este factor será muy importante para aquellas web que aceptan pagos de tarjetas o solicitan datos confidenciales.

Espero que ahora os haya quedado un poco más claro que son estas siglas. Si aún así, necesitáis más información, no dudéis en preguntar.

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