First Party Data y los desahogos en el marketing de una empresa

Tiene que ver con la función de mover las ventanas de una negociación, creando una fidelidad y posición. Datos propios.

Uno de los mayores tesoros de una empresa son los datos que obtienen de sus clientes: cuál es su perfil, cómo se comportan ante la marca, cualidades son sus intereses específicos y muchos otros más. Así, tener estrategias de recopilación de esta valiosa información es crucial Precisamente de eso se trata el datos de primera parte, junto con datos de segundos y terceros.

Si quieres saber un poco más acerca de estos conceptos, adecuados son sus diferencias y como sacarles el máximo provecho para el crecimiento de tu empresa, quédate con nosotros.

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Diferencias entre datos de primeros, segundos y terceros

Para aprovechar las ventajas del Datos propios Es necesario tener claro primero cuáles son las diferencias entre los tres conceptos. Para ello, no hay mejor manera de hacerlo que con algunos ejemplos.

Lo cierto es que los tres conceptos están específicamente relacionados por sus nombres (primero, segundo y tercero). El Datos propios son todos aquellos datos e información que una empresa obtiene directamente de sus clientes (Tail, 2022).

Es posible encontrar diferentes canales de comunicación a través de diferentes canales, con los siguientes enlaces: la página web, RRSS, commentarios, publicidad online, newsletter, CRM, vendores, servicio de atencion al cliente Etc.

Ahora bien, Second Party Data, tal como lo indica su nombre, son datos que se obtienen de segunda mano.

Ejemplo

Tienes una tienda online de ropa y calzado deportivo Datos propiostal como dijimos, esa información recopilada a través de los canales de comunicación y promoción.de servicios de nutrición y ejercicios online.

Estas empresas tienen un Datos de primera parte. Para ampliar la base de datos, pueden hacer intercambios informativos entre sí esto le permite a cada una, no solo

establecer una más big data marketing, sino obtener clientes potenciales vinculados con su negocio y aumentar las ventas.

Los Datos de Terceros, a diferencia de las dos primeras, aquella información que se obtiene de pruebas externas. Estos se encargan de ofrecer este tipo de servicios. La ventaja que se obtiene de estos datos es que son de gran escala, ya están testados y segmentados.

Es posible conseguir una mayor cobertura del objetivo público y masificar la estrategia de datos. Sin embargo, hay que tener presente que la competencia puede tener el mismo acceso a los mismos datos. Es necesario solicitar la aplicación de campañas de marketing que no generen resultados ni conversiones.

Ventajas de First Party Data en la aplicación de estrategias de marketing

Como ya lo hemos mencionado, durante los últimos años la información que obtuvo las empresas de sus clientes de primera mano es uno de sus principales activos decisiones de mercadotecnia con base en todos los datos que ha recopilado, de forma directa, de sus clientes. Estas son algunas de sus ventajas más resaltantes.

Recolección Segura

Usar la Datos propios no representa riesgo. La propia empresa tiene pleno conocimiento sobre cuál es la fuente de obtención de tal información. De esta manera, es posible asegurar procesos de recaudación que no sean Fraudulentos (Delgado, 2020).

Seguimos con el ejemplo de la tienda de ropa y calzado deportivo correos electrónicos, la probabilidad de que el usuario abra el mensaje y atienda al llamado a la acción son mucho más altas.

Fechas de calidad

Está relacionado con la ventaja anterior. Esto lo hacen los recolectados directamente de las audiencias que ya conocen la marca y han manifestado empatía. . De esta forma, comienza a recomendar a la empresa, sus productos y servicios a amigos y conocidos. Es posible aumentar el Big Data.

Más relevancia

Vamos Datos propios suelen ser información más relevante e predominante para la empresa.

Más rentabilidad

Sin duda alguna, bazar una estrategia de marketing en el análisis de la First Data son mucho más rentables. Aumentará su probabilidad de conversión.

Conclusiones

It muy amplia la informacion que una empresa debe conocer sobre sus clientes potenciales. Al obtenerla se puede de recer un contenido ideal a traves del mejor canal y en el momento preciso. y la calidad del servicio o producto que se ofrece. Gracias al avance tecnológico, recoger datos es más sencillo. Por fin, ve Datos propios se posicionan como uno de los mejores métodos de recolección de datos.

Referencias bibliográficas

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