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Closer Marketing

Qué es SEO y cómo funciona

SEO, HTTPS, PBN, KPI.

Estos son solo algunos términos de la industria que los profesionales de SEO usan todos los días.

Sin embargo, si es propietario de una pequeña empresa o es nuevo en la industria, no podría decirle qué significan esas siglas.

Y puede parecer intimidante preguntar.

Entonces, que en el mundo es SEO? ¿Qué significa todo esto?

No te preocupes. Te ayudaré a dominar el lenguaje de SEO.

Esta publicación cubrirá todo lo que sé sobre SEO. Bueno, todo lo que pudiera caber en 2.000 palabras al menos.

¿Qué es SEO, de todos modos?

SEO significa optimización de motores de búsqueda.

En esencia, el SEO es el proceso de hacer que su sitio se clasifique lo más alto posible en Google cuando alguien escribe «manta de burrito» (o lo que sea que venda, promocione o de lo que hable).

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Cuanto más alto sea el ranking de su sitio, más visible será su negocio y más tráfico y ventas es probable que genere su negocio.

Sin embargo, si recién está comenzando en SEO, es posible que esté un poco perdido.

Hay toneladas de sitios, libros, guías (incluso escribimos uno aquí en Search Engine Journal), y es posible que descubra que la mayoría de esos recursos ofrecen información contradictoria.

Parte de la razón por la que el SEO frustra a tanta gente es que cambia continuamente.

¿Por qué? Porque cuando los especialistas en marketing ponen sus dientes en una nueva «estrategia», les gusta llevarla a cabo.

Básicamente, somos la razón por la que no podemos tener cosas bonitas.

Además, está el hecho de que Google actualiza constantemente su algoritmo.

El SEO es una batalla interminable para atraer más ojos a su sitio web y convencer a Google de que vale la pena enviar a los buscadores a su sitio.

Respuestas a sus principales preguntas sobre SEO

Entonces, ¿qué importa cuando se trata de SEO?

  • ¿Se trata de los enlaces?
  • ¿La estructura de la URL De Verdad ¿importar?
  • De todos modos, ¿qué es exactamente una meta descripción?
  • ¿Necesita publicar una publicación de blog de 2000 palabras cuatro veces al día?

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Antes de sumergirme en los aspectos más técnicos del SEO, voy a responder las preguntas más frecuentes sobre SEO.

¿Está muerto el SEO?

Si. Está completamente muerto.

Nuestros trabajos terminaron. Deberías dejarlo ahora.

Estoy bromeando, sobre todo.

Yo diría que el SEO muere constantemente de forma repetida. Piense en Bill Murray en Groundhog Day.

A medida que las estrategias que conocemos y amamos son reemplazadas por estrategias más nuevas y efectivas, las mejores prácticas de SEO mueren y renacen otras nuevas.

Entonces, aunque no está muerto, el SEO siempre está cambiando. Si quieres tener éxito en SEO, tienes que estar dispuesto a lidiar con los golpes.

¿Cuál es el factor SEO más importante?

No hay un factor SEO de oro que supere a todos los demás.

Una de las respuestas más comunes que obtendrá en SEO es: «Bueno, depende …»

Esto puede resultar frustrante, pero es la verdad.

  • ¿Importan los enlaces? Si.
  • ¿Tienes que tener enlaces para clasificar? Probablemente, pero no necesariamente.
  • ¿Importa la longitud del contenido? Sí, pero una publicación larga y horrible no superará a una publicación corta y sorprendente.

Podría continuar, pero creo que entiendes el punto.

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar?

Bueno, eso depende. (¡Perdón!)

Solo Google sabe exactamente cómo funciona su algoritmo.

Publican actualizaciones y hay algunas listas de los factores de clasificación más importantes.

La verdad es que el SEO lleva tanto tiempo como sea necesario, que pueden ser semanas o incluso meses, dependiendo de su estrategia. Si alguien más hace algo un poquito mejor, es posible que te derriben en la parte superior de las SERP.

¿Cuál es la diferencia entre SEO en la página y SEO fuera de la página?

El SEO en la página se refiere a los cambios que realiza en el sitio que posee y que tienen un impacto en el SEO.

Por ejemplo, agregar un mapa del sitio XML para impulsar su SEO. El SEO fuera de la página se refiere a las estrategias de SEO que ocurren fuera de su sitio web, como la creación de enlaces al contenido de los pilares.

La construcción de enlaces es difícil, ¿no puedo simplemente comprar enlaces?

Tú podrías. También puedes pasar tu mano por una licuadora, nadie te detendrá. Pero es una estrategia de SEO ineficaz.

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En lugar de comprar enlaces, recomiendo comenzar aquí, con nuestra guía para crear y adquirir enlaces.

Factores de SEO que gobiernan hoy y más allá

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, está listo para ensuciarse las manos.

A continuación, cubriremos algunos de los factores de SEO más críticos.

Tenga en cuenta que las tendencias de SEO cambian constantemente y lo que funciona ahora podría no funcionar en unos meses.

El contenido relevante y optimizado gana cada vez

Hay un montón de factores técnicos de SEO: estructura del sitio, texto de anclaje, estructura de URL, etc.

Esos detalles son importantes, pero la columna vertebral del SEO es contenido optimizado de alta calidad. Si lo hace bien, el resto del SEO será mucho más fácil.

Si desea descifrar la primera página de Google, necesita contenido relevante y bien optimizado que genere enlaces.

¿Qué entendemos por contenido de alta calidad?

A continuación, se incluyen algunas cosas que se deben tener en cuenta al desarrollar contenido:

  • Las palabras clave siguen siendo fundamentales, pero el contexto es más importante. Los rastreadores de Google ahora analizan el contexto y buscan palabras clave secundarias relacionadas que comparten la intención del buscador.
  • Incluya títulos claros y ricos en palabras clave, meta descripciones, atributos alternativos, etiquetas H1 y URL. Estos factores le dicen a Google que su sitio es relevante y lo ayuda a clasificar.
  • La longitud importa, pero la relevancia importa más. Google dice: «La cantidad de contenido necesario para que la página sea satisfactoria depende del tema y el propósito de la página».

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En resumen, asegúrese de que todo el contenido que produce esté escrito para humanos primero y optimizado para Google en segundo lugar.

Asuntos de metadatos

Los metadatos son el título y las líneas de texto que aparecen en la página de resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si busca en Google «quién mató al marido de Carol Baskin», estos son los metadatos que verá:

Los metadatos le dicen al usuario lo que puede esperar encontrar si hace clic en la página.

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Optimizar sus metadatos es bastante simple:

  • Incluya palabras clave relevantes, pero no repetitivas, y variaciones en el título y la descripción.
  • Sea breve, pero no demasiado. Google corta las meta descripciones alrededor de 160 caracteres, así que apunte a menos que eso.
  • Sea claro y conciso, para que los usuarios sepan qué esperar.

Piense en los metadatos como anuncios para su contenido.

¿Por qué los usuarios deberían hacer clic? ¿Qué les puedes decir?

Utilice el meta para fomentar los clics, lo que generará tráfico, lo que generará más tráfico.

Los enlaces importan, pero …

Los enlaces han sido un aspecto crítico del SEO desde que existe Google.

Básicamente, los enlaces funcionan como «votos» que le dicen a Google que otros sitios piensan que su contenido es útil y relevante.

Cuantos más enlaces relevantes y de alta calidad adquiera, mayor será la clasificación de su sitio para los términos clave relacionados.

En resumen, los enlaces siguen siendo fundamentales para el SEO.

Pero la calidad importa más que la cantidad.

Si invierte en la construcción de enlaces como parte de sus esfuerzos de SEO, diríjase a los enlaces de sitios web de alta autoridad y alto tráfico.

Clasificación de impacto de la experiencia del usuario (UX)

La experiencia del usuario (UX) juega un papel importante en la clasificación de su sitio web en Google.

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Sin embargo, la experiencia del usuario depende de muchos factores, como la infraestructura y el diseño del sitio, el contenido, etc., lo que dificulta su medición.

Si quieres ganar en SEO, UX debe ser una prioridad.

A continuación, se muestran algunas de las mejores prácticas a seguir:

  • Asegúrese de que el tiempo en la página y el CTR sean altos y que la tasa de rebote sea baja. Estas señales no son factores de clasificación directos, pero optimizar su sitio para lograr una alta participación puede ayudar indirectamente. Usuarios felices, Google feliz.
  • Haga que su sitio sea fácil de navegar. Mejore la navegación de su sitio web para asegurarse de que los usuarios rápidamente Google dijo que Way encuentren la página que están buscando. El enfoque “cuanto más simple, mejor” funciona perfectamente aquí. Las barras de navegación, los menús desplegables, los enlaces internos y la búsqueda del sitio ayudarán.
  • La velocidad del sitio es muy importante. En un mundo ideal, su sitio debería cargarse en menos de 2 segundos. La compresión de imágenes, las optimizaciones de código y estructura y los servidores más rápidos ayudarán. Comience con la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google para ver su posición.

A medida que Google se vuelve más inteligente, es probable que UX juegue un papel aún más importante en el futuro.

Así que ahora es el momento de aprender los conceptos básicos e implementar las mejores prácticas en su sitio.

El móvil importa más que nunca

En 2018, Google pasó a la indexación de dispositivos móviles primero, lo que significa que el motor de búsqueda utiliza versiones móviles de su sitio para clasificar sus sitios en sus resultados.

El movimiento de Google tiene sentido porque más del 50% del tráfico en todo el mundo se genera desde un dispositivo móvil.

¿Qué significa eso para el SEO?

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Primero, Google sugiere invertir en diseño receptivo. Debe hacer que su contenido sea coherente en dispositivos móviles y de escritorio y asegurarse de que su sitio se cargue rápidamente tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.

En resumen, necesita mejorar su juego móvil o su sitio para languidecer en la parte inferior de los resultados de búsqueda de Google.

No ignore la búsqueda por voz

Cuando se trata de voz, existe mucha información contradictoria.

Google dijo, allá por 2016, que las búsquedas por voz representaron alrededor del 20% de todas las búsquedas realizadas en la aplicación de Google.

Hoy en día, más de una cuarta parte de todos los estadounidenses poseen un altavoz inteligente. Sin embargo, el 72% de los especialistas en marketing no tiene planes de optimizar para la búsqueda por voz.

¿Importa la búsqueda por voz? Lo hace.

La búsqueda por voz ha ido ganando popularidad y probablemente seguirá haciéndolo. No debería ser su prioridad número uno de SEO, pero tiene sentido comenzar a optimizar para la búsqueda por voz.

Este es el por qué:

La mayoría de las estrategias de optimización de búsqueda por voz también tienen sentido para la búsqueda semántica.

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A continuación, se indican algunos pasos que le ayudarán a optimizar su sitio para la búsqueda por voz:

La optimización de búsqueda por voz no es imprescindible en este momento, pero las optimizaciones de búsqueda por voz tienen sentido para Google en general y pueden darle una ventaja en el futuro.

3 consejos para tener éxito en SEO

Hay dos tipos de consejos de SEO: los aspectos técnicos que cubrí anteriormente y luego están los principios básicos del SEO. Las cosas técnicas cambiarán, pero estos consejos de SEO resisten el paso del tiempo.

Si parece turbio, probablemente te quemará

Es posible que haya oído hablar del SEO de sombrero negro, sombrero blanco y sombrero gris.

El SEO de sombrero negro se refiere a prácticas que están totalmente en contra de los términos de servicio de Google. Como construir 10 sitios e interconectarlos para hacer que Google piense que sus sitios de bitcoin de mierda son legítimos.

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Aquí es donde entra en juego el acrónimo PBN.

Luego hay un sombrero gris, que puede que no sea técnicamente incorrecto, pero camina por una línea delgada (gris).

White hat está por encima del tablero, SEO totalmente legítimo. Sin embargo, algunos han argumentado de manera convincente que el sombrero blanco ya no existe.

Muchos profesionales de SEO caminan por la línea del sombrero gris. Y muchos de ellos se queman.

Si desea tener éxito en SEO, debe hacer las cosas de la manera correcta.

Si algo se siente mal, como comprar o vender enlaces, probablemente lo quemará y torpedeará su sitio.

Créeme. No vale la pena el riesgo a largo plazo.

Leer verdaderos expertos

Hay muchos «expertos» en SEO.

Algunos de ellos afirman conseguirle la página principal de Google «¡Garantizado!» Otros en realidad no hacen SEO, pero escriben mucho sobre ello.

Siga a los verdaderos expertos en SEO y siga los consejos de los demás con un grano de sal.

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Lo que funciona para un sitio de comercio electrónico en tecnología no necesariamente funcionará para una tienda de suministros para restaurantes.

Preste atención a lo que proviene de Google directamente de personas como John Mueller y Gary Illyes.

Prueba, prueba y prueba de nuevo

El SEO se trata de descubrir qué funciona para su sitio en su industria en función de su panorama único.

La única forma de averiguarlo es probarlo y seguir probando una y otra vez.

Recuerde, todo su trabajo puede desperdiciarse si la última actualización del algoritmo de Google cambia las cosas o si su competidor hace algo nuevo.

Las pruebas son una parte eterna de cualquier estrategia de SEO exitosa.

Conclusión

El SEO está en constante evolución.

A todos los profesionales de SEO le encantaría encontrar la fórmula mágica que impulsa sus sitios a la cima de las SERP y los mantiene allí para siempre.

Desafortunadamente, el SEO no funciona de esa manera.

Existen reglas y mejores prácticas, pero el núcleo del SEO consiste en descubrir qué funciona para su sitio o cliente y luego cambiarlo cuando deja de funcionar.

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Mi último consejo es este:

  • Vigile de cerca a sus competidores.
  • Siga las mejores prácticas.
  • Prueba.

 

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