¿Qué es el deterioro del contenido? (Y como arreglarlo)

Content decay explainer for beginners

¿Le preocupa la degradación del rendimiento de parte del contenido de su sitio? Esto podría ser una señal de una fuga de contenido.

La decadencia del contenido es la disminución del tráfico orgánico y las clasificaciones de búsqueda a lo largo del tiempo. Si no actualiza su contenido, seguirá perdiendo posiciones y tráfico.

En este artículo, explicamos la fuga de contenido y cómo encontrarla y solucionarla.

Aquí hay una descripción general rápida de los temas que cubriremos en esta guía:

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¿Qué es el deterioro del contenido?

La "degradación de contenido" describe la disminución en el tráfico orgánico y las clasificaciones de búsqueda para una determinada pieza de contenido a lo largo del tiempo.

Cada vez que publica contenido nuevo en su sitio web de WordPress, los motores de búsqueda lo rastrean. Con el tiempo, este contenido puede clasificarse para ciertos términos de búsqueda y atraer nuevo tráfico a su sitio web.

Sin embargo, puede haber momentos en que este tráfico disminuya y cierto contenido se quede atrás en las clasificaciones de búsqueda. Esto puede suceder incluso si no cambia el contenido usted mismo.

Es importante comprender que la filtración de contenido no significa necesariamente que los artículos de su sitio estén desactualizados. Un artículo antiguo puede posicionarse de manera constante y continua para atraer tráfico a su sitio.

Al mismo tiempo, parte del contenido más nuevo puede filtrarse. Este contenido filtrado puede tener un impacto negativo en su negocio, ventas y ganancias si no se controla.

¿Qué está causando que el contenido de su sitio se degrade?

Varios factores pueden hacer que el contenido de un sitio web caduque. Estas son algunas de las principales razones de la fuga de contenido:

  • Mejor contenido que la competencia - Sus competidores pueden estar apuntando a las mismas palabras clave con contenido más detallado y útil.
  • Interés rechazado - La palabra clave no se busca con tanta frecuencia como antes. La disminución en el volumen de búsqueda se puede atribuir a una serie de razones.
  • palabra clave canibalismo – Su blog de WordPress puede contener contenido similar dirigido a la misma palabra clave, lo que dividirá su tráfico de búsqueda. Es posible que Google no pueda adivinar la intención de la búsqueda y relacionarla con el contenido correcto.
  • Cambio en la intención de búsqueda – La razón por la que las personas buscan la palabra clave puede haber cambiado. Por ejemplo, es posible que tenga un artículo sobre diferentes tipos de paneles solares, pero la intención del usuario ahora ha cambiado a comprar un panel solar.
  • funciones de búsqueda – Google cambia constantemente los resultados de búsqueda para adaptarlos a la intención del usuario. Por ejemplo, los resultados de compras, los fragmentos destacados, las ubicaciones y otras funciones de búsqueda pueden dirigir el tráfico de búsqueda a esos fragmentos.

Sin embargo, antes de que pueda averiguar qué causó la filtración de su contenido, debe ver qué contenido se filtró en su sitio.

Cómo encontrar contenido filtrado en WordPress

La degradación del contenido ocurre lentamente y con el tiempo, por lo que muchos propietarios de sitios web no lo notan de inmediato.

Sin embargo, si esto no está habilitado, otros elementos pueden caducar. Pronto tendrás una gran cantidad de publicaciones y páginas que han caducado y tomará mucho tiempo arreglarlas.

Con eso en mente, ahora le mostraremos dos formas de encontrar contenido filtrado en su sitio.

Método 1: encuentre contenido filtrado con SEO todo en uno (recomendado)

La forma más fácil de encontrar contenido filtrado en WordPress es usar SEO todo en uno para WordPress. Es el mejor complemento SEO de WordPress del mercado y le permite optimizar fácilmente su sitio web para los motores de búsqueda.

All in One SEO tiene una herramienta de estadísticas de búsqueda que le permite conectar su sitio web a Google Search Console. Luego extrae datos de Google Search Console y los presenta en un formato fácil de leer. Esto incluye datos que muestran cuánto ha disminuido la demanda de su contenido durante un período de tiempo.

Primero necesitas instalarlo y activarlo. Todo en uno SEO para WordPress. Para obtener más información, consulte nuestro tutorial sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Nota: Necesita al menos el plan Elite del complemento para desbloquear la función de estadísticas de búsqueda.

Cuando está activado, el complemento inicia el asistente de configuración. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para configurar el complemento con la configuración óptima.

Entonces necesitas conectarte su sitio web de WordPress con su cuenta de Google Search Console. Para obtener más información, consulte nuestro tutorial sobre cómo agregar su sitio de WordPress a Google Search Console.

Después de agregar su sitio web a su cuenta de Search Console, el siguiente paso es conectar All in One SEO a Google Search Console.

Tienes que ir Todo en uno SEO » Estadísticas de búsqueda página y haga clic en el botón "Conectar a Google Search Console".

Esto lo llevará a su cuenta de Google y le pedirá que le dé permiso al complemento para acceder a sus datos de Search Console.

Simplemente haga clic en el botón "Permitir" para continuar.

Si su cuenta de Google Search Console contiene varios sitios web, se le pedirá que seleccione un sitio web.

Luego simplemente haga clic en el botón "Conectar" para continuar.

Una vez conectado, puede ver los datos de Google Search Console visitando Todo en uno SEO » Estadísticas de búsqueda Una página en su tablero de WordPress.

La Búsqueda de Google le brinda una descripción general rápida del rendimiento de su sitio.

A continuación, debe ir a la pestaña Clasificación de contenido.

Desde aquí, verá una lista de su contenido de la Búsqueda de Google con los puntos perdidos o ganados, la tasa de abandono y la última información actualizada.

Para saber qué contenido perdió más puntos, puede ordenar la lista por valores de pérdida y rebote.

El valor de pérdida muestra la clasificación de su contenido en puntos, mientras que la caída muestra las ganancias y ganancias en porcentajes.

Puedes ver el contenido que más ha caído en los rankings en los últimos 12 meses. El contenido que ha perdido o ha perdido más puntos es el contenido que más se ha deteriorado.

También puede ver estadísticas breves de una publicación o página, incluidos enlaces internos, enlaces salientes y enlaces de afiliados. Si pasas el cursor sobre él, también obtendrás enlaces para editar o ver una publicación.

Esto le permite ver una publicación para averiguar por qué puede haber sido rechazada y editarla si es necesario.

Método 2: encuentre contenido filtrado usando Google Search Console

Este método no es tan fácil de usar como el SEO todo en uno. Sin embargo, esto lo ayudará a identificar la fuga de contenido y luego podrá comenzar a repararlo manualmente.

Si aún no lo ha hecho, debe agregar su sitio de WordPress a Google Search Console y darle algo de tiempo para recopilar datos. Para obtener más información, consulte nuestra guía para conectar su sitio a Google Search Console.

A continuación, debe iniciar sesión en su panel de Google Search Console e ir a la pestaña Rendimiento.

Desde aquí, debe hacer clic en la etiqueta "Rango de tiempo".

Esto abrirá una ventana emergente. Simplemente vaya a la pestaña Comparación y luego seleccione un período de tiempo personalizado para su comparación.

En este ejemplo estamos comparando los últimos 6 meses con los 6 meses anteriores. También puede seleccionar rangos personalizados seleccionando fechas.

Simplemente haga clic en el botón "Aplicar" para continuar.

Search Console ahora le mostrará una comparación del rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda para el período de tiempo seleccionado.

Asegúrese de marcar todas las casillas en la parte superior de las columnas Resumen de rendimiento para que pueda ver las posiciones, las impresiones, los clics y la tasa de clics (CTR).

Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Tabla de datos y cambie a la vista Páginas. Esto le permite ver exactamente qué contenido se ha filtrado.

En los resultados, puede ordenar la columna Diferencia de posición para encontrar el contenido que más ha caído en las clasificaciones de búsqueda.

Arriba: Si no ve la columna Diferencia de posición, use la tecla de flecha derecha en su teclado para desplazar las columnas horizontalmente.

Del mismo modo, también puede ordenar el contenido por diferencia de impresión o diferencia de CTR. Esto puede ayudarlo a encontrar contenido que aparece menos en las búsquedas o tiene una tasa de clics reducida.

También puede ir a la pestaña Consultas para ver qué palabras clave clasifican su sitio hacia abajo.

También puede hacer clic en el botón Exportar arriba para descargar estos datos en formato CSV, que luego puede abrir en su software de hoja de cálculo favorito.

Cómo solucionar la fuga de contenido en su sitio web

Ahora que sabe qué contenido está dañado en su sitio web de WordPress, es hora de solucionar el problema.

Antes de hacer eso, debe comprender qué causó que parte del contenido cayera en las clasificaciones o perdiera su CTR orgánico.

Puede intentar buscar las palabras clave utilizando este contenido para evaluar y analizar los resultados.

La causa más común de filtración de contenido es el contenido más nuevo y detallado que supera al tuyo. Para solucionar esto, debe actualizar su contenido para mejorarlo.

Estos son algunos consejos rápidos para que su contenido sea más inclusivo:

  • Optimiza tu publicación para SEO - A medida que optimiza su publicación para SEO, también puede actualizarla para agregar contenido nuevo y más útil que puede haber pasado por alto antes.
  • vídeo incrustado - Agregar imágenes y videos es excelente para aumentar la participación de los usuarios.
  • Agregar contenido – Esto permite a los usuarios navegar fácilmente por contenido más largo. Además, el contenido también puede ser tomado de Google en el fragmento destacado.
  • Agregar marcado al esquema de preguntas frecuentes - Responder preguntas comunes de los usuarios en la sección de preguntas frecuentes puede ayudar a sus lectores y su contenido a aparecer en los resultados de búsqueda de preguntas frecuentes de Google.

A veces, la causa de la fuga de contenido puede ser la falta de interés del usuario o una intención de búsqueda que no coincide con su contenido.

En este caso, podría considerar cambiar su contenido para reflejar la nueva intención de la audiencia. Alternativamente, puede reescribirlo y modificarlo para un tema similar que aún tenga un volumen de búsqueda.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro tutorial sobre investigación de palabras clave para su blog de WordPress.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a obtener más información sobre la fuga de contenido y cómo solucionarlo en su sitio de WordPress. También es posible que desee ver nuestra guía completa de WordPress SEO o nuestras selecciones de expertos para los mejores complementos de WordPress para hacer crecer su sitio web.

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