Cómo crear fácilmente encuestas posteriores a la compra en WooCommerce

How to Easily Create Post Purchase Surveys in WooCommerce

¿Busca la mejor manera de recopilar comentarios útiles sobre su tienda WooCommerce de sus clientes activos?

La investigación de usuarios puede brindarle información valiosa que puede usar para tomar decisiones basadas en datos. Por ejemplo, pueden ayudarlo a comprender cómo mejorar su embudo de ventas o por qué sus clientes compraron un determinado producto.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente encuestas posteriores a la compra en WooCommerce.

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¿Por qué utilizar las encuestas posteriores a la compra de WooCommerce?

Si tiene una tienda WooCommerce, es posible que se pregunte qué piensan sus clientes sobre sus productos y su tienda en línea. No hay una manera fácil de averiguarlo sin preguntarle.

Afortunadamente, puede usar un complemento de encuesta de WordPress para recopilar comentarios de usuarios reales de forma rápida y sencilla. Estos comentarios lo ayudarán a comprender el "por qué" detrás de la acción de cada visitante del sitio web. No puedes aprender esto solo de Google Analytics.

Al crear su encuesta de clientes, tenga cuidado de no agregar preguntas innecesarias. Las preguntas que haga deben proporcionarle la información y los conocimientos más valiosos.

Aquí hay algunos ejemplos de preguntas que puede hacer a sus clientes después de pagar:

  • ¿Cuánto tiempo ha sido un cliente?
  • ¿Cómo se enteró de nosotros?
  • ¿Nuestra página de precios fue fácil de entender?
  • ¿Cuál de nuestros productos has usado?
  • ¿Qué tan satisfecho está con nuestros productos?
  • ¿Necesitabas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente?
  • ¿Tienes algún otro comentario o sugerencia?

Al solicitar comentarios a los usuarios después de cada compra de WooCommerce, aprenderá cómo mejorar su embudo de ventas para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas.

Cuando sabe el por qué o la intención detrás de las acciones del usuario, puede comprender fácilmente por qué sus visitantes compran sus productos o no.

Ahora echemos un vistazo a cómo crear fácilmente encuestas posteriores a la compra en WooCommerce. Veremos dos métodos diferentes:

  1. Cree encuestas posteriores a la compra utilizando UserFeedback
  2. Cree encuestas posteriores a la compra con WPForms

Método 1: Cree encuestas posteriores a la compra con comentarios de los usuarios

comentarios de los usuarios es un complemento de encuesta fácil de usar del equipo de MonsterInsights. Puede hacer preguntas a los visitantes de su sitio web y obtener comentarios en tiempo real. Además, la encuesta es fácil de agregar a páginas específicas de WooCommerce, como la página de confirmación del pedido.

UserFeedback incluye una plantilla de comentarios posteriores a la compra para darle una ventaja al crear su encuesta. También puede personalizar la apariencia de sus encuestas emergentes para que coincidan perfectamente con su marca y el diseño de su sitio web.

Primero necesitas instalarlo y activarlo. comentarios de los usuarios enchufar. Para obtener instrucciones paso a paso, consulte nuestro tutorial de instalación del complemento de WordPress.

Nota: Hay versión gratuita de UserFeedback para empezar. Pero necesita las funciones de la versión Pro para crear una encuesta posterior a la compra.

Configuración del complemento UserFeedback

Una vez que se activa el complemento, el asistente de configuración se iniciará automáticamente. Haga clic en el botón "Inicio" para comenzar la configuración.

Luego se le pedirá que cree su primera encuesta para mostrarle de qué es capaz el complemento.

Como no estamos usando esta encuesta de muestra, puede usar las respuestas predeterminadas.

Puede elegir entre algunas preguntas preestablecidas o crear las suyas propias. También puede cambiar sus preguntas en cualquier momento.

Para este tutorial, simplemente haga clic en el botón Siguiente paso para continuar.

Luego verá la opción para habilitar funciones específicas de UserFeedback según su nivel de licencia.

Continúe y habilite las funciones que desee o que le permita su nivel de licencia.

Después de hacer esto, debe hacer clic en el botón "Siguiente paso" en la parte inferior de la página.

Ahora puede ingresar la dirección de correo electrónico para enviar las respuestas de la encuesta.

Personalizar las notificaciones de comentarios de los usuarios

Dado que no estamos utilizando esta encuesta, no es necesario que realice ningún cambio y simplemente puede hacer clic en el botón Siguiente paso: Publicar.

El último paso del asistente de configuración instala las funciones y los complementos que ha habilitado.

A continuación, puede hacer clic en el botón "Salir del panel" en la parte inferior de la página.

Verá la muestra de la primera encuesta que creó con el asistente.

Ahora puede desbloquear las funciones profesionales del complemento. Debe ingresar la clave de licencia que se le envió por correo electrónico cuando compró un plan UserFeedback.

tienes que navegar Comentarios de usuarios » Ajustes en el panel de administración de WordPress. Una vez allí, simplemente ingrese su clave de licencia en el campo y haga clic en el botón "Confirmar".

Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar configuración" después.

A continuación, puede activar las funciones Pro yendo a Reseñas de usuarios » Complementos página de libro.

Para cada complemento, debe hacer clic en el botón "Instalar complemento" seguido del botón "Activar" que aparece.

Esto es importante porque el complemento Plantillas adicionales incluye una plantilla de calificación posterior a la compra, y el complemento Tipos de preguntas permite agregar calificaciones de estrellas y más. Otros complementos le permiten personalizar aún más su formulario de encuesta.

Después de instalar con éxito el complemento UserFeedback y sus complementos instalados, puede crear su encuesta posterior a la compra.

Cree una encuesta posterior a la compra utilizando UserFeedback

Para crear una nueva encuesta, debe volver a Reseñas de usuarios » Encuestas página y haga clic en el botón Crear nuevo.

Esto le presentará docenas de plantillas de encuestas para usar como punto de partida.

Debe desplazarse hacia abajo hasta encontrar la plantilla de revisión posterior a la compra y luego hacer clic en ella.

Se creará una nueva encuesta para usted. Ya se han añadido algunas preguntas útiles.

Puede cambiar el tipo y el título de cualquier pregunta simplemente señalándola y haciendo clic en ella.

Cada pregunta tiene una sección de Configuración donde puede hacer que la pregunta sea Obligatoria. Las tabletas lógicas muestran u ocultan la pregunta según las respuestas anteriores del cliente.

Con UserFeedback, puede hacer un número ilimitado de preguntas y recibir un número ilimitado de respuestas. Puede hacer todo tipo de preguntas, incluidas preguntas de opción múltiple y de forma libre, e incluso grabar correos electrónicos y recopilar calificaciones de estrellas.

Es posible que desee agregar algunas de las preguntas que enumeramos al principio de este artículo. Para agregar una pregunta a su encuesta, simplemente haga clic en el botón Agregar pregunta después de la última pregunta.

Cuando selecciona un tipo de pregunta del menú desplegable, se agrega una nueva pregunta.

A continuación, puede agregar un título de pregunta. Según el tipo de pregunta, puede personalizar la pregunta de otras formas, como colocar etiquetas en casillas de verificación o botones de radio.

Arriba: Además de obtener una vista previa del formulario, también puede usar el enlace Vista previa en la parte superior de la página para personalizar sus colores.

También puede crear un mensaje de agradecimiento personalizado y redirigir a los usuarios después de enviarlo.

Cuando haya terminado de editar las preguntas de su encuesta, simplemente haga clic en el botón "Siguiente paso: Configuración". Esto abrirá la página de configuración donde puede personalizar aún más su encuesta.

En la sección Seguimiento, puede habilitar o deshabilitar el seguimiento de Google Analytics, si está disponible MonsterInsights Amueblado.

Luego, en la pestaña Orientación, puede elegir en qué tipos de dispositivos y páginas desea que aparezca su encuesta. Puede ver la encuesta en todos los tipos de dispositivos o crear diferentes encuestas dirigidas a usuarios de escritorio y móviles.

A continuación, puede desplazarse hacia abajo hasta el panel de configuración de la página. Esto es importante porque te permite elegir dónde quieres que aparezca la encuesta.

El valor predeterminado es Todas las páginas. Esto mostrará la encuesta en cada página de su tienda en línea. Sin embargo, nos gustaría preguntar a los clientes solo después de la compra.

En este caso, debemos mostrar la encuesta en la página de confirmación del pedido que aparece después del proceso de compra. Esta página también se conoce como la página de agradecimiento de WooCommerce.

Para orientar esta página, debe seleccionar "La URL de la página es" en el menú desplegable. Luego debe ingresar "pedido recibido" en el siguiente campo.

Esto funciona porque la configuración coincide con URL parciales. La URL completa cambia con cada transacción, pero siempre incluye los caracteres de "pedido recibido".

También puede desplazarse hacia abajo hasta la sección Comportamiento. Aquí puede configurar ajustes como:

  • Mostrar el tiempo - Cuando aparece la encuesta en el sitio.
  • Mostrar longitud - ¿Con qué frecuencia se mostrará la encuesta a los visitantes del sitio web?
  • Duración del estudio - Cuánto tiempo aparece la encuesta en las páginas especiales.

También puede habilitar o deshabilitar la opción 'Iniciar encuesta minimizada'.

Esto mostrará una versión menos visible de su encuesta en lugar de abrir automáticamente la primera pregunta.

Una vez que haya terminado de cambiar la configuración, puede hacer clic en el botón "Siguiente paso: Notificaciones".

Esto lo llevará a la página de notificación donde puede enviarse un correo electrónico cada vez que haya una nueva respuesta a la encuesta. Simplemente deje el interruptor de envío de correo electrónico encendido, luego ingrese una o más direcciones de correo electrónico.

También puede habilitar la lógica condicional para activar notificaciones por correo electrónico cuando los visitantes respondan sus preguntas de cierta manera.

Por ejemplo, es posible que desee recibir un correo electrónico solo cuando el usuario marque una casilla titulada "¿Desea una devolución de llamada?"

Para que esto funcione, su encuesta debe contener al menos una pregunta de radio, casilla de verificación, NPS o calificación de estrellas.

Luego haga clic en el botón Siguiente paso: Publicar para continuar.

Publica tu encuesta

Finalmente, hay una opción para programar la encuesta para una fecha posterior.

Cuando esté listo para publicar su encuesta inmediatamente, haga clic en el botón Guardar y publicar.

¡Es! Ha creado correctamente un formulario de encuesta.

Ahora que tu los clientes compran artículos en su tienda, su encuesta aparecerá en la página de confirmación del pedido.

Arriba: Es posible que no vea la encuesta del cliente cuando inicie sesión en WooCommerce. Debe abrir su tienda en línea en una nueva ventana de incógnito o en otro navegador web.

Ver los resultados de su encuesta

Una vez que reciba las respuestas, puede analizarlas directamente desde su panel de WordPress utilizando informes fáciles de leer.

Solo navega a Comentarios de los usuarios » Resultados para ver respuestas generales, impresiones y más detalles.

Método 2: Cree encuestas posteriores a la compra con WPForms

WPForms es el mejor complemento de formulario de contacto de WordPress en el mercado. Tiene un poderoso complemento de encuestas y sondeos que le permite crear rápidamente hermosos formularios de encuesta.

Así puedes combinarlos Encuestas y plugin de encuestas con potentes funciones de WPForms como lógica condicional, formularios de varias páginas, notificaciones personalizadas, integraciones de correo electrónico y más.

Nota: Necesita el plan Pro, ya que incluye el complemento WPForms Polls & Polls. Los usuarios de WPBeginner pueden usar nuestro cupón de WPForms para obtener un 50 % de descuento en todas las licencias de WPForms.

Configuración del complemento WPForms

Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. WPForms enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Una vez que el complemento está activado, debe ir a WPForms » Configuración e ingrese su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de WPForm.

No olvide hacer clic en el botón "Verificar clave".

Después de hacer esto, debe ir a WPForms » Complementos y desplácese hacia abajo hasta el complemento Encuestas y sondeos.

Continúe y haga clic en el botón "Instalar complemento" para instalar y activar el complemento.

Ahora puede crear el formulario de encuesta posterior a la compra.

Cree una encuesta posterior a la compra con WPForms

debes visitarlos WPForms » Agregar nuevo Nueva página de creación de formularios. Esto iniciará la interfaz del generador de formularios de WPForms y podrá elegir entre una variedad de plantillas de formulario preconstruidas.

Primero, ingrese un título para su formulario de encuesta en la parte superior de la página del libro de formularios.

Entonces necesitas elegir una plantilla. Primero, haga clic en Plantillas complementarias para que aparezca una lista de plantillas compatibles con Encuestas y el complemento Encuestas.

Luego debe hacer clic en el botón "Usar plantilla" en la plantilla de la encuesta. Esto cargará una plantilla de formulario de comentarios de clientes de muestra con algunos campos ya agregados.

Puede editar campos fácilmente con un clic del mouse, reorganizarlos arrastrándolos y soltándolos, o eliminarlos del formulario. También puede agregar nuevos campos de formulario en la columna izquierda.

WPForms es compatible con todos los campos de formulario de uso común, incluidos el menú desplegable, el botón de opción, la casilla de verificación, la escala de Likert, la entrada de texto, la escala de calificación y muchos más. Esto facilita la creación de formularios de encuesta altamente interactivos.

Parte de la lógica condicional ya está integrada en el formulario. Por ejemplo: "¿Cómo podemos mejorar?" El campo solo aparece cuando un usuario selecciona 1 o 2 estrellas en el campo "Tu experiencia".

Puede verlo seleccionando la opción "¿Cómo podemos mejorar?". Field, luego haga clic en la pestaña Field Options a la izquierda, como se muestra en la imagen de arriba.

Cuando algunos de sus clientes inician sesión en su tienda en línea, puede facilitarles la vida completando automáticamente parte de su información de sus perfiles de usuario.

Por ejemplo, para autocompletar su dirección de correo electrónico, haría clic en el campo de correo electrónico y luego en la pestaña Opciones en el campo izquierdo. Desde allí, simplemente haga clic en la pestaña Avanzado para ver las opciones avanzadas del campo.

Verá un campo donde puede establecer un valor predeterminado para el campo de correo electrónico.

Pueden completar automáticamente la información de su perfil haciendo clic en "Mostrar etiquetas inteligentes".

Ahora simplemente haga clic en la opción "Lista de correo electrónico personalizada" y luego {user_email} La etiqueta inteligente se ingresa en el campo. Esto agregará automáticamente la dirección de correo electrónico para los usuarios registrados.

También puede eliminar fácilmente cualquier campo que no necesite del formulario.

Por ejemplo, si desea eliminar el campo Nombre, debe pasar el cursor sobre ese campo y luego hacer clic en el ícono rojo de la papelera que aparece en la esquina superior derecha del campo.

Si desea agregar más preguntas como las que enumeramos al principio de este artículo, simplemente arrastre un nuevo campo a la página y luego personalícelo.

Después de crear el formulario, debe hacer clic en el botón naranja "Guardar" en la parte superior de la página para guardar la configuración del formulario.

Luego puede ir a la pestaña Configuración y seleccionar Confirmaciones en el generador de formularios WPForms.

Aquí puede optar por mostrar un mensaje o una página al enviar el formulario de la encuesta, o incluso dirigir a los usuarios a una URL.

Además, la sección Notificaciones de WPForms le permite editar su configuración de notificaciones para que reciba una notificación por correo electrónico cuando un usuario complete su encuesta.

Ahora puede hacer clic en el botón "Cerrar" para salir del generador de formularios.

Agregue el formulario de encuesta a una página de agradecimiento personalizada

Si se ha tomado la molestia de crear una página de agradecimiento personalizada de WooCommerce, puede agregar fácilmente su encuesta posterior a la compra utilizando un código abreviado o un bloque.

Nota: Ya sea que use la página de agradecimiento predeterminada o una página personalizada, también puede usar un complemento para mostrar la encuesta como una ventana emergente. Consulte la siguiente sección para obtener detalles.

Puedes encontrar el shortcode que necesitas visitando WPForms » Todos los formularios página de libro.

Encuentra el shortcode de la encuesta en WPForms

Luego puede usar el código abreviado para agregar el formulario a su página de agradecimiento personalizada siguiendo nuestra guía sobre cómo agregar un código abreviado en WordPress.

Alternativamente, si ha creado su página de agradecimiento personalizada usando el editor de bloques o un complemento de creación de páginas como Producto de semillaluego, todo lo que tiene que hacer es arrastrar el ejecutable de WPForms a la página y luego seleccionar el formulario de encuesta que acaba de crear desde un menú desplegable.

Tan pronto como guarde su página de agradecimiento personalizada, sus clientes verán la encuesta después del pago.

Mostrar automáticamente una ventana emergente de encuesta con OptinMonster

Es posible que desee que la encuesta aparezca automáticamente encima de la página de confirmación del pedido, similar a lo que se hace con el complemento UserFeedback en el Método 1.

Lo primero que debes hacer es instalar la versión gratuita. OptinMonster enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Nota: En este tutorial usaremos el complemento gratuito OptinMonster porque puede hacer todo lo que necesitamos. Sin embargo, con una suscripción de crecimiento, la versión premium de OptinMonster hay uno mucho mas fuerte Integración con WooCommerce.

Una vez activado, se iniciará el asistente de configuración de OptinMonster.

Simplemente siga las instrucciones en pantalla para configurar OptinMonster en su sitio web y crear una cuenta gratuita.

Una vez que haya terminado con la configuración, se encontrará en el panel de OptinMonster.

Verá un mensaje de bienvenida, un enlace a la guía del usuario de OptinMonster y un video para ayudarlo a comenzar.

Ahora debe desplazarse hacia abajo hasta que encuentre un campo donde pueda crear una nueva ventana emergente.

Simplemente haga clic en el enlace "Crear nuevo".

Ahora verá una colección de plantillas emergentes. Dado que nuestra ventana emergente solo incluye nuestra encuesta posterior a la compra, usaremos la plantilla de lienzo mínima.

Puede encontrar esta plantilla escribiendo "lienzo" en el cuadro de búsqueda.

Cuando pasa el cursor sobre la plantilla de lienzo, aparecen dos botones.

Puede crear su propia ventana emergente haciendo clic en el botón "Usar plantilla".

Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que nombre la campaña.

Puede ingresar "Explorar después de la compra" y luego hacer clic en el botón "Iniciar compilación".

El constructor OptinMonster se abrirá con la plantilla elegida. En el lado derecho puede ver una vista previa de la ventana emergente y en el lado izquierdo hay bloques que puede agregar a la ventana emergente.

Debe encontrar el bloque WPForms y arrastrarlo a la página.

Arrastre el bloque WPForms a la página

Ahora puede seleccionar la encuesta que desea agregar.

Simplemente haga clic en el nombre de la encuesta posterior a la compra de WPForms que creó anteriormente. El código abreviado de WPForms se agregará a su ventana emergente.

La página también tiene una imagen contenedora y un bloque de texto. Se pueden eliminar de forma segura.

Si pasa el cursor sobre la imagen, aparecerá una barra de herramientas morada. Puede eliminar la imagen haciendo clic en el icono de la papelera. Se le pedirá que confirme la eliminación.

Puedes eliminar el bloque de texto que dice "Arrastra bloques y elementos para comenzar a construir tu campaña" de la misma manera.

Su ventana emergente terminada solo debe contener el código abreviado de WPForms. Este es un buen momento para guardar su trabajo haciendo clic en el botón Guardar en la parte superior de la pantalla.

Su próxima tarea es hacer clic en la pestaña "Reglas de visualización" y establecer cómo y dónde se mostrará el brindis.

La primera regla determina cuándo se muestra la ventana emergente. El valor predeterminado es después de haber estado en la página durante 5 segundos. Esto funciona para la mayoría de las tiendas en línea, pero puede cambiar el valor si lo desea.

Ahora debe desplazarse hacia abajo hasta la segunda regla, que puede encontrar justo debajo de la etiqueta "Y".

De forma predeterminada, la ventana emergente se muestra en todas las páginas de su sitio de WordPress. Debe cambiar esto para que la encuesta posterior a la compra solo se muestra en la página de confirmación del pedido.

Para hacer esto, debe hacer clic en el menú desplegable "es cada página" y seleccionar "contiene" en su lugar.

Aparecerá otro campo donde debe ingresar "pedido recibido".

Esta regla coincide con la URL de la página de confirmación. Aunque la URL cambia con cada transacción, siempre contiene los caracteres de "pedido recibido".

Ahora puede hacer clic en el botón Siguiente paso para especificar qué sucede cuando se cumplen las condiciones de estas dos reglas.

La configuración predeterminada aquí muestra una ventana emergente sin efectos ni sonido. Si desea agregar un efecto o sonido, simplemente use los menús desplegables.

Una vez que haya terminado, debe hacer clic en el botón "Siguiente paso". Verá un resumen de las reglas de visualización que acaba de crear.

Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar su configuración.

Finalmente, puede hacer clic en la pestaña Publicar en la parte superior de la pantalla y luego hacer clic en el botón Publicar en Estado de publicación. Esto activará la ventana emergente en su tienda en línea.

Publique su ventana emergente de OptinMonster

Ahora puede cerrar el generador OptinMonster haciendo clic en el icono "X" en la esquina superior derecha.

Sus clientes ahora verán la encuesta posterior a la compra cuando completen el pago. Así es como se ve en nuestra tienda de demostración.

Ver los resultados de su encuesta

WPForms muestra los resultados de la encuesta en hermosos cuadros y gráficos. También puede imprimir los resultados de la encuesta y exportarlos a su software de hoja de cálculo favorito.

Para ver los resultados de su encuesta, debe visitar WPForms » Todos los formularios y haga clic en el enlace "Resultados de la encuesta" debajo de su formulario de encuesta.

La página de resultados muestra las respuestas de su encuesta en tablas y gráficos interactivos.

Puede exportar las respuestas a una pregunta individual y la encuesta completa.

Arriba puede ver opciones para cambiar a diferentes tipos de gráficos y opciones de exportación.

Puede guardar resultados de encuestas individuales en formatos JPEG, PDF e impresos para compartirlos fácilmente en diapositivas de presentación, publicaciones de blog o redes sociales.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo crear encuestas posteriores a la compra en WooCommerce. También puede consultar nuestra guía para crear cupones inteligentes en WooCommerce o nuestras selecciones de expertos para los mejores complementos de WooCommerce para su tienda.

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