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Proteja su marca en línea de marketing



chris baring, presidente de comercio electrónico y especialista en EPOS distribuidor distribuidorOfreciendo sus ocho consejos principales para proteger su marca al hacer negocios en línea

Ciberocupación, piratería informática, secuestro de dominios, robo de propiedad intelectual: su marca está amenazada en línea de tantas maneras que puede preguntarse si vale la pena hacer negocios en línea.

Sin embargo, la mayoría de las amenazas ya se comprenden bien y existen formas de abordarlas. Con unas pocas precauciones simples, puede eliminar el 95% del riesgo, y es posible que no valga la pena preocuparse por el resto.

Estos son algunos consejos sencillos que le ayudarán a protegerse de las personas que quieren beneficiarse del capital de su marca ganado con tanto esfuerzo.

1. Mantén tu marca

En el Reino Unido, los términos de marca registrada están legalmente protegidos en línea. Incluso Google, la empresa más grande del mundo, no puede usar su marca Gmail en el Reino Unido porque alguien más ya tiene ese nombre. Si aún no lo has hecho, Mantén tu marca.

2. Marca tu nombre de dominio

Idealmente tuyo nombre de dominio Y el nombre de la marca debe ser el mismo. Con tantos dominios ya establecidos, esto puede ser difícil, por lo que es posible que deba usar otra marca en línea, pero eso significa que está perdiendo los beneficios del conocimiento de su marca existente. Si no puede tener su nombre de marca como su dominio, al menos inclúyalo en su dominio.

Compre todos los principales nombres de dominio relacionados, como .com, .co.uk, .info y .biz siempre que sea posible para evitar la ciberocupación (cuando alguien más toma uno de los dominios y lo usa con fines comerciales o de otro tipo). Desarrollador de sitios web de comercio electrónico puede ayudar con eso.

3. Evite el secuestro de nombres de dominio

Asegúrese de que su nombre de dominio esté «bloqueado» por su registrador de dominio para evitar solicitudes de transferencia no autorizadas. Si no lo hace, alguien puede tomar el control de su dominio, al menos por un tiempo, engañando a su registrador para que le dé el control (por ejemplo, diciéndole que usted dejó la empresa y él se hizo cargo).

4. Manténgase alejado de los piratas informáticos

tener tu sitio ha sido hackeado Puede causar daños inmediatos a su negocio y daños a largo plazo a su reputación. La mayoría de los piratas informáticos aceptan desafíos sin verdadera malicia, pero pueden dejar rastros desagradables. Esto puede variar desde romper o reemplazar su página de inicio hasta eliminar archivos en su sitio web, lo que puede incluir su último lote de pedidos.

Uno de los tipos de trucos más comunes y fáciles es usar un diccionario para tratar de adivinar su contraseña de FTP. Asegúrate de que tu contraseña no sea una sola palabra del diccionario. Asegúrese de que no sea fácil de adivinar o almacenar donde una persona no autorizada pueda encontrarlo. Si alguien que lo sabe deja su empresa, cámbielo de inmediato. Si administra su nombre de dominio a través del panel de control en línea, haga lo mismo.

lo más importante es, Use un paquete de seguridad de comercio electrónico Se utiliza para su pedido en línea, por lo que los datos de su tarjeta de crédito se guardarán en formato cifrado. De esa manera, incluso si su sitio web es pirateado, al menos sus clientes están seguros y sus ventas en línea no se verán afectadas. por lo tanto, tu reputación Será relativamente resistente al color.

5. Promociona tu marca

Asegúrese de que cada página y documento de descarga en su sitio de comercio electrónico contenga su marca y logotipo en un lugar destacado. Sin duda, tienes derecho a ser dueño de la marca. Sin ir demasiado lejos, deje en claro que tiene la intención de proteger esta propiedad.

6. Asegúrate de posicionarte en los resultados de búsqueda de tu marca

Su objetivo debe ser clasificarse en la parte superior de Google para todas las búsquedas específicas de su marca. En la práctica, esto puede ser difícil de lograr, pero no dejes que eso te impida intentarlo. Optimice su página de inicio para el nombre de su marca, utilícela al menos tres o cuatro veces en el texto de la página e inclúyala en el título de la página, la meta descripción y las meta etiquetas para palabras clave y los enlaces de la página de inicio de otras páginas. Como mínimo, debe clasificarse más alto que cada uno de sus competidores en los resultados de búsqueda de su marca.

7. Protege tus derechos de autor

lugar claramente visible Derechos de autor Se requiere atención en cada página de su sitio web de comercio electrónico y en todos los documentos que publique en línea (por ejemplo, archivos PDF). De vez en cuando, busque en Google algunas frases únicas que haya usado en su sitio, escríbalas entre comillas y vea si alguien las ha copiado. Si son socios o comerciantes, esto puede no ser un problema. De lo contrario, escríbales o envíeles un correo electrónico. instrucciones para eliminar el contenido. Si se niegan, pídale al abogado que escriba una orden legal de «terminación y rechazo» y, si no lo hace, amenace con emprender acciones legales.

8. Cuidado con las «falsificaciones» en los anuncios de búsqueda

Una de las formas en que los competidores en línea pueden intentar usar su marca para su beneficio es pagando a los motores de búsqueda para que muestren sus anuncios de pago por clic a cualquier persona que lo busque. Esta es una práctica fraudulenta que puede resultar muy confusa para los clientes.

En el Reino Unido (aunque no en los EE. UU.) puede bloquear Marca comercialasí como Google, Yahoo! y MSN tienen procedimientos para hacer frente a la infracción. Intente enviar correos electrónicos cortésmente a los infractores pidiéndoles que se detengan, pero generalmente ahorra tiempo y esfuerzo yendo directamente a los motores de búsqueda y eliminándolos.

Editor de contenido de comercio electrónico Cloe Thomas sobre Plan general de comercio electrónico.

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chris baring

Chris Barling es presidente de Powered Now, una empresa que cofundó. Un emprendedor apasionado y ángel de negocios, a Chris le apasiona ayudar a las pequeñas empresas a aprovechar las nuevas tecnologías. Tiene más de 40 años de experiencia en la industria de TI.

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