Cómo crear reglas de correo electrónico
Crear una estrategia de correo electrónico parece que necesita una pizarra, 5 bolígrafos de diferentes colores, todo su equipo y 4 tazas de café cada uno.
Se siente como una * gran * tarea: su equipo tiene que trabajar en el momento * adecuado *.
Tenemos noticias para ti... en realidad todo lo contrario. La estrategia de marketing por correo electrónico se trata menos de una estrategia superior, "comenzar desde abajo, estamos aquí ahora" y más de dar un paso adelante. Luego otro. Y otro.
Hay 5 pasos para crear una estrategia de correo electrónico con contenido orgánico, contenido de boletín informativo (no demasiado promocional) y contenido promocional (venta de productos).
Cada uno está disponible dentro de una semana (¡máximo!).
Su estrategia de marketing por correo electrónico no tiene que esperar hasta que las cosas se desaceleren, sepa más o finalmente esté listo. Este es solo el primer paso... elige tu tipo de comunicación.
Paso 1: elige tu tipo de comunicación
Nuestra parte favorita del marketing por correo electrónico es la relación que podemos construir con nuestra audiencia sin venderles nada. Usando el boletín semanal, podemos crear 52 puntos de contacto al año Junto con nuestros suscriptores, el objetivo es brindarles información de marketing útil para respaldar sus nuevas empresas, campañas y proyectos comerciales.
Hay 4 tipos Boletin informativo Elijo entre:
# 1: estilo "Carta del editor" o "Artículo destacado".
Este tipo de boletín es más adecuado para:
- Una marca para decir y/u ofrecer
- Las empresas que quieren tomar una posición sobre lo que está sucediendo en su industria (expresar opiniones, dar consejos tácticos, etc.)
- Empresas dispuestas a dedicar más recursos y tiempo a crear boletines valiosos
# 2: El estilo de enlace o contenido curado.
Este tipo de boletín es más adecuado para:
- Marcas y negocios que quieren entregar valor rápido a sus clientes
- Empresas con tiempo y recurso humano
№ 3: Estilo de blog.
Este tipo de boletín es más adecuado para:
- Marcas con blogs especializados y/o repositorios de contenidos
- Empresas que quieren atraer tráfico significativo a su contenido
№ 4: Estilo ajetreo.
Este tipo de boletín es más adecuado para:
- Marcas con equipos de contenido especializados que realmente pueden poner las cosas en práctica
- Grandes empresas en términos de alianzas de marketing
- Empresas que quieren establecerse como una autoridad en su industria.
Acción: Elija el tipo de mensajes que enviará regularmente (1-3 veces por semana). Si le resulta difícil decidir qué es lo que más le gusta a su audiencia, ¡pregúnteles!
Paso 2: crea un calendario editorial para contenido promocional
Su calendario promocional es una parte importante de su estrategia de marketing por correo electrónico. No estamos diciendo que debas planificar todo tu año sin ninguna flexibilidad. Solo te toma al menos 3 meses tener una idea *decente* sólida de lo que vas a promocionar. Por supuesto, ya que estas semanas han terminado, si algo necesita cambiar, usted puede hacerlo. Sin embargo, su calendario promocional le mostrará lo que se le ocurre y dónde puede ayudarlo su contenido orgánico.
Por ejemplo, nuestro calendario promocional muestra que estaremos promocionando nuestro Certificado de Dominio Digital en la semana del 13 de diciembre de 2021. Esto es parte del correo electrónico promocional que enviamos a nuestros espectadores:
Esta oferta se incluirá en nuestro contenido promocional (campaña de correo electrónico con una copia, específicamente para la compra de un certificado digital), Pero también podemos añadirlo a nuestro contenido orgánico.
El boletín DigitalMarketer Insider puede respaldar esta promoción hablando sobre la importancia de ser un vendedor en forma de T y vinculando a nuestro artículo que explica qué es y por qué los vendedores deberían estar interesados.
Acción: Cree un calendario promocional para saber cuándo se lanzarán ofertas y productos. Luego use este calendario para asociar su contenido orgánico con estas ofertas y productos para apoyar su evento.
Paso 3: planifica cuándo estará activo tu correo electrónico
Recuerda que tu estrategia de email marketing es tan importante como desarrollar tu audiencia y vender tus productos. Aquí hay una regla básica que nos gusta seguir: Publique boletines de forma consecutiva (1-3 veces a la semana) y ejecute ofertas promocionales solo 3 veces al mes. Correr más cansará a su audiencia de correo electrónico. Esto significa que son bombardeados con promociones y ofertas tanto que comienzan a eliminar sus correos electrónicos cuando aparecen en su bandeja de entrada.
Su porcentaje de apertura cae, su tasa de clics es mínima y sus ganancias sufren.
Dado que este es el peor de los casos en el marketing por correo electrónico, Necesitas un plan para evitarlo. Es por eso que desea programar correos electrónicos en vivo para boletines y contenido promocional. Este es un ejemplo de su horario de correo electrónico:
En este ejemplo, tiene un boletín semanal todos los lunes. Entre 29 El 31 de noviembre y el 31 de diciembre tienes 3 ofertas promocionales, cada una con 3 correos electrónicos, para un total de 9 correos electrónicos promocionales.
Sin embargo, estos son números totales. Puede enviar más (o menos) correos electrónicos promocionales según la cantidad de promociones que esté vendiendo, la fecha de finalización y el rendimiento de su campaña (deficiente = envío de más correos electrónicos).
Acción: Cree un calendario de correo electrónico que muestre cuándo estará activo cada correo electrónico que planea enviar cada mes. También puede usar este calendario para determinar cuándo se escribirán, editarán y cargarán en su plataforma de correo electrónico los contenidos del boletín y la copia promocional.
Consejo adicional: Asegúrese de tener una persona de correo electrónico especial en su equipo. Su trabajo es asegurarse de que el boletín se publique a tiempo y escribir y planificar una copia promocional para el evento. Esta es la * única * forma de evitar recibir correos electrónicos en el tercer trimestre de 2022 y preguntarse qué está pasando.
Paso 4: use el correo electrónico para estudios de mercado
Perdimos una gran cantidad de datos en 2021 debido a los cambios en la privacidad de Apple en iOS 14. Eso no es malo (las personas deben ser conscientes y poder elegir dónde compartir sus datos), pero requiere ajustes de marketing. En lugar de depender de terceros para recopilar y utilizar datos sobre nosotros en nuestras actividades,Tenemos que empezar a hacerlo nosotros mismos.
El marketing por correo electrónico es el lugar perfecto para comenzar. Su audiencia de correo electrónico no son solo clientes líderes. Conectan directamente con los avatares de tus clientes y lo que piensan, sienten y buscan de tu marca y productos. Pueden decirle qué tipo de boletín informativo están buscando, el producto que quieren que cree y lo que piensan sobre su estrategia de correo electrónico actual.
Pero primero hay que preguntarles.
Utilice su plataforma de correo electrónico para hacer preguntas de investigación de mercado a sus suscriptores. Ahora estamos creando una estrategia de marketing por correo electrónico. Marque a los suscriptores en función de sus respuestas, cree embudos para productos específicos que se adapten a sus intereses y envíe a los suscriptores un embudo de productos que realmente les interesen.
O, cuando tu calendario promocional comienza a extenderse, ya tienes una lista de suscriptores que están interesados en estos productos o temas. Supongamos que investigamos a nuestros suscriptores de correo electrónico y les hicimos su pregunta más preocupante, y una de las respuestas fue SEO. Cualquier suscriptor que responda a SEO puede obtener un DigitalMarketer Insider personalizado para ayudarlo a aprender más sobre SEO. El contenido es el siguiente:
Acción: personalice su estrategia de correo electrónico investigando a su audiencia para averiguar qué es lo que más les interesa y enviando contenido y canales específicos del tema/producto en función de sus respuestas.
Paso 5: pruebe, optimice y sea flexible
Si había una junta de marketing integral que cualquier empresa pudiera adoptar e implementar, era él. El marketing se trata de probar, optimizar y mantenerse flexible. El gran plan de marketing no está escrito en piedra. Con base en las historias que les cuentan las métricas, hacen ajustes si es necesario.
Por ejemplo, si comienza a enviar un boletín semanal por correo electrónico con 4 enlaces proporcionados y su tasa de apertura es del 30% al 10%, algo anda mal. Tu audiencia no quiere enlaces seleccionados... buscan otra cosa. Este es tu logo Pregúnteles qué les gustaría ver más e intégrelo en sus próximos correos electrónicos.
Cada año, revisamos nuestros temas de correo electrónico más efectivos para ver qué podemos hacer mejor y qué temas dejar en el nuevo año.
Acción (prueba): Pruebe diferentes secciones del boletín para ver qué le gusta más a su audiencia (tenga cuidado al mirar con qué frecuencia se abren los enlaces y se hace clic en esta sección en particular).
Acción (optimización): Pregunte a sus suscriptores qué contenido les gustaría ver más a través de estudios de mercado y hashtags, y observe qué temas obtienen la mayor cantidad de aperturas y clics.
Acción (permanecer flexible): No se lo tome como algo personal si la estrategia de marketing que está creando no funciona como usted desea. Sea flexible y realice cambios en función de los nuevos datos que tenga.
La estrategia de correo electrónico es un juego de un solo paso.
Cada paso en la creación de políticas de correo electrónico puede demorar hasta una semana. Esto significa que su equipo está completamente comprometido con otro trabajo y tiene un tiempo mínimo para hacerlo.
Si tu equipo tiene mucho tiempo para tu estrategia de email marketing, lo harás en menos de un mes. Y ni siquiera tiene que sentirse abrumado por el proceso, porque la estrategia de correo electrónico es un juego paso a paso.
Nivel 1: Elige tu tipo de comunicación
Paso 2: Crear un calendario editorial para contenido promocional
Paso 3: Programe cuándo se activa su correo electrónico
Etapa 4: Estudios de mercado a través del correo electrónico
Paso 5: Probar, optimizar y mantener flexibilidad
Después de seguir estos 5 pasos, el siguiente paso es crear una serie de adoctrinamiento por correo electrónico para presentarles a los suscriptores tu marca, decirles qué esperar de tus correos electrónicos y darles un obsequio.
El CEO de DigitalMarketer, Ryan Dyce, enseña un libro de 10 puntos sobre adoctrinamiento por correo electrónico: Cómo dar la bienvenida a nuevos suscriptores de correo electrónico Dentro de DigitalMarketer Labs. Acceda a la guía de correo electrónico para el adoctrinamiento de 10 puntos, así como a capacitación interna, seminarios y guías que cubren temas de marketing como:
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