Saltar al contenido
Closer Marketing

Presentamos LinkedIn Analytics y más

El éxito en las redes sociales a menudo puede parecer una ciencia secreta. Algo que solo unos pocos pueden lograr. Pero crear una estrategia de redes sociales exitosa es una habilidad que se puede aprender. Dominado, incluso.

Y no necesitas una marca llamativa ni un gran presupuesto.

Lo que necesita es una comprensión profunda de lo que le importa a su audiencia y cómo hacer que su contenido esté frente a ellos en los lugares correctos en el momento adecuado.

Por eso la analítica es tan importante. La analítica le ayuda a tomar mejores decisiones y a obtener mejores resultados. Y hoy, me complace anunciar nuestra última función:

¡Análisis para páginas de LinkedIn!

Junto con nuestras integraciones de Facebook, Instagram y Twitter, esto hace que el análisis de Buffer sea una solución todo en uno para estas cuatro redes sociales populares para empresas.

¿Quiere ver las novedades y por qué 3000 clientes utilizan nuestros análisis para impulsar su estrategia de redes sociales?

Vamos a ver.


Si ha estado utilizando Buffer para la planificación y programación de sus redes sociales, pero no para la medición y la generación de informes, creo que estará encantado de probar nuestros análisis. Los análisis en Buffer le permiten realizar un seguimiento de su rendimiento, analizar sus publicaciones e informar sus resultados. En última instancia, queremos brindarle más datos y ayudarlo a obtener mejores resultados.

Primero hablemos de la nueva función.

Cómo analizar y reportar su desempeño en LinkedIn

Diseñamos intencionalmente nuestros análisis para que sean simples, de modo que pueda obtener fácilmente lo que necesita y crear informes con unos pocos clics. Para esta función, logramos trabajar con el equipo de LinkedIn mientras la construíamos.

«Estoy entusiasmado con esta nueva función de Buffer porque hemos visto a muchas pequeñas empresas aprovechar su página de LinkedIn para desarrollar un liderazgo innovador y reclutar nuevos compañeros de equipo. Esta nueva función les ayudará a comprender lo que está funcionando para que puedan obtener mejores resultados en LinkedIn. «, dijo Ting Ba, gerente de marketing de productos del grupo de páginas de LinkedIn.

Aquí hay un video tutorial rápido de 2 minutos sobre el uso de Buffer para analizar sus publicaciones de LinkedIn y mostrar sus resultados. Si prefiere una explicación más detallada, no dude en seguir leyendo.

Esta nueva característica ayudará [small businesses] comprender lo que está funcionando para que puedan obtener mejores resultados en LinkedIn.

– Ting Ba, gerente de marketing de productos del grupo, páginas de LinkedIn

1. Sepa qué está funcionando para optimizar su estrategia de LinkedIn

Si sabe qué contenido resuena con sus seguidores, puede crear más de ese contenido para atraer a sus seguidores y hacer crecer sus seguidores.

Pero, ¿cómo sabes qué se conecta con tus seguidores?

Buffer le permite ver fácilmente sus publicaciones con mejor rendimiento ordenadas por su métrica más importante: impresiones, me gusta, comentarios, acciones o tasa de interacción.

Ordenar publicaciones en análisis de búfer

Me gusta ordenar mis publicaciones por tasa de participación porque me dice con qué frecuencia las personas interactúan con una publicación después de verla. Para mí, una alta tasa de participación es una señal de que el contenido resonó entre mis seguidores. Pero también puede ordenar sus publicaciones por otras métricas, dependiendo de los objetivos de su estrategia. Aquí no hay una respuesta única para todos.

Una vez que haya ordenado sus publicaciones, puede ver inmediatamente qué publicaciones se han desempeñado mejor (de acuerdo con la métrica elegida). A continuación, analice las publicaciones principales para ver si existe una receta clara para el éxito. Pensar en:

  • ¿Qué tienen de especial estas publicaciones?
  • ¿Existe un tipo de publicación (por ejemplo, video, imagen, artículo, texto) que mi audiencia parece preferir?
  • ¿Hay algún tema que parezca gustarle a mi audiencia?
  • ¿Cuándo se publicaron las publicaciones? ¿Existe alguna tendencia?

Para facilitarle aún más las cosas, Buffer analiza sus publicaciones para que pueda decirle qué día, tipo de publicación y frecuencia de publicación le dieron la tasa de participación más alta. Esto le permite experimentar con diferentes estrategias de publicación sin la molestia de analizar sus publicaciones usted mismo.

Publicar recomendaciones en el análisis de búfer

2. Comprenda el crecimiento y los resultados de LinkedIn

Una vez que hayas analizado tus publicaciones y hayas creado más contenido, también querrás saber si las nuevas publicaciones están generando mejores resultados.

  • ¿Estamos consiguiendo más seguidores?
  • ¿Está creciendo el número de impresiones mes a mes?
  • O simplemente, ¿aumentaron todas las métricas?

Hay varias formas de hacer esto en Buffer, dependiendo de lo que desee lograr:

Primero, si desea una descripción general rápida del rendimiento de su página de LinkedIn, puede hacerlo de un vistazo en la pestaña Descripción general. Este es un resumen de las métricas clave de su página y cómo han cambiado en comparación con el período anterior.

Resumen de rendimiento

En segundo lugar, si desea ver cómo han cambiado estas métricas a lo largo del tiempo, puede consultar el gráfico de estadísticas de métricas en la pestaña Descripción general. Este es uno de los favoritos de nuestros clientes porque pueden ver visualmente el crecimiento de las métricas. También es un excelente gráfico para mostrar a otras personas en sus informes.

Estadísticas de métricas

Finalmente, si desea ver cómo se han desempeñado sus publicaciones en conjunto, puede consultar la tabla de resumen de publicaciones en la pestaña Publicaciones. Te dice la cantidad de impresiones, me gusta, etc. recibidos por tus publicaciones y cómo esas métricas han cambiado en comparación con el período anterior.

Resumen de la publicación

3. Muestre el valor de su trabajo

Después de todo su arduo trabajo, también querrá elaborar informes mensuales para compartir sus resultados con su equipo, su gerente o sus clientes. También es una excelente manera de demostrar que comprende sus números.

Cada tabla y gráfico se puede agregar fácilmente a un informe de redes sociales con unos pocos clics.

Primero, haga clic en el botón más en la esquina superior derecha de la tabla o gráfico.

Botón Agregar al informe

Luego, si desea crear un nuevo informe, ingrese el título del informe. Si desea agregar el gráfico a un informe existente, seleccione el informe correspondiente.

Cree un informe nuevo o agréguelo a un informe existente

Y ahí lo tienes: ¡tu informe en las redes sociales! (Y no hay una hoja de cálculo a la vista).

Para que su informe sea más completo, le recomiendo agregar una descripción del informe y notas para los gráficos en su informe. Esto ayudará a las personas que ven su informe a comprender los datos y a comprender su trabajo.

Descripción del informe

Una vez que el informe esté listo, puede exportarlo como un archivo PDF y compartirlo.

Aquí hay un consejo profesional: en lugar de crear nuevos informes cada mes, simplemente puede cambiar el período de fecha de su informe para obtener los datos actualizados.

Todo lo que he descrito anteriormente también está disponible para sus canales de Instagram, Facebook y Twitter. Puede crear informes multicanal agregando gráficos de varios canales sociales en el mismo informe. ¡Ya no tienes que ir a cada red social para descargar los datos y compilarlos en una hoja de cálculo!


Un resumen de nuestras últimas funciones y mejoras de análisis

Además de los análisis para las páginas de LinkedIn, también hemos agregado varias otras funciones de análisis este año, que pensé que podrían interesarte:

Campañas

Informe de campaña

Las redes sociales no se tratan solo de publicar X veces al día. Las mejores marcas planifican campañas que abarcan múltiples redes sociales. Ahora puede planificar sus campañas de redes sociales y obtener informes de campaña automatizados en Buffer.

Estadísticas de publicaciones mejoradas

Estadísticas de publicaciones mejoradas

Si mejora sus publicaciones de Facebook e Instagram, querrá saber cómo se están desempeñando. ¿Cómo se compara con sus resultados orgánicos? Puede hacer esta comparación dentro de Buffer.

El mejor momento para publicar en Instagram

El mejor momento para publicar en Instagram

La vieja pregunta: ¿cuándo es el mejor momento para publicar? Nuestro equipo desarrolló un modelo estadístico interno para predecir su potencial de alcance en Instagram de acuerdo con sus publicaciones anteriores y la actividad de sus seguidores. Esto se personaliza específicamente para su marca. Para ahorrarle tiempo, también sugerimos las tres fechas y horarios principales para maximizar su alcance en Instagram.

Análisis de hashtag para los primeros comentarios

Gráfico de rendimiento de hashtag

Si bien tuvimos análisis de hashtags para publicaciones de Instagram durante mucho tiempo, no pudimos analizar los hashtags en los comentarios. Muchos clientes ponen sus hashtags en el primer comentario para mantener el título ordenado. Para asegurarnos de que también puedan beneficiarse del análisis de hashtags, hicimos posible rastrear y analizar hashtags en los comentarios.

Nuevas opciones de período de fecha para informes más rápidos

Selector de fecha nueva

Aquí hay una pequeña mejora que ahorra mucho tiempo. Anteriormente, las opciones de período de fecha disponibles eran «Últimos 7 días», «Últimos 28 días», «Últimos 30 días» y «Últimos 90 días». Nos dimos cuenta de que no eran tan útiles porque lo que los clientes realmente querían era ver los datos de la semana o el mes. Así que actualizamos las opciones a «Este mes», «El mes pasado», «Esta semana» y «La semana pasada». Esto ha hecho que las revisiones semanales y los informes mensuales sean mucho más simples.

Obtenga más datos. Toma mejores decisiones.

Hacer redes sociales sin análisis es como correr con los ojos cerrados. Llegará a algún lugar, pero probablemente no a donde quiera ir. Queremos equiparle con los datos que necesita de una forma sencilla y accesible para que pueda tomar mejores decisiones. Mejores decisiones sobre qué contenido publicar para aumentar su alcance y participación.

Si ya tiene análisis en su suscripción de Buffer, la nueva integración de LinkedIn ya está disponible para usted.

De lo contrario, siéntase libre de tomar una prueba de 14 días de Buffer y comenzar a tomar mejores decisiones.


Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar los análisis en mi cuenta de Buffer?

Si ya tiene los análisis en su suscripción de Buffer, haga clic en «Analizar» en la esquina superior izquierda para ver sus análisis.

Tengo una suscripción a Buffer, pero ¿por qué no tengo acceso a los análisis?

Puede deberse a que no tiene los análisis en su suscripción de Buffer. Puede probar los análisis de forma gratuita durante 14 días antes de decidir si desea conservarlos.

¿Puedo conectar mis perfiles personales de LinkedIn?

Actualmente no es posible conectar sus perfiles personales de LinkedIn a los análisis de Buffer. Si necesita esto, ¿estaría dispuesto a compartir sus comentarios con nosotros?


Una vez que tenga la oportunidad de probar esta función y los análisis de Buffer, ¡nos encantaría saber qué piensa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad