Mejores prácticas de personalización de correo electrónico para dominar

Al enviar correos electrónicos dirigidos, puede conectarse mejor con los suscriptores y hacer crecer su negocio. Aquí hay 5 mejores prácticas de personalización de correo electrónico para tener en cuenta.

¿No te encanta recibir correos electrónicos que te hacen sentir como si el remitente te entendiera?

Dirigirse a los suscriptores y enviarles correos electrónicos personalizados e hiper-relevantes es una excelente manera de conectarse mejor con las personas en su lista de correo electrónico.

Le permite transmitir el mensaje correcto a las personas que más lo desean y lo necesitan. Y cuanto más pueda hacer eso, más probabilidades tendrá de expandir su alcance y nutrir a su audiencia hasta que se conviertan en clientes. Por no hablar de los fieles defensores de su marca.

Pero, ¿cómo puede optimizar sus correos electrónicos para aprovechar al máximo la oportunidad de atraer a los suscriptores?

Echemos un vistazo más de cerca a las mejores prácticas para personalizar sus correos electrónicos para las personas adecuadas en su lista de correo electrónico.

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Pero primero, ¿cuál es el beneficio de la personalización del correo electrónico?

Al personalizar sus correos electrónicos para que resuelvan los problemas únicos de sus suscriptores, proporciona un valor inmediato. Y cuanto antes pueda hacer eso, antes sus suscriptores entenderán lo que trae a la mesa.

Además, los mensajes personalizados no solo generan más aperturas, clics, ventas e interacciones, no La personalización de los mensajes también puede tener impactos negativos.

Los números dicen mucho:

Más que un nombre: una mejor manera de personalizar sus correos electrónicos

La personalización en el marketing por correo electrónico es mucho más que incluir un nombre en una línea de asunto o un saludo. De hecho, la personalización de un nombre específico puede afectar negativamente a un suscriptor, si el resto del correo electrónico no se siente adaptado a él.

A correo electrónico verdaderamente personal aborda las necesidades, deseos, miedos, preferencias del suscriptor y otros aspectos de su personalidad.

Los correos electrónicos verdaderamente personales se refieren a cosas como:

  • Los correos electrónicos que alguien abrió y en los que hizo clic en el pasado
  • En qué lugar de su sitio visitan
  • Cómo te encontraron originalmente y qué lo inspiró a inscribirse en tu lista
  • Productos o servicios que compraron en el pasado

O envíe correos electrónicos personalizados según la ubicación, los datos demográficos y otros criterios que recopile de sus suscriptores.

Pero, ¿cómo recopila los datos que necesita para enviar correos electrónicos personalizados? Siga leyendo para conocer las cinco mejores prácticas que le enseñarán cómo hacerlo.

5 mejores prácticas de personalización de correo electrónico

1. Identifique sus metas.

Si no ha escrito lo que espera lograr al personalizar sus correos electrónicos, ahora es el momento de hacerlo.

Siempre que piense en formas de optimizar sus correos electrónicos, es importante comprender por qué los está optimizando. No querrás incluir el nombre de pila de un suscriptor simplemente porque alguien más lo hizo y pensaste que era divertido. Asegúrate de que te ayude a lograr tu objetivo, ya sea para aumentar sus tasas de participación, como la apertura de correos electrónicos.

Mientras piensa en cómo desea mejorar su comunicación con los suscriptores, algunas preguntas que podría hacerse incluyen:

  • ¿Quieres adoptar un tono más conversacional?
  • ¿Quiere incluir detalles específicos de la información del suscriptor?
  • ¿O desea enviar contenido más relevante en función de las necesidades e intereses de sus suscriptores?

Para cada escenario, considere cómo podría lograr el objetivo que busca a través de la personalización.

Si desea adoptar un tono más conversacional, por ejemplo, dirigirse a un suscriptor por su nombre de pila puede ser una forma sutil de lograrlo. Agregar un campo de personalización de nombre también puede ayudar a que su correo electrónico se destaque en la bandeja de entrada y capte la atención de sus suscriptores.

O, si desea enviar el mensaje correcto al grupo correcto de personas que lo encontrarían más relevante, es posible que desee segmentar a los suscriptores para ofrecer contenido dirigido.

Al tener una idea del problema que desea resolver, podrá identificar la mejor manera de segmentar a los suscriptores y entregar correos electrónicos más personalizados.

2. Recopile los datos que necesita para personalizar.

Una vez que tenga una idea de cómo desea enviar correos electrónicos dirigidos, asegúrese de recopilar la información correcta para que pueda hacerlo realidad.

Si desea enviar correos electrónicos específicos que incluyan el nombre de un suscriptor, confirme que está recopilando nombres en el formulario de registro. O ajuste su formulario para incluir un campo de nombre, como este formulario de registro para las actualizaciones de podcasts de Fable & Folly.

recopilar nombres para personalizarlos

¿Envías correos electrónicos personalizados según tu interés? Es posible que desee solicitar información específica en su formulario de registro en un menú desplegable, o hacer que marquen la información relevante.

registro de personalización del formulario

O envíe una encuesta a sus suscriptores para que pueda ver qué les interesa a las personas y hacer un seguimiento con el contenido de correo electrónico relevante. Incluso puede agregar una etiqueta cuando un suscriptor hace clic en un enlace en su correo electrónico para clasificarlos más fácilmente en grupos (o segmentos).

personalización de correo electrónico de bienvenida

Si desea enviar un correo electrónico único basado en cómo los suscriptores interactuaron con un mensaje anterior, cree un segmento basado en acciones como aperturas y clics.

segmentación basada en acciones

Trate de evitar pedir también mucha información por adelantado. Incluir demasiados campos puede resultar abrumador para sus suscriptores potenciales. No cree una barrera que pueda evitar que se unan a su lista.

Si incluye algo más que el nombre y la dirección de correo electrónico, enfatice el valor de sus correos electrónicos. Explique qué tipo de contenido específico pueden esperar.

3. Utilice la personalización del correo electrónico de forma natural.

Una vez que haya recopilado los datos correctos, debe tener en cuenta una regla: Un gran poder de personalización conlleva una gran responsabilidad.

El contenido personalizado debe sentirse natural y no forzado. Hágalo si tiene sentido para los objetivos que tiene para sus correos electrónicos de transmisión o campañas automatizadas.

Mire hacia atrás en los objetivos que estableció originalmente. Independientemente de cómo segmente su lista, la personalización debería facilitarle la tarea de escribir teniendo en cuenta a la audiencia. Y, por supuesto, ayudarlo a establecer una conexión personal con su comunidad de correo electrónico.

4. Sea creativo.

Hay muchas formas de enviar correos electrónicos muy relevantes. Lo que significa que hay un sinfín de oportunidades para que seas creativo.

Por ejemplo, los campos de personalización no se limitan a las líneas de asunto. Puede agregarlos al contenido de su correo electrónico para mantener mejor la atención de sus lectores. Aquí hay un ejemplo de Melyssa Griffin, quien incorporó mi nombre en su correo electrónico:

personalización del nombre

(Nota al margen: en AWeber, puede usar fácilmente contenido dinámico para corregir mayúsculas incorrectas, como la anterior. Aprenda a corregir nombres en minúsculas sin esperar ningún trabajo de su suscriptor).

Para el contenido contextual, considere cómo podría orientar campañas automatizadas a sus diferentes suscriptores. Puede enviarles campañas basadas en el incentivo al que se inscribieron, su ubicación geográfica o nivel de experiencia.

Una forma de averiguar lo que realmente necesitan sus suscriptores es haciendo referencia a las preguntas comunes que hayan hecho. ¿Hay personas que deseen información basada en su industria o situación personal? ¿Hay otros como esa persona? Si tiene pocas ideas, este puede ser un buen lugar para comenzar.

5. Pruebe sus correos electrónicos.

Probar sus correos electrónicos es algo que debe hacer la mayoría de las personas que envían correos electrónicos. Esto es especialmente importante si está haciendo cosas como agregar campos de personalización o activar varios tipos de campañas automatizadas.

Después de crear un correo electrónico personalizado, envíese una prueba para asegurarse de que todo se haya ingresado correctamente. Confirme que los nombres de los suscriptores aparezcan en un correo electrónico si así lo desea. Si está utilizando AWeber para enviar sus correos electrónicos, agregue el contenido del campo de personalización para que pueda verlo en su correo electrónico de prueba.

Configure cuidadosamente el proceso de correo electrónico para que vaya a su grupo objetivo previsto. Y si activa diferentes campañas automatizadas, pruebe el proceso de registro para asegurarse de que los correos electrónicos se lancen con las acciones correctas.

¡Ajusta y prueba según sea necesario hasta que todo se vea bien!

Comience a personalizar sus correos electrónicos hoy

Try una de estas nuevas tácticas para probar en su próximo envío de correo electrónico. Sea tan creativo como desee al enviar correos electrónicos personalizados.

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Información adicional de Monica Montesa.

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