Saltar al contenido
Closer Marketing

Prácticas recomendadas para obtener y usar su clave de API de Google Maps

Con el auge y la prominencia del marketing de búsqueda local, las marcas han comenzado a crear páginas de ubicación sólidas con funciones de mapeo avanzadas para satisfacer las crecientes necesidades de los buscadores.

Los tipos de página generalmente incluyen un mapa para mostrar a los usuarios dónde está la ubicación, cuáles son las calles transversales y los principales puntos de referencia. Esto permite al usuario encontrar fácilmente la ubicación y aumenta las oportunidades de conversión de una marca.

Con numerosas opciones de mapeo disponibles, es crucial familiarizarse con ellas y comprender cómo implementarlas, especialmente el principal contendiente: Google Maps.

Y para eso, necesitará una clave API de Google Maps.

En esta columna, aprenderá de mi colega / coautor Marshall Nyman y de mí qué es una clave API de Google Maps y cómo empezar.

¿Qué es una clave API de Google Maps?

Google ofrece mapas, lugares y rutas para facilitar «conocimientos del mundo real y experiencias de ubicación inmersivas» a los consumidores en su sitio web o aplicación.

  • Mapas le permite compartir mapas estáticos o dinámicos, imágenes de Street View y vistas de 360 ​​° de su ubicación con sus clientes.
  • Lugares Permita que los buscadores encuentren lugares específicos utilizando números de teléfono, direcciones y señales en tiempo real.
  • Rutas le permite ofrecer a sus usuarios la mejor manera de llegar a su ubicación con indicaciones de alta calidad y fáciles de navegar y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Una clave de API de Google Maps le permite integrar estas tecnologías de mapeo en su sitio web.

Introducción a Google Maps

Para comenzar, inicie sesión en Google Cloud Platform o cree una cuenta si aún no tiene una.

Algunas tecnologías de mapeo tienen costos asociados, por lo que deberá configurar la facturación agregando una tarjeta de crédito registrada.

Para las nuevas cuentas de Google Cloud, recibirá $ 300 en créditos gratuitos para configurar la facturación. Puede configurar la información de facturación aquí.

Visite la página de precios para tener una idea de cuánto costará el uso de la clave API. Google proporciona hasta $ 200 al mes en uso gratuito.

Cualquier monto superior a $ 200 se cargará a la tarjeta registrada.

Cómo crear claves de API

Para crear una clave API, navegará hasta API y servicio, luego elija Credenciales en el menú desplegable. Lo llevará a esta página donde puede crear la clave API.

Una vez creada, se recomienda agregar algunas restricciones a su clave.

Google tiene una lista de mejores prácticas para agregar restricciones para mantener sus claves seguras y protegidas, como eliminar las claves API que ya no son necesarias y tener cuidado al regenerar claves.

Agregar la clave API a sus solicitudes

Una vez que se haya creado la clave y se hayan agregado las restricciones, estará listo para colocarla en su sitio.

Se requiere una clave de API para cada solicitud de API de JavaScript de Maps y se debe cargar mediante una etiqueta de secuencia de comandos.

Esto puede agregarse a su archivo HTML o agregarse dinámicamente a un archivo JavaScript separado.

Google recomienda revisar ambos enfoques para que pueda elegir lo que es apropiado en función de cómo está estructurado su código.

El código necesario es:

<script async defer src="https://maps.googleapis.com/maps/api/js?key=YOUR_API_KEY&callback=initMap"

  type="text/javascript"></script>

Y reemplaza YOUR_API_KEY con la clave API que creó.

Visite la documentación de errores de la clave API de Google para resolver cualquier problema o error que surja durante la configuración.

Mapas estáticos versus dinámicos

Tiene la posibilidad de agregar dos tipos diferentes de mapas a sus páginas: mapas estáticos y dinámicos.

Los mapas estáticos simplemente muestran el mapa como una imagen. No puede hacer zoom ni ajustar el mapa, pero el costo es mucho menor.

Los mapas dinámicos, por otro lado, no solo son interactivos sino también personalizables. Los mapas dinámicos también tienen la capacidad de tener un pin de logotipo de marca.

La diferencia de costo entre los dos tipos de mapas puede ser significativa, con mapas dinámicos a $ 7 por cada 1000 solicitudes frente a $ 2 por cada 1000 para los mapas estáticos.

Si sus páginas generan mucho tráfico, esto podría representar un costo significativo.

Si sus costos son actualmente muy altos debido a los mapas dinámicos, podría valer la pena considerar un mapa estático en su lugar.

Lugares y Rutas

La implementación de la clave API de Google Maps en su sitio significa que también hay otras funciones disponibles para usted, como Lugares y Rutas. Ambos pueden mejorar la experiencia de su cliente.

Para comenzar a desarrollar la API de indicaciones, configure su proyecto de Google Cloud. Luego, revise esta lista de todos los parámetros cuando cree su solicitud HTTP de la API de rutas.

Las siguientes solicitudes de lugares están disponibles para su negocio, según Google:

  • Búsqueda de lugares: devuelve una lista de lugares según la ubicación del usuario o la cadena de búsqueda.
  • Detalles del lugar: devuelve información más detallada sobre la ubicación, incluidas las reseñas.
  • Fotos de lugares: proporciona acceso a millones de fotos relacionadas con lugares almacenadas en la base de datos de lugares de Google.
  • Autocompletar lugar: completa automáticamente el nombre y / o la dirección de un lugar a medida que el usuario escribe.
  • Autocompletar de consultas: proporciona un servicio de predicción de consultas para búsquedas geográficas basadas en texto, que devuelve las consultas sugeridas a medida que los usuarios escriben.

Para obtener información sobre los precios de la API de Places y el servicio de Autocompletar de lugares, consulte la documentación de uso y facturación de la API de Places aquí.

Google mejora continuamente su tecnología para evolucionar y adaptarse a las necesidades y expectativas en constante cambio de los consumidores locales.

A medida que más consumidores recurren a la búsqueda para encontrar productos y servicios cerca de ellos, es fundamental que las empresas de todas las verticales proporcionen una experiencia de usuario óptima para destacarse de la competencia y crear una experiencia de marca positiva.

Esto comienza con la optimización de sus listados locales en todos los lugares donde se puede encontrar su negocio y se extiende a su presencia en Maps.

Llevar a los clientes a su tienda de la manera más fácil y directa posible, al tiempo que les brinda toda la información que necesitan para llegar allí, es esencial para ganar la lealtad de los clientes.

Aproveche las herramientas de Google, como la clave API de Google Maps para obtener el control total de la información de su empresa y ser encontrado cada vez que alguien busque su producto o servicio.

Recuerde, los mapas utilizados en los sitios están disponibles en varios proveedores de mapas.

Google ha sido el actor principal en el espacio, pero Bing, Apple y ahora incluso Amazon están buscando brindar opciones de mapeo para las marcas.