C贸mo el pron贸stico de SEO puede ayudarlo a obtener los clientes adecuados

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Construyendo el caso de negocio con la previsi贸n

Una forma de alinear a su equipo

Hacer un ejercicio de pron贸stico en esta etapa no solo lo ayuda a evaluar el potencial de las posibilidades de crecimiento del cliente potencial, sino que tambi茅n es un paso importante en la calibraci贸n interna de la agencia.

Para Go Up, esta es una "prueba de viabilidad" que incluye tanto el pron贸stico como una inmersi贸n profunda en los problemas t茅cnicos, las oportunidades de SEO y otras partes importantes de una auditor铆a preliminar realizada por el equipo de estrategia.

Si lo que eval煤a el equipo de estrategia est谩 de acuerdo con el escenario de pron贸stico, y hay un ROI significativo para presentar a ese cliente, la agencia puede hacer una propuesta s贸lida con todas las opiniones internas alineadas.

Para decidir si vale la pena buscar un cliente potencial y controlar el proceso, el equipo de estrategia desconoce los hallazgos del an谩lisis de pron贸stico inicial, mientras se enfoca en:

  • Problemas con el sitio web del cliente potencial, autoridad de dominio, etc.
  • Oportunidades de palabras clave y la "participaci贸n de mercado" de ese negocio en t茅rminos de visibilidad.
  • Qu茅 recursos clave se necesitan para una campa帽a de SEO exitosa: SEO t茅cnico, PR, UX, CRO, etc.
  • El presupuesto frente a las posibilidades de SEO.

Al final, detectar la oportunidad adecuada es cuesti贸n de responder las siguientes preguntas:

  • 驴Cu谩ntos ingresos puede obtener el cliente?
  • 驴Cu谩nto tiempo y qu茅 cantidad de recursos requerir谩 alcanzar esos objetivos?
  • Si todos los recursos se gastan en la cantidad de tiempo acordada, 驴el cliente tendr谩 un ROI positivo?

Si puede volver y decir que con un presupuesto mensual de $ 5,000, puede generar $ 2 millones en un a帽o, entonces el ROI es claro en ambos lados.

Si, por el contrario, el objetivo de SEO del lead no es realista y tu ejercicio interno lo ha demostrado, puedes ayudarlo a tomar conciencia de ello. Luego, puede establecer un nuevo objetivo o, seg煤n el caso, explicarles por qu茅 el SEO no es el enfoque de marketing adecuado para su negocio en este momento.

鈥淐uando usamos la previsi贸n, tomamos toda la configuraci贸n como si fuera del 100%, luego miramos la porci贸n del pastel que creemos que es realista, que podr铆a ser del 30%鈥, dijo James. 鈥淟uego, siendo realmente conservadores, lo reducimos al 15%. De modo que podemos medir los ingresos que generar谩 el 15%, es lo que comparamos con la producci贸n y el presupuesto requerido ".

Realizar tanto el ejercicio de previsi贸n como la prueba de viabilidad se convierte en una forma de evaluar la solidez de una campa帽a potencial mientras se hace responsable a todos los miembros involucrados de la agencia. Es por eso que, como proceso, genera la confianza necesaria para comunicarse con un cliente potencial y resaltar lo que funciona y lo que no.

Una forma de mostrar la oportunidad de SEO

Medir la oportunidad de SEO es, como hemos visto, un ejercicio estrat茅gico en s铆 mismo.

Con una comprensi贸n clara del panorama de b煤squeda del cliente potencial, los t茅rminos de b煤squeda espec铆ficos que puede optimizar y su tr谩fico, la comparaci贸n con sus competidores, etc., y el escenario de pron贸stico en el fondo de su mente, puede articular su potencial de crecimiento.

C贸mo el pron贸stico de SEO puede ayudarlo a obtener los clientes adecuados

En aras de la transparencia y la comunicaci贸n clara, puede presentar el rango de datos en el que basa su estrategia y explicar c贸mo eso se traduce en la oportunidad comercial que ha descubierto.

鈥淗ubo una empresa de servicios financieros que lanz贸 una nueva plataforma que se acerc贸 a nosotros y nos dijo que si podemos conseguirles 300 suscripciones pagas en el primer a帽o, esta campa帽a habr谩 sido un 茅xito absoluto鈥, dijo James.

Para evaluar la viabilidad de ese objetivo e identificar la oportunidad, la agencia elimin贸 todo lo que pareciera altamente transaccional, palabras clave de cola corta, etc., y dise帽贸 el ejercicio de pron贸stico interno en torno a conjuntos de palabras clave de cola larga, basado en una investigaci贸n exhaustiva de un grupo similar. negocio.

James explic贸:

鈥淎nalizamos lo que queda despu茅s de quitar todo lo que se ve铆a realmente jugoso. 驴Tuvimos una propuesta de valor atractiva despu茅s de eso? Tomamos el volumen de b煤squeda combinado de todas esas diferentes palabras clave de cola larga y nos dimos cuenta de que pod铆amos proporcionar ROI en los primeros 10 meses de la campa帽a. Hicimos la estimaci贸n de la tasa de conversi贸n en funci贸n de su sitio web hermano y luego pensamos: si estamos aumentando esa tasa de conversi贸n en un 20% y alcanzamos los objetivos en el 70% de estas palabras clave en la primera p谩gina, 驴estamos alcanzando esa marca de 300 suscripciones? La respuesta fue s铆, as铆 que fuimos al cliente y le dijimos: Estos no son KPI, pero creemos que hay un modelo de negocio aqu铆 鈥.

C贸mo el pron贸stico de SEO puede ayudarlo a obtener los clientes adecuados

Al final, el cliente de servicios financieros aument贸 incluso m谩s que el objetivo inicial, y fue su uso interno de la metodolog铆a de pron贸stico lo que dej贸 claro el potencial de crecimiento desde el principio.

A煤n as铆, para Go Up, este es tambi茅n el momento en el que aclaran que establecen KPI despu茅s de que se implementan las primeras mejoras t茅cnicas:

"Si, literalmente, simplemente cambia las etiquetas de t铆tulo en un sitio web, obtendr谩 un indicador bastante r谩pido de c贸mo interpreta Google ese cambio y cu谩nto mueve la aguja para el cliente", dijo James.

Establecer este tipo de expectativa hace que la agencia tenga confianza para proporcionar un escenario de pron贸stico en el tercer o cuarto mes de la colaboraci贸n y establecer KPI s贸lidos.

鈥淯na vez que hayamos realizado los cambios iniciales, podemos decir que todas estas palabras clave aqu铆 pueden llegar al top 3, estos top 5, etc. Volvemos a la previsi贸n y luego establecemos los KPI adecuados. A menudo nos ataremos financieramente a esos objetivos 鈥, dijo James. 鈥淟e pediremos al cliente que retenga el 10% de la tarifa de gesti贸n mensual. Y si, despu茅s de 12 meses, no alcanzamos estos KPI, renunciamos a ese 10%. Pero, si lo hacemos, le enviaremos una bonita factura por ese 10% ".

Consejo profesional: Ya sea que presente el escenario de pron贸stico en la etapa de lanzamiento o lo use como una br煤jula interna, tampoco se olvide de la importancia de volver a pronosticar. Las revisiones comerciales trimestrales son un buen momento para tomar el pulso al cliente y presentar nuevas oportunidades de SEO que haya detectado durante los 煤ltimos meses.

C贸mo el pron贸stico de SEO puede ayudarlo a obtener los clientes adecuados

En resumen

Calificar a los clientes para su agencia de SEO implica mucho trabajo y recursos al mismo tiempo que se equilibran todos los factores que debe considerar para una colaboraci贸n exitosa.

Si se trata de un cliente potencial que lo entusiasma y se adapta bien a la cultura de su agencia, se convierte en una cuesti贸n de evaluar la viabilidad de sus objetivos y oportunidades de SEO.

El uso de Go Up del m贸dulo de pron贸stico de SEOmonitor es una forma sencilla de evaluar internamente si el ROI del cliente vale la pena, manteniendo a todas las partes responsables.

Despu茅s de todo, crear un caso de negocio con previsi贸n le ayuda a:

  • Mida la "cuota de mercado" del cliente potencial y sus oportunidades de crecimiento.
  • Comprenda d贸nde puede marcar la diferencia y c贸mo puede correlacionarse con los resultados comerciales.
  • Eval煤e la coherencia del ROI y sea honesto sobre el rendimiento potencial de una campa帽a.

Con la metodolog铆a de SEOmonitor, puede hacer todo eso, al mismo tiempo que muestra el valor comercial agregado que su agencia puede crear, modelando tr谩fico adicional, conversiones y un costo equivalente de Google Ads, que puede ser un indicador de c贸mo establecer el presupuesto correcto.

El m贸dulo de pron贸stico es solo una de las soluciones que SEOmonitor desarrolla para que las agencias adquieran, administren y retengan clientes m谩s relevantes.

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