Cómo el pronóstico de SEO puede ayudarlo a obtener los clientes adecuados
Construyendo el caso de negocio con la previsión
Una forma de alinear a su equipo
Hacer un ejercicio de pronóstico en esta etapa no solo lo ayuda a evaluar el potencial de las posibilidades de crecimiento del cliente potencial, sino que también es un paso importante en la calibración interna de la agencia.
Para Go Up, esta es una "prueba de viabilidad" que incluye tanto el pronóstico como una inmersión profunda en los problemas técnicos, las oportunidades de SEO y otras partes importantes de una auditoría preliminar realizada por el equipo de estrategia.
Si lo que evalúa el equipo de estrategia está de acuerdo con el escenario de pronóstico, y hay un ROI significativo para presentar a ese cliente, la agencia puede hacer una propuesta sólida con todas las opiniones internas alineadas.
Para decidir si vale la pena buscar un cliente potencial y controlar el proceso, el equipo de estrategia desconoce los hallazgos del análisis de pronóstico inicial, mientras se enfoca en:
- Problemas con el sitio web del cliente potencial, autoridad de dominio, etc.
- Oportunidades de palabras clave y la "participación de mercado" de ese negocio en términos de visibilidad.
- Qué recursos clave se necesitan para una campaña de SEO exitosa: SEO técnico, PR, UX, CRO, etc.
- El presupuesto frente a las posibilidades de SEO.
Al final, detectar la oportunidad adecuada es cuestión de responder las siguientes preguntas:
- ¿Cuántos ingresos puede obtener el cliente?
- ¿Cuánto tiempo y qué cantidad de recursos requerirá alcanzar esos objetivos?
- Si todos los recursos se gastan en la cantidad de tiempo acordada, ¿el cliente tendrá un ROI positivo?
Si puede volver y decir que con un presupuesto mensual de $ 5,000, puede generar $ 2 millones en un año, entonces el ROI es claro en ambos lados.
Si, por el contrario, el objetivo de SEO del lead no es realista y tu ejercicio interno lo ha demostrado, puedes ayudarlo a tomar conciencia de ello. Luego, puede establecer un nuevo objetivo o, según el caso, explicarles por qué el SEO no es el enfoque de marketing adecuado para su negocio en este momento.
“Cuando usamos la previsión, tomamos toda la configuración como si fuera del 100%, luego miramos la porción del pastel que creemos que es realista, que podría ser del 30%”, dijo James. “Luego, siendo realmente conservadores, lo reducimos al 15%. De modo que podemos medir los ingresos que generará el 15%, es lo que comparamos con la producción y el presupuesto requerido ".
Realizar tanto el ejercicio de previsión como la prueba de viabilidad se convierte en una forma de evaluar la solidez de una campaña potencial mientras se hace responsable a todos los miembros involucrados de la agencia. Es por eso que, como proceso, genera la confianza necesaria para comunicarse con un cliente potencial y resaltar lo que funciona y lo que no.
Una forma de mostrar la oportunidad de SEO
Medir la oportunidad de SEO es, como hemos visto, un ejercicio estratégico en sí mismo.
Con una comprensión clara del panorama de búsqueda del cliente potencial, los términos de búsqueda específicos que puede optimizar y su tráfico, la comparación con sus competidores, etc., y el escenario de pronóstico en el fondo de su mente, puede articular su potencial de crecimiento.
En aras de la transparencia y la comunicación clara, puede presentar el rango de datos en el que basa su estrategia y explicar cómo eso se traduce en la oportunidad comercial que ha descubierto.
“Hubo una empresa de servicios financieros que lanzó una nueva plataforma que se acercó a nosotros y nos dijo que si podemos conseguirles 300 suscripciones pagas en el primer año, esta campaña habrá sido un éxito absoluto”, dijo James.
Para evaluar la viabilidad de ese objetivo e identificar la oportunidad, la agencia eliminó todo lo que pareciera altamente transaccional, palabras clave de cola corta, etc., y diseñó el ejercicio de pronóstico interno en torno a conjuntos de palabras clave de cola larga, basado en una investigación exhaustiva de un grupo similar. negocio.
James explicó:
“Analizamos lo que queda después de quitar todo lo que se veía realmente jugoso. ¿Tuvimos una propuesta de valor atractiva después de eso? Tomamos el volumen de búsqueda combinado de todas esas diferentes palabras clave de cola larga y nos dimos cuenta de que podíamos proporcionar ROI en los primeros 10 meses de la campaña. Hicimos la estimación de la tasa de conversión en función de su sitio web hermano y luego pensamos: si estamos aumentando esa tasa de conversión en un 20% y alcanzamos los objetivos en el 70% de estas palabras clave en la primera página, ¿estamos alcanzando esa marca de 300 suscripciones? La respuesta fue sí, así que fuimos al cliente y le dijimos: Estos no son KPI, pero creemos que hay un modelo de negocio aquí ”.
Al final, el cliente de servicios financieros aumentó incluso más que el objetivo inicial, y fue su uso interno de la metodología de pronóstico lo que dejó claro el potencial de crecimiento desde el principio.
Aún así, para Go Up, este es también el momento en el que aclaran que establecen KPI después de que se implementan las primeras mejoras técnicas:
"Si, literalmente, simplemente cambia las etiquetas de título en un sitio web, obtendrá un indicador bastante rápido de cómo interpreta Google ese cambio y cuánto mueve la aguja para el cliente", dijo James.
Establecer este tipo de expectativa hace que la agencia tenga confianza para proporcionar un escenario de pronóstico en el tercer o cuarto mes de la colaboración y establecer KPI sólidos.
“Una vez que hayamos realizado los cambios iniciales, podemos decir que todas estas palabras clave aquí pueden llegar al top 3, estos top 5, etc. Volvemos a la previsión y luego establecemos los KPI adecuados. A menudo nos ataremos financieramente a esos objetivos ”, dijo James. “Le pediremos al cliente que retenga el 10% de la tarifa de gestión mensual. Y si, después de 12 meses, no alcanzamos estos KPI, renunciamos a ese 10%. Pero, si lo hacemos, le enviaremos una bonita factura por ese 10% ".
Consejo profesional: Ya sea que presente el escenario de pronóstico en la etapa de lanzamiento o lo use como una brújula interna, tampoco se olvide de la importancia de volver a pronosticar. Las revisiones comerciales trimestrales son un buen momento para tomar el pulso al cliente y presentar nuevas oportunidades de SEO que haya detectado durante los últimos meses.
En resumen
Calificar a los clientes para su agencia de SEO implica mucho trabajo y recursos al mismo tiempo que se equilibran todos los factores que debe considerar para una colaboración exitosa.
Si se trata de un cliente potencial que lo entusiasma y se adapta bien a la cultura de su agencia, se convierte en una cuestión de evaluar la viabilidad de sus objetivos y oportunidades de SEO.
El uso de Go Up del módulo de pronóstico de SEOmonitor es una forma sencilla de evaluar internamente si el ROI del cliente vale la pena, manteniendo a todas las partes responsables.
Después de todo, crear un caso de negocio con previsión le ayuda a:
- Mida la "cuota de mercado" del cliente potencial y sus oportunidades de crecimiento.
- Comprenda dónde puede marcar la diferencia y cómo puede correlacionarse con los resultados comerciales.
- Evalúe la coherencia del ROI y sea honesto sobre el rendimiento potencial de una campaña.
Con la metodología de SEOmonitor, puede hacer todo eso, al mismo tiempo que muestra el valor comercial agregado que su agencia puede crear, modelando tráfico adicional, conversiones y un costo equivalente de Google Ads, que puede ser un indicador de cómo establecer el presupuesto correcto.
El módulo de pronóstico es solo una de las soluciones que SEOmonitor desarrolla para que las agencias adquieran, administren y retengan clientes más relevantes.
Únase a nosotros en nuestra búsqueda para brindar más transparencia a la industria del SEO.
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