Saltar al contenido
Closer Marketing
SEO

¿Cuál es la rutina diaria de un profesional de SEO exitoso?

Me encanta esta pregunta de Ask an SEO de hoy:

Para un experto en SEO exitoso y profesional, ¿cuál es la rutina diaria?

Es una gran pregunta porque ya muestra la mentalidad correcta.

Desarrollar buenos hábitos diarios y adoptar una rutina te ayudará a tener más éxito en SEO. Aquí hay 5 consejos para comenzar.

1. Lea las últimas noticias sobre búsquedas y marketing digital

Lo primero que hago por la mañana es leer las últimas noticias sobre SEO. Así es como se mantiene actualizado sobre los cambios en el panorama de búsqueda.

No querrás que una actualización de algoritmo u otro cambio te pille desprevenido que pueda afectar tus proyectos.Incluso si no hay una gran actualización sobre la que leer, siempre hay muchas cosas que aprender. Una de las cosas que hace que la industria del SEO sea tan grandiosa es que las personas están dispuestas a compartir sus conocimientos.

Adquiera el hábito de leer publicaciones que contengan consejos, herramientas, mejores prácticas, etc. que pueden ayudarlo a mejorar su oficio.

Aquí hay un truco para ahorrar tiempo: Utilice una aplicación de recopilación de noticias para recopilar todos los artículos nuevos en un solo lugar. Utilizo Feedly y lo tengo configurado para mostrarme artículos de SEO todos los días. Facilita el desplazamiento, la lectura y el almacenamiento de artículos.

2. Revise y priorice su lista de tareas

Una vez que se haya puesto al día con las últimas noticias, prepárese para el éxito del día.

Mantenga una lista de tareas de algún tipo, ya sea a través de una plataforma de gestión de proyectos o simplemente una buena libreta amarilla pasada de moda.

Mire lo que tiene que hacer durante el día y establezca las prioridades. Esto es algo que hago todos los días.

Le ayuda a garantizar que se realicen las tareas importantes y también a que está cumpliendo con sus plazos, lo que lo lleva al siguiente hábito.

3. Cumpla con sus fechas límite todos los días

Uno de los dichos que sigo es: «Haz lo que dices que vas a hacer».

Si dijo que tendría la investigación de palabras clave terminada para el viernes, debe cumplir con ese plazo.

Si bien obtener resultados es fundamental para los clientes, también deben sentir que pueden confiar en usted. Conozco a bastantes grandes profesionales de SEO que perdieron clientes o fueron despedidos de un trabajo interno porque simplemente no pudieron cumplir con los plazos.

Averigua qué te ayudará a mantenerte organizado. Utilizo Asana y lo reviso / actualizo religiosamente a lo largo del día.

4. Comunicarse con las partes interesadas clave

Una de las cosas que hace que el SEO funcione tan desafiante es que los clientes, en su mayor parte, no pueden verlo.

El trabajo que hacemos no es tangible hasta que comienzan a ver resultados.

Por ejemplo, si configura redireccionamientos y repara enlaces rotos, el cliente típico no podrá entender lo que se ha hecho a menos que usted se lo diga.

Es posible que esté trabajando duro en un proyecto, pero si no comunica su trabajo, el cliente podría pensar que su silencio significa que no está dedicando tiempo.

La comunicación constante le ayudará a mantener a sus clientes a largo plazo. Si trabaja en la empresa, esto le ayudará a desarrollar su seguridad laboral.

Por supuesto, también debes obtener resultados. Pero debes ser transparente.

Idealmente, debería ponerse en contacto con los clientes / su equipo y los empleadores al menos una o dos veces por semana para mantenerlos actualizados.

5. Conéctese e interactúe con otros profesionales de SEO.

Me encanta la comunidad de SEO porque la gente está muy dispuesta a compartir y ayudarse entre sí.

Aprovecha esto al máximo. Adquiera el hábito de conectarse e interactuar con otros profesionales de forma regular.

Si recién está comenzando, cree su red en Twitter (que es donde la mayoría de los profesionales de SEO pasan el rato) y LinkedIn.

Busque foros y grupos a los que pueda unirse.

No tenga miedo de hacer preguntas y, por otro lado, no dude en ayudar a los demás también.

¡Esta rutina diaria me ha funcionado y espero que te ayude!

Más recursos:


Nota del editor: Pregunte a un SEO es una columna de consejos de SEO semanal escrita por algunos de los principales expertos en SEO de la industria, que han sido seleccionados por Search Engine Journal. ¿Tienes alguna pregunta sobre SEO? Complete nuestro formulario. ¡Es posible que veas tu respuesta en la próxima publicación.