Saltar al contenido
Closer Marketing

¿Por qué la gente visita sitios web hoy?

En 2015, Think With Google publicó cuatro nuevos momentos que todo profesional de marketing debería conocer.

Se preocuparon principalmente por el uso de dispositivos móviles y enumeraron estos momentos de la siguiente manera:

  • Momentos de quiero saber. Esto incluye búsquedas de noticias, conocimientos generales, cómo devolver un artículo que compró en línea, etc.
  • Momentos de quiero ir. Estas son búsquedas que son específicas de la ubicación cuando un usuario desea encontrar algo cerca.
  • Momentos de quiero hacer. Estos incluyen búsquedas sobre cómo arreglar su lavavajillas, cómo cultivar tomates, una nueva receta para esta noche, etc.
  • Momentos en los que quiero comprar. Puede ser cualquier cosa relacionada con la lectura de reseñas o la búsqueda de información sobre la compra de algo grande o pequeño.

También identificaron seis estados de necesidad sobre los que Roger Monti, de Search Engine Journal, escribió de manera mucho más intensiva el año pasado: Google: 6 estados de necesidad influyen en el comportamiento de búsqueda.

Esos estados están destinados a describir las formas en que las necesidades del consumidor influyen en el comportamiento de búsqueda y son los siguientes:

  • Sorpréndeme.
  • Ayúdame.
  • Tranquilizarme.
  • Edúcame.
  • Impresióname.
  • Emocióname.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Avinash Kaushik también publicó lo que definió como el marco Ver-Pensar-Hacer.

Esto fue diseñado para ayudar a los especialistas en marketing a hacer un mejor trabajo al brindarles a los clientes lo que quieren y necesitan, y en la siguiente imagen se enumeran ejemplos de estos segmentos:

El artículo SEJ de Chris Hart, Ver, pensar, hacer, cuidar: una nueva forma de comunicar su estrategia de SEO, cubre este marco en detalle.

Estas tres formas de ver cómo los humanos interactúan con Internet realmente condensan nuestras razones como creadores y consumidores.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Entonces, ¿por qué exactamente la gente visita sitios web hoy en día?

1. Queremos aprender

Recientemente, muchos escolares en los EE. UU. Han tenido que aprender en línea ya que sus escuelas fueron cerradas debido al COVID-19. Muchos ya estaban educando en casa en línea.

Las universidades sacaron sus clases de las aulas y las llevaron a Zoom.

Los profesionales de SEO realizaron lo que habrían sido conferencias en persona a través de una plataforma en línea.

Estoy seguro de que todos, en un momento u otro, hemos decidido profundizar en un tema del que no sabíamos nada, y buscamos información en la web para nuestro propio beneficio.

Es posible que estemos viendo un programa en Hulu y no sepamos qué significa una referencia, así que lo buscamos en Google y leemos sobre él.

Es posible que queramos aprender más sobre el proceso político, o COVID-19, o la Inglaterra victoriana. La web nos permite aprender y aprender a nuestro propio ritmo.

2. Queremos comprar

Con los bloqueos debido a COVID-19, el comercio electrónico se convirtió en la forma más importante en la que podíamos realizar compras.

Por primera vez, comencé a hacer pedidos de comestibles en línea y a recibirlos.

Siempre he hecho muchas compras en línea, pero comencé a pensar en cosas que normalmente compraría en persona y descubrí si podía conseguirlas en línea y cómo.

Incluso compré pollitos en línea.

Algunas personas recurren a gastar dinero como un consuelo cuando están estresadas. A veces necesitan enviar un regalo de último momento a un amigo por un cumpleaños.

Es posible que nos pidan que hagamos una donación caritativa en lugar de enviar flores para un funeral. Es posible comprar casi cualquier cosa en línea en estos días.

3. Queremos que nos entretengan

Esta es mi razón principal para conectarme a Internet, además de lo que hago por mi trabajo.

Quiero ver una película, un video musical o un programa de televisión. Me impide pensar en todo el estrés del mundo.

Lo que hubieran sido eventos en vivo y en persona, ahora están en línea.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Tenemos conciertos virtuales, obras de teatro virtuales, festivales virtuales, etc. Películas que se habrían estrenado en los cines incluso se han estrenado online.

La belleza del entretenimiento en línea es que puede acceder a él en cualquier lugar, en cualquier momento, con algunas excepciones, por supuesto.

Si quieres ver Justified a las 11:00 am de un miércoles, puedes hacerlo. Si está esperando en su automóvil antes de sentarse en la silla del dentista, puede ingresar a YouTube.

El entretenimiento en línea nunca ha sido tan conveniente y accesible.

4. Necesitamos información

Necesitamos mirar un mapa para ir a buscar a nuestros hijos a la casa de un amigo.

Necesitamos saber si nuestra pizzería favorita todavía está abierta a las 10 p.m.

Queremos saber qué pasó en el mundo en la última hora.

Curiosamente, los momentos I-want-to-know de Google enumeran las tres búsquedas más comunes como conocimiento general, comida y abarrotes y compras.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

¿Recuerda aquellos días en los que tenía que hacerle una pregunta a alguien o buscar algo en una biblioteca?

Siempre hemos tenido que buscar mucho para obtener información, pero no en línea. Ahora la información está disponible en segundos.

5. Queremos ser inspirados

Hemos intentado disfrutar de nuestro porche delantero con más frecuencia, así que he analizado toneladas de ideas para los porches delanteros victorianos.

Siempre que tenga problemas para mantener mi concentración, dedico unos minutos a buscar una nueva receta para probar.

Los amigos escritores y artistas dicen que siempre están en busca de inspiración en línea.

En términos de creación de contenido, que es algo en lo que muchos de nosotros estamos involucrados, encontrar inspiración (y datos) es una necesidad.

Hay mucho para inspirarte fuera de línea, pero la inspiración en línea es interminable. Actualmente, mientras escribo esto, estoy leyendo artículos sobre cómo encontrar inspiración.

6. Queremos mantenernos en contacto e informados

Queremos estar en contacto no solo con personas que conocemos, sino también con personas que no conocemos, con comunidades, con movimientos, con noticias, con el mundo en general.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Con el bloqueo y las restricciones de viaje vigentes, muchas personas han tenido que comunicarse con sus seres queridos de forma estrictamente virtual.

Zoom, un popular servicio de videoconferencia, recientemente vio cómo sus ingresos aumentaron un 169% debido a la necesidad impulsada por la pandemia de mover la comunicación en línea.

7. Queremos sentirnos conectados

Por mucho que me encantaría renunciar a Facebook, sigue siendo la única forma en que me comunico con ciertos amigos y familiares.

Utilizo Twitter para estar en contacto con mi industria. Las redes sociales son excelentes para conectar a las personas, aunque tienen sus desventajas.

Hay un maravilloso grupo de Facebook del que soy miembro, donde la gente publica fotos desde la puerta de su casa para que todos puedan ver sus puntos de vista.

Ha sido una experiencia verdaderamente positiva ver lo que otras personas ven cada día, y es una excelente manera de hablar con alguien en Nueva Zelanda o Kenia.

También conocí a algunos nuevos amigos geniales en un grupo de música en Facebook.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Estamos ubicados en todo el mundo, pero tenemos una cosa importante en común (¡nos encanta el gótico!), Por lo que es bueno estar en línea y ver lo que todos escuchan.

8. Estamos aburridos

Por lo general, no me siento realmente aburrido, pero definitivamente hay momentos en los que no pasa mucho y navego por la web.

Buscaré cualquier cosa y todo. Estoy seguro de que pasamos innumerables horas en línea simplemente porque la gente está aburrida y nuestros teléfonos, tabletas y computadoras portátiles siempre están accesibles.

¡Incluso hay un sitio solo para gente aburrida!

Último (y probablemente menos) …

Hicimos clic en un enlace porque el texto de anclaje era descriptivo y tentador, y el enlace encajaba tan bien con el contenido que sabíamos que no teníamos otra opción que hacer clic en él.

(De acuerdo, este es mi sueño como constructor de enlaces … no siempre es mi realidad).

La comida para llevar

Como SEO, ¿por qué importa esto?

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Tendemos a pensar en términos de investigación de palabras clave, promoción de contenido y optimización para obtener mejores clasificaciones.

Queremos que los sitios sean más rápidos e inclusivos.

Es bueno dar un paso atrás y considerar realmente los entresijos de por qué la gente visita sitios web.


Crédito de imagen destacada: Paulo Bobita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *