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Closer Marketing

Introducción a su primera campaña de anuncios de Pinterest: paso a paso

Pinterest se diferencia de otras plataformas de medios pagados en que es un motor de descubrimiento visual.

Si eres una de las muchas empresas que aún no han aprovechado la oportunidad de conectarse con el público mediante los anuncios de Pinterest, este artículo es para ti.

En esta publicación, cubriremos las personas y la plataforma, las oportunidades de orientación y los consejos para la configuración.

¿A quién encontrarás en Pinterest?

Las personas en Pinterest son tan diversas como los pines que crean, y el 95% de los Pinners afirman que Pinterest les inspira / les da ideas para su vida.

Esta diversa colección de personas está lista para actuar y explorar algo nuevo. Más del 80% lo usa para inspirarse en la compra o para compras reales, lo cual es importante tener en cuenta al desarrollar estrategias en torno al concepto de anuncios y mensajes inspiradores.

La publicidad de Pinterest está disponible en al menos 20 países.

Cada mes, 459 millones de personas usan Pinterest para buscar recetas, planificar vacaciones, investigar qué comprar y más. Los Pinners son activos en la búsqueda y exploración de ideas.

Pinterest tiene una participación de mercado del 20% de todas las redes sociales de EE. UU. En lo que respecta a las visitas mensuales, lo que no parece mucho hasta que considera que en realidad ocupa el puesto número 2 detrás de Facebook, que tiene el 60% de las visitas de EE. UU. En enero de 2021.

Tampoco son solo los estadounidenses los que están clavando. Aunque la mayor cantidad de usuarios (más de 100 millones) se encuentra en los EE. UU., Pinterest Ads puede llegar a usuarios de todo el mundo.

Fuente: Estadísticas 2021

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¿Los anuncios de Pinterest son adecuados para su negocio?

Hay cientos de categorías en Pinterest, con algunas categorías súper populares. Si sus productos o servicios no encajan perfectamente con las categorías generales, es posible que tenga una afinidad de productos complementaria con uno.

Por ejemplo, las mejoras para el hogar pueden variar desde un gran minorista hasta un proveedor de servicios local.

Categorías Populares:

  • Tecnología.
  • Mejoras para el hogar, decoración, diseño.
  • Moda.
  • Amante de la comida + bebida.
  • Belleza.
  • Viajar.

Configuración y estrategia de la campaña de anuncios de Pinterest

Para comenzar con los anuncios, se requiere una cuenta comercial en ads.pinterest.com.

Pinterest lo guiará a través de varias opciones al crear una nueva campaña.

El administrador de la campaña le solicita que elija un objetivo de campaña de tres objetivos que reflejen el embudo de ventas:

  • Crear conciencia: Conocimiento de la marca, visualizaciones de videos para ayudar a las personas a descubrir la marca.
  • Impulsar la consideración: Estimule la consideración haciendo que más personas hagan clic en su anuncio en Pinterest.
  • Obtenga conversiones: Impulse a las personas a realizar acciones en el sitio web o realizar compras desde un anuncio de compras.

Elija los objetivos de su campaña en Pinterest Ads

Viaje de los Pinners

Como motor de descubrimiento visual, los Pinners comienzan su viaje de compra «simplemente mirando», recopilando ideas hasta «Sé lo que quiero» y buscando productos específicos.

 

Fuente: Pinterest

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Nuevamente, esto se parece mucho al antiguo embudo de ventas y al objetivo de la campaña que elegirá cuando comience.

Dado que hay un objetivo por campaña, seleccione la orientación y la creatividad que cumpla ese objetivo y la parada en el viaje del pinner.

Usar las campañas de reconocimiento de marca y de conversión por separado para llegar a su audiencia en diferentes etapas del embudo de ventas es una buena estrategia de inicio para casi cualquier tipo de negocio.

Más información sobre la segmentación de anuncios de Pinterest

A continuación, seleccionará la orientación de sus anuncios mediante:

  • Intereses.
  • Palabras clave.
  • Demografía.
  • Colocaciones.
  • Opciones de segmentación ampliadas (segmentación / reorientación por audiencia).

Pinterest recomienda orientar los grupos de anuncios a intereses + palabras clave O audiencias para orientarlos por separado.

Identificar tendencias de búsqueda

Pinterest tiene una herramienta ingeniosa para identificar el tráfico de tendencias de búsqueda en su sitio en los EE. UU., Reino Unido y Canadá.

Puede ingresar varios términos de búsqueda y Pinterest los trazará en un gráfico uno contra el otro en términos para mostrar las búsquedas a lo largo del tiempo.

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Puede encontrar esta herramienta en la cuenta de Pinterest Ads en Analytics> Tendencias.

Tendencias Pinterest

Intereses

Elija entre una amplia selección de intereses predefinidos relacionados con su marca. Apunta a dos o tres atributos de interés por campaña.

A medida que se seleccionan los intereses, el tamaño de la audiencia potencial se estima en el lado derecho. Pinterest recomienda un tamaño de audiencia en el rango de 1 a 5 millones.

Palabras clave

Utilice la herramienta de palabras clave de Pinterest para descubrir ideas de palabras clave basadas en búsquedas en Pinterest. También permiten la concordancia de palabras clave amplia, de frase y exacta, similar a otras plataformas de búsqueda.

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Puede notar que las palabras clave sugeridas son más amplias, como cabría esperar en la búsqueda de un sitio, en lugar de los motores de búsqueda.

Combine palabras clave con intereses, ya que estos métodos de orientación funcionan bien juntos.

Demografía

A continuación, puede seleccionar datos demográficos.

Pinterest recomienda que es mejor no limitar la orientación con datos demográficos a menos que el producto o servicio tenga restricciones, como restricciones de edad o género.

Audiencias

Para dirigirse a las audiencias, primero deben crearse y luego aplicarse a las campañas. Hay cuatro tipos de audiencia principales que se pueden definir y perfeccionar para campañas más avanzadas:

  • Visitantes del sitio web: Reorientar a los visitantes que han estado en su sitio web.
  • Audiencia de participación: Comprometido con alfileres.
  • Lista de clientes: Sube una lista de clientes potenciales para apuntar.
  • Segmentación de Actalike: alias, imitaciones o audiencias similares, estos son Pinners que se comportan de manera similar a las listas que ya tienes.

Estos tipos de listas crean grandes oportunidades para impulsar la acción a través del embudo de ventas y el recorrido del Pinner.

Formatos de anuncios

Los anuncios de Pinterest se publican en Pinterest.com o en su aplicación. Por lo tanto, todos los formatos de anuncios se encuentran en formato pin:

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Una buena regla general es usar pines estáticos y tipos de creatividades de pines de video en grupos de anuncios separados.

Pinterest tiene una guía sobre las especificaciones para cada tipo de anuncio.

Prácticas recomendadas creativas de Pinterest

Aunque no entramos en detalles para la creatividad del anuncio aquí, existen algunos conceptos generales que se utilizan para desarrollar una estrategia:

  • Contenido inspirador.
  • Llamada a la acción única.
  • Productos múltiples.
  • Tendencias y estacionalidad.
  • Influencers y estilo de vida.

Pensamientos finales

Con una participación de mercado del 20% y una orientación láser para audiencias únicas, Pinterest podría ser una excelente plataforma de segundo nivel para probar en 2021.

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Considere estas tres cosas:

  • ¿Cómo encaja su empresa en las categorías populares de Pinterest?
  • ¿Cómo puede llegar a su audiencia en cada etapa de la compra?
  • ¿Cómo puedes inspirar a los Pinners a participar y realizar conversiones?

 

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