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Por qué el SEO sigue siendo importante para toda su estrategia de marketing digital

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte integral del marketing digital.

El SEO ayuda a la notoriedad de marca. Cuando se hace correctamente, el SEO puede crear la fuente de tráfico más consistente y de mayor calidad sin soporte continuo.

Sin embargo, el SEO suele ser la parte más aislada del marketing. Ya sea que se trate de un equipo interno o de un servicio de terceros que proporciona su campaña de SEO, a menudo se encuentra solo sin comunicar realmente los objetivos, el progreso o los resultados a toda la empresa.

Esto crea silos, lo que conduce a malos resultados e incluso a crisis de reputación.

¿Cómo funciona el SEO en el marketing digital y cómo pueden las empresas hacer que funcione mejor?

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

optimización de motores de búsqueda es un conjunto de estrategias (contenido, tecnología, trabajo en red, incluso la seguridad del sitio web y usabilidad) para garantizar que su sitio sea fácil de entender para los motores de búsqueda.

Básicamente, asegura que las máquinas sepan que tu página es fácil de encontrar para alguien que quiera resolver un problema relacionado.

El tráfico de los motores de búsqueda es uno de los mejores por varias razones:

  • A diferencia del tráfico PPC (pago), no requiere una inversión constante para seguir llegando
  • A diferencia del tráfico de las redes sociales, no necesita un trabajo constante para seguir llegando.
  • A diferencia del tráfico de las redes sociales, no interferirá con la navegación de las personas. En cambio, les das lo que realmente quieren.

En otras palabras, es consistente y se transforma bien. Ninguna otra estrategia de marketing digital puede compararse con esta.

Además de atraer tráfico directo, el SEO también ayuda a crear conciencia de marca al aumentar la conciencia de marca orgánica.

Deje que todo su equipo entienda por qué es importante el SEO

¡Lo mejor de hoy es que todos entienden el valor de una buena clasificación en Google! Desafortunadamente, muchas personas solo saben que «necesitan SEO» sin entender realmente lo que significa.

El SEO es demasiado difícil para los especialistas en marketing digital en estos días. Muchos SEO se encuentran en situaciones en las que los ejecutivos simplemente caen.

Continúe trabajando con el equipo y hágales saber cómo pueden contribuir al proceso de SEO:

  • comerciante de productos Los gerentes comerciales, de roles y de mensajería entienden que es importante impulsar el SEO Datos básicos sobre ingresos Ellos están mirando. Parte del proceso de desarrollo del personaje debe ser «hombre digital«¿Qué sitios de búsqueda y qué palabras buscan estas personas?» Esto ayuda a los vendedores de productos a desarrollar sus mensajes, ya que es crucial para el desarrollo de contenido, ¡es mejor tener las palabras de búsqueda correctas!
  • comercializador de campo Los administradores de campañas necesitan saber cómo encaja el SEO en sus campañas, cómo forma realmente la base de nuestra generación de búsqueda y cómo garantizar que las campañas permanezcan integradas.
  • Márketing comunicación El contenido se crea, por lo que el SEO debe ser su principal prioridad, ya que el contenido en sí mismo es crucial para el éxito del SEO.
  • ¡Pero eso no es todo! A menudo, otros grupos crean contenido (comunicados de prensa, publicaciones de blog, presentaciones, etc.) que también termina en la web y afecta el SEO. Comunicación corporativa, Relación con inversores incluso legal equipo, trabajar con ellos es crucial.
  • entonces La gestión de la infraestructura puede ser crucial para los aspectos técnicos del SEO.
  • Ventas y atención al cliente El equipo está a la vanguardia del marketing, hablando con sus clientes actuales y futuros, por lo que deben participar en la estrategia de SEO. Crear contenido relevante Ve más allá de las palabras clave. Esto requiere resolver problemas reales y responder preguntas de personas reales, y su equipo centrado en el cliente será su mejor fuente de inspiración.
  • autoridad ejecutiva ¡cuidado también! Aunque es posible que no afecten a menudo al trabajo diario del SEO, estarán muy preocupados por el resultado final que aporta el SEO.

Capacitar a todas estas personas en SEO ayuda a empoderarlos y posicionarlos como un experto en SEO que no solo es una persona de back office con poco conocimiento de la caja negra de SEO, sino también alguien activo en la capacitación y promoción del éxito organizacional.

Revise y discuta los KPI generales desde el principio y con frecuencia para asegurarse de que todos sepan cómo es la victoria de un equipo.

Además, el SEO debe ser una parte importante al iniciar cualquier proyecto, ya que afecta todas las etapas del posicionamiento del producto. Elija un nombre de empresa ellos llegan Elija un creador de sitios web, sus esfuerzos iniciales deben guiarse por las mejores prácticas de SEO.

¿Cuáles son las claves para el éxito del SEO en un entorno en constante cambio?

Como profesional de SEO, creo que debe asegurarse de desarrollar tanto la profundidad como la amplitud del conocimiento. El principal peligro de que te digan o seas parte de la comunidad SEO es pasar todo tu tiempo debatiendo estrategias y prácticas en lugar de probarlas.

Además, como todos los empleados, el SEO necesita encontrar extensiones fuera de su campo y aprender a ser más holístico. Esto puede significar aprender a codificar o aprender en otras áreas del negocio en el que trabaja. Esto le dará ideas que otros pueden no tener.

Como gerente de personas, el éxito se trata en realidad de la diversidad de experiencias. Las personas que contrate y las personas que contrate serán más valiosas que la mayoría de lo que la gente invierte en un programa de SEO. Necesita tener a alguien que pueda manejar los desafíos y desarrollar habilidades para la autogestión y el crecimiento personal.

Al final, creo que comprender tus verdaderos objetivos con un programa de SEO es la clave del éxito a largo plazo. La realidad es que puede obtener más tráfico, pero si ese tráfico no proviene de clientes calificados y genera ingresos reales, las ganancias pueden ser pequeñas. Tener objetivos e indicadores claramente definidos también lo ayudará a evitar cambios en el algoritmo y concentrarse en el panorama general.

en conclusión

El SEO es la estrategia a largo plazo más importante para el marketing digital, pero para ser realmente efectivo, se necesita un equipo experimentado que encaje bien en la vida de la empresa. ¡buena suerte!

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