Por qué el contenido es el rey del marketing hoy en día



Libro abierto sobre la mesa - contenido

El contenido está en el corazón de las estrategias de marketing hoy en día, ya que las empresas utilizan sitios web y blogs para mostrar su experiencia. sonia jefferson Explicar cómo crear contenido poderoso para ayudarlo a vender servicios y hacer crecer su negocio profesional

"El marketing de contenidos es el único método de marketing que queda". Seth Godín.

Si dirige algún tipo de negocio profesional hoy en día, sabe que el mundo ha cambiado drásticamente en lo que respecta al marketing. Las campañas comprobadas de participación del cliente ya no son tan efectivas como solían ser:

  • Los anuncios rara vez obtienen suficientes respuestas para justificar costos significativos;
  • Sus esfuerzos de telemercadeo a menudo se ven obstaculizados;
  • Los medios profesionales en los que confía para informar se han reducido o incluso desaparecido;
  • El sitio web que le dedica tiempo y esfuerzo a crear no genera los clientes potenciales que anhela (y es extremadamente difícil de actualizar);
  • Incluso la red en la que confía no brinda suficientes oportunidades para continuar.

Eres un experto en lo que haces y sabes que los clientes realmente apreciarán tu ayuda. ¿Cómo diablos te ganaste su interés?

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Cambiar el comportamiento de compra en un mundo impulsado por la red

En los últimos cinco a diez años, la red ha cambiado su comportamiento de compra. En el pasado, si un cliente potencial necesitaba información sobre su servicio, llamaría a su oficina y lo contrataría a usted o a uno de su equipo de ventas para averiguar sobre su producto.

Hoy, su primer puerto es, sin duda, Internet. Buscará en Google, navegará por su sitio web y le pedirá que se registre para recibir actualizaciones de artículos o fuentes de redes sociales para obtener más información. Comprueba en quién puede confiar más para resolver sus problemas comerciales. Quiere encontrar contenido valioso.

Sus clientes tienen el control y es mejor asegurarse de que la información que proporcione sobre su empresa responda a sus preguntas y lo posicione como un recurso confiable que están buscando.

Hoy en día, el marketing efectivo consiste en crear contenido de alta calidad y compartirlo en línea. Cuando decimos buen contenido, no solo nos referimos a información bien escrita o bien elaborada. Nos referimos a información que tiene un valor real para su segmento específico de clientes.

Capacite a sus clientes, muéstreles las mejores prácticas, dígales qué buscar, bríndeles valiosos consejos sobre cómo tener éxito, muéstreles cómo puede ayudar a otros, responda sus preguntas y ábrales los ojos.

Crear y difundir esta información relevante, valiosa y convincente lo ayudará a convertir a los clientes potenciales en compradores y a los compradores en fanáticos a largo plazo.

Oportunidad

Crea el tipo de información que tus clientes realmente quieren usar. El marketing de contenido valioso es rentable para su empresa y sus clientes: sus clientes potenciales obtienen la información que necesitan y usted puede demostrar su experiencia y utilidad.

El contenido valioso te ayudará a vender. Ayuda a tus clientes ideales a encontrarte y les facilita comprarte. Esta es una oportunidad para posicionar a su empresa como una oportunidad de compra.

Diferentes formas de comunicarse con los clientes.

Si desea cosechar las recompensas del contenido valioso, debe comenzar a comunicarse de manera diferente. Hay diferentes reglas para la participación aquí. El enfoque de contenido valioso no consiste en seguir quejándose de lo buena que es su empresa, como hemos hecho en el pasado. No piense en lo que ha aprendido acerca de los mensajes de ventas y marketing.

Su posición no debe ser "Vea lo buenos que somos" (como en un folleto tradicional), sino "Vea lo útiles que somos: tenemos las respuestas a sus preguntas".

Este enfoque está realmente orientado al cliente. Crea contenido que sea realmente útil para tus clientes. Conviértete en irremplazable.

No es fácil, pero es necesario.

La creación y el suministro continuo de dicha información requiere esfuerzo. Necesita una comprensión profunda de las necesidades de su base de clientes objetivo y dónde y cómo agrega valor. También requiere tiempo y habilidad.

El contenido valioso puede no ser fácil, pero es una herramienta clave si desea hacer crecer y mantener un negocio exitoso en el mundo actual impulsado por la web.

Escrito por Sonia Jefferson contenido valioso.

Asociar

sonia jefferson

Sonya es consultora de marketing, especialista en contenido y directora de proyectos de libros de negocios con experiencia en ventas B2B.

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