comercio electronico de marketing
Internet le permite vender a clientes de todo el mundo las 24 horas del día a través de un proceso de ventas totalmente automatizado. Tener una tienda en línea atrae nuevos clientes y le permite atender mejor a los clientes existentes.
El comercio electrónico exitoso se basa en objetivos de marketing claros y una comprensión de los problemas prácticos, técnicos y regulatorios relevantes.
ventaja comercial
que puedes vender
lo que necesitas para configurar
Crear un sitio web exitoso
¿Cómo me pagan?
¿Cuanto costara?
1. Beneficios comerciales
El sitio web de comercio electrónico ofrece una nueva salida para su producto o servicio
- Tu tienda online está abierta las 24 horas.
- Puede llegar a nuevos clientes que descubren su tienda en línea mientras utiliza un motor de búsqueda para encontrar productos o información.
- Puede mejorar el soporte y el servicio posventa para los clientes existentes.
- Los clientes pueden pedir sus productos directamente.
- Puede llegar a clientes extranjeros que pueden realizar pedidos cuando sea conveniente para ellos.
- Si vende un producto de nicho en un mercado muy disperso, la red es ideal para llegar a quienes estén interesados en su producto.
Una vez que un sitio web de comercio electrónico está en funcionamiento, puede proporcionar operaciones de ventas efectivas.
- Los costos operativos son bajos ya que no se requiere alquiler ni personal para administrar la tienda.
- Si sus proveedores entregan directamente a sus clientes, no necesita mantener un inventario.
- Si posee las acciones, es posible que pueda operar con niveles de existencias relativamente bajos.
- Puede controlar los hábitos de compra de sus clientes para que les resulte más fácil reorganizar sus favoritos o buscar y comprar artículos relacionados.
- Si vende información, software, música o imágenes, los compradores pueden descargar las compras directamente desde su sitio web.
Puedes probar nuevas ideas, adaptarlas y expandirlas de forma rápida y económica.
- Si identifica el mercado correcto y ofrece la oferta correcta, el éxito llegará rápidamente.
- La retroalimentación se proporciona diariamente o cada hora con estadísticas de la red y datos de ventas.
- Si su idea de una tienda en línea no funciona, puede renunciar fácilmente sin preocuparse por los despidos, la cancelación de contratos de alquiler o la cancelación del costo de reparación de la tienda.
2. Qué puedes vender
El uso de Internet en el Reino Unido ha alcanzado tal nivel que puede encontrar clientes para casi cualquier cosa en línea.
Muchos usuarios activos de Internet son jóvenes (18-40) y expertos en tecnología.
- Tienden a tener un ingreso disponible relativamente alto.
- Productos como ropa y viajes se venden bien.
Internet también es adecuado para productos especializados que a menudo son difíciles de encontrar
- Por ejemplo, coleccionables, productos de nicho o alimentos especiales.
Los compradores se sienten atraídos por el buen precio del artículo.
- Los beneficios para el cliente incluyen una amplia gama de productos, precios fácilmente comparables, conveniencia y precios bajos.
Internet proporciona un canal listo para difundir información de ventas
- Internet ofrece un nuevo mercado para la información en tiempo real.
- La gente está acostumbrada a recibir información en línea de forma gratuita. Si desea cobrar a sus clientes, debe ofrecer algo de valor real que no pueda ofrecer en ningún otro lugar.
3. Lo que necesitas para configurar
Si está operando en línea por primera vez, es recomendable comenzar poco a poco para que pueda ver qué funciona antes de aumentar la escala.
Su empresa de alojamiento web puede proporcionar espacio web para su sitio web de comercio electrónico
Debe comprar su propio nombre de dominio
- Los nombres de dominio como www.suempresa.com le dan a su empresa un aspecto profesional.
La forma más fácil de construir una tienda de comercio electrónico es usar un paquete llave en mano
- Estas soluciones le brindan todo lo que necesita para comenzar a operar.
- El paquete incluye una plantilla de diseño en la que puedes insertar tus productos e información, así como herramientas de pago.
- Por lo general, no necesita experiencia técnica adicional.
- La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen paquetes que incluyen todo.
Puede usar el software de carrito de compras para sitios web personalizados
- Esto crea un carrito de compras virtual que almacena las compras temporales de los clientes hasta que el comprador confirma el pedido y paga en la página de pago. Puede construir su sitio web en torno a esta función.
- Es posible que deba contratar a un diseñador para crear un sitio de comercio electrónico administrado por un carrito de compras.
- El uso de un paquete de carrito de compras le dará más flexibilidad a partir de una solución llave en mano, pero por lo general cuesta más y lleva más tiempo. ajuste.
- La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen software de carrito de compras a un precio razonable.
Comenzar y lanzar una tienda en línea requiere algunos consejos de expertos
- Necesita asistencia legal para ajustar los contratos y términos comerciales en el entorno en línea y para asegurarse de que cumple con las normas que rigen la venta a distancia, la protección de datos y las comunicaciones electrónicas. Consulte No se deje atrapar.
- Necesitará a alguien con conocimientos técnicos para mantener el sistema en funcionamiento.
La inversión que realiza en la comercialización de su sitio web es un factor clave para el éxito.
- Si tiene un presupuesto de marketing limitado, le llevará tiempo, esfuerzo y esfuerzo compensarlo.
- Deberá publicitar y promocionar su sitio web en cualquier lugar, en línea o en el mundo real.
- Los pequeños minoristas en línea a menudo usan las redes sociales para construir su base de clientes.
Debe asegurarse de que puede ejecutar pedidos en línea de manera efectiva
- Implemente sistemas para asegurarse de que puede ejecutar órdenes y tener en cuenta el impacto en el resto de su negocio.
- Si vende productos físicos, elija una empresa de transporte en la que pueda confiar para garantizar que los artículos se entreguen según lo prometido.
- Ofrezca a los clientes una selección de opciones de entrega y permítales realizar un seguimiento de sus entregas en línea.
- Capacite y apoye a su personal para brindar una experiencia de cliente en línea de alta calidad.
- El servicio al cliente es clave: es menos probable que los clientes frustrados vuelvan a comprarle.
no te dejes atrapar
La naturaleza internacional de las transacciones en línea y las regulaciones de protección al consumidor significan que necesita la ayuda de expertos para asegurarse de cumplir con la ley.
Los consumidores están protegidos por las Reglas de Contratos de Consumo
- Debe proporcionar al cliente una confirmación por escrito del pedido, que incluya su nombre, descripción del artículo y su derecho a cancelar.
Los acuerdos contractuales creados en línea son tan vinculantes como cualquier otro acuerdo
- Está claro en qué punto del proceso de transacción se forma el contrato.
- Asegúrese de que los clientes tengan la oportunidad de revisar sus pedidos (y hacer cambios si es necesario) antes de realizarlos.
- Asegúrese de que sus términos y condiciones sean claros y aceptables antes de aceptar su pedido.
El correo electrónico comercial puede ser un área particularmente difícil
- No puede enviar correos electrónicos sin el consentimiento previo del destinatario.
- Debe conocer el propósito del correo electrónico, de quién es y todas las ofertas incluidas en su mensaje deben ser obvias.
- Si el correo electrónico se envía (o reenvía) a un destinatario internacional, es posible que se apliquen las leyes de ese país a su contenido.
La recopilación o el procesamiento de datos personales se encuentran dentro del ámbito de la ley de protección de datos.
- Es posible que deba registrarse con el Comisionado de Información.
- No debe usar datos personales para marketing directo ni compartir sus datos con otros si le piden que no lo haga.
4. Crea un sitio web exitoso
Las tiendas en línea más exitosas se enfocan en un producto y brindan mucha información relacionada.
Diseñe su tienda para que sea fácil mirar alrededor y comprar
- El diseño simple, sin imágenes grandes ni gráficos complicados, se cargará rápidamente y ahorrará tiempo a los clientes. Si un sitio es lento, los visitantes se mueven rápido.
- Pruebe su sitio web a fondo (y no olvide hacerlo en su teléfono inteligente), realice pedidos de prueba y ejecute diferentes escenarios.
- No proporciones a los clientes demasiada información en todo momento, pero facilítales la revisión de los detalles si así lo desean.
Ofrezca a los visitantes una razón para volver a su sitio
- Incluirlos tanto como sea posible. Los expertos creen que su mejor oportunidad de vender es cuando una persona regresa por tercera o cuarta vez.
- Haz que las personas que visiten tu tienda se sientan parte de la comunidad. Considere ofrecer noticias, foros y reseñas.
- Actualice su sitio web con frecuencia para mantenerlo actualizado. Intente cambiar las promociones y agregue nuevos productos regularmente.
Proporcione páginas de soporte para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su producto o servicio
- Incluye mucha información básica. Por ejemplo, estudios de casos, preguntas frecuentes, especificaciones de productos, listas de piezas y manuales de usuario.
- Publique noticias sobre reseñas de productos, premios y testimonios en el sitio web.
- Proporcionar información clara sobre los derechos del cliente, plazos, garantías y políticas de cambio.
Incluir enlaces a otros sitios web, organizaciones y fabricantes relevantes
- Los usuarios comenzarán a ver su sitio web como una fuente importante de información sobre su tipo de producto.
Hazle saber a la gente que tu tienda está ahí y abierta
- Promover compre en sitios web relevantes pagando por espacios publicitarios o negociando enlaces recíprocos con empresas que venden productos relacionados.
- Use correos electrónicos dirigidos para persuadir a nuevas personas para que visiten su sitio web.
- Use Twitter, Instagram y Facebook y otras redes sociales para interactuar con clientes potenciales y promocionar ofertas.
- Incluya detalles sobre su tienda en línea en su papelería, materiales de marketing y cualquier anuncio que haga.
- Considere el uso de publicidad de pago por clic para dirigir su atención a las personas que buscan cosas específicas en línea.
5. ¿Cómo me pagan?
Los pagos con tarjeta de débito o crédito son los métodos de pago más comunes para los clientes; PayPal también es muy utilizado.
Puede aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito en su sitio de comercio electrónico
- También puede permitir que sus clientes le envíen dinero a través de servicios de transferencia de dinero en línea como PayPal.
- Deberá solicitar la condición de comerciante en su banco o utilizar una empresa profesional que pueda procesar pagos con tarjeta de crédito en línea como un servicio de escritorio. Los paquetes llave en mano y el software de carrito de compras a menudo incluyen servicios de procesamiento de pagos.
- A menos que los clientes estén seguros de que su sitio web es seguro, es posible que se muestren reacios a proporcionar la información de su tarjeta de crédito. Debe configurar un área de procesamiento de pagos segura y anunciar sus credenciales de seguridad.
Puede dar a los compradores por Internet la opción de llamar con los datos de su tarjeta
- Se recomienda que ofrezca esta opción junto con otros métodos de pago para atraer a los clientes que son reacios a ingresar la información de su tarjeta de crédito en línea.
- Las transacciones entre empresas generalmente se basan en facturas mensuales o facturas de clientes que se pagan dentro de los 30 días.
- Realice sus procedimientos normales de verificación de crédito antes de abrir una cuenta para un nuevo cliente.
- Si corresponde, ofrezca descuentos a los clientes que realicen pedidos y paguen en línea. Esta automatización reduce sus costos.
- Puede usar un servicio de facturación en línea para administrar las cuentas y los pagos de los clientes.
6. ¿Cuánto cuesta?
Los costos de instalación pueden limitarse a cientos de libras en lugar de miles. Incluso la tienda tradicional más pequeña puede tener costos operativos significativamente más bajos.
Los costos de configuración incluyen cualquier software de carrito de compras y software de procesamiento de pagos
- A veces se pueden abrir pequeñas tiendas que venden una gama limitada de artículos por una tarifa nominal. Por ejemplo, los paquetes de comercio electrónico llave en mano comienzan en alrededor de £ 10 por mes.
- La mayoría de los productos de cochecitos están disponibles para comprar o alquilar. Algunos son gratuitos, pero la instalación y configuración suelen ser más complejas.
También puede gastar su dinero en marketing y publicidad.
- Las redes sociales pueden proporcionar una ruta gratuita para los clientes.
El principal costo de operación será el salario de la persona que mantiene el sitio actualizado
- También puede pagar a su empresa de alojamiento web una tarifa básica, hasta £ 50 por mes, según el espacio requerido, para proporcionar espacio para su sitio web. Esta tarifa generalmente se incluye en paquetes llave en mano.
Se le cobrará una tarifa por procesar transacciones con tarjeta de crédito
- La mayoría de las empresas de procesamiento de pagos cobran una tarifa de instalación o una tarifa anual y un porcentaje del valor de cada transacción.
- Sin embargo, si el valor promedio de su transacción es más de alrededor de £ 12, tendría más sentido económico encontrar un proveedor que cobre una tarifa plana por una transacción con una tarifa mensual más baja.
- Si necesita una autorización de tarjeta de crédito inmediata en línea, la tarifa será más alta. Deberá utilizar una empresa profesional de procesamiento en línea y tener un software de carrito de compras especializado.
- Cuanto más sofisticado sea su sitio web y su sistema de pago, mayor será el precio.
Cita de experto
"El mensaje es claro: necesitas una estrategia de networking eficaz o es posible que no existas en diez años, sin importar lo que vendas u ofrezcas". -Sean McFitt, Director General, Capacitación en ventas de MTD
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