Marketing

Generar reventa en línea de marketing



La reventa en línea es el alma de muchas empresas y la tecnología ha madurado para hacer que los clientes regresen. Su sitio web de comercio electrónico es fácil de navegar, atractivo y fácil de usar. Pero, ¿es suficiente para maximizar tus ventas? Emma Alan Discovery

Según los expertos, el proceso de alentar a los visitantes a realizar compras repetidas desde su sitio web comienza antes de que realicen su primera compra. Los principales factores determinantes para los clientes online son la facilidad de compra y la calidad del servicio, no la elección y el precio.

«Se trata de la facilidad de uso, desde cómo las personas encuentran un sitio web hasta si son llevados a la página del producto correcto que están buscando, hasta el pago», dijo David Smith, director de operaciones minoristas en línea del minorista. Medios interactivos del grupo minorista (IMRG).

«Rich media y dispositivos móviles ofrecen a los minoristas una amplia gama de oportunidades de participación. Como resultado, los consumidores ahora esperan una experiencia de alta calidad y consistencia en todas las plataformas, así como un proceso de pago fácil e intuitivo».

mantenlo fresco

En respuesta a la demanda de los clientes, es posible que descubra que está utilizando las mismas técnicas de venta en su sitio de comercio electrónico que cuando está fuera de línea.

«Por ejemplo, si está en la industria de la moda o los bienes de consumo de rápido crecimiento, es posible que deba reabastecer o importar nuevo inventario con regularidad, tal como vestiría una tienda para que se destaque en la calle», dijo Smith.

«Proporcione imágenes claras con zoom o rotación 3D, detalles del producto y una descripción general de los beneficios de poseer el producto o usar su servicio. También puede recomendar productos relacionados juntos y permitir que los usuarios publiquen reseñas y testimonios para generar confianza.

«O, si su producto sigue siendo el mismo, podrían ser ofertas y promociones que atraigan a las personas. De cualquier manera, debe asegurarse de que su marketing en línea promueva los productos y las páginas correctos para que sean fáciles de encontrar».

La optimización de motores de búsqueda (SEO) debe ser una de sus herramientas de promoción. Otros pueden incluir publicidad de pago por clic, marketing por correo electrónico o blogs en su sitio web, que puede usar para resaltar ofertas y tener una idea de su mercado. Si es legible y se actualiza con frecuencia, atraerá visitantes.

Cumple tu promesa

Tranquilice a los clientes en línea nuevos y existentes de que ofrece pagos seguros en su sitio web. Consulte con su banco para ver si pueden ayudarlo o pruebe con un proveedor de pasarela de pago profesional, como PayPalTambién es necesario tratar a clientes individuales. confidencialidad de datosy establezca claramente esta política en su sitio web.

Tienes que cumplir tus promesas, así que si dices entrega dentro de las 24 horas, asegúrate de que así sea. Un servicio de entrega confiable generará reventa. Los malentendidos pueden significar que los clientes no regresen.

«Por ejemplo, a veces puede convertir algo negativo en positivo al ofrecer devoluciones oportunas a los clientes que toman la decisión equivocada», explicó Smith. «Pero tienes que asegurarte de que puedes cumplir tus promesas, de lo contrario, puede hacer más daño que bien».

Conéctese con los clientes

Una fuerte presencia en las redes sociales le permitirá construir relaciones con sus clientes. Muchos apreciarán la oportunidad de hacer preguntas; otros se verán influenciados por los comentarios que lea y cómo responda. Los comentarios positivos o las soluciones rápidas pueden convertirlo en un vendedor de confianza.

seguimiento

Un buen servicio al cliente puede darle una ventaja sobre otros minoristas en línea. Esto debe incluir una política de devolución transparente, detalles de contacto claramente enumerados y una entrega rápida y confiable.

Algunas empresas también utilizan tecnología móvil. «Un simple mensaje de texto puede informar a los compradores que sus productos han sido enviados», dijo Smith. «Esto crea un diálogo y ayuda a identificar los problemas de manera temprana».

La forma en que realiza el seguimiento de las ventas también mostrará a los clientes cuánto valoran su negocio. Por ejemplo, enviar por correo electrónico los detalles del producto que complementan una compra inicial puede alentar a las personas a regresar, al igual que un boletín electrónico o un programa de fidelización. Si tiene clientes de alto valor, vale la pena darles oportunidades excepcionales para comprar productos nuevos o con descuento.

«También puede ser una forma de que los clientes se suscriban a ciertas ofertas o formen parte de un club especial», explicó Smith. «Puede hacer que las personas se sientan valoradas, por lo que es más probable que regresen a ti que a un competidor».

Contenido de comercio electrónico editado por Chloe Thomas Plan general de comercio electrónico.

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