Pasos para un plan de marketing digital estratégico y exitoso (infografía)
El éxito en el marketing digital comienza con un plan estratégico. Comenzar con un plan claro es vital para su éxito. Traza el camino desde la idea hasta la ejecución y la optimización.
Mucha gente confunde una estrategia de marketing digital con un plan. Una estrategia es solo una parte del plan. La estrategia articula el propósito del marketing digital y cómo contribuye a sus objetivos comerciales.
El plan es más amplio. Es su hoja de ruta para el éxito que comienza con el análisis y la exploración y termina con la optimización.
Consulte la infografía de los 8 pasos para un plan de marketing digital estratégico y exitoso:
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Escuche y evalúe el paisaje
Empiece por escuchar. Escuche y observe para comprender dónde están sus oportunidades. Hay cuatro cosas para escuchar: usted mismo (analice su desempeño), sus competidores, su industria y su público objetivo.
Esto debería inspirar ideas y sentar las bases.
- Defina específicamente lo que quiere lograr. Cuanto más clara sea su estrategia, mejores serán sus resultados.Utilice el marco GSOT para trazar sus metas, estrategias y objetivos.
Aclare su público objetivo
Defina su público objetivo de la forma más específica posible. No se preocupe por ser demasiado específico. Cuanto más específico sea, mejor podrá enfocar su plan.
Determine su contenido
Construye tu plan de contenido. Esto debe incluir temas o categorías de alto nivel sobre los que publicará, así como ideas para temas específicos.
Asegúrese de que su contenido cumpla con los siguientes criterios. Primero, debe ser valioso para la audiencia. En segundo lugar, debe ser valioso y relevante para su negocio. Por último, debe vincularse claramente a sus objetivos comerciales.
Identificar los canales
Una vez que conozca sus objetivos, su objetivo y su contenido, determine los canales que utilizará para conectarse con su audiencia.
Recuerda que menos es más. Hacer algunas cosas bien frente a muchas cosas mal o "simplemente bien".
Implementar con las mejores prácticas
Cree su plan de implementación detallado. Esto debe incluir la frecuencia con la que publicará, así como las mejores prácticas que utilizará.
El diablo está en los detalles cuando se trata de digital. Asegúrese de optimizar su contenido para extender su impacto.
Seguimiento y medición
Si no mide su rendimiento con regularidad, nunca sabrá qué funciona y qué no.
Establezca KPI claros para cada canal y rendimiento de contenido. Tenga puntos de referencia para saber cómo es el éxito. Realice un control mensual de "comenzar, detener, continuar" para impulsar la responsabilidad.
Ajustar y mejorar
Si no es ágil y adaptable, desperdiciará su dinero. Digital proporciona una retroalimentación sin precedentes sobre el rendimiento. PERO tienes que comprobar los datos y tienes que actuar.
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